China tira de talonario: ¿es una amenaza real para el fútbol europeo?

El dinero del fútbol chino empieza a hacerse notar y algunos jugadores aún con mucha carrera por delante están sucumbiendo a los encantos de los yuans.

En este mercado invernal, de momento son tres los jugadores de cierto nombre y aún con un buen cartel que han decidido despedirse del fútbol europeo para recalar en el chino a cambio de cifras desorbitadas.

Goyo Manzano y Guarín

Goyo Manzano y Guarín (Nikkie Comunications).

Ramires ha dejado el Chelsea para fichar por el Jiangsu Suning a cambio de 33 millones de euros. El brasileño tiene 28 años, es habitual de la selección canarinha y deja Stamford Bridge tras cinco años y medio.

Fredy Guarín, internacional colombiano de 29 años, deja el Inter de Milán para irse al Shanghái Shenshua a cambio de 12 millones de euros. El centrocampista compartirá equipo con otros jugadores de renombre como Demba Ba, Mohammed Sissoko o Tim Cahill a las órdenes de Gregorio Manzano. 5,5 millones de euros más bonus percibirá Guarín por temporada.

También Gervinho (Costa de Marfil, 28 años), una de las grandes estrellas del fútbol africano, jugará en el fútbol chino, pues este martes se hizo oficial que dejaba la Roma para fichar por el Hebei China Fortune.

La Superliga china da comienzo en el mes de marzo, habrá que comprobar si más jugadores se ven seducidos por los desorbitados sueldos que se están empezando a pagar en ella. Y, lo que es más interesante, veremos si el fútbol chino se puede convertir en los próximos años en una amenaza real para el europeo. Por dinero parece que no va a ser.

2 comentarios

  1. Dice ser Fifosolando

    Al final y al cabo los jugadores juegan por dinero, así que cuanto mas les den pues se iran, qué mas les da jugar alli que allá.

    02 febrero 2016 | 09:46

  2. Yo creo que todavía no representan una amenaza los orientales para nuestro fútbol europeo. A saber los intereses que tienen estos jugadores para ir ahí pero no es una generalidad sino más bien una excepción.
    El jugador que más me sorprende que se haya ido es Ramires cuando tenía ofertas de media Europa

    25 febrero 2016 | 20:22

Los comentarios están cerrados.