A por dos récords de la Liga de Mourinho

La Liga 2011/12 es recordada como la de los récords. El espectacular duelo que mantuvieron, una temporada más, el Barça de Guardiola contra el Madrid de Mourinho hizo que para que los blancos lograran, por fin, derrotar a su rival, se tuvieran que emplear muy a fondo y acabara batiendo varios marcas históricas de la Liga.

Luis Suárez, Neymar y Messi

Luis Suárez, Neymar y Messi (EFE).

Una de las más destacadas fue, sin duda, la de superar los 107 goles del Madrid de Toshack en la temporada 1989-90. Al final, los de Mourinho hicieron nada menos que 121 goles.

Ese equipo también logró la mejor diferencia entre goles a favor y en contra de la competición, que quedó establecida en +89 (121 a favor, 32 en contra).

Pues bien, ambas marcas pueden caer esta temporada, y una de ellas se podría dar que la batiera dos equipos distintos.

La de goles marcados está a tiro de Barça y Real Madrid. Llevan 105 goles y aún tienen tres jornadas por delante. Difícil, sí, pero no imposible.

Muy factible parece que el Barça bata el récord de la diferencia de goles. Los azulgrana llevan +86 (105 a favor, 19 en contra) y están a solo 3 de la marca del Madrid de Mou (+89) con tres partidos aún por disputarse. Salvo sorpresa, la batirá.

2 comentarios

  1. Dice ser Goncho

    Va a ser dificil que ninguno bata el record de goles a favor. Sería marcar una media de más de 5 goles por partido… Como bien dices, dificil, muy dificil, pero no imposible.
    Ahora, si el Barça es campeon de liga, el record de diferencia de goles está casi garantizado.

    Recordemos que también alguno de los pichichis podría batir el record de goles en una temporada que estableció Messi en 50 goles… También muy dificil para cualquiera de los dos (CR7 o MESSI) pero no imposible 🙂

    http://www.soccercitythegame.com

    04 mayo 2015 | 16:12

  2. Dice ser Juan

    ¿La Liga de los Récords? Esa fue la Liga de los Escándalos y la Liga del párking. La Liga de los Récords fue la de Tito que lo consiguió todo sin la ayuda que tiene siempre el Madrid a todos los niveles. Pasen y vean: http://goo.gl/2IJ50t

    05 mayo 2015 | 16:17

Los comentarios están cerrados.