Munir, una convocatoria con España para que no se vaya con Marruecos

Dos partidos oficiales, eso ha sido para que Munir -19 años recién cumplidos- sea convocado por Vicente del Bosque para el próximo partido de España ante Macedonia de clasificación para la próxima Eurocopa.

Munir El Haddadi

Munir El Haddadi IEFE).

La perla de la cantera del Barça apunta a ‘crack’. Apunta. Como antes lo hicieran muchos otros. Jesé, por ejemplo. O Deulofeu, para que nadie mire el color de la camiseta. Pero Munir se apellida El Haddadi, es de padre marroquí y existe el temor de que el jugador sea convocado a no muy tardar por la selección africana y la española se quede por lo tanto sin él.

¿Es lícito entonces convocar a un jugador solo por si acaso acaba rompiendo en gran figura y que no te lo quite otra selección? Porque es esa y no otra la verdadera razón de que fuera él el convocado y no jugadores expertos y que han hecho muchos más méritos para recibir la llamada de Del Bosque como Aduriz o Llorente.

Habrá quien piense que sí, que hay que curarse en salud por si acaso es la próxima estrella del fútbol mundial y no sea que luego haya que arrepentirse. Pero eso no hace que deje de ser injusto, hasta para el jugador, obligado a tomar una decisión muy joven cuando aún no sabe cómo se va a desarrollar su carrera.

De momento, lógicamente, el jugador está entusismado. Un caramelo irrechazable para él. Que salga bien.

14 comentarios

  1. Dice ser Yachine

    Mientras no acabe siendo un juguete roto, ira bien la cosa. Le deseo mucha suerte

    06 septiembre 2014 | 20:17

  2. Dice ser ciudadanokane

    Otro Bojan…craso error de la Federacion.

    06 septiembre 2014 | 20:31

  3. Dice ser Maria

    No, pero es lo realmente útil que sabe hacer nuestro seleccionador.
    Por que para lo demás ya vemos que es un incapaz de narices.
    Y yo me pregunto ¿que pensaran el resto de delanteros y jugadores que hacen méritos en equipos humildes?

    06 septiembre 2014 | 20:33

  4. Dice ser Paolo

    Munir va para crack, pero quizás ha sido todo muy precipitado. De hecho al chaval ya se le está subiendo a la cabeza y ya ha subido a las redes sociales una foto con su nueva moto y su nueva novia: http://goo.gl/y6zZYP

    07 septiembre 2014 | 09:25

  5. Dice ser Trabajo en Red

    ¿Error de la federación? Podremos hablar de aprovecharse, pero es lo más lógico el intentar tener las máximas posibilidades posibles.

    http://trabajoserio.ws/que-es-el-forex/

    07 septiembre 2014 | 10:48

  6. Dice ser TOTOKOKI

    Pues si hubieran hecho los mismo con EL GENIO otro gallo nos cantaría

    07 septiembre 2014 | 12:01

  7. Dice ser konver | toner

    Peor que con lo de Diego Costa no se puede hacer, osea que ahora es difícil empeorar las cosas.

    toner
    http://www.konver.com

    07 septiembre 2014 | 13:17

  8. Dice ser konver | toner

    Imaginación al poder.

    cartuchos hp
    http://www.konver.com

    07 septiembre 2014 | 13:35

  9. Dice ser Paco

    Español de pura cepa vamos…

    07 septiembre 2014 | 14:23

  10. Dice ser Sabu

    Como si en España no hubiese chavales con la misma calidad que este muchacho que todavía se lo está pensando, no hay ambigüedades o te sientes español o no te sientes, lo demás son darle vueltas para marear la perdiz.

    07 septiembre 2014 | 16:25

  11. Dice ser culturetaprogre

    que se vaya con marruecos y diego costa que se vaya con Brasil, en la selección española únicamente autenticos españoles de los de verdad ni nacionalizados ni doble nacionalidados ni de estos que obtienen la nacionalidad porque su madre lo solto en España , los únicos españoles somos los españoles y en la selección española únicamente españoles, es un orgullo perder con españoles que ganar como lo hace la vergüenza de francia

    07 septiembre 2014 | 21:15

  12. Dice ser Vise

    Munir es español, nació en españa, no se porque tanto revuelo, no es un caso diego costa xd

    07 septiembre 2014 | 22:08

  13. Dice ser cross

    @Dice ser culturetaprogre; eso, eso, auténticos españoles que primero pactan la prima a ver si les compensa ir o no… Actualízate, anda…

    08 septiembre 2014 | 12:42

  14. Dice ser Rafael Muñoz Cañete

    MUNIR: LA NUEVA PERLA DEL FÚTBOL ESPAÑOL
    .
    …Vaya por delante que la decisión de jugar con La Roja ha sido tanto de Munir El Haddadi como de sus padres. Esto, señor Rioja, no ha sido una cacicada de Vicente del Bosque para impedir la convocatoria del chaval con la selección marroquí. Esas ruindades suelen ser más propias de entrenadores brasileños y de forofos madridistas envidiosos de lo ajeno. Munir es españolísimo, de El Escorial ni más ni menos, venido al mundo gracias a un marroquí y a una melillense, por lo que su caso no es parecido al de Diego Costa, a quien, por cierto, nadie ha echado hoy de menos en el partido contra los macedonios.
    .
    …España necesita jugadores jóvenes, talentosos y con proyección. Y ese es el caso de Munir, quien a sus 19 años está quemando etapas muy rápidamente. Hace 6 meses no era ni internacional; Luis de la Fuente lo hizo debutar con la sub-19 y, a partir de entonces, ya no ha parado. Hoy Del Bosque lo ha convocado con la Absoluta y el chaval ha sabido adaptarse pronto al esquema táctico del salmantino. Velocidad, buen toque, ganas de asociarse con Pedrito y olfato goleador. Ahí tiene usted la sal y la pimienta de esta joven figura madrileña.
    .
    …Quienes seguimos el fútbol base azulgrana, ya veíamos en este jugador una futura perla para el fútbol nacional. En el Barcelona juvenil ha estado haciendo maravillas de circo con el balón: es zurdo como Messi, pero mide 1’80m; va bien por el centro y la banda, tiene agilidad mental para dar el pase de gol, puede acomodarse a cualquiera de las 3 puntas de ataque de La Roja y sirve como falso 9 o como delantero centro. No se puede pedir más. Su actitud dentro y fuera del campo es excelente: trabajador, callado, humilde. No es un soplabocas como otros de la selección; siempre polemizando vía twitter. Y luego en el campo, hala, a pasearse, como ya pudimos comprobar en el último mundial.
    .
    …Munir el Haddadi tiene savia nueva, proyección, ganas y no está infectado por los laureles de épocas pasadas. El chaval ha pasado en seguida del equipo juvenil A del F.C. Barcelona (donde le ha dado al club la 1ª UEFA Youth League de su historia) al equipo de Luis Enrique, en el que ya ha marcado 2 goles. Y de la Roja sub-21 a la Absoluta de don Vicentico del Bosque. Por tanto se merece un respeto contando de él la verdad y no cuentos chinos de envidiosos “antiMasía”, señor Rioja.
    .
    …Debemos entre todos procurar que nuestra selección nacional tenga siempre los mejores jugadores. No podemos seguir aún con estos comeflanes y aburguesados del balón, que sólo corren para firmar nuevos contratos millonarios.

    09 septiembre 2014 | 00:31

Los comentarios están cerrados.