¿Por qué la Liga no hace públicas las votaciones de sus premios?

Más de dos días y medio después, los ecos de los Premios de la LFP siguen resonando. Lo extraño de la gran mayoría de los galardones ha hecho que sean muchos los que duden de la limpieza de estos premios.

Cristiano y Ramos en los Premios de la LFP

Cristiano y Ramos en los Premios de la LFP (EFE).

La solución la tiene en la mano la Liga es de los más sencilla: publicar las votaciones. Una manera rápida y sencilla de acabar con tanto revuelo. Si los capitanes de los equipos de Primera y Segunda (que son los que votaban) decidieron que Ramos, Iniesta o Keylor Navas, por ejemplo, fueron los mejores el año pasado en sus demarcaciones y que ningún atlético debió ser premiado, pues habrá que respetar su criterio.

La pregunta, por lo tanto, es por qué no se hacen públicas dichas votaciones. En el Balón de Oro, un premio de mayor prestigio, todo el mundo sabe a quién ha votado cada capitán y seleccionador y nadie se siente ofendido. De lo contrario, queda la sensación de que algo se oculta.

Por cierto, la reclamación de que se hagan públicas las votaciones no viene solo de los aficionados. Hasta Diego Godín reclama que se den a conocer los nombres que dieron cada uno de los 42 capitanes.

ACTUALIZACIÓN: Atención a las declaraciones de Tebas, al que le encanta la frase ‘que hablen de ti aunque sea mal’: «Si la votación es libre, Cristiano no gana».

11 comentarios

  1. Dice ser Indio

    Muy bien el artículo hasta la metedura de pata al final.
    Godín no estaba nominado (incomprensible por cierto, ya que fue el mejor central de la liga objetivamente: defensa titular del equipo menos goleado y CAMPEÓN, menos amarillas que el ganador, autor del gol que dió la liga).Si hubiese estado nominado no habría hecho esas declaraciones. Las hizo en defensa de sus dos compañeros SI nominados.: Miranda y Filipe Luis. Temporadón también de los dos. Y si hablamos de LIGA, ambos mejor que el ganador que empezo muy mal, y acabó genial, en otra competición, la Champions. Que Sergio Ramos es de los mejores centrales del mundo no se discute.
    Mis galardonados:
    Courtois, Godín (no nominado), GABI, Koke y Cristiano Ronaldo. Entrenador el Cholo. Y mejor gol, el de Diego Costa por muchísima distancia.
    a lo que iba, corrige el artículo que Godín no estaba entre los posibles ganadores. No cuesta tanto corroborar el único dato que se daba en el artículo

    30 octubre 2014 | 15:52

  2. Dice ser caquita

    Porque los jugadores han votado pensando que era anónimo. Si supieran que iba a ser público, nadie del madrid votaría a alguien del far$a, por poner un ejemplo.

    30 octubre 2014 | 15:58

  3. Dice ser Silvia

    Pues porque todo en esta Liga está podrido y corrompido porque está detrás la mano de Florentimo Pérez, uno de los mayores mafiosos de España. Y si no me creeis, mirad esto: http://goo.gl/FjhvqA

    30 octubre 2014 | 16:02

  4. Dice ser Mafia Blanca

    En el Balón de Oro el año pasado no se publicaron las primeras votaciones porque había ganado Messi.
    Las que publicaron eran las segundas, después de abrir las votaciones de nuevo, presionar a todos los que pudieron y hacer campaña de márketing a favor de Cristiano. Fue el Tongazo de Oro y bien que callastes.

    30 octubre 2014 | 16:03

  5. Dice ser Pablo

    El año pasado en el Balón de Oro no se publicaron los resultados de la primera votación.
    Se publicaron los de la segunda votación después del tongazo de reabrir las votaciones, presionar a todos los que pudieron y hacer campaña de márketing a favor de Cristiano. Fue un Tongazo de Oro y no te vi denunciarlo.

    30 octubre 2014 | 16:05

  6. Dice ser Elías

    Yo no creo que haya manipulación de las votaciones. En este país la manipulación nos la hacen desde los medios de comunicación. Nos bombardean cada día con Madrid, Madrid, Madrid (seguimos en el franquismo, pero con libertad de expresión) y al final votan a los nombres que más les suenan y los que están escuchando a todas horas.

    Lo que estamos viviendo no es más que la consecuencia del control que tiene el Madrid de los medios nacionales.

    30 octubre 2014 | 16:07

  7. Dice ser José

    Yo estoy a favor de que se hagan públicas para terminar con tanta patraña ¿en serio creéis que está manipulado? Godín? Gabi? Koke? por favor…. si tan buenos fuesen algún club europeo habría hecho una buena oferta por ellos y ellos tendrían el contrato de su vida. El Atlético ganó la Liga más que merecidamente, pero por que era un equipo que jugaba con mucha hambre y ganas, no por tener alguna estrella que destacase, y eso es mérito de Simeone, que ha sido galardonado más que merecidamente con el título de mejor entrenador.

    Dicho sea de paso lo que hizo Simeone con una plantilla con la calidad media que tiene el Atlético no tiene nombre, tendría que tener YA una estatua en la sala de trofeos.

    30 octubre 2014 | 16:27

  8. Dice ser MANUEL

    ¿Por qúe no se hacen públicas las votaciones? …. ¿A qué huelen las nubes? …
    ¿Quieres que te cuente el cuento de la buena pipa? …

    Cuanta Casta … PODEMOS !!

    30 octubre 2014 | 17:21

  9. Dice ser Maria

    Si lo hiciesen público , no ganarían quien ha pagado mas, sería, quien mas votos tenga y eso aun esta a años luz de la liga española

    30 octubre 2014 | 19:40

  10. Dice ser Roberto Páez

    Es una premiacion amañada. Además de no haber premiado a Gabi, Koke y Courtais y no nominar a Godin, tampoco fue nominado Messi entre los mejores delanteros ni a mejor jugador americano. Florentino Pérez mueve los hilos en la LFP. cuándo entrará la fiscalia anticorrupcion en la LFP?

    31 octubre 2014 | 09:10

  11. Dice ser Sir_Menton

    Que valor tiene recibir un galardón por parte de una Federación de por si manipulada por los 2 grandes?
    Creo que el mejor premio que recibió el Atlético es el campeonato de Liga, que aun con zancadillas se lo llevó en casa de sus rivales.

    Cualquiera de los premiados se cambiarían por los colchoneros en ser ganadores de Liga en vez de estos premios de barraca.
    El Atletico se llevo la admiración y buen trabajo del país y Europa por el buen año realizado el año pasado, y el balón del mundial, el balón de oro, bota, y estos de la Federaciónes intervinientes lo único que reflejan es la manipulación y trapicheo que tienen ciertos equipos con las federaciones, nada mas.
    Que se queden con todos esos premios de hojalata.

    31 octubre 2014 | 09:50

Los comentarios están cerrados.