Dani Alves opina sobre la independencia de Cataluña: «La gran mayoría de la gente que la pide no sabe lo que es»

Dani Alves lleva una época en la que por una razón u otra es más noticia por aspectos extradeportivos que por lo que hace dentro del terreno de juego.

Dani Alves

Dani Alves (EFE)

El lateral del Barça ha hecho unas polémicas declaraciones en una entrevista a La Vanguardia en las que considera que la mayoría de los catalanes que quieren la independencia no saben lo que están pidiendo exactamente.

Atención a su frase:

Tengo la sensación de que la gran mayoría de la gente que está pidiendo esto (la independencia de Cataluña) no sabe lo que es. Si no tienes una idea muy clara de para qué quieres la independencia, entonces para qué lo pides. Hay que mirar los pros y los contras de esta independencia.

Así es Dani Alves, un jugador que siempre dice lo que piensa, algo que le trae más de un problema.

El vídeo, imprescindible, en este enlace.

59 comentarios

  1. Dice ser Manel llevant

    no me extrañaria nada que la CNI le hubiese dado un maletin de billetes, lo mismo paso con Pique y miralo ahora que va hasta a la V de la diada

    11 octubre 2014 | 04:12

  2. Dice ser Jesus

    Para los independistas:
    Cuando encontréis un MUNDO MEJOR Y JUSTO, avisarme, que yo también tengo problemas.

    11 octubre 2014 | 10:16

  3. Dice ser Sus

    Manel, porque la V debe ser de la Diada? la Diada se lo copio a la pelicula de V de vendetta.

    11 octubre 2014 | 11:23

  4. Dice ser Jesús

    ¿Y donde van a montar su país independiente? Porque ahora están en un país, España, que tiene más de 500 años de historia. Al fin y al cabo, son Okupas, Ni más ni menos.

    11 octubre 2014 | 12:20

  5. Dice ser Jesús

    Con la pasta de Pujol y la de Mas, sugiero se compren un trozo de desierto e instauren el califato de
    Cata-Lun-Ya.

    11 octubre 2014 | 12:27

  6. Dice ser perro matasapos

    ¿Quieren la independencia? Que se vayan a Andorra, cuyo idioma oficial es el catalán

    11 octubre 2014 | 13:52

  7. Dice ser Fernando

    Mejor nene métete en las cosas de tú país que bastante tenéis allí .La mitad no sabe ni de que va esta historia nacionalista , pero otra mitad todo es efecto del lavado de coco en las últimas décadas.

    11 octubre 2014 | 19:58

  8. Dice ser Vicente

    Estimado Dani, si no sabes torear, «pa» que te metes. En esencia los catalanes queremos la independencia para librarnos del suplicio que nos ha reservado España. Sí quieres saber más te lo puedo explicar con más detalles, pero esencialmente tú no puedes decir, y menos como una generalidad, que los catalanes que quieren la independencia no saben para qué la quieren. Ya entiendo que desde tu posición de extranjero afincado, que realmente no se ha preocupado mucho por conocer Catalunya, que no tiene problemas de dinero y al que la cultura autóctona se la trae al pairo, pues es muy difícil de entenderlo. Ahora bien, para que lo entiendas, imagínate que los aficionados fuesen a tu casa a tirarte plátanos a lo largo de todo el día… pues eso es lo que nos pasa a los catalanes con España ¿Si no pudieses estar tranquilo en tu casa, no cambiarías de equipo? Pues eso es lo que queremos los catalanes, cambiar de equipo, pero a uno nuestro donde la única afición que pueda enfadarse sea nuestra propia afición y lo haga por nuestros propios pecados y no por la condición de nuestro nacimiento, cultura, idioma o sentimientos.

    11 octubre 2014 | 22:32

  9. Dice ser Vi gente vicente

    PP debería para los pies a MAS CAT.O a más gatos. Pues en las próximas votaciones un voto una persona, si cagais sobre vuestro país España. Se acabo tener voz cantante.

    12 octubre 2014 | 11:02

Los comentarios están cerrados.