Messi esta vez sí fue sustituido: un cambio pactado con Luis Enrique

Después de tres días hablando del ‘no cambio’ de Messi ante el Eibar, cuando Luis Enrique se echó atrás en su idea inicial de cambiar al argentino y decidió sacar del campo a Neymar, en el partido ante el Ajax había muchos ojos pendientes de si esta vez sí que iba a producirse la sustitución del ‘10’ culé.

Messi sustituido

Messi sustituido por Munir en el partido ante el Ajax (Toni Albir/EFE).

Y sí, el cambio llegó. Y sí, sin duda estaba pactado entre jugador y entrenador antes del partido. Messi ya miraba de reojo el cartel cuando el cuarto árbitro lo levantó para decir qué jugador debía abandonar el partido y aceptó salir del campo con normalidad. Una buena forma de acabar con la polémica, por un lado, y de dar descanso a Leo, por el otro, en una semana en la que cuando de verdad se va a necesitar al argentino es en el Santiago Bernabéu.

Que nadie piense que estas sustituciones se van a seguir produciendo. Messi jugará todos los minutos que desee porque él así lo quiere y las superestrellas de su nivel deciden cuándo quieren jugar. Exactamente el mismo caso de Cristiano Ronaldo, que también lo sigue jugando todo sin descanso. No hablemos de colores. Son los mejores y juegan cuando quieren y todo el tiempo que desean, están por encima de Luis Enrique, Ancelotti o cualquier entrenador que llegue en estos momentos.

Parece que lo sucedido la temporada pasada, en la que el jugador luso llegó muy tocado a los partidos decisivos de la temporada –la final de Champions, buen ejemplo– e incluso se perdió la final de la Copa del Rey, no ha hecho que ambos ‘cracks’ reflexionen sobre lo conveniente de dosificar sus esfuerzos cuando ya no son necesarios para sus equipos. Todo físico tiene un límite, y los suyos han sufrido mucho en las últimas temporadas.

8 comentarios

  1. Dice ser Katacrak

    «Después de tres días hablando del ‘no cambio’ de Messi ante el Eibar, cuando Luis Enrique se echó atrás en su idea inicial de cambiar al argentino y decidió sacar del campo a Messi,»

    Menos mal que su idea incial no fue cambiar a Messi y decidir sacar del campo al Argentino.

    ¿que les exigen a los que aqui escriben? supongo que al menos pagaran por que les dejen escribir.

    22 octubre 2014 | 00:15

  2. Dice ser KAKIMAN

    Se te ve el merengue por todos los poros, Raúl. Y se te ven las intenciones de meter mierda también por todos los poros.
    ¿Pactado? ¿No pactado? ¿Qué más da? El caso es que se ha hecho una bola de algo sin importancia. Sobre todo porque tanto Messi como Luis Enrique quedaron en el campo en que no se haría el cambio con el ok del técnico, tal como se ve en las imágenes.
    En las verdaderas imágenes, claro. No en las imágenes sesgadas y cortadas a voluntad con maldad y alevosía por La Secta, nido de madridistas forofos y fanáticos que no ven más allá del Bernabéu. O dicho de otra forma: Una lacra que hay que erradicar por el bien del deporte rey en este país.

    22 octubre 2014 | 01:41

  3. Dice ser Carla

    ¿Jugo bien? ¿Que tal fue el partido?

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    22 octubre 2014 | 07:25

  4. Dice ser Alicante Gusta

    El jefe es el jefe y manda….

    Anda que Luis Enrique tiene que estar contento

    http://alicantegusta.com/deportes.html

    22 octubre 2014 | 07:53

  5. Dice ser AreaEstudiantis

    Lo que sigo sin entender es xq el entrenador tiene que pactar el cambio con un jugador…

    http://areaestudiantis.com

    22 octubre 2014 | 08:58

  6. Dice ser cesarfuenla

    Eso de que los jugadores manden mas que los entrenadores lo veo horroroso. si yo fuera entrenador, y cuando cuelgue las botas (de baloncesto) lo sere, como haga un cambio y el jugador se me queje demasiado, le dejo sin jugar, por mucho que sea jugador decisivo.

    el entrenador manda. punto pelota.

    22 octubre 2014 | 09:03

  7. Dice ser totokoki

    Pues nada.También hay que criticarlo. Por cierto:cuando el mediocre patamula ha estado en el banquillo y daba órdenes a sus compañeros ante la atenta mirada del Signore Carletto alguien dijo algo?

    22 octubre 2014 | 09:54

  8. Dice ser prisn6

    que nerviositos os pone messi y que bien me lo paso jajajajajajajajaajjja

    22 octubre 2014 | 18:11

Los comentarios están cerrados.