Cañizares y la extraña historia del bote de colonia que le dejó sin Mundial 2002

En mayo de 2002, durante la concentración de la selección española previa al Mundial de Corea y Japón, una noticia sorprendió a todos: Santiago Cañizares, el portero en ese momento titular del equipo, causaba baja en el campeonato debido a que se le cayó en el pie… ¡un bote de colonia!

La historia, por extraña, trajo consigo alguna leyenda urbana. Fueron muchos los rumores que apuntaban a que no era esa la causa ante lo extraño de que el jugador pusiera el pie debajo del frasco para evitar su caída.

Ayer, en el programa de Movistar+ La Casa del fútbol, el protagonista de la historia contó nuevamente lo sucedido y lo hizo junto a José Antonio Camacho, testigo de cómo el portero llegó con un corte en el tendón del pie. Cañizares reconoció que aún hay mucha gente que no se cree la historia («tenemos un testigo hoy por si alguien duda de mi palabra») y el exseleccionador se tomó con humor lo que sucedió al afirmar que él nunca pone el pie cuando se le cae una colonia al suelo.

¿La historia es real o el tendón se rompió de otra manera? Probablemente jamás se contará otra versión que no sea la oficial, la del bote de colonia. Eso sí, divertida es contada por Cañizares y Camacho.

5 comentarios

  1. Dice ser Excele

    Yo sigo sin creérmelo. Además, por la forma en que lo cuenta Cañizares, parece que no se lo cree ni él.

    01 febrero 2016 | 21:01

  2. Dice ser ciudadanokane

    Genial el Mister…ehh…cañizares…jajaja

    01 febrero 2016 | 22:57

  3. Dice ser Juan

    Según se rumoreó en su día…. El corte en el tendón se debió a una noche de juerga.

    Yo no digo nada… pero eso es lo que se comentaba

    Además… que se rompa un frasco de esa colonía… y con ese envase, por pararlo con el píe, tal y como lo contó él…. Es casi casi… imposible

    Que los frascos de perfumes de alta gama… son de un grosor tan grande que si se caen al suelo del baño… es más fácil que se rompa la baldosa que el frasco… y si encima lo amortiguas con el pie….. Vamos que no se lo cree ni Dios
    (y menos de esa marca y modelo, que yo tenía en esa época… y antes te rompe toda la cerámica del baño que fracturarse… y antes te hace un hematoma (un cardenal) que romperse el vidrio

    Es la milonga que nos contaron,,, y mis informaciones, y las de muchos periodistas, que las silenciaron por «cortesía»… son otras.

    Pero que no nos tomen por idiotas

    Otra cosa es que, consideraran a bien, dar esa versión oficial

    02 febrero 2016 | 00:57

  4. Dice ser julito

    Esto recuerda a cuando Carles Busquests contó que se lesionó la mano porque tuvo que parar con la mano una plancha caliente que se caía encima de su hijo (Sergio Busquets) .

    Luego con el tiempo se supo que se habia caído de la moto.

    02 febrero 2016 | 03:51

  5. Dice ser Juancar

    Esa historia es una milonga de categoría… como dice Juan es prácticamente imposible que se rompa el cristal de un bote de colonia al caer.
    A mi se me caen a menudo y en la vida se ha roto ninguno…
    Ya se comentó en su momento que aquel «misterioso corte» se produjo tras una bronca con alguno de los componentes de aquella selección. o tal vez por esa noche de juerga que también se comentaba por aquí…
    Creo que nunca nos enteraremos de lo que ocurrió aquel día…jejejejejej

    02 febrero 2016 | 11:45

Los comentarios están cerrados.