Real Madrid: el equipo de los intocables

Cuando el Real Madrid anunció que había fichado a Danilo oí y leí muchos comentarios similares a «pero si el Madrid ya tiene a Carvajal, para que fichan a un lateral brasileño». En ese modo de pensar reside gran parte del fracaso de los madridistas esta temporada. Dividir los jugadores en titulares indiscutibles y suplentes que no aportan nada.

Haciendo balance de lo que ha sido la temporada, Ancelotti solo ha contado realmente con 13 jugadores. Porque él ha querido, por un lado, dado que había jugadores que merecieron más minutos durante la temporada, pero también porque la gran mayoría de suplentes no daba la talla. Cuando se lesionó Modric y hubo que recurrir a Ramos de mediocentro, lo cierto es que el italiano no tenía muchas mejores opciones, más aún a esas alturas de temporada. Pensar en Khedira e Illarra daba pánico, y Lucas Silva nadie sabe aún a qué ha venido.

Jugadores del Madrid

Varios jugadores del Madrid cabizbajos (EFE).

Como decimos, 13 han sido los jugadores que han dispuesto de minutos en este Real Madrid: Casillas, Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, James, Bale, Cristiano y Benzema era el 11 tipo, mientras que Varane e Isco fantásticos suplentes, titulares incluso en muchos momentos de la temporada. La participación del resto del equipo ha sido testimonial, quizás con la excepción de un Arbeloa que dio buenos descansos en el lateral derecho.

Y claro, en cuanto se lesionaron un par de jugadores, llegó el drama. El equipo ha llegado físicamente mal al final de la temporada, al igual que sucedió la hace 12 meses, solo que esta vez no ha habido un cabezazo salvador de Sergio Ramos en el tiempo de descuento que llevara al equipo a la gloria. En Liga ha sido parecido, dos años seguidos dejando escapar una buena renta cuando todo parecía indicar que la competición doméstica sería blanca.

Ante tal gestión del equipo, surge la pregunta: ¿debe seguir Carlo Ancelotti? El italiano tenía lo que tenía, sí, pero en gran parte por elección suya. A él le gusta un 11 muy titular y realizar los menos cambios posibles, sin descanso alguno ni aun ganando 5-0 en el minuto 60, las rotaciones no se produjeron ni cuando el colista visitó el Bernabéu. Es difícil dejar en el banquillo a Benzema, Kroos o James, sí, y no digamos ya a Cristiano. Pero ese es el tipo de decisiones que debe tomar el entrenador del Real Madrid, la temporada pasada fue un aviso que no se tuvo en cuenta y nada se aprendió de ella.

Ahora toca reforzarse en el mercado de fichajes, y toca reforzar la parte más difícil: el banquillo. O al menos teóricos suplentes. Dejando un lado el debate de la portería, mejorar a cualquiera de los titulares del Real Madrid es casi imposible, pero es el momento de fichar con cabeza, jugadores que admitan que su rol no va a ser disputar de titulares 50 partidos pero que a la vez no se conformen con agitar toallas durante toda la temporada. Recuerdo a Isco y sus quejas ante alguna que otra suplencia y pienso que es el perfil perfecto.

10 comentarios

  1. Dice ser Raulito

    ¿Pero estás seguro que al Real Madrid le dejarán fichar? En este programa ya han dado por hecho que el Madrid será sancionado y no podrá fichar. Es más han destapado una trama de Florentino con una empresa china para traer niños al Madrid sin traerse a los padres: http://goo.gl/2nIC3l

    19 mayo 2015 | 18:40

  2. Dice ser little

    Es lo que tiene el tener un equipo construido más para vender camisetas que para tener exitos deportivos

    19 mayo 2015 | 19:33

  3. Dice ser Espoz y Mina

    Illara y Lucas trapaza han costado la friolera de casi 70 M de euros. Isco, otro petardo, otros 30 y James 80. Qué lumbreras es Florentino tirando el dinero que no es suyo. Resumen, año en blanco.

    19 mayo 2015 | 19:55

  4. Dice ser Carlos

    No solo pasa en el Madrid, mira en el Barça, si sentaban a Neymar, había lio, y no te digo nada a Messi. Los jugadores siempre quieren jugar, esten bien o mal. Pero ahí esta la figura del entrenador. El Barcelona ha tenido suerte de no tener lesiones, porque si se lesiona Rakitic, tienes a Xavi, que tambien puede sustituir a Busquets o Iniesta, pero si se lesiona Messi, tienes a Pedro, otro comodin, pero si tienes más lesiones, lo tienes mal, tirar de la cantera. Es compicado con tantos egos, los cuales quieren jugar todos, dosificarlos. Porque te sale un Mou, que sienta a Casillas, o a cualquiera que no dé el nivel, te viene la prensa encima. Es complicado.

    19 mayo 2015 | 20:17

  5. Dice ser Jose

    A Carlo Ancelotti le da mas miedo sentar a Ramos y a Casillas que llevarse 20 años sin ganar una liga…

    O es que realmente creeis que a Sergio Ramos lo puso en el centro del campo por estrategia del entrenador?

    Lo puso porque prefiere a Pepe y Varane de centrales, y como Modric dejaba sitio, pues ahi lo puso…

    19 mayo 2015 | 23:33

  6. Dice ser pablis

    ahora es cuando se acuerdan de la maquina fisica que era Di Maria y que les dio la decima. no se por que nadie menciona este punto tan importante

    20 mayo 2015 | 09:25

  7. Dice ser Ermadi

    No digo que pueda tener su influencia, pero lo de la plantilla corta me suena a excusa de mal pagador. El Atleti el año pasado ganó la liga, y no ganó la Champions de milagro, con 13 tíos: el 11 habitual más Raúl García, Adrián a final de temporada, y poco más. Con una adecuada preparación física se puede hacer.

    Lo que no quita que en partidos contra el Almería, Eibar, Granada, etc, pudiera haber rotado más, no digo que no, pero para una plantilla de millones y millones de euros lo de «plantilla corta» o «es que Ancelotti no ha hecho rotaciones» suena a chiste. El problema habría que buscarlo más en los titulares que en los suplentes, y preguntarse si James, Isco, Carvajal, Sergio Ramos, etc, etc, están sobrevalorados y tienen la calidad mínima indispensable para un Real Madrid……

    20 mayo 2015 | 09:30

  8. Dice ser Angel

    Típica opinión de quien sabe mas bien poco de futbol.

    ¿Por que no se puede mejorar los titulares? Individualmente son muy buenos, si. Pero colectivamente algunos no casan, y esto es un deporte de equipo. Las individualidades te ganan partidos (algunos como una final de Champions), pero el equipo gana títulos. Esto lo sabe hasta un niño de prescolar.

    Por otro lado, mejorar el banquillo… Illarra, Lucas Silva… son jugadores que no han demostrado lo que pueden ofrecer porque, básicamente, no han jugado. Es como calificar de mal portero a Keylor Navas por su fallo ante en Espanyol. Aun recuerdo que Xavi (ese gran jugador que se nos jubila ya), estuvo a punto de irse del Barça xq no jugaba (estaba un tal Guardiola en su momento). Apostaron por el cuando este ultimo se fue, y ha salido el mejor medio centro de la historia de España. A Iniesta le pasó algo parecido, incluso a Puyol. Estos 3 fueron los pilares del mejor Barça que ha habido. Así que el problema del Madrid no es de jugadores, es de confianza en sus jugadores. Parece que si no tienes nombre no se te puede permitir el minimo fallo, vas al banquillo y dejas de jugar. Ese es el día a día de todo el que no se llame Cristiano, Bale, Benzema…

    En resumen, no tienes ni idea de futbol. El Madrid solo necesita creer en el equipo, confiar en los chavales, y dejarse de estrellitas consagradas que juegan sólo para ellos mismos.

    20 mayo 2015 | 10:02

  9. Dice ser Bloguero Pedrerol

    Ya no comentamos los ataques al Barça que desde este blog ha tenido durante todo el año y ensalzando a los jugadores macarras y chulos de otros equipos…ahora después de engañar a todos los tristes madridistas dicendoles que tenían el mejor equipo del mundo y de que eran mejores que el Barça ….Hoy la triste realidad para los madridistas claro, les hace ver que aquel Isco quera la reencarnación de Iniesta…o ese Illarra que era Alonso, o ese paquete brasileño (aquí no se investiga el traspaso claro) era el nuevo Gerson y por no hablar de Juanes y que estaba por encima de Neymar ¡¡¡qué brutalidad! pues bueno. Y ahora ficha a Danilo para que Carvajal coja banquillo se ponga como se ponga el periodista Pedrerol.

    20 mayo 2015 | 10:10

  10. Dice ser totokoki

    Son pateticos.Llevan toda la vida chuleando,prepotentes,insultantes…y mediocres.Han vivido de prebendas,amaños,chanchullos y broncas.

    Y lo peor de todo es que no van a cambiar.

    20 mayo 2015 | 10:18

Los comentarios están cerrados.