Atlético de Madrid: 5 motivos para creer que, este año, sí eliminará al Real Madrid

Koke, Torres y Griezmann el gol del francés ante el Leicester en la ida de cuartos (GTRES).

Pues ya tenemos sorteo. Por cuarto año consecutivo, los dos grandes equipos madrileños se verán las caras en Champions League. Muchos atléticos lamentan de este hecho, habida cuenta de los antecedentes, pero creo que en esta temporada 2016/2017 hay motivos para ser optimistas o, el menos, no tan pesimistas.

  1. Insistencia. El Cholo, tras las terribles decepciones de Lisboa y, sobre todo, Milán, empezó a usar como un mantra una idea: INSISTIR. Lo ha dicho en varias ocasiones. Te caes, te levantes, te caes, te levantas… esa filosofía es la que le ha hecho al equipo volver otra vez a semis. Mentalmente, están fuertes.
  2. Momento de forma. Este Atleti no es, ni de lejos, el que en noviembre cayó con claridad en el derbi de Liga en el Calderón. Es cierto que no está haciendo un juego especialmente bonito y que le sigue costando marcar goles, pero están en su mejor momento de la temporada en cuanto a fiabilidad y firmeza.
  3. Arbitraje vigilado. Tras el escándalo de la vuelta de cuartos entre Real Madrid y Bayern, donde el húngaro Viktor Kassai se hizo acreedor de la insignia de oro y brillantes del club blanco, hay que confiar en que la UEFA vigilará muy de cerca los arbitrajes y elegirá a colegiados que no entren en la sempiterna dinámica de ayudar a los madridistas, como sin ir más lejos hizo Clattenburg en la final de Milán. Esperemos al menos un arbitraje justo.
  4. La vuelta en el Calderón. Simeone ha comentado en alguna ocasión que prefiere la vuelta fuera porque en casa, los goles del rival valen doble, algo que puede ser definitivo en caso de prórroga. Pero más allá de esta teoría, hay que pensar que el del 10 de mayo va a ser el último partido europeo de la historia del Vicente Calderón, que se va a decidir la eliminatoria allí (debería, al menos) y que será una olla a presión. Si te tienes que jugar la vida en una cita tan especial, mejor hacerlo ante 50.000 fanáticos, ¿no?
  5. El derbi, mejor ahora que en la final. En una hipotética final, el abismo de una tercera derrota sería un peso con el que los colchoneros tendrían que contar como hándicap. Las botas pesarían el doble. En una semifinal, a doble partido, ese peso se disipa (un poco).

La suerte está echada.

21 comentarios

  1. Dice ser Marca

    Este año no van a tener q ir a la final, así sufren menos.

    21 abril 2017 | 15:00

  2. Dice ser Abenader

    Joer Edu, te tenía por un tipo serio y con criterio. Pero con el punto 3 me has decepcionado 🙁

    21 abril 2017 | 15:13

  3. Dice ser RONCERDO

    Una razon de peso para pensar que no. El arbitro que acompaña siempre al equipo corrupto desde su creación. Otra vez sera Atleti, igual cuando terminen de entrar todos presos.

    21 abril 2017 | 16:33

  4. Dice ser Alejos

    El punto 3 es de risa, entre otras cosas porque los dos goles ilegales de Cristiano vinieron en una prórroga que nunca debió producirse (los dos únicos goles del Bayern fueron también ilegales). ¿Cómo dejan a alguien publicar algo así en un periódico?

    Mi pronóstico para la eliminatoria: victoria por la mínima del Madrid en los últimos minutos, como viene haciendo esta regularmente esta temporada. Pero a saber, en el fútbol puede pasar de todo y más aún contra un rival con un equipo como el del Atleti

    21 abril 2017 | 17:07

  5. Dice ser Ivi

    ¿Aún seguís con los lloros de las finales? Maaaadre mía
    Si en Milán el gol os levantó ¬¬

    21 abril 2017 | 17:35

  6. Dice ser Juan

    «…donde el húngaro Viktor Kassai se hizo acreedor de la insignia de oro y brillantes del club blanco…»

    Jajajajajajajajajaja. Sí, se hizo acreedor de la insignia de oro y brillantes del Madrid:

    – Dejando jugar a Vidal 79 minutos más de lo que debería haber jugado.
    – Pitándole al Bayern un penalti que no era.
    – Regalándole un gol en fuera de juego que significó la prórroga.

    Pues menos mal que se hizo acreedor de la insignia de oro y brillantes del Madrid, que si se llega a hacer merecedor de la del Bayern… no sé qué hubiera tenido que hacer.

    21 abril 2017 | 17:43

  7. Dice ser Daniel

    Se nota que este Edu es una atlético amargado, veo que de futbol entiende poquito, sus comentarios son sectarios, vacios de verdad, que tengas buena tarde Edu, lo que vas a sufrir.

    21 abril 2017 | 18:22

  8. Dice ser Cadista

    Otro que esta escocido por las victorias del Madrid jajajajaj

    21 abril 2017 | 19:15

  9. Dice ser Ya se os ve nerviosos

    Pues ya estáis algunos atléticos con las pajas mentales, igual cuando se juegue la vuelta ya esta todo decidido para cualquiera de los dos equipos.
    Pero vamos que el Atlético o cualquier equipo puede llegar 50 veces a semis o final y perder las 50 esto no se gana por las veces que llegas.

    21 abril 2017 | 19:18

  10. Dice ser Cyrano

    «…según los datos facilitados por la empresa H2 Gambling Capital, las apuestas deportivas mueven unos 22.500 millones. Si sumamos la modalidad online y la presencial las cifras se disparan hasta los 65.000 millones de euros al año .»

    -Y de verdad creen que los resultados son «fruto del azar y el buen hacer de los jugadores» ¿?

    -JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    21 abril 2017 | 19:28

  11. Dice ser DD

    La experiencia es un grado (no tenida en cuenta en España, pero existe) con lo cual afrontarán el partido con mas confianza dentro del nerviosismo tras dos finales, todo esto y mas tras la publicidad, volveros en tres cuartos de hora.

    21 abril 2017 | 20:16

  12. Dice ser JGabriel

    Mientras el Madrid juegue con 12, el Aleti no tiene oportunidad. Y si tomamos en cuenta que es así hace un rato, como desde 1950, no hay nada que hacer.

    21 abril 2017 | 22:29

  13. Dice ser loo

    Edu recuerdas cuantos partidos le cayeron a Simeone por clavarle intencionadamente los tacos en el muslo a Guerrero. Miratelo.
    Evidente que uno pasara, pero comentarios como » colegiados que no entren en la sempiterna dinámica de ayudar a los madridistas, como sin ir más lejos hizo Clattenburg en la final de Milán» te dejan en un mal lugar como periodista, en caso de que tengas la titulacion.

    22 abril 2017 | 00:12

  14. Dice ser loo

    Por cierto alguna importancia tuvo que fallaran el penalti. No es mas facil hecharle la culpa a otros, con esa mentalidad de perdedores otros 50 años de desengaños. dedicaros a jugar un poco mas y correr y sacudir menos y ganareis. Solo le meteis mas de uno al granado y similares.

    22 abril 2017 | 00:16

  15. Dice ser Fran

    Cinco razones por las que el Atletico tampoco ganará la Uefa Champions este año

    1º ES UN CLUB CENIZO LO HA SIDO Y LO SERA TODA LA VIDA
    2º ESUN CLUB QUE DISFRUTA MÁS LOS FRACASOS DEL MADRID QUE SUS POCAS VICTORIAS
    3º ESTA DIRIGIDO POR MAFIOSOS PRESENTES EN TODOS LOS ASUNTOS TURBIOS DE CORRUPCIÓN EN ESPAÑA , UNA PANDA DE GARRULOS DE LO PEOR QUE HAY, ESO SI NO SUELTAN UN DURO , MÁS BIEN SE LO LLEVAN
    4º EL MAL KARMA, DEDICARSE A DESPRESTIGIAR LOS TRIUNFO DE LOS DEMAS ATRAE EL MAL KARMA, Y SE PUEDE DECIR QUE TENEIS MUY MAL KARMA
    5ª EL SISTEMA DEL ATLETICO NO VALE PARA GANAR UNA COPA, ES PARA SEGUNDONES LO QUE SOIS Y SEREIS TODA LA VIDA

    ATLETICOS SOIS UNOS GARRULOS .

    22 abril 2017 | 00:20

  16. Dice ser fgfhf

    Otro anti escribiendo un articulo antimadridista lo raro es que lo publique aqui y no en el sport o mundo deportivo.

    22 abril 2017 | 00:22

  17. Dice ser Cris

    Quizá sea más difícil que te roben en dos partidos que en uno sólo. Esa puede ser la posibilidad para que pase el Atleti. Ya está bien de injusticias.

    Cuanto madridista aburrido que es incapaz de reconocer que la mayoría d sus trofeos son regalos. Tarde o temprano todo saldrá a la luz.

    22 abril 2017 | 00:27

  18. Dice ser respecto

    qué gracioso ese pseudo-periodista; tu punto «3» delata tu criterio y profesionalidad…..la ira te corroe y el miedo por otra derrota,hace que tus dedos tiemblen…tranquilo, este año sí que sí…..o no…….suerte

    22 abril 2017 | 03:49

  19. Dice ser patito234

    va. ahora los 5 motivos por los que no…

    22 abril 2017 | 12:22

  20. Dice ser Audrey

    Realmente si hay 5 puntos por los que podrían pasar los rojiblancos, cuantos motivos hay por los que podrían pasar los blancos 10 por lo menos?

    22 abril 2017 | 16:26

  21. Dice ser Esto es Africa

    Cuando las barbas de tu vecino (Neymar no juega) veas pelar pon las tuyas a remojar (goles en fuera de juego, anulación de goles legales). Tribunales que no están en jornada de Liga, no se ponen cámara ni medios electrónicos para equivocarse siempre con los mismos. O los presidentes de los equipos afectados (99%), menos el del Madrid se juntan y dicen basta o estáis en una competición adulterada.

    23 abril 2017 | 15:04

Los comentarios están cerrados.