Benítez se queda sin lámpara: un porterazo muy caro que no llegó a tiempo

Rafa Benítez volvió a pedir un sofá, le compraron una lámpara… pero ésta no le llegó. Su frase más famosa durante su etapa en el Valencia, cuando pidió un lateral derecho y le trajeron un mediapunta (Fabián Cannobio) no se repitió 12 años después por, digamos, haberlo dejado todo a última hora. Quería un delantero, le quisieron traer un portero y se queda sin nada.

David de Gea

David de Gea (EFE).

El nuevo entrenador madridista no tiene la fuerza necesaria para llegar con exigencias al club de sus sueños, recordemos que tenía pie y medio en el West Ham antes de la oferta blanca, y lo paga con una confección de plantilla que no es la que él más deseaba. Y, ahora, con un portero muy contento por un lado (Keylor se queda, que es lo que quería) pero seguro que algo cabreado por el otro.

David de Gea es, probablemente, mejor portero que Keylor Navas. Más joven y con más futuro, eso seguro. Pero acababa contrato dentro de un año, y pagar 30 millones por él era una cifra totalmente fuera de mercado, dado que dentro de 12 meses puede llegar totalmente gratis.

A ello hay que unir que Navas fue aclamado después de su impresionante actuación ante el Betis y demostró que, con confianza, es un portero de absolutas garantías para el Real Madrid. De Gea parecía una necesidad en el mes de julio, pero el costarricense ha hecho que haya un pensamiento unánime entre aficionados y periodistas: 30 ‘kilos’ por un jugador que acaba contrato en un año y juega en una posición bien cubierta sonaba a excesivamente caro.

Eso sí, una vez explicado esto, y dado que el precio del jugador no era culpa suya, conviene recordar que David de Gea es un auténtico porterazo, elegido mejor jugador del United la temporada pasada y, esto ya es totalmente subjetivo, uno de los cinco mejores del mundo con aspiraciones de ser el mejor.

Sin esto se queda el Real Madrid, disfruten sus mejores paradas de la temporada pasada, absolutamente impresionante.

6 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    La «florentinada» del año. Esta vez, haciendo un ridículo mundial y dejando en mal lugar a De Gea, Keylor Navas y Casilla.

    01 septiembre 2015 | 19:48

  2. Dice ser Nikola

    Soy del Madrid,pero ¿sabéis que?,pues que me alegro muchísimo de que esto haya pasado,para empezar no quería a ese indio pesetero y mercenario vistiendo la camiseta de mi equipo,me avergonzaría muchísimo algo así(Como si ya no hubiera unos cuantos mercenarios),menos mal que Florentino no se ha salido con la suya,cada año el Madrid degenera más y más,este asunto ha sido ridículo desde el principio,salvo esta estupidez que ha durado un verano entero se han hecho las cosas muy bien en la portería,manteniendo a Keylor,fichando a Casilla y echando a Toposillas de una vez,como dicen aquí Benítez quiso(coherentemente) un delantero(Aunque le obligasen a desmentirlo públicamente) pero se empeñaron en traerse al jodido indio,di que si,que gran gestión,ahora en serio,como Benítez salga mal y la temporada sea el bochorno y vergüenza que fue la 2° mitad de la temporada pasada(Con pasotismo general,fiestas,creerse con la liga ganada,etc……),Florentino Peréz debería dimitir y largarse del Madrid PARA SIEMPRE,demasiado daño ha hecho al Madrid su «política» de fichajes,yo por lo menos ya estoy hasta los cojones de este inculto del fútbol y baloncesto que se autoproclamo presidente del Madrid hace más de 6 años ya.

    02 septiembre 2015 | 00:05

  3. Dice ser No hace falta portero

    Al Madrid no le hace falta un portero, sus problemas son otros.

    Efectividad para llegar con el balón arriba.
    Un jugador que desborde por la banda y cree peligro real, para así no depender de la eficacia con los balones que llegan cuando va bien la cosa.
    Hay que montar mejor las jugadas para no llegar cuando el rival ya tiene el bus aparcado en el area.

    02 septiembre 2015 | 00:28

  4. Es increíble que después de todo un verano negociando hayan hecho este espantoso ridículo. Me parece increíble. Y sobretodo pobre Keylor aunque al final recibió el mejor premio que es quedarse en el Madrid pero tener a una persona en estas condiciones como si fuera mercancía me parece lamentable.

    03 septiembre 2015 | 10:58

  5. Dice ser cross

    Cada vez que el Madrid se fija en un portero, los medios dicen de él que «es uno de los cinco mejores porteros del mundo» (ya lo dijeron del propio Navas). Debe haber unos 25 porteros entre los 5 mejores porteros del mundo.

    03 septiembre 2015 | 14:59

Los comentarios están cerrados.