Modric: no es español, le trajo Mourinho… y es absolutamente indiscutible

Modric tuvo dos problemas cuando llegó al Real Madrid: no era español y además le había pedido Mourinho expresamente.

Y conviene recordar eso que se dijo, esas portadas infames mofándose de él y de lo que costó, esas opiniones cebándose con él para atacar tanto al presidente como al entonces entrenador, esos artículos clamando porque había llegado ese croata semidesconocido y no Carzorlita, o Mata, o quizás Silva. Ser español era y es, parece, un rasgo importante para contar con el apoyo de la gran mayoría de la prensa y cierto sector de la afición.

Luka Modric

Luka Modric (EFE).

Han pasado cuatro años desde que Luka llegó al Real Madrid y me atrevería a decir que es el único jugador del equipo al que nadie, absolutamente nadie, se atreve a discutir. A su clase y talento se une su sacrificio por el colectivo, siempre en un segundo plano para que sean otros los que más brillen, aunque en ese aspecto ha ‘fracasado’, todos saben que es el jugador más importante del equipo. Y eso son palabras mayores.

A él también se le puede ‘achacar’ el desdichado final de Ancelotti en el conjunto blanco. Porque su lesión rompió un equipo que venía de batir el récord histórico de victorias y era el máximo favorito para ganar la Liga y la Champions… que luego acabaron ambas en poder del Barça. Que nadie piense que el bajón del Real Madrid en esa temporada 2014-15 coincidiera con la lesión del balcánico fue una casualidad. Causa-efecto pura y dura, no me cabe ninguna duda.

Modric, recién renovado hasta 2020, acaba de cumplir 31 años, y hay que dosificarlo como esa botella de buen whisky caro que tienes en la última fila del mueble-bar. Su físico es frágil, no está para jugar demasiados partidos seguidos y se lesiona con relativa frecuencia, así que en la mano de Zidane está dosificarlo con sabiduría para que esté a pleno rendimiento cuando más falta hará, a partir del mes de marzo.

4 comentarios

  1. Dice ser dbf

    ¿Carzorlita?, pero quién coño te crees que eres …

    Como diría Amor : go to England con la musa de tus pajas. No lo nombro, que si lo haces tres veces se aparece, como Bitelchus.

    18 octubre 2016 | 18:03

  2. Dice ser cierto coo la vida misma

    Cierto. Una pena que este equipo no se hable espaniol.
    Mas quintas del buitre y menos maletines!

    18 octubre 2016 | 19:39

  3. Dice ser unoQPasa

    Después de tal comida te habrás quedado a gusto, no? Modric era un crack antes de salir de zagred y Silva perdona pero también lo es, no sé porque para ensalzar un jugador tienes que nombrar a otros jugadorazos, que ya quisieras tu tener el mismo exito que ellos en su profesión. Traga un poco de bilis antes de nombrar a los demás.

    PD: Hay grandísimos jugadores españoles que como no se llaman, -inho, -aldo, etc parecen menos espectaculares…
    Eso no quiere decir q Modric, Rakitic, Verrati sean malos, peores por ser extranjeros.

    19 octubre 2016 | 01:30

  4. Dice ser Calamardo

    Mourinho es patetico

    19 octubre 2016 | 11:32

Los comentarios están cerrados.