Cristiano Ronaldo: un fallo que define su peor momento

Pocas veces un fallo escenifica tanto un momento de forma como el Cristiano Ronaldo en el último minuto del partido entre el Real Madrid y el Athletic. Su inicio de temporada, resumido en una sola acción.

Cristiano ante Iraizoz

Cristiano ante Iraizoz en el Real Madrid – Athletic (EFE).

Cristiano recibió solo en la frontal. Tuvo tiempo para parar, girarse, elegir cómo encarar al portero, si regatear o si buscar un disparo. Quizás hasta si optar por una vaselina ante la hipotética salida de Iraizoz. Y el luso definió de la manera más mediocre posible, con un disparo al muñeco que no acabó en gol.

Fue solo el momento cumbre de un partido en el que lo falló todo, en el que siempre tomó la decisión equivocada. La sensación es que de este partido, hace tres años, hubiera salido con un hat-trick.

Ahora mismo, cualquier argumento para mantener que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo gira alrededor de su cifra de goles. Sin el gol, no es nada ahora mismo. No aporta desborde, ni es un excelso pasador. Tampoco se implica en defensa ni es solidario con el resto del conjunto. Solo los goles callan a sus detractores, y estos no están llegando.

Al luso se le espera como a nadie. Los cuchillos están afilados. Dudar de lo que ha hecho en su carrera es necio, es quizás el mejor goleador de todos los tiempos y aún le quedan muchos tantos que aportar. Pero si su cifra baja a niveles humanos, si deja de ser un goleador estratosférico, pasa a convertirse en un jugador común dentro de lo que es el Real Madrid. Y su condición de jugador absolutamente indiscutible deberá dejar de ser tal.

PD: Sus cifras goleadoras son 2 goles en 498 minutos en Liga y dos goles en 270 minutos en Champions. Con mucha diferencia, su peor arranque de temporada desde que llegó en 2009 al Real Madrid.

4 comentarios

  1. Dice ser Urpes

    A pero Cristiano hoy ha jugado?

    24 octubre 2016 | 00:17

  2. Dice ser Mario

    Y lo peor no lo cuentas.
    Se enfada cuando no se la pasan.
    Recrimina cuando lo hacen mal.
    No se alegra ni felicita cuando hacen algo bien los compañeros.
    No felicita cuando un compañero mete un gol que da la victoria en los ultimos minutos, es mas se cabrea por no meterlo el.

    24 octubre 2016 | 06:05

  3. Dice ser Francisco

    Daría mi vida x conócete personalmente cristiano Ronaldo.. ss mi mayor ídolo

    24 octubre 2016 | 07:14

  4. Dice ser Marcelo

    No me gusta,no niego que es avivado para estar en el momento justo, pero no es un «gran jugador» no tiene asistencia, dribling, mal compañero, no juega en equipo, es un malcriado, el Madrid le da prensa y nada más, para mi es un jugador de medio pelo y nada más

    25 octubre 2016 | 02:58

Los comentarios están cerrados.