BLOGS Deportes
Tridente | Al contragolpe | Fútbol Tridente | Al contragolpe | Fútbol

"El fútbol no es una cosa de vida o muerte, es mucho más que eso". Bill Shankly

Diego Costa, Cesc Fábregas y David Silva: prometedor estreno en la Premier

Este fin de semana –ya saben, los fines de semana en fútbol acaban los lunes– empezó la Premier League y la participación de los españoles ha sido notable en varios casos. La competición no ha hecho más que empezar, pero lo visto en esta primera jornada deja intuir lo que se puede esperar de los españoles en esta temporada.

Cesc Fábregas

Cesc Fábregas con el Chelsea (EFE).

Diego Costa, Cesc Fábregas y David Silva fueron sido los más destacados y apuntan a protagonistas en la que probablemente sea la mejor liga del mundo, mientras que jugadores como Mata, Ander Herrera o Cazorla cumplieron, pero se espera más de ellos. Esto no ha hecho más que empezar.

DIEGO COSTA: Su debut en la liga inglesa fue con gol, lo que se le va a pedir esta temporada. Aprovechó un balón suelto en el área del Burnley para empatar el partido e iniciar la remontada. Tiene la confianza plena de Mourinho y apunta a ‘9’ titular durante la temporada.

CESC FÁBREGAS: Dejó una asistencia maravillosa en el segundo gol del Chelsea, obra de Schurrle. Jugó en el centro del campo, junto a Matic, y fue el eje del equipo en una gran primera parte. Se diluyó después, aunque ya con el partido decidido. Su debut no pudo ser más prometedor.

DAVID SILVA: Marcó un buen gol tras una fantástica asistencia de tacón de Edin Dzeko que abrió el marcardor para el Manchester City en la victoria ante el Newcastle. Un año más, parece que será pieza clave en el conjunto de Manuel Pellegrini.

JESÚS NAVAS: No jugó ni un solo minuto, algo preocupante. De momento, Silva y Nasri le han ganado la partido por la titularidad, aunque la verticalidad del sevillano a buen seguro que será de utilidad durante una temporada tan larga. Toca esperar su oportunidad.

JUAN MATA Y ANDER HERRERA: Titulares ambos en el centro del campo del United (algo más adelantado el asturiano), cuajaron un partido aceptable pero sin brillo. Los ‘red devils’ acusaron las numerosas bajas en el estreno ante el Swansea, que acabó en derrota, y ni Herrera ni Mata fueron solución a los problemas de creación del conjunto de Louis Van Gaal.

Las buenas noticias para ambos jugadores es que parecen, al menos de momento, indiscutibles. El United necesita creación en el medio del campo y eso es lo que le pueden ofrecer tanto Ander Herrera como Juan Mata.

CAZORLA Y ARTETA: El centro del campo también tiene claro color español en el Arsenal. No fue el mejor partido de los ‘gunners’, pero lograron la victoria en los instantes finales ante el Crystal Palace en el Emirates. Ambos españoles apuntan a titulares indiscutibles esta temporada también.

Nacho Monreal, por su parte, entró en la segunda parte en el lugar de Gibbs. Ambos se jugarán la titularidad en el lateral izquierdo esta temporada.

JAVIER MANQUILLO: Sorprendente titularidad del exrojiblanco en el Liverpool ante el Southampton, partido que acabó con victoria ‘red’. Debido a las ausencias en el lateral izquierdo, Rodgers optó por colocar a Glen Johnson en ese puesto, lo que hizo que ambos jugadores, que se disputarán el carril derecho durante la temporada, compartieran ‘once’.

Con la llegada de Alberto Moreno, presumiblemente fijo en la izquierda, Manquillo pugnará con Johnson por la titularidad, pero de momento cumplió en su debut en su duelo con el talentoso Tadic.

ROBERTO SOLDADO: Pese a que algunos rumores le colocan fuera del Tottenham este verano, de momento la salida de Soldado no se ha producido. Ante el West Ham, el delantero valenciano fue suplente y no jugó un solo minuto.

AYOZE PÉREZ: Explosivo debut del delantero canario del Newcastle, que casi marca a los pocos segundos de entrar al campo. Su descaro es la mejor garantía para que el exjugador del Tenerife goce de confianza en su primer año en Inglaterra y en su debut mostró algunas de sus virtudes pese a estar en el campo menos de diez minutos.

 

3 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Vaya pedazo liga! Y que diicil que la nuestra se abra a mas de dos equipos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    19 agosto 2014 | 10:49

  2. Dice ser Robertti Gamarra

    No se puede negar que son grandes jugadores, y algunos de ellos estaban desaprovechados en sus propios equipos. Es normal que empiecen a mostrar lo que son.
    http://goo.gl/G6ivn1

    19 agosto 2014 | 11:02

  3. Dice ser Raul

    A ver lo que tarda Cesc en bajar el ritmo. Siempre empieza bien la temporada y se va diluyendo como un azucarillo. ¿Habeis visto esta información sobre el Madrid?: http://goo.gl/ZfW1qr

    19 agosto 2014 | 11:28

Los comentarios están cerrados.