Benzema: el genio incomprendido

Estoy a punto de rendirme al juego de Benzema. Muy, muy cerca. Es un jugador que siempre me ha dejado frío, tengo la sensación de que el día de la verdad nunca va a ser el héroe, el que cambie el signo del partido decisivo de la temporada con una genialidad. Ese es un privilegio que le parece vetado hasta ahora.

Karim Benzema

Karim Benzema (EFE).

El galo cumple su quinta temporada en el Real Madrid y es de lo más complicado decir si ha triunfado o no en el club. Si le ves en el terreno de juego, es difícil no admitir su inmensa clase. Si repasas sus cifras, son muy buenas. Bajo esa eterna sospecha que le acompaña de que no tiene gol, sus números te desmienten: 29 goles en 50 partidos en la Champions; 79 en 169 en Liga. Su media es de prácticamente un gol cada dos partidos. ¿Inesperado? Bastante, la verdad.

Compartir época con Cristiano y Messi no hace bien a muchos delanteros. Al lado de sus cifras, cualquier cosa suena a poco. Pero en la Liga española ha habido Pichichis menos de 20 goles hace no tanto. Los tiempos han cambiado y ahora a un ‘9’ de un grande se le exige al menos más dos docenas de goles por temporada.

Benzema es un centrocampista disfrazado de delantero, el socio perfecto para que jugadores como Cristiano o Bale combinen en su búsqueda obsesiva del gol. El último ejemplo, en Basilea. También perfecto para elaborar el juego junto a los grandes y talentosos cerebros que ahora aglutina el Real Madrid. Kroos, Modric, James o Isco saben que darle el balón es una garantía de que les volverá mejor o de que la jugada acabará cercana al gol, y eso hoy en día es impagable.

Pero entonces, ¿qué le falta a Benzema?  Solo un día grande, ser el héroe de una final. O quizás alguna carrera tribunera hacia un balón al que es imposible que llegue que tanto gusta al aficionado, quién sabe. Hasta entonces se le seguirá mirando con cierto recelo.

6 comentarios

  1. Dice ser Paco

    A mi Benzema no me disgusta pero tampoco lo veo nada del otro mundo. Además no puedo evitar acordarme de como han tapado su historia con una menor de edad que, por cierto, se ha hecho famosa como modelo: http://goo.gl/KY9nHK No hay nada como ser del Real Madrid para que todo se manipule y quede en nada. Eso lo hace uno de otro equipo y lo estarían crucificando.

    27 noviembre 2014 | 17:18

  2. Dice ser morlaco

    Siempre me parecerá un tío sin sangre por mucha técnica que tenga, prefería a Higuaín que tenía mucha más garra.
    Respecto a la historia de la prostituta vale que la tía tenía 17 años pero es que el tenía 21… Será que con 21 nunca hemos estado con una menor aunque no fuera pilingui.

    27 noviembre 2014 | 19:27

  3. Dice ser Braulio Márquez

    Es totalmente cierto es un jugador realmente de mucha importancia y uno de mis favoritos debido a que puedo notar que su fútbol, técnica y habilidad son de una norma bastante eficaz, tal vez no sea sobresaliente como Cristiano, pero si destaca de buena forma. Lo cierto es que sin el muchas jugadas del Real Madrid no serian tan emocionantes, legendarias y apabullantes. Le da mucha calidad al trabajo en equipo del Real Madrid.

    27 noviembre 2014 | 23:26

  4. Dice ser Antonio Larrosa

    Bencemá es una pieza del engranaje sin la cual Crsitiano no metería ni la mitad de goles, es el encargado de darle juego y eso es tan importante como rematar la jugada con el gol

    Clica sobre mi nombre

    28 noviembre 2014 | 00:14

  5. Dice ser Juan Luis

    Los titulares de prensa y los comentaristas del fútbol le han negado el protagonismo que merece; ha sido relegado al puesto de buen actor de reparto dentro de un elenco que indudablemente es uno de los mejores del mundo. Lo considero, y sé que la mayoría de los fanáticos y entendidos no estarán de acuerdo, el delantero más cosistente del Real Madrid y uno de los mejores del fútbol europeo. Si le permitieran cobrar penalties, seguramente su número de goles se incrementaría en cada temporada.

    28 noviembre 2014 | 00:24

  6. Dice ser Santiago M.M.

    Ver jugar a Benzemá en directo no tiene nada que ver con verlo en TV, es un jugador que es pura táctica, siempre está pendiente de buscar el hueco, de arrastrar a los centrales, de preparar el pase siguiente antes de recibir el balón. Un lujazo, poco valorado porque su juego no resalta, no da show, no es espectacular a la vista, pero a poco que entiendas de fútbol, de espacios, de tácticas, del trabajo de un delantero -y más en un grande-, te arrodillas a sus pies y veneras el fútbol de este peazo de jugador. Chapeau!!!!

    28 noviembre 2014 | 00:40

Los comentarios están cerrados.