Casillas desencadenado: No pidió perdón a Xavi, le faltó apoyo de Florentino, se sintió como «la peste»… y pasa de ir al gimnasio

Para todo aquel que dice, o piensa, que los jugadores viven en una burbuja y que no se enteran de nada de lo que pasa o se dice a su alrededor, le recomiendo que se vea la entrevista a Casillas de Iñaki Gabilondo.

Con muchos, muchísimo meses de retraso, Iker por fin dio su versión de los hechos que le han convertido en centro de debate continuo, y no quedó prácticamente ningún tema pendiente.

Casillas y Gabilondo

Casillas y Gabilondo (CANAL+).

Lo más sorprendente es observar como el jugador está al tanto de absolutamente todos los rumores de los que hablan los aficionados (y periodistas). Sabe que hay un sector del público que le apoda ‘topo’, que en la calle circula la versión de que le pidió perdón a Xavi por el comportamiento de los jugadores del Madrid en los clásicos y que no tiene el cariño mayoritario del que gozaba antes.

Y se vio a un Casillas convencido, a la defensiva en toda la entrevista, casi agresivo por momentos en su defensa. El propio Gabilondo se lo llegó a decir en un par de ocasiones.

Aquí, algunas conclusiones y frases que dejó la jugosa entrevista:

– No pidió perdón a Xavi. Aseguró, en repetidas ocasiones, que no le pidió perdón a Xavi, sino que le llamó para un reproche mutuo e intentar cambiar la imagen que estaban dando. Sabe que ahí reside gran parte del rencor que le guarda cierto sector del público y ahí se defendió con fiereza. Eso sí, no sabe si a Mourinho le molestó esa llamada. Parece bastante obvio que sí.

– Su suplencia en Málaga, «un toque de atención». Llegó a decir incluso que es posible que le viniera bien. En este aspecto, no puedo estar más de acuerdo.

– No habló mal de Mourinho. Pues sí, muchos esperaban una buena rajada contra el técnico portugués. Iker ha sido listo, muy listo, y no lo ha hecho. Halagos a su labor como entrenador y reconoció diferencias deportivas en su última etapa, nada más.

– Para Karanka, un pequeño menosprecio: Aitor Karanka fue compañero de Casillas y el portero no ha perdonado la actitud del actual entrenador del Middlebrough y en ese momento segundo de Mou. «El señor Aitor Karanka» le llamó como muestra del desafecto hacia el vasco.

– Defensa a muerte de Sara Carbonero. Iker defendió las críticas que hizo su novia y relató que ella solo se hizo eco de lo que todo el mundo estaba hablando en aquel momento. «Sara podría decir muchas cosas del vestuario».

– No negó su mala relación con Arbeloa. Eso sí, matizó que es cordial y respetuosa. Traducción: solo se hablan dentro del campo, fuera ni palabra.

– Sí, pensó en irse. Es obvio que con la situación que estaba viviendo lo pensara, e Iker reconoció por primera vez que se le pasó por la cabeza marcharse del Real Madrid.

El gimnasio, ni en pintura. Sí,también sabe que se habla que no pisa el gimnasio ni por error. Iker asegura que no lo necesita y que, además, no le viene bien. «La gente que tenemos un talento innato…» dijo.

– No le pidieron a Florentino la cabeza de Mourinho. Fue portada de Marca que Iker y Sergio Ramos le dijeron al presidente «o Mourinho o nosotros». Casillas lo negó tajante. Eso sí, reconoció que se sintió solo cuando se lesionó y que nadie, ni Florentino, le apoyó y que se sintió «aislado»: «Me sentí como la peste».

La entrevista, como se ve, no tiene desperdicio, pero es bastante evidente que no cambia absolutamente nada. Sus defensores y detractores seguirán opinando lo mismo, las posturas están demasiado enfrentadas. ¿Ha hecho bien hablando ahora Casillas? Lo debía haber hecho antes, pero estamos en octubre, sin nada trascendental por decidir. El momento no es, desde luego, malo. Un capítulo más del debate que no cesa.

9 comentarios

  1. Dice ser konver | toner

    Tranquilo Iker, somos muchos los que siempre te estaremos agradecidos por tus logros no solo a nivel de clubs si no también en lo que a la roja se refiere. Casillas 4ever.

    ce285a
    http://www.konver.com/es/hp/10-pack-ahorro-hp-laser-ce285a-compatible.html

    07 octubre 2014 | 12:22

  2. Dice ser Nacho

    ¿»Sabe que hay reside»? Jamás debería publicarse algo parecido. Nunca.

    07 octubre 2014 | 12:41

  3. Dice ser slim white

    Ya está bien el terrible mal que ha hecho Casillas y que sigue insistentemente haciendo. Sigue siendo el topo y ahora berrea a todo pulmón.

    Estas tirando a la basura tu fama y tu prestigio. De veras no se que pretendes en el ocaso de tu carrera que en otras circunstancias podría ser digna y con honores.

    Ahora, has dividido claramente a los socios y a los aficionados y como comprenderéis la mitad del Bernabeu no puede estar equivocado por que tiene razones suficientes para expresar su opinión y esa circunstancia ni se puede alentar por la maliciosa prensa ni tolerar por más tiempo.

    Casillas, ya se te paso el momento y tenemos a otro grandisimo portero Keylor Navas esperando como tu hiciste en el pasado para ocupar la portería del Madrid que no es cualquier cosa y si tu eres madridista debes darte cuenta que el Madrid necesita un portero de presente y de futuro.

    Tu pasado es glorioso y no puede hipotecar el futuro del club, con tu extralimitado respeto a lo que fuiste.

    07 octubre 2014 | 14:37

  4. Dice ser Mollaco

    Iker que grande eres cabron jajaja.
    Pero tío pirate ya y que les den a los que no te quieren que ya te echaran de menos.
    Cuídate Crack.

    07 octubre 2014 | 15:07

  5. Dice ser Jaal

    Tanto llorar con tantos millones en el banco, que asco de fútbol. Esta quedando como lo que son la mayoria de estos «cracks» – niñatos emos con egos inabarcables. First world problems.

    07 octubre 2014 | 17:05

  6. Dice ser Marina

    Casillas no ha vuelto a ser el mismo desde que lo pillaron in fraganti con esta guarrona: http://goo.gl/tTxB2F

    07 octubre 2014 | 17:32

  7. Dice ser JGabriel

    Todo mi apoyo para el gran Iker Casillas, gran portero, humano y buena persona. Los humanos cometen errores y se disculpan. Perdonar es Divino.

    07 octubre 2014 | 20:22

  8. Dice ser Jesús

    Una muestra más de que la capitanía del Madrid le queda grande, muy grande. Destaco alguna de sus frases:

    «A mi no me hace falta ir al gimnasio. No me viene bien» Básicamente ha dicho que el no necesita hacer abdomnales, coger físico… Un portero sin fisico para soportar los choques aéreos ni es portero ni es nada… Un profesional debe entrenar y punto. Por muchos reflejos innatos que tengas, si estás pasado de kilos, esos reflejos no te sirven de nada.

    «Me he sentido aislado por el presidente». Eso capitán tu haciendo equipo, demostrando que no importa tu ego, sino el equipo. También dice que en este país existe envidia…

    Por un lado dice que no había mal rollo en el vestuario y acto seguido dice que lo que dice Sara está bien… Te ríes en la cara de la gente y todos a reir la gracia

    «Sara hizo bien en hablar de los problemas del vestuario» Una vez más demuestras lo gran capitán que eres. Tu mujer puede sacar la mierda del vestuario, dejar a tus compañeros con el culo al aire, a ti te parece bien y si alguien te llama topo es que tiene envidia. Eres un sinvergüenza, que no tienes medida, encima se atreve a decir que espera que Florentino no piense que es un topo… Pero te parece bien que tu mujer saque la mierda del vestuario y a tu presidente le debe estar pensando lo mismo.

    «con las declaraciones de Sara se busco una excusa para atacarme a mí»… la mujer del capitán del equipo saca la mierda del vestuario y el hecho de criticarlo es un ataque a tu persona… más payaso y no naces majo.

    “El señor Karanka, dijo que no tenía el alta competitiva y ahí sentí que tenían un problema conmigo» El problema contigo lo sabías desde que Mou te pidió más compromiso en los entrenamientos y pasastes de su culo y la prueba es que tu mismo has dicho que no te apetece entrenar, que no te viene bien. Cuando estaba jugando Diego López, cuando el Madrid se jugaba el ser o no ser de esa temporada en lugar de intentar calmar las cosas, dar apoyo al equipo, a tus compañeros, lo que hiciestes fue filtrar un vídeo de un minuto de como entrenabas para intentar meter presión al entrenador a costa de sentar a un compañero…

    Todo sin olvidar que niegas ahora que pidieras perdón a Xavi, que eso se lo han inventado y dejas insinuar que son tus «enemigos envidiosos», pues te recuerdo señor Iker Casillas» que los que sacaron el tema en su día fueron tus amigos periódistas y que el que fue diciendo lo del perdón fue el propio Xavi… ¿por qué en su día no dijistes que tus amigos mentían? Porque yo sólo encuetro dos motivos: 1) no mentían. 2) Entre dejar en envidencia a tus amigos o preferir que a tus compañeros se les culpara de todo lo que estaba pasando, preferistes ejercer de amigo y no de capitán. En ambos casos quedas retratado como capitán y «compañero» de tus compañeros..

    Ahora que llevabamos 7 partidos seguidos ganando, con una racha goleadora impresionante, vas y te dedicas a soltar esta mierda, para que vuelva el ambiente raro y el mal rollo con afición y compañeros… ya te vale, chaval, ya te vale.

    07 octubre 2014 | 21:13

  9. Dice ser LINCE 1

    Un impresentable advenedizo, mercenario del fútbol, que jamás ha sido madridista, ha envenenado al madridismo. Bueno, al madridismo, no. Mientras, un madridista de toda la vida, desde niño, tiene que sufrir las consecuencias del veneno que sembró el impresentable.

    08 octubre 2014 | 01:20

Los comentarios están cerrados.