BLOGS Deportes
Tridente | Al contragolpe | Fútbol Tridente | Al contragolpe | Fútbol

"El fútbol no es una cosa de vida o muerte, es mucho más que eso". Bill Shankly

Ya se puede hablar de árbitros, hubo una decisión que favoreció al Real Madrid

Hoy, por fin, se puede hablar de los árbitros. Hace apenas unos días, casi horas, si lo hacías no había más que una explicación: que no te gusta el fútbol.

Gol del Real Madrid

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol al Betis en presencia de Mateu Lahoz (EFE).

Sí, efectivamente, nos hemos tirado días leyendo que ante lo grandioso de la remontada del Barça, si hablabas del colegiado no eras más que un resentido, que no te gusta el fútbol (tengo que repetirlo de nuevo, aún no me lo acabo de creer), y que los colores te ciegan. Una mala persona que se estaba ahogando en su bilis, prácticamente.

Y entonces ha llegado una actuación de un árbitro que podría haber favorecido al Real Madrid. Ni siquiera está del todo claro que fuera así, porque aparte de una posible expulsión de Keylor Navas que, quizás, Mateu Lahoz perdonó, también hubo un par de penaltis posiblemente escamoteados a los blancos y un gol mal anulado a Cristiano.

De esto ya hemos hablado aquí alguna vez, solo conviene analizar una parte de la historia, en esta caso la de la no roja a Keylor, luego es evidente: otro robo del Madrid.

Haciendo el repaso a las portadas de la prensa deportiva, me ha sorprendido, quizás porque soy ingenuo, que los dos periódicos de Barcelona llevaran hoy una mención al arbitraje, dejando claro que de nuevo había ayudado al Real Madrid. Uno no espera ya objetividad. Tampoco ni siquiera ya que sean justos. Pero sí vergüenza torera. Creí a que, después de la exhibición de Aytekyn en el Camp Nou del pasado miércoles en la Champions, dichos diarios estarían un tiempo calmados con el tema de los colegiados. He vuelto a subestimarles.

Y, ya, por último, ayer domingo había gente comparando lo del Barça-PSG con lo del Real Madrid-Betis. “Los árbitros se equivocan, son humanos”. Sí, efectivamente, la no expulsión de Keylor ha sido la coartada perfecta para justificar lo de Aytekin. Para no creérselo.

26 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Zaratustra

    Patético ejercicio el de este MISERABLE. Digno de denuncia por faltar al código deontológico periodístico.

    Para pedir imparcialidad a los periodicos de Barcelona, pídesela primero a esos otros periodicos que BORRAN jugadores de sus portadas para justificar sus MENTIRAS. O mejor, si quieres que sean imparciales, EMPIEZA POR TI MISMO y borra la descripción que sólo habla veladamente de tu afición por el equipo con más penalties de la historia de la Liga. Ese cuyo ex-entrenador esperaba a los árbitros en el aparcamiento si el resultado no le favorecía. El mismo equipo cuyo pasado es indisoluble al regimen fascista de este país.

    ¿Hablaste del gol en fuera de juego de Ramos en la final de Champions? Detalle menor marcar un gol ilegal en la Final…

    ¿Y tienes la CARA DURA de pedir imparcialidad?

    Si tienes dignidad, deja las estrategias nacional-socialistas de propaganda y sigue tragando bilis.

    13 Marzo 2017 | 19:19

  2. Una?
    Joer vaya telita……..

    13 Marzo 2017 | 19:21

  3. Dice ser Yo

    ¿Y a quién le interesa el artículo de un madridista llorón?

    13 Marzo 2017 | 19:24

  4. Dice ser angel a zaratustra

    creo que la mejor solución es cogeros,llevaros a una isla desierta cada bando en una punta armaros con estacas y con un poco de suerte os matareis todos y nos dejareis en paz de una puta vez

    13 Marzo 2017 | 19:28

  5. Dice ser madlhi

    Vaya artículo más patético. De llorón.
    1. Se habla más de la no expulsión de Keylor puesto que ocurre en los primeros 30 minutos.
    2. Un posible penalti al Madrid que no hay ya que Morata agarra más que el propio defensa y el otro al que se refieren en la que más bien hay falta a Adán.
    3. No es gol anulado a María la portuguesa (que por cierto agrede a Ceballos) es jugada anulada. El tiro es posterior al pitazo del árbitro. Lo que daría lugar a tarjeta amarilla a la portuguesa por desplazamiento del balón.
    4. Placaje de rugby de libro de Carvajal en toda la cara del árbitro.
    5. Primera amarilla a Piccini muy rigurosa (esta la perdonamos).
    6. No expulsión de Marcelo tras dar 3 patadas a Ceballos en la misma jugada por la espalda, teniendo ya una amarilla.
    7. Entradón del coco Modric a Durmisi que se sale de rositas.
    8. Falta previa a Durmisi en el córner que precede al gol de Ramos.

    Lo mío es menos parcial que este mojón de artículo. Y no, no soy culé.

    13 Marzo 2017 | 20:00

  6. Dice ser Chema

    Juraría que hablar de árbitros es lo que lleva haciendo toda la prensa nacionalmadridista desde el miércoles pasado sobre las 23.00h, como una media horita después de terminar un partido de fútbol… Media horita que fue lo único que necesitó “alguien” para enviar la consigna a sus voceros de la línea a seguir… Yo he visto, con estos ojitos que Dios me ha dado, al periódico de mayor tirada nacional con sus 6 primeras noticias de su edición digital criticando a un árbitro porque, supuestamente, benefició a un equipo español frente a un francés. He visto encuestas de programas de televisión de máxima audiencia en la televisión pública estatal centrándose en la labor de un árbitro que, supuestamente, benefició a un equipo español frente a otro francés.
    Hay que ser muy cínicos para llevar 4 días hablando de árbitros para esconder una de las mayores hazañas que se recuerdan en este deporte, y poner este titular en cuanto el árbitro te beneficia a tí (tratándose del Real Madrid solo había que esperar al primer partido que jugara)…

    13 Marzo 2017 | 20:04

  7. Dice ser Discreto74

    ¿y este infraperiodista quién es?…Vaya morro le echa el tío. Lo que faltaba por oír…

    Por cierto, ya que dices de omitir cosas…Dos manos del PSG en el área, minutos 8 y 26 (aprox)…No digo que sean, ni que no…Pero tampoco han salido a debate por la Caverna…

    13 Marzo 2017 | 20:14

  8. Dice ser Maldini

    La expulsión habría cambiado el encuentro, pero de ahí a llamarlo robo…Para empezar porque si expulsaran a Keylor no habría gol del Betis puesto que fue él quien lo marcó en propia puerta. Pero hay que llorar y patalear para hacer creer a los que no ven fútbol que el Madrid (aún sin comerlo ni beberlo) es el gran beneficiado. No hay más que ver lo ocurrido ante el Villareal, ¡un escándalo!, ¡un robo!, ¡sí! pero al R.Madrid, aunque eso no vende tanto ni genera tanto odio, mejor lo obviamos que nos quedará una portada más jugosa.
    Pero es lo que está de moda hoy día, el “haterismo”. De los tebeos que se escriben tanto en la ciudad condal como en la capital no esperes nada digno.

    Madlhi
    Lo tuyo es parcial no, súper parcial. A quién quieres vender la moto?
    2. No hay penalti a Morata porque lo dices tú. Yo veo claramente que trata de zafarse del defensa pero no puede, lo tiene muy bien agarrado el defensa, o es que hay falta de Morata?
    3. No es gol anulado a Cristiano, eso es cierto, es anulada la jugada que termina en gol. Si no hubiera pitado que hubiera pasado? y si expulsaran a Keylor? pues eso.
    4. Penalti de Carvajal? para mí carga legal con el hombro. No como la que el hacen a Lucas cuando enfila el borde del área tras una contra y el jugador bético que va detrás le pega un viaje por la espalda que lo lanza más de un metro. Era su segunda tarjeta también, por cierto.
    9. Penalti a Cristiano que tras hacer un caño al defensor este le obstruye el paso poniendo su culito delante. Ya imagino, esto no lo queremos ver, no interesa a menos que fuera en el otro área.

    De muchas jugadas puede haber más de una interpretación y si esto sucede no se puede culpar al árbitro a menos que no quede lugar a dudas. La jugada más discutida, la expulsión del portero debió producirse. Pero tapémonos un poco cuando hablamos de robo que eso no te asegura que el Betis ya hubiera ganado los 3 puntos. Por lo pronto el gol bético igual ya no se produciría.

    Un saludo.

    13 Marzo 2017 | 20:35

  9. Dice ser Francisco

    ¡¡¡Menos mal que no se ha hablado de árbitros tras el Barcelona-PSG!!!

    Todos los medios de comunicación de Madrid llorando y hablando de robos, atracos, conspiraciones, sacándole las miserias al árbitro de aquel partido (me extraña que no le hayan hackeado el ordenador para ver si tiene material pedófilo) y poco menos que exigiendo que lo retiren de la profesión (me gustaría saber que pensarían si pidieran lo mismo para periodistas de pacotilla que tuvieran que llevar un sueldo a casa todos los meses), creando peticiones en Change.org para repetir el partido… llegamos al domingo y seguían hablando del árbitro.

    Eso sí, cuando las cosas salen como ellos quieren (el Barça pincha y ellos ganan de aquella manera) toda Ejjjjjpaña ya es feliz el lunes por la mañana, life is amazing, no hay que hablar mal de los árbitros y los que hemos cometido el terrible delito de no ser del Madrid en Ejjjjpaña tenemos que agachar la cabeza, callarnos y aguantar los vaciles que vienen de Madrid.

    Por cierto y ya que hablamos de árbitros, juzguen ustedes el ruido mediático que ha desatado un partido de OCTAVOS de final en Champions por haber beneficiado a un equipo español y perjudicado a uno francés con el misterioso y conveniente silencio de la FINAL del año pasado, que sí que valió un título, y en la que se perjudicó a un equipo español. Pero claro, el equipo español no pertenecía al establishment (como tanto les gusta decir a los seguidores de Trump).

    13 Marzo 2017 | 20:47

  10. Dice ser Meushio

    Hoy y 359 dias mas….

    13 Marzo 2017 | 20:52

  11. Dice ser Carlos

    Francisco, ¿lo de la final del año pasado lo dices por el agarrón a Ramos? todo el mundo lo vio, pero como en la misma jugada marca pues ya se olvidan. Pero tienes toda la razón, debió haber sido penalti y no gol en fuera de juego.

    13 Marzo 2017 | 21:03

  12. Dice ser Javier

    Que triste que haya personas como tu……………

    13 Marzo 2017 | 22:45

  13. Dice ser garrulolisergico

    jajajaja… es que ni me leo el artículo, ya viendo el titular se que esto está escrito por un madridista llorón. NO es que ahora se pueda o no se pueda hablar de los árbitros, es que toda la temporada, absolutamente TODA han salido favorecidos, y ahora es cuando ustedes, los merengones, ahora es cuando lloran por el partido del PSG, y hasta recogen firmas para que se repita. Yo me parto con la demagogia de la caverna.

    13 Marzo 2017 | 22:46

  14. Dice ser Esto es Africa

    Si alguien niega aplicar la técnica para ser más justo en las decisiones, es que ese alguien tiene algín interés oculto en que se deje “equiivocar”a los árbitros.
    Toda esa gentuza que manipula a su gusto la competición debiera ser esxpulsada por prevaricar o por intentar utilizar el mangoneo y persiwstir en el cargo.
    Ya basta de partidismos si al final no igualan el futbol ya que entre Madrid y Barcelona con respecto al resto habrá antes de iniciar la competición un abismo.
    El baloncestro hace años que va cambiando las reglas para mejorar la competitividad a ver si tomamos ejemplo y dejamos el fanatismo.

    13 Marzo 2017 | 23:31

  15. Dice ser Daniel L.

    qué patético todo este post!
    se ha hablado sin parar del árbitro del barsa-psg (y con razón).
    son las únicas veces que un madridista se puede quejar del árbitro en europa, cuando ayudan al barsa.
    el barsa, el Madrid, el bayern, el united o la juve no se podrán quejar nunca de perjudicarles directamente, excepto alguna quejilla en partidos entre ellos mismos.
    de qué se va a quejar el Madrid? madre míaaaa. desde que Bernabéu montó este torneo con unos amiguetes, en el que al principio elegían a los rivales hasta el último año con claro fuera de juego en el único gol que metieron, creo que lo mejor que pueden hacer es callarse un poquito para no caer en un ridículo monumental.
    buen día

    14 Marzo 2017 | 08:05

  16. Dice ser logo

    Señor Rioja a que el artículo lo ha escrito con la camiseta del Real Madrid puesta?

    14 Marzo 2017 | 09:07

  17. Dice ser Maus

    Me parece que todavia estas con la bilis alta, despues de ver como el equipo rival, hacia la remontada mas historica de la CHAMPIONS LEAGUE.

    Hala a tragar, que es lo que toca.

    Por cierto, mientras el Barcelona tiene que robar partidos(segun la caberna mediatica), al Real Madrid se los regalan.

    14 Marzo 2017 | 09:26

  18. Dice ser Aitor

    Que lastima dais, unos y otros, nada mas que volcando vuestras frustraciones en el futbol, y en si a uno le favorecen, al otro le perjudican… asi nos va, pais de aborregados, que el futbol es una forma al igual que la tele de agilipollar a la gente… seguir, seguir, luego cuando las que cosas que de verdad importan os dan en los morros vienen los llantos.

    Paletos…

    14 Marzo 2017 | 09:54

  19. Dice ser bellafaz

    Tu no eres peripodista,eres un hooligan con pluma que llama remontada al atraco del siglo.
    A Y T E K I N.

    14 Marzo 2017 | 10:03

  20. Dice ser susum corda

    Vaya, han pasado más de 150 horas y siguen con lo mismo. Escuece.

    14 Marzo 2017 | 10:45

  21. Dice ser Cristiano R

    Patético artículo de un ultrasur… ciego ante lo ocurrido días antes.

    Si duda de la expulsión perdonada al Keylor… ¿qué co.. sabe de fútbol? Tras décadas de abusos arbitrales favoreciendo al Madrid, lo mejor es estar calladito, que hoy en día todos podemos ver los partidos y saber lo que realmente ha pasado sin que un fanático partidista no cuente su pervertida visión.

    14 Marzo 2017 | 11:11

  22. Dice ser Daniel L.

    Aitor, el inteligente… dime algo que haces tú que no sea la misma trampa. de hecho entrar a comentar esto lo es, como leer un periódico que pertenece al mismo sistema del que nos quejamos todos.
    tan aborregamiento como ver el fútbol es leer este tipo de medios de información.
    alguna idea en vez de tantas críticas?

    14 Marzo 2017 | 12:10

  23. Dice ser Mr.Mobb

    http://adf.ly/1lS6xA
    mira lo que dice Cristiano después del partido

    15 Marzo 2017 | 00:58

  24. Tuve la suerte de elegir uno, y todo el mundo enamoré con el Real Madrid en la carretera.
    Sin remordimientos.
    Deseo: Feliz cumpleaños 115 del Real Madrid!
    venir de:www.ligacamisetasfutbol2017.com
    Comprar camisetas baratas Real Madrid
    http://www.ligacamisetasfutbol2017.com/la-liga-real-madrid-c-1_24.html

    15 Marzo 2017 | 08:12

  25. Dice ser Aitor

    Daniel L., gracias por describir los obvio, expreso mi opinión como persona libre que soy ante el panorama que tenemos hoy en día, te molesta? quizas seas parte del problema, yo alzo la voz y me quejo, y tu que haces? simplemente cargas contra mi por decirlo… en fin, se más constructivo.

    17 Marzo 2017 | 14:25

  26. Dice ser Lucas

    Los errores de arbitros son normal. Esto no va a cambiar ni videos en futbol, ni otra forma. Solo educación y experiencia de arbitros pueden ayudar.

    Si hablamos sobre esta tema – los jugadores y todo teatro que hacen muchas vezes tambien no ayudan. Es una farsa y est oes tambien una problema principal.

    24 Marzo 2017 | 13:26

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.