La enésima decepción de Pellegrini

Sí, ya sé que hizo un enorme papel en su momento con el Villarreal y el Málaga, con los que rozó una proeza sin precedente. Y que ganó la Premier el año pasado. Pero el ridículo del City en la primera parte ante el Barça entra de lleno en la historia negra de Pellegrini, esa que dice que no da la talla en los días grandes, y no sin motivo.

Pellegrini

Manuel Pellegrini en el banquillo en el partido ante el Barça (EFE).

Ver los primeros 45 minutos del Manchester City ante el Barça rozó lo desesperante, casi lo insultante. Jugadores con los brazos bajados, mirando cómo su rival jugaba a placer, tocaba el balón cómodamente. La presión, con la mirada. ¿Qué hacía Pellegrini mientras el sábado el Málaga le mordía en el centro del campo al Barça con jugadores jóvenes y con ambición? Desde luego, ver el partido no.

Lo peor del conjunto británico no fue el resultado (pudo ser peor, muchísimo peor), ni el ceder una ocasión tras otra. Fue el planteamiento, tomarse un partido de Champions como si fuera una pachanga veraniega, hacer la primera falta en el minuto 38.

Cuando uno cree que Pellegrini no puede decepcionarle más, el chileno siempre se supera. Esta primera mitad ante el Barça ha sido, en formas, parecida a la de Alcorcón, con un equipo sin hambre ni ganas de jugar al fútbol. No es serio ni profesional empezar una eliminatoria de Champions ante el Barça en el minuto 46. Y todavía hay (quizás ya había) quien defiende que fue un error que el Real Madrid prescindiera de él.

12 comentarios

  1. Dice ser María

    Digo yo que algo de mérito tendrá el Barça en todo esto, no? Te aconsejo que escuches esto y así aprenderás un poquito de fútbol, que se te ve el plumero: http://goo.gl/GbB6Na

    25 febrero 2015 | 01:48

  2. Dice ser JGabriel

    Respeto tu opinión, pero no hay punto de comparación entre el plantel del City y el del Barça. Tratan de vendernos que el City es uno de los grandes de Europa, pero al final si analizas te das cuenta que sólo Agüero, Touré y Silva son de primer nivel. Hart es un arquero malo con todas las letras. La defensa es horrible. Y para colmo, si se lesiona el trío estelar, no hay ningún recambio a la altura. El Barça era, es y sigue siendo el gran favorito, pero no por historia, sino por su plantel PLAGADO de estrellas. Así como los otros verdaderos poderosos de Europa como el Madrid y el Bayern.

    El primer tiempo no hizo otra cosa que reflejar la enorme diferencia de planteles entre un equipo y otro. Para mí Luís Enrique no es más que Pellegrini, de hecho creo que es un mal técnico que tarde o temprano acabará naufragando. Aquí la cosa no es tanto táctica, sino individual.

    Es así como exculpo a los entrenadores cuando se enfrentan a rivales muy superiores en plantel y en presupuesto. El CIty es un buen equipo, PERO NO ES DE LOS GRANDES DE EUROPA. La diferencia es gigante entre el City y los grandes, le haya ganado al Bayern o no.

    25 febrero 2015 | 01:49

  3. Dice ser Pichón

    Pellegrini es un LOOSER para los equipos grandes, y esto ya no cambiará nunca. El tío ha tenido 3 meses para preparar la eliminatoria y daba vergüenza ajena ver su planteamiento….

    25 febrero 2015 | 08:10

  4. Dice ser Tomas

    Estoy de acuerdo con el articulo. Es un looser con todas las letras.

    25 febrero 2015 | 08:26

  5. Dice ser Zaratustra

    Me encanta cuando los periodistas se convierten en entrenadores.

    Lo que me pregunto es ¿por qué siguen de periodistas cobrando una miseria si podrían estar entrenando al City, al Barça…?

    25 febrero 2015 | 08:56

  6. Dice ser Nacheras

    Yo discrepo profundamente, y el artículo me parece sesgado e injusto. E incoherente, no se puede empezar con «qué bien lo hizo en el Villarreal y en el Málaga y ganó una Premier» para luego decir «vaya una mierda de entrenador». Es como si digo que Ancelotti es otra mierda pinchada en un palo porque el otro día el Atleti le metió 4 (y gracias porque pudieron ser 6) con una plantilla infinitamente inferior a la del Madrid, que quedó tercero en la liga y hasta uno de los peores Barça de los últimos años quedó delante de él, y que ganó la Champions porque se le apareció la virgen en el minuto 93. Que Pellegrini no es el mejor entrenador del mundo, y que podría sacar más partido a la plantilla que tiene?? estoy de acuerdo, pero ahí a decir que es la «enésima decepción» solo por 45 minutos malos, media un abismo.

    Y estoy totalmente de acuerdo con JGabriel, únicamente Agüero, Silva y Yaya Touré serían titulares en el Madrid o Barça. El resto es una medianía en mayor o menor medid, Jesús Navas incluido. Y esto no es culpa de Pellegrini sino del jeque que los ficha, que encima para el único jugador que pide luego va y no le pone (Willy Caballero).

    No sé si el artículo deja entrever una posible comparación con Mourinho (puedo estar equivocado), pero ya me gustaría ver el Special One en el Villarreal y en el Málaga, a ver qué tal lo hace (ah perdón, que ya dijo que Málaga era una puta mierda y que nunca entrenaría allí…….)

    25 febrero 2015 | 09:05

  7. Dice ser Mauro

    Un redactor que toma parte del articulo como si fuera personal, me parece mas patético tu trabajo que el de Manuel Pellegrini, al menos el ha conseguido muchos éxitos a lo largo de su carrera y muchos seguidores, no defiendo que un día lo haga bien y otro mal, quien no lo hace? pero tu articulo es insultante, no tiene contenido informativo, te has sentado frente al ordenador solo para escribir esto? deberías dedicarte a otra cosa, hay periodistas deportivo que hacen tu trabajo mil veces mejor que tu.

    25 febrero 2015 | 09:22

  8. Dice ser Antonio Larrosa

    Asi es el fútbol, llamado la eroina de los pobres.

    Clica sobre mi nombre

    25 febrero 2015 | 09:40

  9. Dice ser Nacheras

    Ah sí, que se me olvidaba, niños: es «loser», no «looser». Para eso poner «perdedor», «pringao» o directamente «paquete», que quedáis mejor.

    25 febrero 2015 | 10:06

  10. Dice ser ¿Es el blog de Pedrerol?

    Vaya, la semana pasada alabando al patético equipo de Franco que hizo bien, que si el Shalke 04 era como el Bayer, que CR era la re ostia y ahora la culpa es de Pellegrini. No tuvo nada que ver que se presentara el Barça, ni que Europa no haya visto este fútbol desde el Barça de Guardiola. De que sea el único equipo que juega al fútbol y no defendiendo o al contrataque y por eso se le puede ganar, pero el Barça no se acojona como otros. Que presumen de robos en Concha Espina. Lo digo clarito porque si algo me molesta es el madridismo del periodismo.

    25 febrero 2015 | 10:34

  11. Dice ser Sir_Menton

    Creo que el gran problema del city es el de España, tiene un plantel de directivos que parecen políticos asentados en la poltrona que no sirven para nada que no sea sacar los cuartos al que mantiene el equipo, en este caso al jeque arabe me-sobra-eldinero.

    Que un equipo como este con los millones que se gasta no tenga un portero ni centrales de categoría es de chiste y que así pueda ganar una liga como la Premier es para reirse de los British y su liga que la catalogan como la mejor, exceptuando el Chelsea de Mourinho, cualquier equipo de los que están en la zona champions son comparsas cuando juegan en europa.

    Supongo que cuando reciban los millones de su tv pongan a trabajar a sus ojeadores para armar su defensa y pobre portería.

    Y los méritos del Barça ayer no se cuales serían, si meter 2 goles a un equipo desalmado y dejarle marcar su golito contando con un jugador mas y darle esperanzas para la vuelta.

    25 febrero 2015 | 12:44

Los comentarios están cerrados.