Y ya nadie se acuerda de Di María

Fue un drama. Calificado como un desmantelamiento en toda regla del campeón de Europa. Las salidas de Xabi Alonso y –sobre todo– Di María y la llegada de James pareció un capricho más de Florentino Pérez en su afán de recolectar estrellas sin pensar jamás en construir un equipo. Había roto algo difícil de lograr hoy en día en el fútbol: el equilibrio de un equipo.

Di María

Di María con el Manchester United (EFE).

James fichó por alrededor de 80 millones. Justo después, ACS cerró un acuerdo en Colombia para ser la empresa encargada de la construcción de una autopista. Poco se tardó en hablar de ambos hechos como una relación causa-efecto, el fichaje del máximo goleador del Mundial no había sido más que una maniobra más de Florentino para sacar beneficio en sus negocios personales, se afirmó sin atisbo de duda.

Han pasado poco más de dos meses y se ha repetido exactamente la misma situación que con la controvertida venta de Mesut Özil. Nadie se acuerda de Di María, que hace lo que puede en un equipo absolutamente hundido (sí, el mismo caso del alemán, ahora lesionado, en el Arsenal).

A la prensa deportiva nos encanta criticar con fiereza, pero ya van dos años en los que toca recular y admitir que ha habido una precipitación en el juicio. Independientemente de lo que pase en mayo, pues el fútbol no deja de ser el deporte más imprevisible que existe, lo que está claro es que James desde luego no es un capricho (como no lo fue el año pasado Bale) y Özil y Di María fueron grandes ventas porque pedían demasiado dinero para quedarse y se les vendió por cantidades astronómicas.

Eso sí, la nota final se pondrá en mayo. Y si ahí no hay títulos, el nombre de Di María volverá a salir.

9 comentarios

  1. Dice ser Federico

    Di María era el mejor con diferencia.
    Ahora Xavi Alonso era prescindible.
    Porque lo bueno que tiene el Madrid ahora es que funciona mejor el centro del campo.
    Si Alonso está en la final de la Champions no se hubiera ganado.
    Mejor que no hubiera estado en el Mundial.

    04 noviembre 2014 | 00:25

  2. Dice ser Paco

    En los dos casos han salido por lo mismo, el padre de Ozil estaba todo el día quejandose y Di Maria igual, son jugadores muy buenos pero yo creo que se han creido más de lo que son y no han sabido valorar estar en un club como el Madrid , se van a arrepentir los dos.

    04 noviembre 2014 | 01:35

  3. Dice ser AreaEstudiantis

    Chapó!! Enhorabuena por el post!!

    http://areaestudiantis.com

    04 noviembre 2014 | 09:18

  4. Dice ser Paz

    Mi hijo lo echa de menos. Siempre está viendo los goles de Di María en el real Madrid y pregunta: por qué no lo vuelve a fichar Florentino?

    04 noviembre 2014 | 09:38

  5. Dice ser Carmen

    Es pronto para hablar. El año pasado salió bien de pura potra y fue de 2 minutos que Ancelotti saliera en globo y todo fuera un desastre. Este año ya veremos cuando llegue la hora de la verdad. ¿Os acordais del Madrid de basket el año pasado? Si os gusta el fútbol y crees que entiendes, no te pierdas este artículo, me ha encantado: http://goo.gl/o7Pknk

    04 noviembre 2014 | 09:48

  6. Dice ser Alberto

    Los equipos de futbol, son eso, Equipos. En ambos casos se ha dado la situacion (Di Maria y Ozil) que han ido a equipos que no funcionan, no por eso se les puede echar la culpa a ellos.

    Yo sin embargo si estaba de acuerdo en ambos casos en la venta, y ahora parece que ambos han sido un acierto.

    04 noviembre 2014 | 09:51

  7. Dice ser mugardos

    LO HAS CLAVADO!!

    04 noviembre 2014 | 10:43

  8. Dice ser Manu_SportAll

    Pues muy de acuerto. A día de hoy, el Madrid parece incluso mejor equipo que la temporada pasada, aunque todo se verá en mayo, como bien resalta el artículo. En cuanto a James, si alguien en el Madrid sabía de la capacidad de repliegue y sacrificio que está mostrando el colombiano, entonces tengo que reconocer que fue un fichajazo. Aunque tengo mis dudas al respecto.

    http://sportall.es/

    05 noviembre 2014 | 14:57

  9. Dice ser Conchi

    Pues sí, corremos veloces a criticar para bien o para mal. El caso del Real es llamativo: hace dos meses era un desastre y ahora son los mejores de Europa. No lo uno ni lo otro.

    08 noviembre 2014 | 10:07

Los comentarios están cerrados.