Iker Casillas: un grave error que llega en el peor momento

Pues sí, definitivamente esta es la semana de Casillas. Al menos en lo que a protagonismo se refiere. Después de una semana hablando de la entrevista que le realizó Gabilondo, Iker volvió a jugar y fue protagonista por su grave error en el gol de Eslovaquia. Un fallo que no puede llegar en peor momento y que fue decisivo en la dura derrota de España en Eslovaquia.

Iker Casillas

Iker Casillas (Chema Moya / EFE).

Una falta lejana lanzada por Kucka se coló por el centro de la portería española en un claro error del guardameta de la selección española.

Poco antes, Casillas realizó una excelente parada sacando una gran mano a un disparo Mak, pero el error que llegó unos minutos después eclipsó su acierto.

Tras un mal inicio de temporada, Iker por fin parecía haber encontrado su mejor forma, pero su fallo no es admisible en un portero del más alto nivel. Y todo ello después de que unos días antes dijera que no iba al gimnasio porque los que tienen talento innato no lo necesitan. Más madera.

28 comentarios

  1. Dice ser Markus

    ¿Y el efecto que de la pelota después de rozarla Koke qué, nos lo comemos?
    Se ve claramente en otras tomas…

    10 octubre 2014 | 00:10

  2. Dice ser Verdad

    Koke no toca el balón. Se ve claramente…

    10 octubre 2014 | 00:12

  3. Dice ser Verdad

    Es más el balón va recto e Iker ve en todo momento el disparo, fallo catastrófico del portero que debería retirarse ahora que está en lo alto antes de seguir condenando a sus equipos…

    10 octubre 2014 | 00:14

  4. Dice ser Markus

    ¿Qué no toca el balón?. Pero si precisamente el balón va recto una vez toca en el, de lo contrario iba hacia la trayectoria del portero.

    10 octubre 2014 | 00:28

  5. Dice ser perico el de los palotes

    Cuando se tira a puerta y un defensa mete la pierna, desvía el balón y acaba en gol, la culpa es del defensa, no del portero.
    Apenas se ve porque es un toque muy sutil, pero koke mete la pierna y desvía el disparo.

    10 octubre 2014 | 01:12

  6. Dice ser Karl Marx

    El fallo sólo eclipsa al acierto para los mourinhistas de mierda como tú.
    Los demás seguimos valorando más sus innumerables aciertos que sus escasos errores.

    Eso si fuera un fallo, porque como comentan más arriba el defensa desvía el balón.

    Puto asco de mourinhistas de mierda. Iros a Inglaterra a dar por culo.

    10 octubre 2014 | 02:03

  7. Dice ser Pavarotti

    DIOS MÍO DE MI VIDA!! menos mal que todo el rosario de errores que este chico está haciendo desde hace un año no los ha hecho otro portero. Si no fuera porque es del Real Madrid lo colgábais de la plaza Mayor los mismos que justificáis cada cagada que está haciendo. Si tuviera un poquito de amor propio y vergüenza se retiraría y no jodería más a sus compañeros. El Mundial ya se nos fue a la mierda, en parte, por su culpa. Es hora de que él y Del Bosque se vayan a pasear al ‘Retiro’ juntitos de la mano…

    10 octubre 2014 | 07:49

  8. Dice ser tristras

    Fallo inexcusable. Si hubiera pisado el gimnasio no tendría esas manitas de mantequilla. No sabía, ni tenía ni idea de que jamás piso un gym, pero siempre he pensado que tenía un cuerpo ni niño no de hombre. Hay que ser más cauto pequeño Iker en tus comentarios, te la has comido bien comida. Como cuando dijo cuando el R. Madrid gana la copa de Europa que esto era más grande que ganar el mundial….patético. Será por grandes porteros en España….

    10 octubre 2014 | 08:02

  9. Dice ser Jose

    No la toca nadie. El balón hace un ligero extraño cuando está llegando a portería(esto Ronaldo lo hace siempre).
    De todas formas, Iker no está al nivel de antes. Creo que es el momento de ir cambiando en la portería.

    10 octubre 2014 | 08:11

  10. Dice ser alicante gusta

    por desgracia no tuvo una actuacion buena… pero claro, la defensa sigue siendo un coladero

    http://alicantegusta.com/editorial/15-editorial/1233-muerto-el-perro-se-acabo-la-rabia-o-en-este-caso-el-ebola.html

    10 octubre 2014 | 08:22

  11. Dice ser Gol en propia puerta

    El nº 8 que no se quién es toca el balón con la pata izquierda y desvía el balón a la izquierda de Casillas. No es fallo del portero, es gol en propia meta. Por cierto, un periódico a de ser neutral. He visto varias veces el video y se ve claramente. El autor de la noticia ¿lo ha visto? si es así no entiendo porqué pone en duda en esta ocasión al portero.

    10 octubre 2014 | 08:54

  12. Dice ser AreaEstudiantis

    Pobre Iker. Pero recuerdo a Puyol que dijo en el mundial de Sudáfrica q era mejor irse a que te echen. Iker debería pensar cómo quiere terminar su etapa en la selección.

    http://areaestudiantis.com

    10 octubre 2014 | 09:07

  13. Dice ser cross

    @Gol en propia puerta: no has jugado al fútbol ni en la consola. Si tocase al 8 los dibujos del balón cambiarían su giro, y el balón comienza a cambiar ligerísimamente la trayectoria cuando va por el área chica, pero vamos, se cuela por el mismísimo centro. Hasta entonces, va recta. Si un portero no está capacitado para parar esa pelota no puede jugar ni en 2ªB, Casillas para ese balón 999 veces de 1000. Simplemente, ha sido un fallo del portero entre miles de aciertos. Ni es para linchar al portero (los jugadores de campo también podrían marcar algún gol, digo yo), ni es como para buscar tres pies al gato de si toca alguien cuando es palmario que no.

    10 octubre 2014 | 09:32

  14. Dice ser Yabril

    Madre mia, si parece que se ha dejado aposta que se lo metan.

    10 octubre 2014 | 09:46

  15. Dice ser kiku de la cala

    Ser Markus el balon no lo toca el defensa se lo come el portero i punto
    la proxima vez que juegue de gea que ya se tienes que ir haciendo cambios en esta seleccion

    10 octubre 2014 | 10:05

  16. Dice ser TOTOKOKI

    Si en lugar de ser el YA ACABADO Iker hubiese sido otro portero (en especial si fuese del Barsa),no quiero ni imaginar los eructos contra él.

    Los dos.tienen que irse los dos: Iker y el Sr.Marqués. Este todavía sigue sentado en la Masia.Y aquello se acabó

    10 octubre 2014 | 10:13

  17. Dice ser Luis

    La edad pasa para todos, pero yo no veo otro portero en España mejor que Casillas. El resto son todavía peor.
    El problema que tiene Casillas se llama Sara Carbonero. Desde que está con ella no puede ni con su alma. Debe darle mucha caña y no me extraña si vemo el culito que tiene: http://goo.gl/RsGbyC

    10 octubre 2014 | 11:09

  18. Dice ser ...

    me alegro por el seleccionador que sigue obcecado en ponerle en la porteria

    10 octubre 2014 | 11:20

  19. Dice ser Ina Morla

    A Casillas no se le ve muy fino en la acción, pero el efecto que lleva el balón y la gran pasividad de la barrera defensiva; sobre todo del nuevo 8 de La Roja. Por qué nadie dice nada de ello

    10 octubre 2014 | 12:38

  20. Dice ser Ololooo

    He jugado con ese tipo de balones y también soy portero. El jugador no llega a desviar la trayectoria del balón pero como éste pesa muy poco hace ese efecto tan extraño e inesperado para Iker que se tira intuyendo la trayectoria recta del balón. Lo único que el portero puede hacer es rectificar con las manos el desvío del balón pero ya le pilla con el cuerpo totalmente a contrapié. Quizá su único defecto haya sido tirarse para asegurar un buen despeje, pero eso ha hecho que no haya podido atajar bien el efecto.
    Todos los que criticáis deberíais de poneros un poquito bajo unos palos y jugar con estos balones que se los lleva hasta el vuelo de una mosca.

    10 octubre 2014 | 12:47

  21. Dice ser Dignidad

    ¡¡ Del Bosque ten un poco de dignidad y dimite de una puñetera vez!! Pudiste salir como un señor con las cosas bien hechas y por la puerta grande y al final vas a acabar saliendo como las ratas por la de atrás. No se puede culpar solo a Iker, menuda castaña de equipo.

    10 octubre 2014 | 14:36

  22. Dice ser Fallo defensivo

    Fue más un fallo defensivo, cualquier portero lo hubiera tenido dificil, no se ve la pelota hasta que es muy tarde, ya que la tapan los defensas, es como un tiro de penalti, puedes acertar y puedes no acertar en pararla.

    10 octubre 2014 | 14:48

  23. Dice ser alejandro alonso

    soy de argentina y la verdad que me indigna ver todos los comentarios mala leche que hacen a iker casillas, que poca memoria que tienen todos ustedes, tengan un poco mas de respeto a un icono del futbol mundial como es iker casillas, yo pense que en argentina solo se es exitista, pero veo que el exitismo esta en todas partes del mundo, en las buenas estamos todos muchachos, el tema es ver quien esta en las malas….

    10 octubre 2014 | 16:19

  24. Dice ser konver | toner

    Casillas, Letizia, Letizia, Casillas, zurra y dale. Dejarlos un poco tranquilos hombre que es gratis…

    ce285a
    http://www.konver.com/es/hp/10-pack-ahorro-hp-laser-ce285a-compatible.html

    10 octubre 2014 | 16:28

  25. Dice ser Trigolimpio

    VERGÜENZA DE SER ESPAÑOL
    .
    …Ayer la Roja avergonzó a España entera con una derrota merecidísima ante un equipo humilde y bastante desconocido. Los de Del Bosque salieron al campo demasiado confiados y tuvieron un partido ayuno de goles. Mucho tikitaka, mucha posesión de balón, mucho agobio en el borde del área rival. Pero pocos tiros a puerta. Diego Costa sigue siendo el gato de escayola de la selección nacional. Peleado con el gol sólo se dedicó a esperar el balón al pie y a tirarse a la hierba al mínimo roce. ¡Ese no es el Costa del Chelsea!
    .
    …Por lo demás, el señor Del Bosque sacó un 11 muy conocido, sin reformar, pese a las promesas postmundialistas. Un equipo aburguesado, muy bien comido, con los puestos asegurados y ya satisfecho con vivir del cuento y de las glorias pasadas. Los eslovacos sólo tuvieron que esperar su momento para marcarle un golazo a Casillas, que entró como un butrón en la malla, y esperar dentro de su área a que pasara el tiempo, mientras los nuestros se dedicaban a marear la perdiz.
    .
    …La Roja sigue necesitando una buena reforma. Frescura, ganas, ambición, jugadores con sed de títulos y piernas de gamo. En la actualidad, cualquier equipillo del tres al cuarto sabe hacer relojes. España está muy estudiada en Europa y pide a gritos una profunda remoción. Otras alternativas de juego, un esquema más adaptado al “inadaptado”, o sea, al señorito Diego Costa. O probar con otros delanteros que sepan meter bien la bota en el área rival y hacer goles. La Roja demanda cambios para evitar que le pongan el culo rojo. Aunque a Del Bosque eso parece que le viene grande o se la trae al pairo.
    .
    …El salmantino debería de renunciar a vivir como un marqués y pensar más en otras variantes de juego, en la afición y en el dinero que le pagan. Ya estamos hartos de que se escude en su bondad de párroco de pueblo, en su falta de nervio, en su capacidad para no meterse en problemas, en su sonrisa de enfermo con sobredosis de Diazepam. Le queremos ver más preocupado, con más nervio, con más ansiedad por ver ganar a la bicampeona de Europa metiendo muchos goles. Si Costa no funciona, devuélvale Costa al miserable de Scolari. Algo parecido ocurrió en su día con el negro Catanha, y la gaviota salió volando de la Selección para descanso del respetable. Haga ahora usted lo mismo con Diego Costa. Dele boleto por el bien del equipo. Prínguese, que para eso le paga la federación. Deje ya de ser un papanatas, hombre.
    .
    …Ayer noche la Roja hizo el ridículo. Y muchos aficionados nos avergonzamos de ser españoles. Porque una selección que rozó la gloria con los dedos no puede ahora caer tan bajo. España debe seguir siendo una potencia futbolística –como Brasil o Alemania– y eso pasa por mantener un nivel, cambiar jugadores y variar los esquemas. No se puede tener permanentemente el piloto automático del estilo Luis Aragonés, se juegue con quien se juegue. Eso funcionó en su día; ahora no. Casillas no puede estar siempre bajo palio como la Virgen de Guadalupe. Si no está para salir, que no salga. Y al resto de jugadores hay que enmendarlos, promoviendo los valores del esfuerzo, el mérito y la excelencia.
    .
    …Y si no sabe hacerlo o no quiere, váyase, señor Del Bosque. No me sea como Javier Clemente que al final haya que echarlo con agua hirviendo.

    10 octubre 2014 | 20:33

  26. Dice ser F. Herrero

    Tanto Casillas como del Bosque son responsables de lo ocurrido en Eslovaquia. El primero porque no está para defender una portería del nivel de la española ni del Real Madrid y el segundo porque después de lo que pasó en Brasil, sigue con los mismos planteamientos. Son cuestiones económicas contractuales…..

    11 octubre 2014 | 13:02

  27. Dice ser Rafastary

    Hahaha, si si, se ve «claramente» que el espiritú santo la desvía a gol…. (Versión oficial para el chiringuito de futboleros y demás medios cavernarios)….
    Sl2.

    11 octubre 2014 | 13:58

  28. Dice ser puchetas

    No se que demonios tiene que ver el gimnasio con una jugada desafortunada. Los que quieren retirar a Casillas poco han jugado de portero al fútbol. Cualquier error en otro jugador pasa desapercibido, o casi, ,,, EN UN PORTERO CASI SIEMPRE ES GOL no se os olvide que es el puesto de mayor responsabilidad en el equipo, por eso, porque un fallo de portero acaba en gol, y ese fallo viene provocado por un despiste, pasando por un mal bote de balón, una ráfaga de aire, un efecto extraño, un roce en otro jugador ,,, Me gustaría ver a los críticos bajo los palos

    11 octubre 2014 | 22:42

Los comentarios están cerrados.