La corta plantilla del Real Madrid y las rotaciones de final de temporada

Pensar que Ancelotti tiene un problema para hacer las alineaciones tras la recuperación de Modric, primero, y de James, tiende al absurdo. Si algo ha quedado claro en los meses en los que ambos han estado lesionados es que el Real Madrid solo tiene 12 jugadores de campo del más alto nivel para 10 posiciones, el resto baja mucho el nivel.

Isco y Bale

Gareth Bale felicita a Isco en un partido del Madrid (EFE).

Del teórico equipo titular del inicio de temporada (Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo; Kroos, Modric, James; Bale, Cristiano, Benzema), solo Varane e Isco han demostrado ser un recambio fiable.

El resto han decepcionado un partido tras otro. Khedira hace meses que tiene la mente fuera del equipo, a Illarramendi el desafío de ser el sustituto le ha venido demasiado grande, Lucas Silva aún tiene todo por demostrar, la aportación de Chicharito es testimonial y Coentrao es una lotería del que se puede esperar lo mejor o lo peor. Nacho y Arbeloa cumplen, sin más, y a Jesé se le sigue esperando pero está todavía lejos de su nivel de antes de su lesión.

Así las cosas, el Madrid tiene dos meses justos para afrontar con esos 12 jugadores de campo, por lo que el debate de quién debe ser el titular es algo absurdo. Ancelotti debe conseguir que todos se sientan importantes, que la implicación de todos ellos sea máxima y que acepten cuando un día les toque ir al banquillo. Isco apunta a gran damnificado, pero James y Bale también verán algún partido desde el banquillo y Modric y Kroos deben tener algún día de descanso.

* El debate de la portería, por esta vez, queda al margen.

9 comentarios

  1. Dice ser Karl Marx

    ¿A ti te han dicho alguna vez que existen más equipos aparte del Real Mandril?

    07 abril 2015 | 23:23

  2. Dice ser lolo

    Plantilla corta????? jajajajaa ya está la merengada poniéndose la venda antes de la herida, ya quisieran tener el 99,999% de los equipos la plantilla que tiene el Madrizzzz. Otra cosa es que Carleto tenga que poner siempre a los mismos por decreto ……..

    08 abril 2015 | 00:33

  3. Dice ser Salmón

    El Real Madrid tiene la plantilla más larga de todos los equipos que pelean por jugar la Champions. Quitando la portería.

    En el lateral derecho solo hay un jugador de altísimo nivel. Pero en el izquierdo hay dos grandes laterales (aunque uno esté más tiempo lesionado que sano). Tres centrales de primer nivel mundial. Cuatro medios que serían titulares en cualquier equipo del mundo para solo tres puestos, a los que hay que sumar el «mejor mediocentro de américa» a un centrocampista de 40 millones y a un ganador de un mundial que no termina de salir de las lesiones.

    Arriba poco que decir, se espera a Jesé. Aunque James e Isco pueden jugar ahí sobradamente.

    El Madrid tiene la plantilla más completa que se pueda imaginar… pero el entrenador decide mantener una rotación corta.

    08 abril 2015 | 00:34

  4. Dice ser Pepon

    Plantilla corta la del Real Madrid? jajaja si claro, será la de fútbol-sala, porque la de fútbol da para rotar el once titular mas que de sobra…

    lo que le pasa a Carlo es que después de haber jugado el 75% de partidos ligueros, estar fuera de la copa y mantenerse en la champions por los pelos utilizando 14 jugadores escasos por lesiones, no puedes pedir a jugadores que se han pasado la temporada en el banquillo que te saquen las castañas del fuego, haberlos utilizado antes para darles esperanzas de poder jugar partidos, no 15 minutos al final.

    Que deje en el banco un mes a su famosa delantera a ver que tal les sienta el descanso, verías como la falta de partidos le afecta hasta Cristiano.

    Tener reservas de la talla de Keylor Navas, Varane, Nacho,Coentrao, Khedira, Illarramendi, Lucas Silva, el propio Isco, Jesse o Chicharrito, no son jugadores mediocres, si no que se los ceda o venda a un Sevilla o Villareal y verás lo que mejoran sus plantillas.

    Si no puedes mirar lo «malos» que son Casemiro y Morata, okupantes del banco blanco la temporada pasada y el rendimiento que tienen esta, sería que no pagaron una millonada por ellos o que su ficha no es lo suficientemente alta para acaparar la titularidad.

    Lo que está claro es que cuanto mejor plantilla tiene este equipo, mas llora la prensa deportiva por jugadores que se fueron o futuros fichajes que vendrán.

    08 abril 2015 | 08:57

  5. Dice ser totokoki

    AHHHHHH. Gran noticia.Por cierto:el Barça no juega también hoy?

    08 abril 2015 | 09:30

  6. Dice ser totokoki

    DICE SER PEPON

    Aún me duele el píloro de las carcajadas.Ha sido leer la relación de «excelentes» jugadores que citas y no he podido evitartlo.Quitanto a Isco el resto es un puñao de boters serio.Pero muy serio.JAJAJAJAJAJA

    08 abril 2015 | 09:33

  7. Dice ser Daniel L.

    me parto. plantilla corta?
    oye, que los que han costado menos de 50 millones tb. juegan.

    08 abril 2015 | 09:56

  8. Dice ser muchoelche

    vamos que la plantilla es corta para el real madrid, si te digo como la tenemos en el elche te echas a llorar.

    jugadores que han subido del filial porque no puede fichar el equipo y no tiene presupuesto.

    puestos en los que no hay recambio natural como en el lateral derecho. o pones el recambio zurdo, o un defensa o un extremo jaja

    y sobre todo zonas del campo donde el recambio es poco mas que prescindible, que aunque no este ni se nota.

    el elche juega con 11 jugadores de los cuales, buenos, son 6 o 7 el resto son coladeros o no llegan a la altura de primera division.

    08 abril 2015 | 10:11

  9. Dice ser Lucas

    Como dicen en el mejor programa de radio deportiva que conozco: http://goo.gl/14TPqV los mejores fichajes en la historia del Madrid han sido Franco y Aznar. Que asco de equipo del gobierno. El Madrid es una vergüenza para este país.

    08 abril 2015 | 11:14

Los comentarios están cerrados.