Una sub-21 plagada de suplentes: el relevo en la selección ofrece muchas dudas

El pasado reciente nos ha dejado un batacazo de grandes proporciones en el Mundial, el presente no está claro con una selección que no deja buenas sensaciones y que fue derrotada por una selección de medio pelo como Eslovaquia y el futuro se presenta como incierto, ya fuera de los JJ OO y con una sub-21 que deja demasiadas dudas. El fútbol español pasa por su momento más complicado en muchísimos años.

Isco con la sub-21

Isco con la sub-21 (Román Ríos).

España está siendo víctima de un estilo innegociable pero que ofrece ya demasiados ejemplos de equipos que han sabido combatirlo. La sub-21 fue fiel reflejo de los mayores, dominó el partido ante Serbia sin descanso, llegó a los alrededores del área constantemente… pero ahí se acabó todo. Se le hizo de noche en la zona decisiva del campo, lo mismo que le sucede en muchas ocasiones a la absoluta.

La sensación de que a este estilo de juego le han pillado el truco está demasiado presente. Basta con acumular muchos hombres atrás y, sobre todo, en el medio, para provocar el atasco en los distintos equipos españoles, sean quienes sean los protagonistas. Ver luz en el partido ante Luxemburgo no es más que engañarse a uno mismo.

Quizás el problema de la selección española absoluta es que no hay existe el deseado relevo. O, al menos, no de tanta calidad como los que se proclamaron campeones del mundo y de Europa.

Un detalle no debe pasar desapercibido. Del 11 titular de la sub-21 en el decisivo partido ante Serbia que nos ha dejado sin Juegos Olímpicos de 2016: solo tres jugadores de campo son titulares habitualmente en sus equipos, Manquillo, Gayá y Muniain. Revelador.

Kepa: El portero titular de la sub’21 aún juega en Segunda B, en el Bilbao Athletic. Es una de las grandes promesas de Lezama, pero no cuenta con experiencia al más alto nivel.

Manquillo: Su adaptación al Liverpool ha sido buena y ha empezado en el once inicial de Brendan Rodgers en cinco de los siete partidos de los ‘reds’.

Sergi Gómez: Fontás y Cabral le cierran el paso en el centro de la defensa del Celta. Solo ha sido titular en un partido de Liga.

Muniesa: El central ha sido titular en dos partidos de los siete que su equipo, el Stoke, ha disputado en la Premier League. Eso sí, los dos últimos.

Gayá: Una de las sorpresas positivas del inicio de temporada. El lateral del Valencia es titular indiscutible (ha iniciado los siete encuentros) y una de las sensaciones de la competición.

Saúl: Simeone parece que tiene confianza en el joven centrocampista, pero la competencia en el campeón de Liga es muy grande. Ha disputado un partido como titular en esta competición.

Sergi Roberto: 63 minutos disputados en los siete partidos ligueros es el bagaje del centrocampista del Barça. Tiene mucha competencia, sí, pero con su juego tampoco da el paso adelante necesario.

Isco: Posiblemente el gran talento de esta sub’21, ya ha sido convocado por Del Bosque para la absoluta. Sin embargo, la terrible competencia que tiene en el Real Madrid hace que Isco, pese a haber jugado los siete partidos ligueros, solo haya sido titular en dos.

Muniain: El extremo es indiscutible en el Athletic, ha jugado de inicio en los siete partidos de Liga hasta ahora.

Deulofeu: Decisivo en unos partidos, intrascendente en otros, su adaptación al Sevilla de Emery se está haciendo de manera progresiva. De momento, solo ha sido titular en dos partidos y ha disputado cuatro de las siete jornadas.

Munir: Una de las grandes apuestas de Luis Enrique, el joven jugador de origen marroquí ha sido de la partida en cinco partidos ligueros.

1 comentario

  1. Dice ser María

    España nunca fue nadie. Hemos de agradecer al Barça todos los títulos conseguidos a nivel nacional. Ahora los culés están de capa caída y la Selección vuelve a ser un equipo vulgar. Gracias Barça por hacernos campeones de Europa y del Mundo http://goo.gl/cZM1ib

    15 octubre 2014 | 15:05

Los comentarios están cerrados.