Errores de portero: Casillas y Ter Stegen

Hay muchos goles que es discutible si existe fallo del portero. Pero hay varias acciones que siempre son responsabilidad del arquero, y esta jornada de Champions hemos tenido dos buenos ejemplos de ello.

– El área pequeña, en un balón aéreo, debe ser propiedad del cancerbero. Ter Stegen, por lo tanto, volvió a ser responsable de un gol del Barça. Papadopoulos le remató en el corazón del área pequeña ante la pasividad del arquero, que se quedó (raro en él) pegado a la cal. La sensación es que en cuanto Claudio Bravo esté recuperado físicamente, le quitará el puesto, y esta vez puede que no solo en la Liga, sino posiblemente también en la Champions.

El palo que no tapa la barrera es del portero. Una barrera se coloca para evitar que el lanzador meta el gol por el palo corto, mientras que el arquero debe encargarse del palo largo. Salvo zapatazo descomunal, si el balón entra por ahí y acaba en gol es responsabilidad del portero. La falta de Willian estaba bien ejecutada, pero ni iba exageradamente fuerte ni tampoco fue por la escuadra.

Por lo tanto, error de Casillas, que lleva dos de dos en Champions, como él mismo admitió después del choque: «Seguramente podría haber hecho mucho más, aunque es una jugada difícil porque apenas puedo ver la pelota. Pero evidentemente eso no es ninguna excusa, la responsabilidad es mía», subrayó

Eso sí, esta vez se hablará menos de ese fallo de Iker. Hizo un par de buenas intervenciones durante el partido, especialmente en un mano a mano ante Pedro, y, sobre todo, se llevó la victoria en ese particular duelo ante Mourinho.

 

8 comentarios

  1. Dice ser Juansin

    Brahimi juega en el Oporto, no?. Dudo que le tirase una falta a Casillas, el portero de su equipo…

    30 septiembre 2015 | 07:58

  2. Dice ser Karl Marx

    Para Juansin:

    A este tipo le puede su asqueroso mourinhismo. Tiene tanta rabia acumulada y tanta mala baba contra Casillas que ya ni se para a pensar las gilipolleces que escribe. Así le va.

    30 septiembre 2015 | 08:34

  3. Dice ser Nacrophagous

    En un corner, por muy dueño del área pequeña que sea el portero, si el que tiene que cubrir el poste no lo cubre, y el que tiene que cubrir al delantero no le cubre, echarle la culpa al cancerbero es lo fácil, pero no lo correcto.

    30 septiembre 2015 | 08:51

  4. Dice ser Onaj

    Un saque de esquina que va directamente a la linea de gol y es rematado por un delantero… es gravísimo error del portero. Desde siempre y por siempre jamás. Su función es hacerse fuerte en ese área pequeña, por eso cualquier roce lo pitan como falta.

    Lo de Casillas es otro grave error. Si la barrera no te deja ver la trayectoria de la pelota es culpa del portero por no conseguir la visibilidad necesaria. Estaba un paso fuera de sitio.

    Seguramente, Casillas, a lo largo de su carrera haya vivido demasiado bien de su potente salto y de los reflejos, haciéndole innecesario aprender a colocarse mejor. Ahora lo necesita y, como no lo aprendió correctamente, comete graves errores cada dos o tres partidos.

    30 septiembre 2015 | 09:01

  5. Dice ser Zaratustra

    ¿Para qué criticar el planteamiento rácano del «mejor entrenador del mundo», si podemos criticar al portero de turno?

    El «mejor entrenador del mundo» salió con un 11 titular «sorprendente» y con un planteamiento digno del Amurrio (con todos los respetos) cuando juega contra el FC Barcelona. Luego rectificó y tuvo que sacar a Hazard para nada. Se comió dos goles y se dejó 3 puntos.

    ¿Pero para qué criticar al amo que tanto nos dá de comer? Si ya tenemos al chivo expiatorio de turno…

    Esa es la diferencia entre este periodismo y el Periodismo.

    30 septiembre 2015 | 14:57

  6. Dice ser Paco

    A mi me dejais de fútbol, yo con lo que me quedo es con la novia de Ter Stegen, vaya monumento: http://goo.gl/ytq9Gb

    01 octubre 2015 | 10:24

  7. Dice ser area pequeña del portero

    Que si, que el area pequeña es del portero. Entonces son todos gilipollas cuando ponen a un defensa pegado al palo ah y los demás del equipo fuera del area pequeña q para eso está el portero. Pero que tipo de cenutrio escribe esto?
    por cierto el sevilla marcó 2 al barsa otra vez culpa de ter stegen.
    pero el tiempo pone a cada uno en su lugar. lo de chelsea culpa de los jugadores en una liga tan competitiva al igual q la de mi pueblo q a la hora de jugar contra uno grande pinchan. Al igual q los ingleses en europa falta de calidad Y el chelsea de 16 con el supermegachachientrenadorlloron

    06 octubre 2015 | 14:15

Los comentarios están cerrados.