Los 7 pecados del Madrid: de Ancelotti a Khedira pasando por los intocables

Dura, durísima resaca para el Real Madrid tras la humillante derrota en el Vicente Calderón. ¿Qué ha pasado para que el equipo campeón de Europa hace unos meses sea ahora aplastado por el Atlético de Madrid, rival que le supera una y otra vez?

1. Sin plan B. Tras siete partidos consecutivos sin ganar al Atlético, los blancos repitieron la misma idea de los anteriores derbis. Un 4-3-3 con dos interiores y tres jugadores arriba desconectados del juego. Bale se asfixia en la derecha, Cristiano no recibe balones en la izquierda y Benzema apenas participa arriba. Ancelotti insistió en una idea que sigue sin funcionarle ante los rojiblancos, pero a pesar de ello sigue inamovible en su idea.

Ancelotti y Khedira

Ancelotti y Khedira (ARCHIVO).

2. Khedira en el campo. Otrora ídolo de un sector del madridismo, la cabeza del alemán lleva meses fuera del Real Madrid. Si en su momento se valoraba su garra, potencia y llegada, el actual Khedira deambula por el campo para cumplir el expediente y cuidándose bien de no lesionarse, dado que acaba contrato este verano. Al igual que en la final de la Champions, salió de inicio y dejó el campo tras el descanso. Tampoco se aprendió nada de ese día con el germano. El ‘Khedirismo’ ha muerto.

3. Pepe y Ramos, imprescindibles. Varane parecía pedir paso y reclamar la titularidad por delante de alguno de los dos, pero si algo ha dejado claro el derbi es que prescindir de Pepe y Ramos en un partido grande es un drama para el Real Madrid. El galo se mostró superado en todo momento y dejó su peor actuación desde que llegó al club blanco. Nacho, el jugador que siempre cumple, fue desbordado una y otra vez por Mandzukic y dejó claro que no tiene hechuras para enfrentarse a los mejores delanteros del mundo. Al menos, en el centro de la defensa. Y aún quedan dos semanas sin Pepe y cuatro o cinco sin Ramos…

4. Demasiada diferencia entre titulares y suplentes. Las lesiones han llegado y los teóricos suplentes no dan la talla, un mal que aqueja al Madrid desde tiempos inmemoriables. Del 11 titular ideal de principio de temporada, solo Isco y Varane se ha saltado el guión. Sin James ni Modric, el centro del campo es desbodado ante la falta de efectivos y el flojo rendimiento de los recambios. El centro de la defensa se ha caído sin Pepe y Ramos, y la diferencia entre Marcelo y Coentrao es, hoy, nuevamente enorme ante la gran irregularidad del luso.

5. Tres intocables. No todo son ventajas en contar con tres estrellas como Cristiano, Bale y Benzema. A veces, hay partidos que reclaman a gritos un hombre más en el centro del campo, pero la tripleta atacante es innegociable para Ancelotti, esclavo de tres ‘cracks’ que parecen no poder salir del equipo ni cuando la situación lo reclama a gritos.

6. Casillas, de nuevo. Parecía haber vuelto una buena versión del arquero madridista, pero nuevamente ante el Atlético volvió a fallar. Pese a que él no lo vea, el primer gol fue responsabilidad suya, sus otrora extraordinarios reflejos no aparecieron y el balón se le coló entremedias. El Calderón hizo sangre con gritos de ‘Iker, Iker’ y el portero tuvo un enganchón con un periodista tras el derbi cuando no quiso admitir su culpa.

7. Y encima, se van de fiesta. Los jugadores del Madrid podrían aplicarse aquello de ‘La mujer del César además de ser honesta, debe parecerlo’. Irse de fiesta a celebrar el cumpleaños de Cristiano y ni siquiera esconderse cuando todo el madridismo anda dolido ante una goleada humillante e histórica es irrespetuoso y poco profesional.

7 comentarios

  1. Sin duda el RM depende de Cristiano hasta límites insospechables…. el está mal y el equipo se resiente

    http://cuandofuimoslosmejores.com/quien-fue-el-primer-jugador-nacido-en-espana-que-jugo-en-la-nba/

    08 febrero 2015 | 14:32

  2. Dice ser totokoki

    Queda por indicar la chulería,la prepotencia,y el no poner en su sitio a ese mediocre achulao de PATAMULA.

    Que devuelva los balones robaos….

    08 febrero 2015 | 14:35

  3. Dice ser Luis

    «Irse de fiesta a celebrar el cumpleaños de Cristiano y ni siquiera esconderse cuando todo el madridismo anda dolido ante una goleada humillante e histórica es irrespetuoso y poco profesional.»

    Creo que este comentario es tremendamente desafortunado. Si en tu trabajo no tienes un buen día, eso no impide que en tu vida privada puedas disfrutar. Trabajo y vida privada, incluso en los famosos y futbolistas, por muchas millonadas que cobren, son dos cosas distintas.

    08 febrero 2015 | 18:19

  4. Dice ser JGabriel

    EL único pecado del Madrid es besarle los pies a Ancelotti. No. NO ES EL MEJOR TÉCNICO DEL MUNDO. Ganó la Champions con un equipo multi, multi, multi-millonario lleno de estrellas… y ojo que casi no la gana, ante un equipo que en plantel, en técnica individual y otras tantas falencias es inferior como el Atlético. Ancelotti es buen técnico, pero no fue «artífice» de nada de lo que consiguió el Madrid, él simplemente tomó un equipo que ya estaba armado y tuvo la fortuna de campeonar.

    No le quitemos mérito al Atlético, que es uno de los equipos más temidos de Europa en estos momentos. De no ser por algunos baches de irregularidad, estarían peleando punto a punto la liga. El Atlético tácticamente es impecable, no tendrá los mejores jugadores del mundo como el Madrid, el Barça, el PSG o el Chelsea, pero son muy fuertes en lo táctico.

    08 febrero 2015 | 23:54

  5. Dice ser CarLos

    mire son varios los problemas que tiene el Madrid el primero y grave es que los periodistas le han impuesto jugadores a Ancelotti y el como viejo zorro sencillamente hace la facil y vamos por partes. Isco no es para que juegue en esa posición el no recupera un balon y ademas frena el equipo con su exceso de pelota ,ayer un equipo perdiendo como iba perdiendo mete. Jese y lo primero que hace es tratar de meter caños hacer figuritas cuando un equipo con el atletico no se le puede dar esa ventaja , y regresando a Isco se volvio tan intocable que a ese pobre periodista que le dijo la verdad (Carlos Martinez) lo presionaron que le toco echarse para atras.

    Isco es un puntero o delantero que puede correr por la banda con el unico compromiso de llevar el balon a Cristiano y Benzema.

    El medio debe ser siempre tres Cross,James,Modric. Atras Nacho,Pepe,Sergio y Marcelo y adelante Cristiano,Benzema y el otro delantero entre Silva o Isco en arco es donde yo veo mas problemas Casillas ya no es el mismo o bueno nunca lo habiamos visto con la presion que juega a veces el Madrid ,keylor no es el portero del Real por eso digo que talvez es el sitio mas complicado del Real.

    09 febrero 2015 | 03:52

  6. Dice ser los pecados capitales no son esos

    1º.- soberbia: solo hay que ver como se portan
    2º.- avaricia: lo quieren todo aunque sea pagando
    3º.- lujuria: siempres están de fiesta, rcordar a algún extranjero que otro
    4º.- ira: no saben perder y se cabrean con violencia
    5º.- gula: ese no me sale pero algo hacen seguro
    6º.- envidia: nosotros somos mejor equipo y no podemos perder
    7º.- pereza: no dan palo al agua, solo viven del nombre
    8º.- prepotencia: ese no es capital pero en este club es básico.

    09 febrero 2015 | 08:52

  7. Dice ser Bono Bet365

    Esto es algo cíclico en el Madrid. Siempre hay un grupito de jugadores intocables protegidos por parte de la prensa ( Los Manolos, etc ) que da igual el rendimiento que tengan, siempre han de estar ahí. Recuerda alguien a Raul arrastrarse por el campo y nadie se atrevía a quitarle? Eso sí, cada vez que marcaba de rebote en el área pequeña ahí estaba Manolo Lama para recordarnos que Raul era el que «nunca hace nada».

    Ahora estamos igual con Casillas, y en el futuro ocurrirá lo mismo con otros. Ah y Ancelotti, otro que llegó aprovechándose del trabajo de otro para conseguir éxitos. Muy al estilo de Del Bosque.

    12 febrero 2015 | 16:49

Los comentarios están cerrados.