El Mundial podría quedarse sin Messi

Sí, habéis leído bien. El Mundial de Rusia 2018 podría quedarse sin Leo Messi. No al revés. Porque un Mundial sin el mejor jugador del mundo no tiene el mismo interés futbolístico.

El argentino podría perderse la competición después de que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) haya puesto una sanción a la Federación Boliviana de Fútbol por alineación indebida dando por perdidos los partidos ante Perú y Chile que había ganado y empatado, respectivamente. Bolivia incluyó en su once al defensa Nelson Cabrera, nacido en Paraguay, por lo que el máximo organismo de la FIFA ha decidido emprender procedimientos legales.

Así, Bolivia pasa a la penúltima posición del grupo dentro de la primera fase y Argentina queda en sexto lugar, tras ser adelantada por Chile, ambas con 16 puntos, pero con gol average para los chilenos. De quedar así la casificación, la albiceleste no disputaría el Mundial de Rusia 2018 y la decisión de Messi de volver a la selección —tras haber renunciado— no habría servido para mucho.

Así está la clasificación en este momento. (FIFA)

Así está la clasificación para el Mundial en este momento. (FIFA)

Este imprevisto se suma a los muchos problemas que tiene el astro argentino para triunfar con su selección. Cuatro finales y cuatro derrotas. Messi ha perdido con Argentina las finales de tres ediciones de la Copa América (2007, 2015 y 2016) y una del Mundial (2014). Y pese a ser el máximo goleador histórico (56 goles). Esas son las sorprendentes (para mal) estadísticas que maneja Leo con su país.

La pulga sabe, mejor que nadie, que no es el mismo jugando con el Barça que con Argentina. Porque no es lo mismo reunirse cinco veces al año para jugar cuatro partidos que entrenar a diario y jugar cada semana. En el Barcelona tiene un equipo que gira a su alrededor y en la albiceleste le acompañan grandes jugadores pero falta entendimiento.

Por ello, otra de las polémicas del día ha venido motivada por las declaraciones de Daniel Passarella, excapitán de la selección Argentina: «Yo le sacaría la cinta de capitán a Messi». Passarella considera que retirarle la capitanía «le quitaría un peso de encima» por su forma de ser «de persona retraída y tímida».

Sin embargo, el Mundial es el momento clave para que Leo pueda redimirse. Su gran oportunidad para triunfar con Argentina está en la cuerda floja aunque todavía no hay nada decidido: el 15 de noviembre Argentina juega contra Colombia, ahora en la tercera plaza, y si vencen los albicelestes podrían ponerse quintos con opción de repesca. También tiene que enfrentarse todavía a Chile y Ecuador (situados con más puntos) dentro de la primera fase. Tendremos que esperar hasta entonces para saber el paradero del 10 de la albiceleste.

Por Noelia Pérez, @NoeliaPerez13, con esperanzas.

5 comentarios

  1. Dice ser hey!!

    El otro dia decías que no había campaña en contra del atlético, hoy demuestras el porque, hay que favorecer a los grandes, ya me hago una idea de que equipo eres tu.

    02 noviembre 2016 | 18:13

  2. Dice ser vetoven

    Así se evita el ridículo
    Y decir que en la selección está rodeado de grandes jugadores y en el barsa se conforma con Luis Suarez, Neymar, Iniesta etc.

    02 noviembre 2016 | 21:49

  3. Dice ser FRANCISCO

    Hasta los cojones estoy de los futboleros, que le den por el culo a Messi, a Ronaldo y a todos los demas.
    En un país con millones de parados y estos tíos ganando 60 o más millones de euros al año y encima defraudando a hacienda, ojala viniera un gobierno con dos cojones que les subiera los impuestos al 60% anual , ya veriais que desfile de ratas que antes besaban los escudos buscando paga menos impuestos,

    02 noviembre 2016 | 22:19

  4. Dice ser rafa

    Idioteces. Faltan 8 partidos, 24 posibles puntos, y una diferencia de 5 puntos entre Brasil y Argentina.

    03 noviembre 2016 | 00:47

  5. Dice ser Claudio

    Francisco
    Te recuerdo q gracias a estos millonarios entran a España cifras astronómicas e impositivamente estos señores pagan también. Al estado español cifras que tu nunca verás en esta vida. Además y no es menos tu mismo te aprovechas de eso porque la calidad de vida que te pueda dar España es gracias a esos impuestos otra cosa es que la corrupción de ese país con sus ultraderechista como tú se lo roben y después se quejen de quienes pagan

    03 noviembre 2016 | 12:34

Los comentarios están cerrados.