Ha vuelto la mejor versión de Leo Messi, entreguen las armas

Cuando Cristiano Ronaldo se llevó el Balón de Oro en 2013 y 2014 no fue solo su descomunal rendimiento lo que le llevó a ello. Leo Messi tuvo un pequeño bajón en su juego. Siguió marcando goles sin descanso, pero dejó de aparecer en la gran mayoría de citas clave, se le vio físicamente mal. Siempre hablando en los niveles de su genialidad, por supuesto.

Messi

Leo Messi celebra uno de sus goles al Bayern (EFE).

Que el Barça no ganara ningún título la temporada 2013/14 fue directamente relacionado con ese bache de Messi. En este equipo, Leo lo es todo. Principio y fin de cada acción. Si Cristiano es el ejecutor en el Madrid, la Pulga es el que comienza gran parte de las jugadas de ataque en el conjunto azulgrana, bien partiendo desde la izquierda, bien desde el centro, y quien después las finaliza o da el pase de gol. Y sin él a tope de rendimiento, al Barça le faltó algo, lo suficiente para acabar la temporada en blanco.

La llegada de Luis Suárez hizo que Luis Enrique optara por enviarle a la banda derecha, el lugar de sus orígenes, donde empezó a deslumbrar antes de que Guardiola sorprendiera a todos colocándole en el centro en aquel partido en el Bernabéu que acabó con el inolvidable 2-6. Al principio no se le vio del todo cómodo, pero Leo ha aprendido a desenvolverse a la perfección desde su ‘nueva’ posición. Él elige cuándo hay que pegarse a la cal, y también cuando debe irse al centro a recibir. También decide cuándo debe estar en el área para finalizar la jugada, todo queda a su capacidad de decisión, la mejor del fútbol mundial desde que el mejor Xavi ha dado un paso a un lado.

Lo que le hizo este miércoles Messi al hombre que le ayudó a convertirse en el mejor jugador del planeta habla bien de la dimensión que ha vuelto a alcanzar su fútbol. Guardiola le colocó un hombre encima en la banda derecha (Bernat) y elaboró un sistema de apoyos que empezó en Xabi Alonso y Schweinsteiger y finalizó con los dos centrales. La idea funcionó solo 75 minutos.

Messi vive un gran momento físico y, sobre todo, anímico. Se le ve disfrutar en el campo, como en la etapa de Pep. Y quiso dejárselo claro a él mismo en persona. Con Leo así, el Barça es favorito a absolutamente todo. Y otro triplete como aquel de 2009 parece en camino.

6 comentarios

  1. Dice ser Espoz y Mina

    Cuando se habla de triplete, yo toco madera. Están tan cerca el éxito del fracaso… recordemos al atlético a un minuto de la gloria. No doy nada por ganado. Eso sí da gusto ver el hambre que tiene esta plantilla.

    07 mayo 2015 | 19:39

  2. Dice ser la envidia es la envidia

    y pensar que algunos siguen empeñados en querer comparar a la llorona con este estratosférico.

    sin comentarios

    07 mayo 2015 | 19:59

  3. Dice ser osscarr

    Cornaldo es un buen goleador. Messi es un genio del fútbol. Solo que quando está apático es cobrado bastante.

    07 mayo 2015 | 22:19

  4. Dice ser Fran

    Que panda de pedorros soís cada vez que el enano mete un gol ya salen los 20.000 agonías pidiendole 20 balones de oro
    leeros un libro de vez en cuando y dejad de estad agilipollados por cuatro millonarios que lo único que hacen es forrarse a costa de tontos cvomo vosotros.

    08 mayo 2015 | 00:59

  5. Dice ser susum corda

    No flipes, a CR le dieron el balón de oro porque Florentimo lo compró y punto….el primero que gana como jugador del Madrid no ganó nada. Absolutamente nada….y le ganó a Ribery que ganó liga, copa y champions…ni de coña….Messi aún así jugando al 40 está por delante de CR….otra cosa es que se compara por goles….cuando no tiene nada que ver, sino que el mejor jugador sea el bota de oro….no, el mejor jugador rompe líneas, abre espacios, puede jugar de media punta o en el centro del campo, mete goles y qué goles no de penalti o en la raya de gol, no desprecia con gestos o celebraciones histéricas…no le hace falta 3000 abdominales al día….ese es el mejor jugador. Y ya digo al 40 por ciento a lo mejor otros tienen una oportunidad…..el mejor jugador de todos los tiempos, ni Pelé ni Maradona. Messi.

    08 mayo 2015 | 09:46

Los comentarios están cerrados.