Mucho talento en Bélgica: ¿suficiente para ganar la Eurocopa?

En el último Mundial, la selección de Bélgica llegó como uno de los grandes outsiders de la competición. Mucho, muchísimo talento joven era su carta de presentación y fueron muchos los que apuntaron a los diablos rojos como uno de los candidatos a dar la sorpresa en Brasil.

Su participación estuvo a la altura. Superó un grupo no demasiado exigente (Rusia, Corea del Sur y Argelia), dejó fuera en octavos de final a Estados Unidos y su participación acabó en cuartos, cuando se cruzó con la Argentina de Messi. Se esperaba más de la selección belga en aquel partido, pero quizás pagó en exceso su inexperiencia y el peso del partido les superó.

Han pasado dos años desde aquello, y ese joven grupo de talentos llegará a la Eurocopa con más kilómetros, aunque el factor sorpresa, que ya era escaso en el pasado Mundial, será nulo en el torneo continental, pues ocupa el segundo puesto en el ranking de la FIFA, siendo en él el mejor equipo de Europa.

Algunos de esos jugadores se han consolidado en la élite europea (Courtois, Hazard pese a su mala temporada), otros han explotado (De Bruyne, Lukaku, Carrasco, Nainngolan) y algunos se han estancado (Fellaini, Benteke).

El seleccionador belga ha dado ya la lista para la Eurocopa (con 24 jugadores, uno se quedará fuera) y los nombres suenan realmente atractivos. Buenos centrales (gran temporada la de Alderweireld, ex del Atlético, en el Tottenham), fantásticos mediapuntas y poderosos delanteros para luchar por una Eurocopa que se presenta de lo más abierta. Y aún así tengo la sensación de que les falta algo para poder ganar el campeonato. En un mes saldremos de dudas.

Convocatoria Bélgica para la Eurocopa

Convocatoria Bélgica para la Eurocopa (@BelRedDevils)

3 comentarios

  1. Dice ser JGabriel

    Sólo les falta el técnico. Individualmente pienso que están en el top 3 mundial, pero les falta una táctica mucho más efectiva para hacer pesar esa superioridad en el campo. En el mundial a mí me decepcionaron. Se vio un equipo pequeño… sin ideas. Frente a Argentina dieron lastima. Y esa Argentina no era nada si no hubiesen tenido tanta individualidad. Después de que Argentina marcó el gol, se vió un equipo impotente. Que quería pero no sabía cómo. Eso no puede pasar. Son buenos, pero tienen talento para ser mucho mejores. Aún rinden por debajo de sus posibilidades.

    12 mayo 2016 | 21:39

  2. Dice ser Fontanero

    En esta Eurocopa van a dar guerra…

    12 mayo 2016 | 22:01

  3. Dice ser joseluis123123

    la seleccion del congo belga.

    16 mayo 2016 | 23:50

Los comentarios están cerrados.