Lo que los números esconden: el peor Cristiano Ronaldo

Hay algunas ocasiones en que los números engañan. Como esos jugadores de basket que aprovechan los minutos de la basura de partidos ya decididos para hincharse a meter puntos, Cristiano Ronaldo está firmando una buena temporada en cuanto a número de goles, pero no está siendo decisivo prácticamente en ningún partido.

Cristiano ante el PSG

Cristiano ante el PSG (EFE).

Más allá de esos 27 goles que lleva esta temporada, examinando un poco más a fondo esa cifra deja claro que el luso está cuajando una mala temporada. Veamos por qué.

  • 16 goles para solo dar dos puntos. Pocas veces tantos goles pueden ser tan intrascendentes. De las 14 veces que ha marcado en Liga, solo sus dos tantos ante la Real Sociedad (3-1) han sido decisivos para dar puntos a su equipo. Es decir, sin sus goles el Madrid tendría solo dos puntos menos.
  • Ha abierto el marcador solo tres veces. El primer gol es, casi siempre, el más complicado de realizar. Solo ante Espanyol, Celta y Real Sociedad (de penalti) lo ha hecho en la Liga.
  • Ante ‘equipos Champions’, en blanco. Ante Barça, Atlético y Villarreal, los equipos que ocupan puestos de Liga de Campeones esta temporada, acabó el partido sin marcar. Tampoco anotó en plazas complicadas como Mestalla, San Mamés y el Sánchez Pizjuán.
  • 14 partidos sin marcar. De los 27 partidos que ha jugado esta temporada (21 en Liga, 6 en Champions), se ha ido en blanco en más de la mitad de ellos (12 en Liga, 2 en Champions). Es decir, muchos goles concentrados en pocos partidos.
  • 11 goles en la Champions ante equipos menores. Shakhtar (5) y Malmoe (6) sufrieron la furia anotadora de Cristiano, pero no marcó en ninguno de los dos partidos ante el Paris Saint-Germain, el equipo más potente del grupo.

11 comentarios

  1. Dice ser cierto

    Pero si este pequenio lo hace mejor:
    https://www.youtube.com/watch?v=cgtdSTvWzR0

    25 enero 2016 | 16:45

  2. Dice ser follonero

    Pues justamente por eso ha sido, es y sera el eterno segundon, que solo aspira a titulos individuales que se pueden comprar con dinero, gracias tito flo

    Para el resto, mejor «cualquier» card y tiro porque me toca

    25 enero 2016 | 17:57

  3. Dice ser Pocholo

    Lleva un total de 11 agresiones sin balon en los años que lleva jugando en España y nunca se lleva una sanción del comité antiviolencia.En cualquier liga de otro pais no se hubiera permitido ese comportamiento.Los q no somos seguidores del R.Madrid nos tenemos q tragar que el 90% de los medios de comunicación son madridistas.Que el Español , el Getafe y alguno mas le regalen todas las temporadas 12 puntos.Los arbitros ya no solo roban de forma descarada en el Bernabeu sino que lo hacen en cualquier campo y a los 3 dias se olvida.Todo el pais pagando 30-40 eur para ver el Canal Plus Liga Adulterada.Que asco!!

    25 enero 2016 | 18:35

  4. Dice ser gfl

    el pobre seguramente está muito trisssshhhte porque Bale ha costado mas que él

    25 enero 2016 | 18:59

  5. Dice ser Juan Zeta

    No parece que este en su mejor forma ni de lejos. Ayer en el partido demostro que tiene una falta de gol y acierto tremendo en estos ultimos partidos. Menos mal que el Madrid tiene a Benzema y Bale (en recuperacion ) pieza muy importante para el Madrid.

    25 enero 2016 | 19:12

  6. Dice ser Martin Kubero

    Los goles son lo de menos. Son las sensaciones, más pendiente del estreno de su película, de viajes a Marruecos y de vender su marca que de trabajar. La prensa alimentó su ego y ahora tienen a un monstruo intocable aunque su rendimiento sea pésimo.

    25 enero 2016 | 21:38

  7. Dice ser yaya

    es lo que pasa cuando es un chupón. Contra el betis, cuantas oportunidades ha desperdiciado por no querer pasar? la cuestión no es tirar a portería por tirar, sino hay que saber jugar en equipo.

    25 enero 2016 | 23:05

  8. Dice ser mentiras

    Y encima da igual el nombre del entrenador de turno, ancelotti, benitez, mou, zidane, el que hace el equipo es FLO, de eso que no os quepa la menor duda, el entrenador es una marioneta porque flo no tiene el titulo, pues es EL solo que hace y deshace todo en ese equipo, de hecho es suyo, y no de ningun socio, que son pura farsa pagana y para aumentar el cache de su dueño

    El barça tiene estatutos para echar al presidente de turno ( cuando el socio asi lo quiera ) el mardrid no tienen socios que puedan aspirar ni soñar con la presidencia…. y la masa la aplaude a orejas llenas, IN CRE IBLE

    25 enero 2016 | 23:25

  9. Dice ser JGabriel

    He ahí la contradicción de salir segundo en el Balón de Oro y dado el poder del Real Madrid, seguirá saliendo entre los tres mejores hasta que se retire… Pero ese es tema de otro lado.

    Yo hace muchísimo rato, hace al menos tres años, que he notado que C. Ronaldo ha bajado año tras año su rendimiento. Dada la tendencia que parece irreversible, podríamos decir que está en decadencia. Pero no podemos olvidar que C. Ronaldo tiene 31 años y es esa una edad en la que los futbolistas comunmente empiezan a bajar bastante su rendimiento. Por ello la edad de retiro más común son los 34-35, porque prefieren irse cuando aún no están «acabados». Yo recuerdo bien a Zinedine Zidane en el mundial 2006 donde me deslumbró y fue donde me enamoré del fútbol. 34 años tenía el genio, que para mí es el mejor. Pero Zizou nunca tuvo como característica primordial en su juego la velocidad y la agilidad, que son lo primero que empieza a bajar irremediablemente con los años. C. Ronaldo tenía como principal cualidad la velocidad, la agilidad y el desequilibrio. Y vemos con claridad que en los últimos años eso lo ha perdido notablemente. Yo sinceramente lo vi en un nivel elevado en el Manchester United, en que era imparable e impredecible. Venenoso. Y en el Real Madrid, solo en la primera temporada.

    Que C. Ronaldo ha sido siempre un «empuja balones» es una gran mentira. Pero decir que hoy es casi lo único que hace, es una gran verdad. Su clara pérdida de velocidad y agilidad lo han hecho ser un futbolista casi nulo con el balón en sus pies. Hoy en día no es capaz de sacarse regateando a nadie. Con mucha suerte lo ves regateando a uno, pero como antes, para nada. No desequilibra ni cambia partidos con su influencia. Como su tarea está reducida sólo a meter goles, cuando el equipo juega mal, él no puede sobresalir. Se supone que un futbolísta desequilibrante puede entrar de suplente al campo y «cambiar la historia del partido», pero con C. Ronaldo ha quedado en el pasado. Todos sabemos que nunca fue un asistente de lujo. Sobre todo porque no quería, siempre fue egoísta, pero también porque no es tan fino para los pases.

    Hoy tiene mucha suerte de haber mantenido hasta ahora su habilidad para posicionarse bien y el olfato goleador, sino su carrera se habría extinguido. Si hasta las faltas directas las lanza pésimo hace ya 5 años, y eso poco tiene que ver con perder la velocidad. Eso nota la ansiedad en la que vive. Antes, sobre todo en el United, su falta directa era mortífera. O terminaba en un golazo, o el rebote del portero le quedaba a un compañero para que marcara. Ahora nada.

    Sin duda alguna, lo que más ha perdido es la belleza en su juego. Los números de C. Ronaldo y Messi fueron muchas veces muy parejos… ¿Pero qué ponía a Messi por sobre él? La belleza…. al final nosotros no amamos el fútbol por cuestión de matemáticas. Lo amamos por la belleza que nos puede dar.

    Yo no soy del Barça. Tampoco del Madrid. Pero si me regalaran una entrada para ver a C. Ronaldo o para ver a Messi, yo prefiero a Messi. Aunque Messi no metiese ningún gol y C. Ronaldo meta un repoker…. todos sabemos que en tu retina quedará una jugada deliciosa, más que un gol que al final del día en un simple número. Tampoco Messi está en su mejor nivel, está más lento, menos ágil y es más predecible…. Pero Messi tiene tanta técnica, que le alcanza para ser el mejor aún, dar asistencias, marcar goles y seguir siendo importante para el equipo. C. Ronaldo no puede decir lo mismo.

    25 enero 2016 | 23:44

  10. Dice ser Hemos Visto

    Lo hemos visto decenas de veces, cracks capaces de lo mejor y de lo peor a cambio de presionar para ganar más y más dinero.

    No es tan fácil, pero no se puede, y estos supuestos cracks de las finanzas con balón, saben como hacerlo.

    http://hemosvisto.blogspot.com/2016/01/no-es-tan-facil.html

    26 enero 2016 | 08:45

  11. Dice ser Sociólogo Astral

    Ya es un multimillonario y no tiene por que correr detras de una pelota como un gilipollas pobre.

    26 enero 2016 | 10:24

Los comentarios están cerrados.