Rivales en Champions: el eterno perdedor, un equipo apaleado en el Camp Nou y el deseado

Barça – Arsenal, Real Madrid – Roma y Atlético – PSV Eindhoven, los tres equipos españoles superviviente ya conocen sus rivales en octavos de la Champions. Y así son:

ARSENAL Y SU CARTEL DE ‘LOSER’

Mesut Özil

Mesut Özil (EFE).

¿Será este el año del Arsenal? Cada nueva temporada, siempre la misma pregunta, y lo cierto es que esta vez los signos no pueden ser más positivos. Los de Wenger son líderes de la Premier (con un partido más que el Leicester, eso sí) y sus sensaciones no pueden ser mejores, pues a su habitual buen juego está demostrando una gran solidez.

Mucho talento liderado por Ozil. La gran calidad de sus centrocampistas es siempre su gran seña de identidad. El máximo exponente de ello es Mesut Özil, uno de los grandes talentos del fútbol mundial, pero siempre lastrado por su irregularidad. Esta temporada, el alemán está mostrando lo mejor de su repertorio y lidera a un equipo que también cuenta con Cazorla (lesionado, duda para la eliminatoria), Ramsey, el rapidísimo Walcott, Joel Campbell, un gran Alexis Sánchez y el revitalizado Giroud.

La barrera psicológica. Son ya cinco años seguidos cayendo en octavos de final del torneo, y la etiqueta de ‘equipo perdedor’ en Europa es propiedad del Arsenal de Wenger. Además, el Barça se ha convertido en su bestia negra esta década, pues además de ganarle en la final de la Champions en 2006, también le ha eliminado en dos ocasiones (cuartos de 2010 y octavos de 2011).

APALEADOS EN EL CAMP NOU… PERO OJO

Iturbe y Alba en el Barça - Roma

Iturbe y Alba en el Barça – Roma (EFE).

Si nos atenemos a lo que se ha visto de la Roma esta temporada, puede parecer que el Real Madrid ha tenido suerte en el sorteo. Se ha clasificado con muchos apuros para octavos de final de la Champions, es quinto en el calcio a siete puntos del líder y, sobre todo, su juego está siendo ramplón.

El máximo exponente de su mal inicio de temporada es el partido en el Camp Nou. El Barça pasó por encima de un equipo que atacó sin fe y fue un desastre en defensa (6-1). Lo mejor para la Roma, por lo tanto, es que aún quedan más de dos meses para que se juegue el partido de ida, por lo que tiene margen para mejorar.

Grandes nombres: Si se repasa la plantilla, queda claro que es un rival al que conviene respetar. La velocidad de Salah, uno de los jugadores más rápidos de Europa, la clase de Gervinho, la experiencia de Keita, la calidad de Pjanic, la fuerza de De Rossi y un ataque poderoso con Iturbe, Dzeko, Iago Falqué y el eterno Totti son armas para tener muy en cuenta.

Problemas en defensa: Ya quedó claro en el Camp Nou que el punto débil de la Roma es su sistema defensivo. Su defensa adelantada fue un chollo para Neymar, Luis Suárez, Messi y compañía. Entre los candidatos a llevarse el Scudetto es el equipo que más goles ha encajado esta temporada. La mezcla de veteranía (Maicon, Manolas) y juventud (Rudiger, Digne) no está funcionando.

UN HOLANDÉS YA NO DISGUSTA

Hace ya muchos años que la liga holandesa ha dejado de ser un referente. Los tiempos en los que el Ajax era uno de los favoritos y el PSV una alternativa son historia desde hace tiempo, y ahora son equipos ‘deseados’ a estas alturas del torneo.

Cocu y mucha juventud. Un viejo conocido de la afición española, Philip Cocu, comanda la nave holandesa, en la que se encuentra también un nombre familiar como Andrés Guardado (ex Deportivo y Valencia), clave en el PSV. Los goles de Luuk De Jong son el mejor arma de un equipo que, conviene no olvidar, ha dejado fuera nada menos que al Manchester United.

Inexperiencia y poca calidad. Para la gran mayoría de la plantilla, esta será su primera experiencia en unos octavos de la máxima competición, pues ya son nueve los años que llevaba el equipo holandés en llegar a estas alturas en la Champions.

Su poca fiabilidad en defensa y la escasa competitividad de su liga son otros factores que juegan en su contra, el Atlético es muy favorito en la eliminatoria.

6 comentarios

  1. Dice ser aaa

    Como que perdedor el Arsenal??Un equipo que siempre entra en Champions los últimos 13 años?? Que ha llegado a una final y siempre esta en cuartos??? Perdedor quien yo te diga, … esta muy mal descalificar así a un equipo que encima se gasta siempre mucho menos que los equipos grandes de Europa y siempre compite con ellos a buen nivel, que no ha llegado a conquistar un titulo importante no quiere decir que sea un equipo perdedor, su filosofía (ya la quisieran muchos) es de ir construyendo un equipo desde abajo sin hacer grandes cambios cada año, una familia, sin importar tanto los resultados, para mi es ganador en cultura, sentimiento y sobre todo filosofía de juego.

    14 diciembre 2015 | 16:39

  2. Dice ser aaa

    Y te digo más, ojala elimine al Barsa este año y me ría de tus palabras, y sino no pasará nada sabes por qué?? porque no habrá desbandada de jugadores, porque no será un drama como pasa aquí si Barsa o Madrid caen en octavos y porque son jugadores jóvenes que van creciendo y haciéndose estrellas. Por cierto, dime un equipo con un entrenador que lleve tantos años como Wenger en el Arsenal, de todos esos que tu llamas ganadores, en el Arsenal tienen unos valores de trabajo que ya quisieran muchos clubes, no valoran lo que hagas en 3 partidos sino en 3 años. Espero que tengas la amabilidad de editar tu post y quitar eso de perdedor y loser. Gracias

    14 diciembre 2015 | 16:44

  3. Dice ser ddbbff

    Me cachis, que mala suerte tiene el Madrid que siempre le tocan los equipos perdedores al Barca (Ironía!).

    Desde luego chaval (Raúl Rioja) con la que saltas para disimular que al Real Madrid, un año más, como siempre, y de manera consecutiva, le vuelve a tocar el equipo con peores números de todos los que había en el sorteo. De todos!.
    ¿Casualidad?, ¿o demasiados directivos madridistas en la UEFA?

    14 diciembre 2015 | 18:37

  4. Dice ser Carlos

    La europa league está más interesante este año que la champion.

    15 diciembre 2015 | 00:09

  5. Dice ser Wenger

    Que reverenda baboseada de artículo! Porque no habla mejor de la forma tan absurda en la que el farsa le robó el juego en el camp nou? Por algo le llaman UEFAlona y no es por nada más que por el dineral que le genera este equipo a la organización. Porque no colocan en octavos al RM vs barça? O al barça vs bayern?

    16 diciembre 2015 | 06:34

  6. Dice ser A ti qe te importa

    Bien yo soy del real madrid pero voy a intentar comentar buestros comentarios de forma objetiva.
    Primero dejemonos de gilipolleces de qe si el madrid o el barsa adulteran la competicion, segundo no puede haber un madrid barsa o un barsa bayer xq ambos pasan de primeros y en caso del madrid y barsa son del mismo pais.
    Tercero la roma sera el que peor numeros tenga por culpa del partido contra el barsa pero no es peor equipo qe el gante o el psv

    28 diciembre 2015 | 17:42

Los comentarios están cerrados.