La esquizofrenia vive alrededor del Madrid

El Real Madrid vive instalado en un drama continuo. Cada alineación es mirada con lupa, todo 11 es un mensaje que hay que descifrar. Antes del partido ante el Basilea, en el que el entrenador decidió alinear a Nacho en el lateral derecho, ya había veredicto: “Ancelotti señala a Arbeloa”.

Arbeloa y Ancelotti

Arbeloa y Ancelotti (EFE).

Y así pasa con cada equipo titular que decide sacar el técnico italiano, siempre se monta un auténtico ‘show’. Si no es el debate de la portería, es que el entrenador culpa a tal jugador de las últimas derrotas porque se ha caído con respecto al último once, o que no confía en ‘x’ porque no le ha puesto últimamente. Siempre hay polémica.

Me imagino a Ancelotti mirando con envidia a Simeone, que un día decide cambiar de portero y nadie le monta un circo, u opta por dejar en la grada a varios jugadores titulares en el choque anterior sin que nadie piense en castigos o revanchas. O también a Luis Enrique, que apenas da minutos al capitán y buque insignia del estilo del Barça durante los últimos años sin que nadie le monte un debate mediático por ello dado su evidente bajón en los últimos años. Y que un día deja a medio equipo titular en la grada sin que ello suponga un incendio.

No han pasado ni cuatro meses desde que el Real Madrid levantara la ansiada Décima tras 12 años de espera y pese a ello el Bernabéu es un plebiscito constante. De Casillas, sobre todo, pero también de Benzema, de Arbeloa e incluso de James o Bale. De locos.

14 comentarios

  1. Dice ser Bcn Cdad

    Ya te digo que no hay una esquizofrenia: existen hasta ocho trastornos… ¡y siete los padecen l@s antimerengues!

    17 septiembre 2014 | 21:29

  2. Dice ser Piraña

    Siendo periodista como eres y se supone que manejas bien el lenguaje escrito no deberías usar el término «esquizofrénico» para describir una situación anómala y/o negativa.

    La esquizofrenia es una enfermedad mental muy seria y los enfermos merecen un respeto. Seguro que no te atreverías a escribir «una situación cancerosa», «una situación seropositva», «una situación psoriásica», etc. Por puro respeto a los enfermos.

    Mejor te hubiera quedado el titular con «una situación caótica», «una situación confusa», etc. Tienes numerosos términos.

    Los enfermos mentales merecen respeto y las enfermedades psiquiátricas no deben ser mencionadas como adjetivo peyorativo, negativo o risible.

    17 septiembre 2014 | 21:39

  3. Dice ser x

    No deberiais frivolizar en los titulares con algo tan serio como la esquizofrenia.
    Si tuvieriais la desgracia de tener un familiar con este problema, como es mi caso, comprenderiais el dolor que se siente.
    Compararlo con los conflictos que puede haber en un equipo de futbol me parece una falta de respeto, tanto a enfermos como a los familiares.

    17 septiembre 2014 | 22:19

  4. Dice ser Kenett

    Vergonzoso, pero ya no es de sorprender, este enfermo patético no puede escribir un artículo sin que brote su estúpido madridismo, un poco más de respeto para la susceptibilidad de las personas que puedan padecer este mal y que sin embargo pudieron haberse visto vergonzosamente ofendidas por compararlos con un madridista, eso si que es penoso

    17 septiembre 2014 | 23:24

  5. Dice ser MARTINEZ FARRE MARINA

    ¡Que poca vergüenza de titular! No hacía falta usar la esquizofrenia como un término peyorativo, ten un poco de respeto por las personas que padecen un trastorno mental.

    18 septiembre 2014 | 01:45

  6. Dice ser Erniel

    Al leer esto me dan ganas de llamarte subnormal, pero con eso ofendería a la pobre gente que padece el síndrome de Down, no se si entiendes la comparación de mi calificativo (totalmente inapropiado) con la ligereza que tú has usado la palabra esquizofrenia, así que para no herir sensibilidades ajenas de inocentes, mejor lo dejo en llamarte imbécil juntaletras.

    18 septiembre 2014 | 08:19

  7. Dice ser indio

    La esquizofrenia del madridismo y la histeria de Ronaldo, como chica con la menstruación cuando marca el gol. Y ahora los US que han sido apoyados por Floren con entradas y locales dentro del estadio, con comidas y viajes y visitas de jugadores se han visto en la calle no por el racismo o por la ideología nazi, sino porque ya no eran rentables para el ser superior. Eso hace que vomiten bilis y ya se han encargado las televisiones que todo el que esté en contra del tito Floren es nazi o de US.
    Casillas es patético pero lo ha sido siempre, con una prensa detrás cualquiera puede ser el mejor, pero cuando la mitad de esa prensa, sólo la mitad dice lo que piensa entonces ya eres mediocre. Que es lo que ha sido toda su vida y lo caló Mourinho. Ojo igual que Ramos que sin su codazo por salto no es nadie, o Pepe que no terminaría un partido en ningún otro equipo. Ronaldo por ejemplo sin los penaltis no llegaría a nada.

    18 septiembre 2014 | 08:52

  8. Dice ser x

    Espero una disculpa por el titular. Nos lo debeis a enfermos y familiares.
    Y espero que, a quien corresponda, de un toque de atencion y a partir de ahora revise lo que se va a publicar porque me parece una falta de respeto absoluta.

    18 septiembre 2014 | 09:27

  9. Dice ser El Dóctor

    Y la estupidez sobrevuela tu cabeza……….

    18 septiembre 2014 | 09:38

  10. Dice ser narutx

    La que esta liando Pablo Iglesias!!

    18 septiembre 2014 | 09:44

  11. Dice ser Juan

    Una vez mas lamentable….documentate, ten un poco de respeto a los enfermos de esquizofrenia que a menudo tienen fuertes tratamientos para poder llevar una vida sin sufrimiento (propio y de sus familiares) y elige un titular adecuado.

    18 septiembre 2014 | 10:14

  12. Dice ser gallo-claudio

    Muy fácil la diferencia.
    El Barcelona y el Atleti juegan a algo y sobre todo ganan los partidos. El Madrid no.

    18 septiembre 2014 | 10:20

  13. Dice ser un afectado

    Un dicho popular describe perfectamente el titular que has empleado de manera frívola para tu articulo Raul Rioja. Es el siguiente: LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA.
    Infórmate sobre esa enfermedad incurable que has utilizado en tu titular, al hacerlo, has puesto de manifiesto tu desconocimiento, falta de sensibilidad, y respeto hacia los enfermos que la sufren. Sin darte cuenta, fomentas el rechazo hacia ese tipo de enfermos. Una disculpa publica hacia ellos estaría muy bien por tu parte.
    Un saludo

    18 septiembre 2014 | 13:18

  14. Dice ser LPC

    Florentimo ya está preparando el fichaje de invierno: http://goo.gl/HNNCws

    18 septiembre 2014 | 17:15

Los comentarios están cerrados.