Y el triunfador del año 2014 es… ¿Real Madrid o Atlético?

Acaba el año y con el Mundialito de clubes aún reciente, el Real Madrid cierra el 2014 rodeado de una gran euforia y con la sensación de que ha sido el gran triunfador.

Pero mirando con un poco de perspectiva todo lo sucedido en este año, tengo que reconocer que me asalta una duda: ¿ha sido el Real Madrid o el Atlético el gran triunfador de este 2014 que nos deja ya?

Cabezazo Sergio Ramos

Cabezazo Sergio Ramos ante el Atlético (EFE).

El Real Madrid llevaba más de una década persiguiendo la décima Champions. Después de muchos años seguidos eliminado en octavos de final, la etapa de Mourinho dejó a la afición con la miel en los labios (tres semifinales), y la llegada de Ancelotti ha dado el título con una gran actuación en Europa y ganando la final con éxtasis incluido con el gol de Sergio Ramos.

También logró la Copa del Rey ante el máximo rival con otro tanto para el recuerdo, el de Gareth Bale. La Supercopa de Europa y el Mundial de clubes se unen a un palmarés espectacular en este 2014.

En el debe de este equipo queda la tercera posición en la Liga, más cuando a pocas jornadas del final lo tenía todo a favor para ser campeón. Dejó pasar una ocasión histórica para conseguir un pleno de títulos que el club jamás ha logrado.

Lo conseguido por el Atlético de Madrid ha sido tan extraordinario como inesperado. Que un equipo que no fuera el Barça o el Madrid ganara la Liga en estos tiempos de fichajes multimillonarios de los dos grandes se antojaba como una utopía, pero los rojiblancos lo lograron. Llevarse un título a 38 jornadas ante los dos transatlánticos del fútbol español tiene un mérito que debe ser puesto en su justo valor.

En Europa su trayectoria fue inmaculada. Dejó fuera a históricos como Milan, un dominador del continente en los últimos años como el Barça y se quedó a unos segundos de la gloria. De no ser por ese cabezazo de Sergio Ramos, este debate no existiría.

El éxito casi absoluto del Madrid con la deseada Décima contra la heroica temporada rojiblanca con una Liga casi 20 años después y una final de la Champions.

VOTA EN LA ENCUESTA: ¿Qué club ha sido el gran triunfador del año 2014?

15 comentarios

  1. Dice ser jose manuel

    Los triunfadores del año han sido Eibar por su ascenso historico a primera y Sevilla por ganar la europa Leaque. Atletico y Real Madrid no han hecho más que cumplir los objetivos a los cuales estan obligados dado su potencial economico respecto a los demás

    31 diciembre 2014 | 11:03

  2. Dice ser Josek

    Vaya tontería de pregunta.

    Atlético de Madrid……..1 Liga
    Real Madrid……………..1 Champions, 1 Mundial de Clubs, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa del Rey.

    ¿Qué preferirías que ganara tu equipo?

    31 diciembre 2014 | 11:24

  3. Dice ser tiburcio

    Gana el Atlético a los puntos (de sutura a los rivales)

    31 diciembre 2014 | 11:27

  4. Dice ser Antonio Larrosa

    Nunca des por ganada una gerra sin haber triunfado en la última batalla. Felices próximo cien años nuevos a todos.

    lica sobre mi nombre

    31 diciembre 2014 | 12:00

  5. Dice ser Alvin

    Si, de no ser por ese cabezazo de Ramos, otro de Bale, otro de Marcelo y otro más de Cristiano, este debate no existiría. Recordemos que el marcador era 1-1 al finalizar los 90 minutos más el descuento. Y después, se derrumbaron como un castillo de arena y encajaron nada menos que 3 goles.

    31 diciembre 2014 | 12:28

  6. Dice ser Alguien

    Si duda el Atlético, incomparable el mérito de ganarle una liga hoy en día a Madrid y Barça. No volveremos a verlo en mucho tiempo…
    Que el Madrid gane la Champions es un éxito indudable, pero con todo lo que tiene entra dentro de la lógica.
    Saludos,

    31 diciembre 2014 | 12:41

  7. Dice ser María

    Sin ninguna duda el mejor del año ha sido el Atlético de Madrid. Ganó la Liga con un presupuesto mucho menor y no ganó la Champions porque al Madrid le pusieron la alfombra roja y sólo tuvo rivales difíciles a partir de semis. Además el Atlético llegó muerto a la Final y con muchas lesiones clave y sólo perdió porque un árbitro (que seguro que ya veranea en España con todos los gastos pagados) añadió 5 minutos, lo nunca visto cuando ni se habían agotado los cambios. El Madrid no tiene mérito alguno porque lo normal es que gane con el presupuesto y las ayudas que tiene siempre desde tiempos inmemoriales. Y para celebrar que ha sido el año del Atlético les dejo mi mejor selfie del año: http://goo.gl/7Qrxsh

    31 diciembre 2014 | 18:20

  8. Dice ser kanokachi

    Que curioso que se olviden de la Supercopa de España que este año ganó el Atlético precisamente al madrid. Decir que ha sido un año de éxitos del madrid, cuando solo por un gol en el último minuto, salvó una temporada que fué un fracaso y si no fuera por ese último minuto, el madrid no seria ni campeón de Champions, ni de Supercopa de Europa, ni Mundialito. Y eso siendo el club con el mayor presupuesto (trapicheos de floren) del mundo y con los mayores privilegios, que hacen que la igualdad con el resto de equipos sea cachondeo. Lo del Atlético sí que tiene mérito.

    31 diciembre 2014 | 20:22

  9. Dice ser Ana

    La súper copa de España la ganó el Atleti al Real Madrid, precisamente y se le ha olvidado al redactor de esta noticia incluirla. Además de olvidårsele decir que en la carrera hacia la Champions también eliminó al Chelsea de Mourhiño , un nuevo rico y uno de los favorito en todas las quinielas de esta competición.
    La cjampions estuvieron a puntito de perderla y con ella la posibilidad de jugar súper copa de Europa y la pachanga del mundialito- donde si no hubiesen ganado sería se risa con los rivales que tenían…. En fin. 500 millones contra 150- igual menos, y el Atleti le ganó la liga, la súper copa de España y estuvo a 1 minuto de ganarles la champions…

    Si los madridistas necesitan que les digan que fueron mejores pues para ellos la perra gorda…Los demás sabemos que es muy difícil ganar hasta para el REal Madrid…pues imagínate para los que tienen 4 veces menos presupuesto, y don muchos millones de €.

    01 enero 2015 | 11:30

  10. Dice ser Repi

    el Atletico sin duda, con los jugadores que tiene y sin PENALTYS REGALADOS, supera a un equipazo con super estrellas y con EL GRAN PISCINERO , que le regalan un penalty a cada caida

    04 enero 2015 | 18:04

  11. Dice ser Repi

    JOSEK

    Prefiero una liga trabajada que todo lo del madrid regalado.
    Porque no se si le compensa al madrid pagar tanto por unas copas, yo les aconsejo que vallan al IKEA, que les sale mas barato y le graban lo que quieran

    04 enero 2015 | 18:07

  12. Dice ser Alberto Miguel ventura nouche

    El ATLETI sin duda alguna,el robo en Lisboa no tiene nombre, además de acabar con la hegemonía de estos dos k q golpe de talón se lo llevaban todo demos mérito a kien se lo a trabajado,partido a partido, y lo consiguió sin records,sin bombo niplatillos son campeones todtodavía y en 3años 7 TÍTULOS el RealMadrid no lo ha echo antes
    Y eso esperando k se repitan los títulos pronto ya empezaron la temporada con la Supercopa,,,,

    05 enero 2015 | 08:58

  13. Paliza del Atleti al Real en la copa

    08 enero 2015 | 10:24

  14. Creo que es una gran pregunta, por que sin duda el Atletico hizo mucho con poco, es decir, el atleti no tenia los mismos HOMBRES de calidad como los tiene hoy en dia el barca ni el madrid, para mi fue increible e imprensable lo que hicieron los colchoneros, el problema es que al final del dia, se toman en cuenta el resultado final, y al final lo ha ganado casi todo el madrid. Por meritos el atletico fue mejor, por resultados, el madrid se quedo como el mejor del mundo.

    11 enero 2015 | 06:31

Los comentarios están cerrados.