La injusta decisión de la FIFA: Messi es nombrado mejor jugador del Mundial

Un tanto ante Bosnia, otro a Irán y dos a Nigeria en la primera fase. Una asistencia de gol en octavos de final ante Suiza. Ese es la tarjeta de presentación con la que Leo Messi ha sido elegido por la FIFA como Balón de Oro del Mundial.

Leo Messi

Leo Messi (EFE).

Messi no fue decisivo ni en cuartos ante Bélgica, ni en semifinales ante Holanda. También decepcionó en la final ante Alemania, en la que empezó bien pero falló un par de ocasiones y desapareció después.

Y mientras, otros jugadores como Thomas Müller, autor de cinco tantos y cuatro asistencias, se van sin un premio que tiene más de marketing que de realidad. Messi vende más que un alemán con las medias bajadas y en eso se ha basado la FIFA para conceder el trofeo a mejor jugador del Mundial.

Dejemos de lado el debate sobre si es el mejor jugador del mundo o no, lo que está claro es que Messi no ha sido ni de lejos el mejor jugador de este Mundial.

292 comentarios

  1. Dice ser Doctor-Caucasico

    Es una decisión política, dieron el Balon de Oro injustamente a Cristiano Ronaldo y para compensar ahora dan este premio a Messi

    14 julio 2014 | 23:58

  2. Dice ser tony

    Qué inquina con Messi. Hay algún ignorante que hasta dice que es un timo. Maradona no jugó cinco o seis años con la regularidad que lo ha hecho Messi. Cruyff ni de lejos. El gran Zidane no fue ni la cuarta parte de lo que ha sido (¿seguirá siendo?) La Pulga. En cuanto a su premio, puede admitirse que es discutible, pero no conviene olvidar que decidió cuatro partidos de siete (¿lo hizo alguien más?) y que estuvo a una buena altura en la final. ¿Se lo podrían haber dado a Robben, a James, a Müller? Si, por supuesto. Pero Messi, por mucha manía que le tengan algunos, ha sido discutible pero digno ganador.

    14 julio 2014 | 23:59

  3. Dice ser nicolas

    Por dios escuchar a venezolanos que solo ven el mundial x tv, a estos colimbianos que petdieron con brazil, que perdio 7-0 con alemania que merecio perder 3-1 contra argentina. Y de messi hablan por dios!!! James rodriguez??? De vdrdad???? Jajaj robben? Jajaja muller?? Juasssss chicos por si no lo sabian messi al 50% como dicen algunos, fue mejor que james robben muller. No sean envidiosos que entre cuatro alemanes no podian parar a messi. Argen tina tuvo tres mano a mano claro frente al arquero, le anularon un gol, no le cobraron un penal clarisimo, no jugo angel dimaria que despues de messi es uno de los mejores del mundo sin dudas. Conclusion argentina jugando mal tendria que haber ganado 3-1. Imaginense si argentina lal rompia!???!!! Le hacia 7 a los alemanes…jajaja messi el mejor del mundial lejos lejos y sin dudas. Háaaa miren en youtube el video»messi es un perro» el que muestra imagenrs de partidos dura diez minutos. Espero les guste. Pekerman era argentino? Jajaja fracasados a brasil no le ganaron…..

    14 julio 2014 | 23:59

  4. Dice ser DAILE

    REALMENTE PENSE QUE LA FIFA ERA UN ORGANISMO SERIO, PERO HAN QUEDADO MUY MAL PARADOS ANTE EL MUNDO CON LA ENTREGA DEL BALON DE ORO A MESSI, HUBO MUCHOS JUGADORES QUE DEMOSTRARON MUCHO MAS QUE EL EN CADA PARTIDO, PARA MUCHOS ES EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO COSA QUE NO COMPARTO TAMPOCO PERO BUENO PAR GUSTOS COLORES, ES BUENO SOLO ESO Y HASTA AHI, PERO EN EL MUNDIAL SI NO HIZO NADA EXTRAORDINARIO, SE LA PASO TODO EL TIEMPO CAMINADO ESPERANDO QUE LE PUSIERAN EL BALON A SUS PIES, SI TIENE ALGO DE VERGUENZA LO DEVUELVE, YA QUE NO TUBO LA HUMILDAD DE NO ACEPTARLO, SON UN VERGUENZA, ESTO QUEDARA POR MUCHO TIEMPO EN LA MEMORIA DE LOS QUE AMAMOS EL FUTBOL COMO EL GRAN FRAUDE DEL MUNDIAL 2014.

    15 julio 2014 | 00:10

  5. Dice ser gogel ram

    no se por que los barcelonistas se enojan o se meten con que messi tiene 5 años de ser buen jugador como que si el premio es por historia no papitos el premio era por el mundial y hubieron muchos que se merecían ese premio que cristiano no jugo nada pues es verdad como también es verdad que no lo acompañaba un buen equipo que cristiano no se merecia el balón de oro por favor si el realmadrid logro mucho por cr7 si son barcelonistas de verdad no seguidores de messi y nada mas se dieron cuenta que unos de los balones que tiene messi se lo merecía xavi e iniesta o no lo ven este viejito loco de Blatter esta enculado de messi y no haya nada mas que regalarle.punto la fifa la mafia mas grande del mundo

    15 julio 2014 | 00:14

  6. Dice ser vivissssssssssssss

    Señor Dice ser nicolas CIERTO PERDIMOS 2-1 CONTRA BRASIL, en un arbitraje discutido mas no temido, salimos 5 en la lista de los mejores del mundial jajajaj si tambien fracasados para ti si PARA COLOMBIA NO, pero sabes algo saber que fuimos los ganadores del fair play (JUEGO LIMPIO) les dijo a muchos que fuimos a mostrar juego bonito no arbitrarios como BRASIL que se fue como animales por el temor que disimulabas con faltas, o arbitros que no conocio las tarjetas ni para que servian.

    EL BALON DE ORO SE LO MERECIA ROOBEN DE HOLANDA……

    Argentina tenia a macherano y resalto fue messi argentina jugo bien pero perdio 1-0 y ni muestra de que hubiera sido 3 goles ayudados con messi y ve fue que messi jugo esa final no se vio…….

    15 julio 2014 | 00:37

  7. Dice ser quien le importa

    porfavor!! que estan criticando si se lo dieron es porque los de la fifa son expertos, no van a poner a cualquier a a elegir ellos estudiaron bien cada nominado, es cierto que habian buenos jugadores como robben pero yo digo que se lo merecia por su esfuerzo al llegar ala final

    15 julio 2014 | 01:03

  8. Dice ser gustavo

    Señores yo no entiendo..como una institucion como la fifa.no tenga el criterio para darle el premio a un jugador q de verdad se merezca el reconocimiento de su buen trabajo en el mundial.lo veo injusto por q parece q para el señor blather el unico trabajo q vale es el de messi.q tristeza q esto sea asi..

    15 julio 2014 | 01:05

  9. Dice ser ******

    La cosa es muy sencilla, mirad la camiseta…

    Premio patrocinado por Adidas

    15 julio 2014 | 01:36

  10. Dice ser gaertt

    já que envidia…pero estoy de acuerdo que no merecia el premio a messi pero no metan la letra cr7 por que ya paso ese premio que no involucra en el mundial

    15 julio 2014 | 02:01

  11. Dice ser flavio

    messi jugo a un 50 porciento muchacho y no lo paro nadie alemania gano de puro ojete y no hablen mas pelotudeces robben tiene que ser actor no futbolista muller es igual al nazismo e irrespetuso con messi despues del comentario que hizo cuando le preguntaron sobre messi argentina es una potencia futbolistica aun sin rendir al maximo les falta potrero a los jugadores que nombraron mascherano es un guerrero de primera alemanes irrespetusos mal educados viva ¡¡argentina carajo¡¡

    15 julio 2014 | 02:08

  12. Dice ser Oscar Alvarez

    Yo como colombiano hablo lo que siento en mi ser.James con sus 22 años y debutando en un mundial y sin ser protagonista visible ante los medios saco la casta de la raza colombiana con 5 expectaculares goles y un penal,es mas uno de estos goles es posible que sea considerado el mejor gol de este mundial;Esto lo catapulto como el botín de oro de Brasil 2014.Y esto para nosotros los que vivimos en esta tierra sufrida es ya un premio invaluable ahora hablemos de otros premios que gano Colombia.
    1-Quinto equipo mejor de la copa.Felicito a todas las selecciones que dejaron la camiseta en la cancha por su pais
    2-El equipo mas limpio de la competencia.
    3-Uno de los equipos mas goleadores de la copa,ya que hicimos 11 goles en solo 5 partidos.
    4-Una hinchada de 47.000.000 millones de almas con un mismo corazón.
    5-Farid con 42 años se volvió el jugador mas viejo en jugar un mundial.
    Nuestro equipo sin tanto bombo ni platillos se alzó con muchas cosas que ni nosotros los Colombianos nos lo imaginabamos,fueron 23 guerreros que no se aminalaron y nunca despreciaron a ningún equipo a todos ellos los trato con el respeto y la admiración por cada uno de ellos y a todos y cada uno de ellos se les gano con humildad.
    A la única que no se le pudo ganar fue a una pobre Brasil que no mostró en ningún juego lo bonito de su concepción,es mas para muchos especialistas y para mis ojos ese partido nos lo gano fue el arbitro que con su pito nos hizo victimas de la mafia de la fifa.Ya que Colombia no tenia los pergaminos de un Brasil,Argentina,Alemania,Holanda etc.
    Para mi el balón de oro podía ser de cualquier otro menos de messi.El para mi es excelente pero esta vez y yo se que el mismo lo sabe no es merecedor de este titulo.
    Hoy quiero dar gracias a Dios por darnos la oportunidad de ver algo tan grande para nuestra nación como es ver a estos guerreros luchar por nuestra nación.
    Oscar Alberto Álvarez.
    Orgullosamente Colombiano.

    15 julio 2014 | 03:13

  13. Dice ser Pura verdad

    Messi es bueno no digo que no pero en este mundial no demostró ser el gran astroooo al que todos alaban. Eso fue pura publicidad messi ya tiene su y que «fama» y obvio la fifa no lo iba a dejar irse con las manos vacías por decirlo asi todo es publicidad por conveniencia se lo tenían que dar a el… HABIENDO mejores jugadores como arjen rooben. Esta claro pregúntense quien vende mas? ROOBEN O MESSI? por dios…

    15 julio 2014 | 03:23

  14. Dice ser Miky

    Es una verguenza y una falta de respeto haber nombrado a un jugador que ya no brilla ni en el Barcelona ni en Argentina,messi es un fracasado que se fustro desde aquella paliza global por 7-0 en la champions ante el Bayern, por mucho Robben y Thomas Muller fueron sin duda alguna jugadores de Verdad y con una calidad impresionante,dejen de idolatrar a ese pobre tipo que se quedo en el camino hace mucho tiempo,Viva La Seleccion de Alemania ya era hora de ser Campeones despues de ser SubCampeon 2002, 3ero 2006, 3ero 2010.

    15 julio 2014 | 03:36

  15. Dice ser Charlie Brown

    La Verdad es que Colombia nunca perdio contra Brazil, lo que ocurrio fue que el arbitro siempre pito a favor de Brazil, digamos que ahí hubo una jugada sucia de la FIFA, en llave quien sabe con cuanta gente más; en fin, en cuanto al mejor jugador del mundial, tal vez hubiera sido James Rodriguez sin lugar a duda, solo que como no llego a la final entonces escogieron a otro que la verdad se esperaba más de él y fue muy poco lo que mostró; no me imagino como hubieran sido las cosas si Colombia hubiera llegado a semifinales y porque no a la final, seguramente las cosas hubieran sido a otro precio; claro esta que tratandose de la FIFA, cualquier cosa se puede esperar; para la muestra un boton: COPA MUNDIAL FIFA BRASIL 2014. para mi concepto, uno de los mundiales mas intervenidos por FIFA.

    He Dicho

    15 julio 2014 | 04:20

  16. Dice ser Beto

    Messi es el mejor del mundo, eso es indiscutible, y durante el mundial llevó a la selección celeste de la mano a la final, fue decisivo en 4 de los 7 partidos, además de poner varios goles que se morfaron sus compatriotas en la final, pues no comprendieron las jugadas del genio.

    15 julio 2014 | 04:38

  17. Dice ser yosequiensoy

    Nicollaas este mundial estaba arreglado para q la final fuera brasil argentina y q la ganara argentina para tener un jugador del siglo 21 como el mejor de la historia messi es el mejor jugador del mundo pero no fue el mejor del mundial y como no pudieron con alemania le dieron el premio a messi solo para q en generaciones futuras se hable de esto El mejor del mundial se llama James Rodriguez y simplemente sacaron a colombia robados solo pensando en esa final.o decime q rival dificil le toco a argentina en su camino a la final???? Ningun equipo dificil y con todos sufrieron jajajaja pregunto merecia argentina llegar a la final mostrando ese futbol tan pobre????? A colombia la robaron todo el mundo lo noto menos tu dedicate a hablar de otra cosa porq de futbol no sabes nada.

    15 julio 2014 | 04:38

  18. Dice ser yuly estrada

    Messi es un muy buen jugador quien dice que no,pero lstimosaamente habian otros mejores que el ,que se destacaron mas en este mundiaal cabe destacar aal caabesipelao de Robben imparable con el balon, miuler exelente jugador James Rodriguez exelente jugaador y goleaador que se destacron mas que messi que poe ser reconocido hce tiempo x ser el mejor del mundo,en el mundial le falto demostraarlo. Si que No se lo meresia yo quede boquibierta cundo lo nombraron

    15 julio 2014 | 04:41

  19. Dice ser el venezolano

    SR NICOLAS Y FLAVIO hasta cuando los malditos argentinos y sus idolos de pies de barro ….que los venezolanos vimos los partidos por tv ,,,claro imbecil igual que el 99 x 100 del planeta idiota…que es lo que les duele que perdieron …nunca merecieron llegar a la final con un equipo mediocre 10 guardaespaldas esperando un milagro del plastico messi que esta en su triste ocaso un idolo fabricado por los millones de pepsico si pepsico le compro al nino malcriado su balon de oro pa que uds mediocres tuvieran algo que celebrar …nunca merecio argentina estar en la final…COLOMBIA MERECIO ESTAR AHI,,,COSTA RICA LO MERECIO HOLANDA TAMBIEN …LASTIMA VER AL IMBECIL DE SABELLA REALIZAR LA ESTRATEGIA DE LA TORTUGA hastA el drogodona lo reconocio….CHUPATE ESTA ARGENTINO IDIOTA …EN EL INDICE CASTROL NO APARECE MESSI POR NINGUN LADO,,,Y PARA REMATE EN LA ALINEACION IDEAL DE LA FIFA TAMPOCO QUE TAL CAGON ANALIZA ESO IDIOTA MEJORES JUGADORES MULLER .JAMES,ROOBEN.CROSS,Y MUCHOS MAS ….Y SI DE OJETE HABLAMOS POR EL MISMISIMO OJETE SE LO METIO GOETZ A LOS ARGENTINOS CABRONES A LLORAR AL RIO DE PLATA CABRONES

    15 julio 2014 | 05:13

  20. Dice ser Maria

    Messi es sin duda el mejor jugador del mundo lo demostro llevando a su equipo hasta la final, y durante esta final dio todo su esfuerzo como lo hace siempre no se que mas querian que hiciera? Si es notable que en todos los partidos el llego como pieza clave, y aunque les duela si sera historia no por recibir este balon de oro sino por ser indicustiblemente el mejor….
    Viva messi!!!!

    15 julio 2014 | 05:14

  21. Dice ser ricardo

    a MAMARLAS ESPAÑOLITOS si no fuese por un arbitro vendido que no cobre penalti hoy argentina festeja , de todos modos festejo igual, ya que tantos son los que hablan que se comieron 7 goles los dos equipos españa en 2 partidos se comio 7 brasil en uno 7,sigan participando les quedo el culo bien dolorido.aguante argentina…

    15 julio 2014 | 05:18

  22. Dice ser nicolas

    Dice ser yo se quien soy sabes de futbol como yo de fisica cuantica. Muy poco…james mejor jugador del mundial? En 5 partidos y ni siquiera llevo a su equipo a las semifinales. Y no pudieron ganarle a brasil con la defensa que tenia por dios, le hicieron un gol creo. Partidos facilles jajaja viste los partidos de argentina¿???? Las formaciones de sus rivales eran 7-2-1 o todos los monos metidos en su area. Messi llevo su equipo a la final te guste o no. Y los alemanes le hacian marca de3-1 y ni asi lo podian parar. Lo viste a james quitandose de encima 3o4 jugadores como si li hizo messi? Nono .lo viste a messi tirarse inventando algun foul o falta? Llevo james a su equipo a la final? O lo dejo en cuartos contra una de las peores defwnsas del mundial….le hizo alemania 7 goles a la argentina? Argentina fue robado y no arreglado ignorante. Si brasil les metio dos a clombia, me pregunto cuantos goles le hubiese metido alemania o argentina? James sos uno dl monton. James hay muchos. Neymar robenn muller,etc. Hay muchos pero messi hay uno solo. Abrazos fracasdos . Tdos sabemos quien es el mejor equipo. Y sinfideo dimaria casi le metems cuatro a los alemanes. No le pidan a messi que devuelva el balon de oro,pifanle a los alemanes que le dvevuelvan la copa al verdadero campeon…..argentina ovbio

    15 julio 2014 | 05:43

  23. Dice ser gustavo

    No se porqué defienden con tanto chauvinismo a messi; ha sido un buen jugador, es cierto pero no le llega ni al ombligo a Maradona, Cruyff ni Pele.
    La elección de la FIFA es una vergüenza más. fueron muchísimo más que él, Muller y Robben. Sólo el salomónico y vergonzoso criterio de la FIFA expuso al propio Messi a esta vergonzosa elección. Su Mundial fie absolutamente mediocre y nunca se echó al equipo al hombro como sí lo hizo muchas veces Diego. Messi no es ni ha sido nunca ni un décimo de lo que fue Maradona.

    15 julio 2014 | 06:40

  24. Dice ser Raul

    Realmente es penoso ver que argentinos se crean el cuento de que messi es la ostia, claro que no se merecia el balon de oro… habian 3 jugadores mejores que messi en argentina

    15 julio 2014 | 07:51

  25. Dice ser Raul

    Otra cosa para todos los que dicen messi se merece el balon por llevar a su equipo a la final… que estupidez mas grande, messi no llevo a argentina a la final, fue un equipo completo… 11 jugadores y bueno si fue el el que llevo a su equipo a la final, por que no le da la fifa el premio a cualquier delantero aleman que llevo a su equipo a la final y ademas la gano… abran los ojos argentina no es messi

    15 julio 2014 | 08:04

  26. Dice ser Jean Carvajal

    Primero que nada soy Venezolano y aunque lamentablemente nuestra seleccion nunca a asistido a un mundial eso no me quita el derecho a ser fanatico y afisionado al deporte y aun mas al deporte rey, eso es para el compañero que en forma despectiva denigra de personas de otros paises, faltandoles el respeto … en mi opinion este mundial en particular tendra una marcada referencia arbitral muy negativa … si la fifa fuera una institucion deportiva seria aplicaria correctivos sancionando de manera contundente actos antideportivos que son un mal ejemplo para las futuras generaciones y para los amantes del futbol para dar el ejemplo y hacer de una vez por todas la bandera del juego limpio un eje de este deporte … me refiero:

    1) se observo claramente la actitud del jugador uruguayo contra el jugador costa ricense que le merecio la tarjeta roja (pero mas de ello la fifa debio suspenderle del resto del mundial para darle una leccion).
    2) despues de haber visto el video la fifa le dio una leccion a otro jugador uruguayo por una actutud antideportista (mordida), una leccion que debe aprender.
    3) la fifa despues de ver y oir las declaraciones del jugador holandes que admitio haber finjido una falta en el area contraria (penal) debio haberle suspendido inmediatamente del resto del mundial como minimo para darle una leccion, no es un jugador que juegue limpio.
    4) la fifa debe tomar la iniciativa de darle trabajo al 4to arbitro y no tenerlo de adorno para levantar un letrero de cambio de jugadores o tiempo añadido. Es decir, la funcion de este caballero deberia ser la de observar detenidamente las incidencias del juego en una pantalla con opciones a repeticiones inmediatas que le permitan darle una informacion mas precisa por el microfono que tienen los arbitros a objeto que el arbitro principal pueda pitar una falta o no con mayor argumento en los casos algidos.
    5) la fifa debe exigir a los jugadores mas humildad y respeto para con los demas jugadores y para con el publico en general que los admira e idolatra o se desepciona por sus actuaciones dentro y fuera de la cancha. Es decir, debe sancionar con suspenciones fuertes a nivel de competiciones con sus selecciones e incluso con sus clubes mas imponerles sanciones monetarias si algun jugador comete acciones antideportivas, o emite declaraciones denigrantes u ofensivas para con otros jugadores o personas en general.
    6) Tomando el punto anterior considero que se le deberial aplicar sanciones disciplinarias de este tipo a los señores Maxi (URU), Messi (ARG), Robben (HOL) y Muller (ALE), asi como le fueron plicadas al sr. Suarez (URU).
    7) En mi opinion muy humilde y respetuosa, hago llegar mis mas sinceras felicitaciones a los combinados de Colombia, Costa Rica, Costa de Marfil, Argelia, Belgica asi como a su gente por la demostracion hecha en el mundial de sus selecciones.
    8) Debo admitir que fue muy triste el nivel presentado por las selecciones de España, Portugal, Italia e Inglaterra, de quienes se esperaba mas tanto como colectivo como en individualiades.
    9) A mi parecer las selecciones de Alemania y Holanda dieron una excelente presentacion en el mundial, salvo la excepcion del caso del sr. Robben.
    10) la seleccion de brasil estuvo muy por debajo de las espectativas de su gente y del nivel de sus jugadores, el mundo entero se quedo esperando el juego bonito … esperemos volver a verlo … ese es un referencial del futbol y una particularidad del futbol brasilero …
    11) argentina llego a la final bajo perfil … su jugador insignia no lucio como todo el mundo los esperaba (incluyendo a este humilde servidor) … es un tremendo jugador porque asi lo ha demostrado, pero lamentablemente en mi opinion en este mundial no brillo como se le esperaba como para que la fifa le otorgara el prenio al jugador mas valioso del torneo, porque Mascherano en mi opinion estuvo mejor en argentina que messi… y no hay que confundir la gimnasia con la magnesia … cr7 jugo con portugal y no brillo, entonces no hay que ligar las actuaciones de messi con el barcelona en españa con su desempeño en el mundial con argentina …
    12) particularmente le iba a Alemania y merecio y demostro con argumentos ser campeon por su juego en colectivo sin dependencia de un jugador en particular, como si los fue el caso de españa, italia, inglaterra, portugal, brasil y argentina. Lo unico que objeto fue el ultimo gesto de Muller a quin considero se le deberia aplicar lo señalado en el punto 5.
    13) Para finalizar desde mi perspectiva Alemania insuperable, Costa Rica y/o Colombia excelentes y cualquiera merecio ser ganadora de la distincion juego limpio, James indiscutiblente goleador del mundial y por su actuacion con la seleccion de colombia debio ser Jugador mas valioso del mundial y no Messi.

    15 julio 2014 | 08:24

  27. Dice ser SIL-VIE

    MESSI «DEBE» DEVOLVER EL BALON DE ORO!! ES UNA VERGUENZA QUE LO HAYA ACEPTADO !! QUE LO DEVUELVA YAA!!!!!

    15 julio 2014 | 08:35

  28. Dice ser Rabias

    Cuanto más rabiáis mandriles, más disfruto.

    15 julio 2014 | 08:53

  29. Dice ser Tiqui Atraca

    Nadie, ni los argentinos ni el propio Messi creen que ese premio sea justo, los únicos que lo creen son los culerdos más subnormales que vienen a nombran a Casillas o a CR como si eso tuviera algo que ver.

    Los mismos idiotas que dicen que Alemania ha ganado gracias a Guardiola (por la misma regla de 3 el 4-0 del Madrid al Bayern debió ser culpa del masajista).

    15 julio 2014 | 09:42

  30. Dice ser ESPAÑOLES COMEMIERDAS

    Como les jode a los españoles ser una mierda. Sin Sudamérica serían como Bulgaria.Sin Sudamérica habrían desaparecido como país, y el 90 por ciento de los españoles se hubiera muerto de hambre de forma literal.Sin los robos y las invasiones que han hecho durante siglos, sin los asesinatos y violaciones que han cometido durante siglos ellos no estarían en este mundo así de simple. Y ahora salen a favor de Alemania que no les ha dado nada, buenos armas a Franco. Y de Sudamérica que han comido durante siglos solo tienen resentimiento, odio. Nada, que se vayan los españoles de acá y que se vayan los sudamericanos de allá y todos contentos. Por españoles consideramos a los que han nacido allá, a sus hijos y a sus nietos.

    15 julio 2014 | 10:04

  31. Dice ser Dice ser Elías

    Que pena por tí, Dice ser Nicolas, que Messi es el mejor indiscutiblemente lo es, pero en España con el Barça, como tu dices sí aportó para llevar a Argentina a la final…… Pero no estuvo a la altura del partido, desapareció justo cuando se necesitaba más de su talento y su golpe sorpresa, plufffffff simplemente no estuvo. Soy Colombiano y es un sentir Nacional estar 100% agradecidos con nuestra selección, de la cual quizá muchos expertos no esperaban mucho, con Brasil se perdió entre comillas, ya que nos anularon un gol clarísimo, por tal razón los Colombianos no nos sentimos fracasados, al contrario nos sentimos satisfechos y orgullosos. Pero para ustedes mis queridos hermanos Argentinos que fracaso,me parece mejor perderé en octavos, que perder en finales donde su estrella Messi……….. Se apagó. Hay que aprender a tener HUMILDAD, tal vez cuando conozcan su significado podrán tener otra copa del mundo, sin la » mano de sí dios»

    15 julio 2014 | 10:07

  32. Dice ser conchi

    contestando a Jose Luis yo he visto jugar a Messi mitad de la temporada pasada, esta y el Mundial y no es el de años anteriores daba pena verle andando por el campo y vomitando si eres tan forofo que no ves la realidad tienes un serio problema ni por entrega se merece ser el mejor del mundial y lo que dices que apoyamos a los alemanes es de los equipos junto con Colombia, Holanda y Chile que dieron mejor futbol por lo menos mas alegre con mas llegada y goles por que la mayoria tenian bastante con que no les marcaran y con lo de la politica por lo menos en Europa no nos quitan Repsol que Vds lo quieren todo pero regalado como el premio de Messi REGALADO

    15 julio 2014 | 11:09

  33. Dice ser ramon toro

    Messi, pura mierda, fue que no vieron el desprecio por los niños cuando lo iban a saludar de mano. El balon de oro era paraJames rodriguez: humildad, juventud, y futuro.

    15 julio 2014 | 14:10

  34. Dice ser ich

    MESSI ESTÁ QUEMAO…ALGÚN PROBLEMA FÍSICO PARECE TENER…(LO DE LA FIFA ES EL NO VA MÁS DE LA DESVERGÜENZA Y LA MANIPULACIÓN ECONÓMICO – DEPORTIVA.Dándole ese premio a MESSI han quedado bien retratados: HA SIDO LA DICTADURA DE LOS MIEMBROS DE LA FIFA.
    ——- ALEMANIA HA SIDO JUSTAMENTE EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDIAL——

    15 julio 2014 | 14:43

  35. Dice ser fran

    que mierda es la fifa dandole premio a messi que no se ha ganado aqui se ve que le van a quitar todo al juagador que mas juegue para darcelo al vecerro de messi que es mas creido e hijoeputa del mundo chupenla argentinos de mierda le dieron ese premio a messi porq dieron lastima en esa final

    15 julio 2014 | 14:46

  36. Dice ser Valentina Rivera

    SI QUERIAN CONSOLARLO MANDELE UNA CHICA Q LE CALME LA PATALETA… PORQUE NI SIQUIERA SE GANO ESE BALON DE ORO…SE LO DIERON SOLO POR AHORRARSE EL TIQUETE DE NUESTRO JAMES RODRIGUEZ!!!! NOSOTROS SE LO HUBIERAMOS PAGADO!! MESSI SE GANO EL PREMIO DEL MAS HUMILDE EL MAS PROFESIONAL EL QUE SI DA RESULTADOS Y NO SE LAS PICA… AHHHHHH NO ESE TAMBIEN SE LO GANO JAMES EL BELLO RODRIGUEZ!!!! JEJE

    15 julio 2014 | 15:00

  37. Dice ser yoelkis

    yo digo que no es justo porque los unicos que yo vi que son los mejoes jugadores se llama neymar junior leonel messi y james rodriquez

    15 julio 2014 | 15:29

  38. Dice ser nicolas

    La brinca sudamericanna de no tener un messi en su pais. Messi fue el mejor aceptad chavos. James robbenn muller podrian atarle los cordones a messi. Chupenla cabrones envidiosos. Los alemanes no sabian como defender el poderoso ataque argentino. Les guste o no argentina es el campeon sin copa…..chupenla perras

    15 julio 2014 | 15:49

  39. Dice ser nicolas

    Una colombiana podrian mandarle a messi asi aprende algo de futbol. Messi batiste tidos los records en un futbol sucio y de marcas mucho mas rigurosas que en los tiempos de cruyff pele maradona. Messi gracias por ser argentino.

    15 julio 2014 | 15:53

  40. Dice ser andre sandoval

    No desconozco que Leo es un CALIDOSO, pero en este certamen no merecía tal título.
    Pero la explicación es fácil: El señor presidente de la FIFA en días pasados le dió por imitar a Christiano Ronaldo, lo que no cayó bien al jugador ni al Real Madrid, equipo en el cual milita. Entonces como «cortina de humo» le entregaron el Balón de oro (premio al mejor en Europa) que por votos, era con mucha ventaja, para Leo Messi. Por esta acción la Fifa quedó en deuda con Messi y esta era la mejor oportunidad para saldar cuentas… La Fifa maneja lo suyo. Tanto que felicitó al PETARDO de árbitro que pitó el encuentro entre COLOMBIA y Brasil. declarando que lo hizo muy bien.
    AH!!! RECUERDEN QUE LA JUSTICIA DIVINA EXISTE.(ALEMANIA 7 – BRASIL 1)(HOLANDA 3 – BRASIL 0)

    15 julio 2014 | 16:14

  41. Dice ser justicia

    Argentinos ofensivos.por eso no es. Extraño esa conduta de Messi.un prepotente engreido. Si no estuviera en España no fuera nadie!!!.España una escuela del futbol. Y Venezuela es cierto q no ha ido a una mundial. Pero por lo minimo tiene buenos fanaticos, son humildes,objetivos y no unos prepotentes como los argentinos!!!

    15 julio 2014 | 17:06

  42. Dice ser Alejandro

    Jajajaja leo los comentarios y me dan pena, han de ser argentinos los weyes que estan deacuerdo con el premio que le dierona messi. Su estrella fue un fantasma, no hiso nada, claro que hubo otros jugadores que se merecian ese premio, argentinos, tengan dignidad, y discutan algo que valga la pena, messi vale madre igual que todos ustedes….. Argentinos tenian que ser, piensan que todo les pertenese

    15 julio 2014 | 17:08

  43. Dice ser lito

    y todo esto paso,porque? porque sacaron a el equipo que los iba a dejar boca abierta a todos ,que no lo nombran en los comentarios, digo lo sacaron porque al sacar a su delantero el pistolero suarez,uno de los mejores junto con algunos otros, uruguay hubiese llegado a la final,estaba muy bien,pero ya saben que paso, digo esto porque es así,igual que a brasil,se quedo sin neymar y quedo por el camino. seguro que brasil llegaba a la final,pero los candidatos eran estos si la fifa no ubiese intervenido,argentina,holanda,alemania y uruguay que demostro su talento sacando a italia y inglaterra del rodeo e ,bueno piensenlo ta todo cosinado nos vemos en el proximo.uruguay nomas!!!!!!!!!!! good save the suarez

    15 julio 2014 | 17:10

  44. Dice ser Daniel

    Messi es sin dudas el mejor jugador del mundo actualmente. Posiblemente lo sea de la historia.
    También fue determinante para Argentina, especialmente los 4 primeros partidos.
    Pero NO FUE el mejor jugador del mundial. Ergo no merecía el balón de oro.

    15 julio 2014 | 17:42

  45. Dice ser merry

    SI ARGENTINA NO GANO ES POR QUE NO SABEN QUE ES HUMILDAD …. Y NO LO DICEN SOLO LOS COLOMBIANO LO DICE EL MUNNO ENTERO NO SE MERECIA MESSI ESE PREMIO LOS ARGENTINOS OFENDIDOS POR NO GANAR YA SOLO ESCRIBEN COSAS SIN SENTIDO ,,,,,

    15 julio 2014 | 17:45

  46. Dice ser Sergio

    Hablan de soberbia, mala persona, ingratitud, señores… hay que hablar con fundamento, se han inventado muchas cosas buenas y malas sobre Messi, al igual que sobre Ronaldo y muchos otros. Que mereció o no ganar el Balón de Oro al mejor jugador del mundial? si, es discutible, quizás se lo hubiera dado a Mascherano, pero claro, Messi, vende y aquí esta el tema: no olvidemos que la FIFA solo es un negocio para pocos, supuestamente es una Asociación sin fines de lucro y tienen un patrimonio de más de 100.000 millones de euros, eso es lo que consagra a Messi como mejor jugador del mundial y no otra cosa, pero, eso no quita mérito a que hoy por hoy sea el mejor jugador del mundo. Es verdad que quizás no se vió la mejor versión de Lio en el mundial, pero no por eso se le quita calidad. Seamos objetivos y quitémonos las camisetas sea de la selección o club que sea.

    15 julio 2014 | 18:22

  47. Dice ser DICE SER EL PADRE DE TODOS

    SEÑORES POR FAVOR, ESE PREMIO ERA PARA UN ALEMÁN, Y SE LLAMA BASTIAN, MESSI NO PRODUJO NI LA 4TA PARTE DEL JUEGO K PRODUJO ESTE ALEMAN, AHI QUEDO COMPROBADO QUE EL ESTA MUY LEJOS DE SER EL MEJOR JUGADOR DEL PLANETA, CLARO CON EL BARCA DE HACE 3, 4 O 5 AÑOS LUCIA FUERA DE ESTE MUNDO, PERO CON ESE EQUIPO MAGICO RODEADO DE LOS MEJORES MEDIOS DEL MUNDO, UNA MAQUINA ERA ESE BARCELO DICHO SEA DE PASO, PUES SI SE VEIA MAGICO MESSI, PERO ERA EL EQUIPASO QUE LO HACIA VER ASI, ASI DE SIMPLE, EL MESSI QUE VEN JUGAR CON LA PLAYERA DE ARGENTINA ES EL VERDADERO MESSI, NO MAS, Y EL PREMIO NO DEBIO GANARLO, ESO TODOS LO SABEN, PRENSA, AFISIONADOS, Y HASTA LA MISMA FIFA JUNTO CON BLATER, ESE PREMIO ERA PARA Bastian Schweinsteiger.

    15 julio 2014 | 18:51

  48. Dice ser Liliana

    Soy argentina y no estoy de acuerdo en que Messi haya ganado el Balón de Oro porque no estuvo a la altura de otros jugadores como James, Robben, Müller o Mascherano.

    15 julio 2014 | 18:58

  49. Dice ser manuel

    Por favor, de que se trata esto. Cualquiera que haya visto el mundial sabe que Messi no hizo nada para merecer el balón de oro y a los que dicen que jugó al 50% para defenderlo, pues mayor razón para criticarlo porque si realmente es el mejor jugador del mundo debería jugar al 100%, lo que pasa es que ya no tiene mas nivel para jugar y eso lo demuestra en cada competencia ACTUAL en la que participa. Por otra parte me gustaría recordar el camino de Argenina para llegar a la final, ganando por la mínima diferencia y, sin pretender ofender a sus rivales, por Dios: Bosnia, Irán (solo marco un gol en el mundial y casi que no le ganan) Nigeria le complicó la vida todo el partido. Luego Suiza… lo enredó como quizo… Cualquier equipo le complicó la vida y a semi con Holanda se defendió todo el partido hasta llegar a los penales y donde Holanda ponga al portero suplente la historia seria otra. La final, un equipo defensivo y al final tratando de cortar juego con faltas para llegar otra vez a los penales. Durante el mundial Messi tenia licencia para cometer faltas sin recibir amonestaciones. Por favor, Alemania justo ganador y con un camino mas digno para llegar a la final no el camino de flores que le pusieron a Argentina desde el grupo que le tocó y ni así pudo, pues su fútbol fue mediocre. Para rescatar Di Maria, mucho mejor jugador que Messi, Macherano que salvo partidos y el portero que los clasificó a la final. Messi tuvo una época y se le reconoce pero está lejos de ser el mejor jugador del mundial pasado es pasado.

    15 julio 2014 | 19:48

  50. Dice ser Gonzalo

    Para mi y …creo que para la gran mayoria de de los aficionados e incluso expertos del fotbol, Messi fue un jugador genial, que acompañado de un equipo genial, como el barsa lo gararon todo, pero asi como el barsa ha demostrado ya no ser lo que fue, tambien Messi dejo de ser el jugador diferente y rutilante, nadie desmerece su pasado en cancha, pero reitero, ya no es lo mismo y es normal que los jugadores alcansen la cuspide y despues emprendan su caida, por esto él no era merecedor del premio, y claro, solo los fanaticos le siguen rindiendo pleitesia que es mas por su trayectoria que otra cosa, pero hay que recordar que el premio era por el desempeño dentro de las eliminatorias y sobretodo en el mundial en donde sin estar mal, fue parte de un extenso grupo de jugadores que hicieron tanto como el, pero distante de otro selecto grupo que hicieron mucho mas.
    Para terminar decir que el fanatico o chovinista aserrimo, jamas podra ver la realidad, es parte de ser FANATICO

    15 julio 2014 | 19:55

Los comentarios están cerrados.