Del Bosque y su ‘España va bien’: ¿Hasta cuándo tiene crédito?

España cayó el jueves ante una selección menor, del montón, sin estrellas internacionales ni apenas jugadores de calidad. La número 40 del ranking FIFA que no estuvo ni en el pasado Mundial ni en la última Eurocopa.

Del Bosque

Del Bosque en el partido ante Eslovaquia (EFE).

Pero no se hizo nada mal. Al menos para el que manda en este equipo. La mala suerte es la única explicación que dio el seleccionador para justificar una derrota ante Eslovaquia que entra de lleno en las grandes debacles de la historia del combinado español. A Casillas el balón le hizo un extraño, no hubo fortuna de cara al gol y ya está, punto final a los motivos que, para Vicente del Bosque, causaron el desastre. «No hemos fallado, ellos han tenido sus virtudes» o «si la suerte no ha estado de nuestro lado es un factor a tener en cuenta», dijo. Desolador.

Han pasado ya cuatro meses desde que la entonces campeona del mundo hiciera uno de los mayores ridículos de la historia de los Mundiales y seguimos en el mismo punto de entonces. Solo los jugadores que han decidido por voluntad propia dejar de acudir a la selección no son citados por Del Bosque, que se empeña en llamar y poner en el campo a jugadores fuera de forma y cuyo mejor nivel hace años que no se ve.

No tenemos solo el ejemplo de Casillas, que es el que focaliza ahora el debate, también está el de jugadores como Piqué, Albiol, Alba, Pedro o Cazorla.

Esta selección pide a gritos una renovación, nombres nuevos y que ilusionen, pero este seleccionador podemos comprobar que no está por la labor de hacerlo. Sus lazos sentimentales pueden más que los méritos en el campo de los jugadores y por el camino se nos ha ido una oportunidad grandiosa en un Mundial y ahora retomamos los ridículos en campos de selecciones menores de otros tiempos. ¿Hasta cuando tiene crédito Del Bosque?

9 comentarios

  1. Dice ser En fin

    Pues muy en forma estarán Costa o Ramos, pero del primero sin noticias en 7 partidos y del segundo mejor no recordar su extraordinario Mundial

    11 octubre 2014 | 16:26

  2. Dice ser WikWiki

    Entiendo que digas que ahora mismo hay mejores jugadores por delante de Casillas, Albiol Pique o Cazorla, pero Alba y Pedro? Alba es muy joven todavía como para pedir caras nuevas y no creo que haya alguien mejor en su puesto y a Pedro a quien vas a traer en su lugar, a Callejón que es lo mismo o peor?

    11 octubre 2014 | 18:02

  3. Dice ser cartas tarot

    La debacle de la selección no parece tener fin, esto va por ciclos y parece que nos toca pasar por uno malo tras grandes años.

    11 octubre 2014 | 18:23

  4. Dice ser WikWiki

    La revolución habría que empezarla de mediocampo para arriba, Iniesta por ejemplo ya no es lo mismo que hace 4 años, pierde muchos balones y no da un pase bueno cosa que ya se ha visto durante esta ultimas temporadas con el barça, Silva hace tiempo que no aporta nada al equipo y Busquets es como un cono, en el ultimo partido un eslovaco se fue de el como quiso por velocidad.

    Ah y Casillas, el mismo debería de darse cuenta que está en su peor momento de su carrera, el no tiene nada que demostrar, ha ganado un mundial y dos eurocopas y con eso ya debería de irse contento. El mismo tendría que dejar la selección y dar paso a De Gea que seguro que cubrirá su puesto con más ganas y más hambre.

    En resumen, Del Bosque es un hombre que se deja llevar mucho por lo que dice la prensa y no está dispuesto a quitar vacas sagradas como Casillas, Iniesta y Silva por tal de que no lo critiquen.

    11 octubre 2014 | 18:24

  5. Dice ser ridi culo

    La Roja es el reflejo de nuestra sociedad actual, en la que los que están en la cima no admiten su fracaso y no quieren dejar su puesto privilegiado por puro interés personal.
    Vicente nunca ha demostrado nada, tan solo siguió el camino del bueno de Luis y cuando ha tenido que introducir variaciones se le ha visto débil en personalidad y erróneo en propuesta deportiva.
    Admitámoslo, Vicente hubiera quedado como un señor dimitiendo allí mismo en Brazil.

    11 octubre 2014 | 20:08

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Mientras la prensa le siga comiendo el culo a este sinvergüenza nada cambiará, el que iba a traer el cambio y resulta que los únicos cambios han sido por la retirada de la internacionalidad de algunos jugadores. No tiene ni idea de fútbol, ha pulverizado la herencia de Aragonés y ha dejado nada más que vicios en ese vestuario.

    11 octubre 2014 | 21:00

  7. Dice ser sabu

    Se le ha pegao el pppsoeismo, o síndrome del inútil que no se quiere ir ni a empujones

    11 octubre 2014 | 21:45

  8. Dice ser Pedro

    Hasta que los madridistas cerréis la boca y dejéis la selección en paz, siempre que hay madridistas en la selección se va todo a la mierda.

    Llorasteis por raul hasta conseguir echar al mejor entrenador que ha tenido la selección y se la regalasteis a este alineador (que no entrenador) que allá donde ha ido se a estrellado.

    11 octubre 2014 | 23:02

  9. Dice ser Lorena

    Las cosas no son eternas ¿o pensábais que íbamos a ganar siempre?. Hay que ser agradecido y aceptar que las cosas cambian. Miradme a mi de joven: http://goo.gl/3CtRFJ y si me veis ahora no tengo ya nada en su sitio. Es ley de vida

    12 octubre 2014 | 21:29

Los comentarios están cerrados.