BLOGS Deportes
Tridente | Al contragolpe | Fútbol Tridente | Al contragolpe | Fútbol

"El fútbol no es una cosa de vida o muerte, es mucho más que eso". Bill Shankly

Cinco motivos por los que confiar en España en esta Eurocopa

Ganar a la República Checa por la mínima no parece un resultado como para ilusionarse, pero el partido tuvo detalles muy interesantes y que dan motivos para confiar en esta selección española para la Eurocopa que no ha hecho más que arrancar.

  • El mejor Iniesta. Su gran partido es solo una continuación de su extraordinaria temporada. Vive una segunda juventud y es un generador constante de juego en ataque. Durante el partido ante la República Checa, Camacho se quejó amargamente de que no tuviera ningún Balón de Oro, pero así es compartir época con Messi y Cristiano. Es el primer torneo en el que no comparte protagonismo con Xavi, por lo que se siente el líder de este equipo (futbolísticamente hablando) y lo demuestra sobre el campo.

    Andrés Iniesta

    Andrés Iniesta saluda tras la victoria ante la República Checa (EFE).

  • La mejor pareja de centrales. Piqué y Ramos parecen muy opuestos, pero guardan muchas similitudes. Si están en forma, son dos de los mejores centrales del mundo, aunque ambos tienen tendencia a dispersarse tanto dentro como fuera del terreno de juego. A esta Eurocopa, ambos han llegado en un colosal momento de forma y, encima, parece que se llevan mejor que nunca.
  • Un gran banquillo. Ante los checos, Del Bosque miró a los jugadores que no habían saltado al campo y disponía de una gran variedad de recursos. Jugadores rápidos de banda (Pedro, Lucas), centrocampistas ofensivos y de gran calidad (Thiago, Koke), de contención (Bruno, San José) o delanteros de los de toda la vida (Aduriz). Vaya como vaya el partido, el seleccionador tiene piezas para reforzar el equipo.
  • Seguridad en la portería. Pese a todo lo que ha vivido De Gea estos días, se le vio tranquilo, seguro y sin tensión. Y es un auténtico porterazo, Espala cuenta con uno de los mejores del mundo para defender su arco.
  • Una piña. Casillas festejó la victoria como el que más, Morata le dio un gran abrazo de ánimo a Aduriz en el cambio, Piqué y Ramos se piropean por Twitter… la selección española parece más unida que nunca.

8 comentarios

  1. Dice ser Bcn Cdad

    Hola, Raul.

    No soy una entendida en fútbol, pero ello no quita que tuviera mi impresión personal al ver dicho encuentro la cual varía mucho en lo referente a De Gea.

    Cierto que tuvo tres buenas paradas, pero el equipo rival en casi todo el partido apenas jugó a marcar gol, dando la impresión de que con un empate se conformaban. Por ello, De Gea estuvo muchos minutos de mero espectador.

    La actitud de la República Checa cambió cuando le metieron el gol, y hubo dos claras ocasiones que si no es por un jugador de España, De Gea se comía ambos goles, y estamos hablando de 9 minutos de presión y que el equipo rival posiblemente es el más débil de su grupo.

    Sinceramente, España dominó a placer jugando bien pero mostrando cierta carencia para poder rematar la faena de cara a meter gol, y con un rival de más alto nivel a mí De Gea no me termina de dar confienza bajo los palos.

    Saludos.

    PD: Un color, una pasión. Somos la Roja.
    http://listas.20minutos.es/deportes/los-23-futbolistas-de-la-roja-convocados-para-la-eurocopa-2016-411766/

    14 junio 2016 | 19:12

  2. Dice ser Que partido vistes?

    Que partido vistes?

    – El juego fue super lento… por no decir que aburria con tanto tiqui-taca… casi mas de 650 pases
    – En la delantera Morata fue un paquete, sin ideas, que no paraba de tirarse a la piscina
    – Los cambios muy tarde y mal
    – Si esperas que el rival se cierre en su area, al menos juega o entrena con esa posibilidad, fueron una nulidad.
    – Ramos esta en forma? si tu lo dices… sera por lo bien que ha jugado en el Madrid…
    – El conde lleva a sus amiguetes como ocurrio en la copa del mundo…

    14 junio 2016 | 19:27

  3. Dice ser Pedro Jesús PLV

    A Turquía no le van a ganar y Croacia va a pasar por encima de ellos, cruce difícil y en octavos para casa. Fin.

    14 junio 2016 | 20:42

  4. Dice ser Karl Marx

    A ti con que mandaran a Casillas, justa o injustamente, al banquillo ya te hacían feliz. No me vengas con mierdas, mourinhista de los cojones.

    14 junio 2016 | 21:05

  5. Dice ser Uno

    De la prostitución de menores ya no se habla no?

    14 junio 2016 | 21:54

  6. Dice ser Sociólogo Astral

    La roja está muerta como Luis Aragones.

    15 junio 2016 | 00:09

  7. Dice ser Juampy

    ¡Cuanto entrenador hay por el mundo! ¡cuanto entendido de fútbol!… lo que no sé es lo que hacéis comentado los partidos en un simple foro de un periódico… tendríais que estar en los más importantes del país a nivel deportivo…

    Claro… que después de esto diréis que he visto un partido distinto… en fin…

    15 junio 2016 | 07:44

  8. Dice ser JGabriel

    Ramos y Piqué no son de los mejores del mundo ni a palos. Objetividad por favor. Es lo mismo que la eterna campaña de FIFA con el invento de David Luiz

    Ramos es bueno en el 1×1, pero es pésimo en posicionamiento, y pierde su marca con frecuencia por despistes tontos. Y claaro, pierde los papeles bastante fácil cuando las cosas no salen.

    Y Piqué, es al revés. Es torpe, lento y malo en el 1×1. Por contraste, es bueno en posicionamiento y difícil de pasar por arriba.

    No hay tanto buen central hoy en día, Ya no se ve un Puyol, un Rio Ferdinand, un Paolo Maldini, un Liliam Thuram…. pero Hummels es completísimo. Me gusta algo de Otamendi, aunque le falta igual. Me gusta bastante lo de Mascherano, que lejos es mejor que Piqué y que Ramos juntos. Si fuera un poco más alto tal vez….

    17 junio 2016 | 04:18

Los comentarios están cerrados.