La culpa es, por supuesto, siempre del Real Madrid

Un poquito de ficción:

Una parte del estadio del Real Madrid se cae por un temporal, lo que hace que el partido que tiene que jugar el domingo en el Bernabéu ante el Celta corra peligro. Como los blancos tienen tres días después partido de las semifinales de la Champions, un aplazamiento del partido le viene bien, pues tendrá más descanso para ese trascendental duelo. Además, Zidane ya había anunciado que varios de los titulares no iban a jugar, y si el choque se celebra en otra fecha, sí podrá contar con sus mejores hombres.

Florentino Pérez

Florentino Pérez (GTRES).

De inmediato, el mundo del fútbol (y a los que no les gusta el fútbol también, nunca está de más atizar al Real Madrid), se indigna. Las portadas de los diarios catalanes claman al cielo ante la adulteración de la competición, Relaño se hace un par de editoriales sobre cómo es posible que un club de la grandeza del Madrid no haga lo imposible por disputar el choque y Florentino es blanco de todas las críticas. Cae el habitual post de Brotons contra Forbestino.

El Celta propone alternativas para la disputa del partido, como un club señor que quiere cumplir con las normas, y todos le apoyan. Está en su derecho de hacer todo lo posible por que se dispute el encuentro. Sin embargo, al ser un club modesto, nadie le hace caso, no puede competir contra el poderío que tiene en todos los estamentos el Real Madrid.

Cuando la alcaldesa de Madrid anuncia que el partido no se va a jugar, es ya lo último que faltaba. “¡Vuelven los favores políticos al Real Madrid!”, “¡Volvemos al franquismo!”. Todo es cosa de Florentino, que ha movido sus hilos para que el conjunto blanco salga beneficiado. Es la mano que mece la cuna en este país.

Finalmente, el partido no se disputa. El Madrid se ha vuelto a salir con la suya. La Liga está peligrosamente preparada, un año más, para que se la lleve el ‘equipo del Gobierno’.

Bueno, como bien saben, la cosa ha sido justo al revés. Pero no sabemos cómo, el malo de la película también es el Real Madrid. Cómo se le ocurrió proponer alternativas y sentirse agraviado. Debería ver, oír y callar. Se ha perdido el señorío.

8 comentarios

  1. Dice ser Alejos

    Llevas razón, el malo es el Madrid pero si hubiera sido al revés el malo sería también el Madrid. Haters gonna hate.

    07 febrero 2017 | 18:57

  2. Dice ser Canta mañanas

    Cada cual cuenta la historia como le da la gana, según vas informándote por los medios ves de que color es el redactor de la noticia.

    Que el Madrid haya presionado para jugar el partido de varias maneras? Seguramente, porque si los 2 equipos tienen pocas fechas libres con todas las competiciones que tienen, al final jugaran a finales de temporada y ya veremos a quien le favorece jugar en esas fechas….
    Que el partido se podría haber jugado en otro campo? Claro que si y la recaudación que consigue con un Madrid en su campo donde la consigue con la hinchada de su ciudad, se van a ir a otro campo mas pequeño como el de Santiago?
    Si tantas ganas tiene de jugar partidos que jueguen esta semana el Madrid con el Valencia el partido que tienen pendiente, pero no la noticia que vende ahora es que el Celta se ha negado a jugar el partido de liga porque no le convenía, en fin, cada uno cuenta la historia como le conviene.

    08 febrero 2017 | 09:50

  3. Dice ser igesar75

    Me parto, o sea que las opciones que proponía el Madrid eran:

    – que se jugara en Balaídos cerrando la grada afectada. Es decir, que los abonos y las entradas de los socios/aficionados del Celta que tengan su localidad en dicha grada, los paga Florentino o cómo va la cosa?? Sobre los informes de seguridad de los arquitectos municipales de Vigo, báh, qué sabrán ellos….
    – que se jugara en otro estadio cercano. Ya. O sea que nos vamos a Pasarón (estadio de Segunda B, que no cumple los requisitos para jugar en Primera), a San Lázaro (estadio de Tercera) o a Riazor ¡ah no, que también suspendieron su partido!
    – y todo esto lo propone un club que no permitió que se jugara la Copa del Rey en su estadio porque «estamos arreglando los baños».

    De traca todo.

    08 febrero 2017 | 11:21

  4. Dice ser RealBest

    Indignante, la envidia que le tienen al club mas laureado de la historia hace que todo el mundo se les eche encima.
    Además varios aficionados tienen la certeza de que ganan por los árbitros (como tienen mal equipo….). Que vean los partidos del Barcelona…
    Siempre el Madrid paga los platos rotos aunque no hay hecho nada, si no se puede jugar se buscan soluciones y si no hay pues se aplaza pero no es el criterio de un «politicucho» el que decide.
    PD: Por cierto no sé si sabíais que todos los equipos de primera deben tener un estadio alternativo para jugar cuando no está el suyo en condiciones.
    Ahí lo dejo 😉

    08 febrero 2017 | 13:53

  5. Dice ser RealBest

    Un apunte, el Canta Mañana no tiene ni idea. No se pueden jugar competiciones de liga en el mismo horario que la Champions, y si se hiciera en otro momento el equipo no tendría descanso suficiente para afrontar el resto de partidos que por cierto son 72h y el Madrid muchas veces descansa 60h.

    08 febrero 2017 | 13:56

  6. Dice ser Españistan

    Lo que es de traca es que habiendo informes desde hace varios años que hablan del estado lamentable del estadio se siga jugando ahí, en el que ya hubo dos incidentes con heridos por caidas de cascotes. En Europa este partido se habría jugado sí o sí aunque hubiera sido en otro estadio. Los que ahora decís que no se puede jugar en otro campo espero que si un día es vuestro equipo el afectado sigais manteniendo la misma opinión.
    Que el populista alcalde se ha dado cuenta que atizar al Madrid de un problema que han generado ellos, haciendo un tour por todas las emisoras le da réditos políticos sin responder tan siquiera el porqué en un estadio en esas condiciones se jugaron y se jugarán partidos de fútbol con miles de personas.
    El único que habló claro es el entrenador del Celta, que muy sospechoso no debe ser, cuando dijo que habría que preguntarse si no hubo peligro antes también.

    08 febrero 2017 | 15:32

  7. Dice ser DEmadrid

    Pues podian haber jugado el domingo o incluso el lunes en OPORTO, que estaba libre, ya que jugaron el sábado

    Pero claro, la UE no existe, y no se fija nadie

    08 febrero 2017 | 17:01

  8. Dice ser Tempus

    A ver Españistan que parece que no te enteras… Que el estadio del celta está en malas condiciones no es un secreto (todas las gradas no solo una), esta así desde el mundial del 82… Cuando salió el informe sobre las deficiencias del estadio en 2014, se realizó una inversión inicial imortante para arreglar aquellas que presentaban algún peligro para la seguridad de la gente y se inició un proyecto para la remodelación completa del estadio (que es a lo que instaba dicho informe).

    Por si no lo sabes, la administración pública tiene sus propios tiempos, entre que sacas un concurso público, se presentan ofertas, se estudian las ofertas y se selecciona la ganadora, se busca como financiar el proyecto (participa el ayuntamiento, la diputación, la xunta, la zona franca, el propio celta..)… y a esto súmale varios recursos en los tribunales de asociaciones afines al PP, que han intentado torpedear el proyecto, al igual que no aprobaron cualquier otro proyecto de renovación del estadio en años anteriores donde el actual alcalde gobernaba sin mayoría..

    Finalmente, el verano pasado se han iniciado las obras de remodelación que empezaron por la grada de tribuna, y creo que este verano se iba a abordar la grada más afectada por el temporal (la de rio). El proyecto es complejo, porque para realizar la obras se requiere cortar calles en la ciudad (justo en frente de la fabrica de citroën que es el motor de la ciudad), y además la grada de Rio es diferente a las demás lo cual complica el proyecto…

    Además, te recuerdo que ese estadio ha pasado todos los años las revisiones de la UEFA por lo que no esta en un estado tan lamentable como apuntaban algunos medios de comunicación madridistas. En galicia, en invierno, hay temporales fuertes cada poco (este ha sido bastante fuerte), y las suspensiones que se han producido en balaidos por este tipo de situaciones son muy escasas, asi que las duras criticas del madrid (o de sus medios afines) acerca del estado de balaidos están totalmente injustificadas.

    El alcalde no es que sea especialmente de mi gusto (le gusta demasiado los micrófonos y las cámaras, y ya te aviso que no necesita el conflicto con el Real Madrid para salir en la TV… se basta el solo), pero no me extraña que salga a plantar cara al madrid, dado que desde algunos medios de comunicación (marca, as… y el más patético de todos, el chirringuito, que llevan 4 días hablando del tema sin parar y buscando este tipo de reacción en el alcalde) se ha soltado mucha mierda, incluso con mentiras (o información incompleta), del Celta, de la ciudad de Vigo y de su alcalde…
    La suspensión del partido en el estadio de balaidos era necesaria, en ese punto no hay discusión posible… el alcalde cumplió con su obligación. El hecho de que no se encontrasen alternativas para jugar el partido corresponde a Federación española de futbol, al madrid y al celta, que parece ser que no llegaron a un acuerdo ( y me temo que la razón fue cosa de la retransmisión del partido, la pasta es la pasta), no obstante que se suspendiese sin encontrar alternativas tampoco debería extrañar tanto cuando en el caso del depor ha pasado lo mismo y nadie ha dicho nada (pero bueno, se ve que el madrid es «especial»)

    Por último, aclarar que el único equipo que tiene derecho a quejarse, con toda la razón del mundo, es el Alavés, y sin embargo tenemos al madrid llorando por todos los lados y ejerciendo una presión y una crítica desmesurada e indigna del que se dice el mejor club del mundo, sobre el celta..sinceramente, dudo mucho que esas prisas por jugar el partido no se deben a lo apretado del calendario, si no a que el madrid tenia en perspectiva un partido fácil contra el celta jugando este con 9 suplentes y probablemente tenga que enfretarse a los titulares en ese partido aplazado y eso les ha dado un poco de miedo…

    08 febrero 2017 | 18:44

Los comentarios están cerrados.