Caso Isco: chantajear a Florentino con irse al Barça hace efecto

No hay otra cosa que tema más Florentino Pérez que vuelva a darse un caso como el de Luis Enrique. Los traspasos que entre el Barcelona y el Real Madrid han sido pocos, pero muy mediáticos —véase el caso del ahora entrenador culé (primero madridista y luego blaugrana) o el de Luis Figo (primero culé y después merengue)— y el presidente del club blanco no quiere verse inmerso en otro, mucho menos siendo él el que pierde.

Isco en un partido con el Real Madrid. (EFE)

Isco en un partido con el Real Madrid. (EFE)

Todo esto Isco Alarcón lo sabe y el jugador, por ahora madridista, ha chantajeado al club con irse al eterno rival para aumentar su salario. Según publicó ayer La Vanguardia, Isco pedía diez millones de euros al año para renovar su contrato, que vence en junio de 2018 y tras el que se iría sin dejar ni un duro en Madrid.

Por su parte, el Real Madrid solo le había ofrecido seis millones y el principal problema llegó a raíz de que el Barcelona propuso (de irse gratis) una prima de fichaje de veinte millones de euros y cinco años de contrato. Pero, cuando hay una puja del Barcelona en el mercado el contraataque blanco no tarda en llegar, y eso es lo que buscaba a priori el malagueño.

Y parece ser que lo ha conseguido. A pesar de que Florentino atacó diciendo que o renovaba por seis millones o se pasaría un año viendo los partidos desde la grada, según informa hoy el diario As, Isco ha conseguido lo que quería: renovar y cobrar más del doble. El jugador continuaría así en el Madrid cinco o seis temporadas más y pasaría de cobrar tres millones brutos por temporada a ocho.

Chantaje va, chantaje viene para acabar tomando la decisión esperada desde el minuto uno. Sin embargo quizá no es lo mejor para Isco. Fichado por Florentino como un galáctico, el malagueño ha pasado casi más tiempo en el banquillo que sobre el césped y su juego no rima con el del equipo blanco pero sí con el del Barça.

No es la primera vez que es pretendido por el club catalán, al que siempre ha visto con buenos ojos, pero antes el centro del campo tenía dueños inamovibles: Xavi, Iniesta y Busquets. Ahora, con Xavi en Qatar e Iniesta a tiro de piedra de la jubilación, Isco sería la pieza clave que falta en la medular azulgrana.

Sin embargo, el presidente blanco no mira por el bien de sus jugadores, sino por el bien de su prestigio. ¿Cómo va a irse Isco al Barça por cero euros? ¡Eso sería un fracaso! Y no le falta razón… Ahora le toca mover ficha al propio jugador y decidir si acepta o no la propuesta de su presidente, decisión que parece clara. La duda que me entra ahora es… ¿de verdad va a jugar más? ¿Le compensa? Eso solo él lo sabrá.

6 comentarios

  1. Dice ser Lucas

    Yo creo que Isco no sldra a Barca. Pero en mi opinión encaja en estilo de Barca incluso mas que de Madrid. Le gusta tener la pelota y pases cortos. Por supuesto puede ser un ingrediente muy importante en Barca. Especialmente que poco a poco va a faltar jugadores en medio.

    Por cierto: que buenos centrocampistas tiene Real Madrid. Muchos y con calidad. Increible.

    29 marzo 2017 | 00:59

  2. Dice ser Copia y pega esto

    Carta al director.

    Muy buenas y gracias de antemano por abrir este correo. Mi nombre es ___________.

    Me dirijo a ustedes para poner en su conocimiento de las malas prácticas demostradas diariamente por el autor del blog llamado «Bravo Fernando».

    20minutos.es ha estado permitiendo esto en este fin de semana:

    1.-Ha insultado a los aficionados por Twitter, diciendo que los «antialonsistas» son trolls que están saliendo de la cueva, subiendo gifs animados a su cuenta personal de Twitter, pero que se muestran en su blog también. Porque en este país si no eres de Alonso mereces como poco la muerte, no?
    2.-Se mete con los ferraristas «Me alegro por Ferrari y por todos los ferraristas auténticos. No por aquellos que antes eran de Red Bull y luego de Ferrari…», «Madre mía, la de antis que salen de la cueva porque Ferrari puede ganar esta carrera..»
    3.-Manipulación continúa de noticias, desinformación, plagio…
    4.- Incluso se atreve a meterse con periodistas como MisterChip (Alexis), colaborador de Ondacero, As y ESPN.

    Como aficionado a la F1 me parece que no se puede permitir una idea fascista y única, que vivimos en el siglo XXI !! A uno le puede gustar el rojo, a otro el azul y a otro el amarillo, pero descalificaciones por ser de un color o de otro no lo veo correcto, y más que se publiquen ataques así diariamente desde este medio de comunicación y más concretamente desde el mencionado blog.

    Por ello empiezo una campaña para terminar con estos abusos, porque un blog no es un trampolín de insultos. Los blogs son para opinar, no para faltar al respeto a nadie.

    Espero que de una vez por todas encarrilen el tema hacia un blog decente, con información, sin insultos… fanatismos aparte. Si es por ganar audiencia, mal va la cosa.

    Porque ese señor, desde el anonimato, cobra por insultar, mentir y tergiversar.

    Muchas gracias y espero ansiosamente su respuesta.

    Un cordial saludo

    ______________________________________________________________________________________

    Copia el texto de arriba y envíalo a la dirección de correo ZONA20@20MINUTOS.ES

    29 marzo 2017 | 03:13

  3. Dice ser Vayajeta

    El que está haciendo chantaje es Florentino y su Real Mangazo de Madrid a Isco para que no vaya al Barça bajo ningún concepto. De ahí sus cláusulas anti-Barça y su amenaza de sentarlo en el banquillo todo el año si opta por irse libre cuando se le termine el contrato. Ya sabemos todos quién es el mafioso y de qué pie calza, sobretodo en lo que respecta al Barça.

    29 marzo 2017 | 04:18

  4. Dice ser Cristiano R

    8 millones por sentarse en el banquillo…. eso solo se puede hacer si tu presi tiene buen rollo con fiscales y hacienda.

    29 marzo 2017 | 10:55

  5. Dice ser era cosa sabida

    y encima es mentira que lo quiera el barça. Con un deulofeu propio querer comprar un tuercebotas.

    El isco y el morata seguirán jugando (poco) en el estadio cristiano ronaldo.

    29 marzo 2017 | 11:28

  6. Dice ser Flore y el Trampas

    No, no me gusta para el Barça. Que siga de suplente en el Madrid. Tenemos a Verrati que hace mas falta. Messi puede bajar al medio y hacerlo mejor que Xavi incluso. Es un p. monstro. Puede jugar mientras quiera. El lujo de un jugador del Barça es jugar al lado de Messi. No he visto a Dybala si alguien puede informar. Y tenemos a Thiago en la recamara.

    29 marzo 2017 | 12:03

Los comentarios están cerrados.