Gareth Bale: con Robben en el recuerdo

Una de las portadas que recordaré siempre es aquella del diario Marca con la cara de Arjen Robben y el siguiente titular: “Bien vendido”. El diario, entonces dirigido por Eduardo Inda, respaldaba así la decisión de Florentino Pérez de vender a uno de los mejores jugadores del Real Madrid. Y el motivo era claro: las lesiones.

Casi siete años después, el Madrid se encuentra con un caso bastante parecido. Gareth Bale se ha convertido, en estas casi tres temporadas, en un nuevo caso Robben. Un jugador que rinde mucho y bien cuando está en el campo pero que se lesiona demasiado, lo que le convierte en un jugador poco fiable. Llegó la fase decisiva de la Champions y el Real Madrid ha tenido que recurrir a un ‘plan B’, sin poder contar con el que, por calidad y caché, debería ser el segundo hombre en importancia del proyecto blanco.

Precisamente el otro día discutía su caso con un compañero. Mi argumento para defender a Bale son sus 14 goles y 8 asistencias en 16 partidos de Liga, el suyo, no exento de lógica, es un contundente «me da igual lo bueno que sea, si no juega». Pues sí, el galés se fue con la ilusión de remontar al Barça en la Liga y vuelve con todo perdido.

Bale es una de mis debilidades futbolísticas desde que empezó a jugar de centro del campo para arriba en el Tottenham, club al que dejó a las puertas de la Champions casi él solo en su último año, y pese a su irregularidad, en dos temporadas y media en el Real Madrid ya llevan su firma el gol decisivo de la final de la Copa 2014 ante el Barça y el 2-1 en la final de la Champions. Nada más y nada menos.

Pero pensando en el futuro, ese en el que a corto o medio plazo será sin Cristiano Ronaldo y con él como estandarte, no deja de ser ciertamente preocupante. El mismo motivo que hizo que Robben fuera considerado «Bien vendido» por el diario Marca y con el que muchos estaban de acuerdo se podría aplicar a Gareth Bale, que apenas ha jugado el 60% de los partidos de esta Liga. Y es tan bueno que su salud deber ser una prioridad para el Real Madrid.

Gareth Bale

Gareth Bale, lesionado (EFE).

3 comentarios

  1. Dice ser Jotaemo

    Hay jugadores que son de cristal. Robben se rompía mucho en Eindhoven, se rompía algo menos en Londres, se rompía mucho en Madrid y se rompe algo menos en Munich. ¿La razón? Habida cuenta la zona de la lesión, desde la humedad habitual de los terrenos de entrenamiento hasta la carga de minutos al año, pasando por la programación física del equipo entre semana o los esfuerzos que se le exigen a los jugadores según el sistema. Es una ciencia muy difícil de precisar. Con Bale creo que pasa lo mismo, pero además la planificación de rotaciones es horrenda, ya lo era con Carletto el año pasado. Tienes 24-25 jugadores para que no jueguen los mismos contra el Atlético que contra el Sporting, por poner dos ejemplos. Dosificarlos es un factor de reducción de riesgo. Con ese factor en cuenta, no se lloraría tanto.

    07 marzo 2016 | 09:29

  2. Dice ser Mr Casinos

    Sería una gran pena para el fútbol que éste pedazo de jugador siga lesión tras lesión, es un jugador como pocos, tienes unas condiciones únicas, lo único que le falta es un buen fisio y una buena planificación de temporada, algo que a pesar de estar al primer nivel, en el Real Madrid cuesta de conseguir.

    Espero de verdad que el jugador demuestre lo que vale, aunque sea en otro equipo, pero que llegue a ser algo porque habrá más competencia entre cracks y eso beneficia al fútbol y el espectáculo.

    Saludos

    07 marzo 2016 | 21:57

  3. Dice ser Ermadi

    En mi opinión son situaciones distintas y poco comparables. En el caso de Robben, era un caso personalizado y un problema físico y puntual del jugador, que ahora en el Bayern se le ha ido corrigiendo, y en el caso de Bale es un problema general de la plantilla (vale sí, más acentuado en Bale, puede ser). Excepto los porteros y Cristiano este año se ha lesionado hasta el utillero, y no hay que ser Einstein para darse cuenta de que no es casualidad.

    08 marzo 2016 | 12:19

Los comentarios están cerrados.