Diego Costa, el ‘buenismo’ y el dilema de Vicente del Bosque

Llevar o no llevar a Diego Costa. Ese es el gran dilema que se le presenta a Vicente del Bosque (si es que no lo ha decidido ya, por supuesto) para la convocatoria de este viernes de cara a los partidos amistosos de la selección española.

Diego Costa

Diego Costa con la selección española (EFE).

Será, sin duda, una de las listas que más expectación creará, con la Eurocopa a la vuelta de la esquina y varios delanteros (Aduriz y Lucas Pérez especialmente) llamando con fuerza a las puertas del combinado nacional.

Y justo unos días antes de que Del Bosque desvele sus elegidos, va Diego Costa y la lía. A lo grande además, con un amago de mordisco (que Barry desmintió después) y escupiendo a los pies del árbitro. Acabó expulsado, por supuesto.

Al debate deportivo de si debe ir Diego Costa a la selección, de si su estilo se adapta al juego combinativo y de toque de ‘la roja’, se une ahora el del ‘buenismo’: convocar o no a un jugador que la lía con cierta frecuencia en los terrenos de juego, lejos del discurso de ‘los buenos chicos’ de Del Bosque.

Costa está en su mejor momento de la temporada, su 2016 está siendo excepcional y sus goles son la clave de la pequeña reacción del Chelsea. En la Champions el hispano-brasileño lo fue todo ante el PSG, su sola presencia causó pavor al equipo parisino y solo cuando se lesionó, después de marcar un gol, respiró el equipo galo y sentenció la eliminatoria.

En lo deportivo, por tanto, hay pocas dudas. Si se le llamó en su momento, no hay motivos para dejar de llamarle ahora que está en un excepcional estado de forma. Pero queda el absurdo debate moral. Que cada uno opine lo que quiera pero yo lo tengo claro, jugadores como Diego Costa, de su calidad y carácter, siempre en mi equipo.

8 comentarios

  1. Dice ser hey!!

    Y que quereis que nos llevemos a la selección? a los delanteros canteranos del Madrid que no dan pie con bola y que la prensa del Madrid les alaba como si fueran cristiano ronaldo?
    Nunca estuvo mejor la selección que cuando estuvo Luis Aragonés y os mando a todos los madrilistas a tomar por culo. Que tenias la selección llena hasta con los reservas del Madrid
    Si por lo menos, hablaseis con sentido y dijerais Arduiz y borja basta que son ls delanteros españoles con mas goles. Pero faltara tiempo para que alguien diga morata y soldado.

    14 marzo 2016 | 19:40

  2. Dice ser joseluis123123

    el dilema se lo quito yo en tres segundos, diego costa no es español y por tanto no nos representa por mucha nacionalidad española que le hayan dado presentando una tapa de yogur y que la ha utilizado para jugar fuera de España sin ocupar plaza de extracomunitario, España debe jugar solo con españoles, es preferible perder con dignidad que ganar con sucios mercenarios, este hombre que defienda su país que es Brasil y que nos deje a los españoles en paz.

    14 marzo 2016 | 19:48

  3. Dice ser hey!!

    Y como se lo pagaron a Luis Aragonés, los madridistas? (hierro y compañía) regalandole un equipo campeón a un madridista, como no…..

    14 marzo 2016 | 19:49

  4. Dice ser Bcn Cdad

    Hola, Raúl

    ¿Dilema? Pero si en diez partidos con la selección únicamente ha metido un gol.

    Saludos.

    14 marzo 2016 | 21:25

  5. Dice ser Karl Marx

    «Absurdo debate moral», dice el pedazo de gilipollas…
    Es absurdo para ti que eres un PUTO MOURIÑISTA DE MIERDA, y por tanto estás dispuesto a perdonar hasta la infamia más atroz con tal de ganar una puta limosna.
    Pero los demás entendemos lo que significa la palabra «deporte» y no queremos en nuestra Selección a guarros antideportivos como Costa, como Mourinho o como tú. Basura.

    15 marzo 2016 | 05:29

  6. Dice ser Ignatius

    Pues yo de acuerdo con el artículo, qué queréis que os diga. Es uno de los jugadores más cerdos y más sucios que recuerdo haber visto en un terreno de juego y mira que llevo años viendo fútbol, pero las cosas como son, es un delanterazo de primera categoría. Desgraciadamente la selección no está para tonterías de «es que ha escupido» o «casi le muerde oiiiighhhh», así que Diego Costa deportivamente debe estar sin duda en la selección. No me hace ni pizca de gracia cómo se comporta (tampoco me gustaba cómo se comportaba Juanito que en paz descanse y me aguantaba), pero ahora mismo no veo a delanteros de más calidad que él. Sí vale, Aduriz está metiendo un puñao de goles, pero hoy por hoy Costa está varios escalones por delante

    Joseluis, esa misma tapa de yogur se la dieron también a Di Stéfano, a Puskas y a Kubala. Firmó un papel diciendo que quería jugar en la selección, cosa que por cierto no ha hecho ninguno de los jugadores que ha nacido en España. Ojalá fuera obligatorio que se firmara porque más de uno quedaría retratado (verdad Piqué??).

    15 marzo 2016 | 08:05

  7. Dice ser lerele

    ¿De verdad queréis a este vendepatrias marrullero y liante? ¿Alguien que como se le caliente la cabeza te enguarra el partido en un momento?

    ¿Cuántos goles ha metido? ¿1 en 10 (DIEZ) partidos? ¿Cuántas más oportunidades hay que darle? A otros por mucho menos ya le han crucificado y dejado de convocar.

    Por él hubo que cambiar todo el estilo de juego de la selección, porque no sabe jugar al toque, sólo correr y tirarle balones al área y que con suerte meta algún gol. Y por él el mundial fue un desastre.

    Si vuelve, la Euro será más desastre aún.

    Pero qué le vamos a hacer, el sr. del Bosque sólo sabe convocar a sus amiguitos y favoritos aun a pesar de que lo hagan de pena.

    15 marzo 2016 | 11:02

  8. Dice ser Manolo

    A la selección tienen que ir los mejores guapos feos enanos gigantes gamberros etc siempre que se puedan convocar por supuesto y Diego Costa es el mejor delantero muy por delante de los demás eso lo ve un ciego es verdad que no ha cuajado de momento con la selección pero cuando se juega a l nivel que lo está haciendo hay que intentarlo se llame costa pique ramos y dejar de ir cuando otros los pasen cómo luis con Raúl uno de los mejores y que el tiempo le dio la razón lo demás es volver a los tiempos en que no se ganaba nada la gente debería entender que la selección somos todos por eso se llama selección el debate debe ser es o no el mejor no otra cosa

    18 marzo 2016 | 03:22

Los comentarios están cerrados.