Cristiano, entiéndelo, toca jugar de ‘9’

A veces me gusta pensar que Cristiano Ronaldo es una persona normal. Al menos dentro del género de futbolistas. Imaginarme que llegó Benítez, se le acercó y le hizo ver que ya no tiene la velocidad y el desborde suficiente para ser un extremo, que su posición ideal ahora es la de delantero centro. Que se puede hinchar a meter goles, que en el fondo es lo que a él le preocupa, jugando en esa posición.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo (EFE).

Ante el Espanyol, el luso lo reventó. Seis partidos sin marcar eran demasiados para él, estaba claro que alguien se iba a llevar un saco más pronto que tarde, y lo hizo jugando como delantero centro durante gran parte del partido. Con libertad, entrando por la izquierda, como él le gusta en muchas ocasiones, pero en el fondo siendo el punta del equipo. El ‘9’, en definitiva.

La libertad de la que goza Bale ahora le hace poder sorprender por ambas bandas (dio una asistencia de gol desde la izquierda y otra desde la derecha), Benzema cae a recibir algo más retrasado y Cristiano está descargado de responsabilidades defensivas y fue, en muchas fases del partido, el jugador más adelantado.

Curiosa la evolución de Cristiano comparada con la de Messi. Mientras que el portugués necesita vivir cada vez más cerca del área para seguir marcando la diferencia, al argentino le pasa todo lo contrario. Según pasan los años, juega más lejos del área y es (aún) más determinante. Los dos mejores goleadores de la historia no pueden ser más distintos.

4 comentarios

  1. Dice ser fertabasco

    Si es verdad que no tiene la velocidad de antaño, pero Cristiano es un fenomeno, aun a sus 30 podria ser un peligro por la banda, sin embargo creo que mas que nada por conveniencia del equipo y de èl, conviene que sea un nueve, pero sin duda rompera records de todas partes. Y afortunados somos de ver en con sus mejores cualidades a Cristiano y a Messi, pero sobre todo jugando en la mejor liga del mundo, saludos

    15 septiembre 2015 | 03:07

  2. Dice ser JGabriel

    Amigo, sé que haces un esfuerzo enorme por ser imparcial y objetivo, pero es que es evidente que eres del Madrid. He leído muchos artículos tuyos y no es difícil adivinarlo.

    15 septiembre 2015 | 07:56

  3. Dice ser cross

    Messi va hacia atrás para echarse el equipo en la chepa y hacerlo jugar. Ahora que no está xavi, es más necesario que nunca, y se reparte el curro con Iniesta. Para nueve y media punta, ya están Suárez y Neymar (entrando por la izquierda, pero cada vez más arriba). En fin: Messi cada vez demuestra más que es el mejor jugador del mundo, y Cristiano que es un señor que corre mucho y chuta muy fuerte.

    15 septiembre 2015 | 14:47

  4. Dice ser fj

    Como imparcial, solo puedo decir que es una suerte poder ver a Messi y a Cristiano, dos jugadores leyenda de nuestro tiempo, los mejores goleadores de la historia. Disfruto mas que cualquier madridista o culé porque ellos solo saben decir «Messi es mejor» o «Cristiano es mejor» totalmente convencidos de ello.

    15 septiembre 2015 | 19:06

Los comentarios están cerrados.