La injusta decisión de la FIFA: Messi es nombrado mejor jugador del Mundial

Un tanto ante Bosnia, otro a Irán y dos a Nigeria en la primera fase. Una asistencia de gol en octavos de final ante Suiza. Ese es la tarjeta de presentación con la que Leo Messi ha sido elegido por la FIFA como Balón de Oro del Mundial.

Leo Messi

Leo Messi (EFE).

Messi no fue decisivo ni en cuartos ante Bélgica, ni en semifinales ante Holanda. También decepcionó en la final ante Alemania, en la que empezó bien pero falló un par de ocasiones y desapareció después.

Y mientras, otros jugadores como Thomas Müller, autor de cinco tantos y cuatro asistencias, se van sin un premio que tiene más de marketing que de realidad. Messi vende más que un alemán con las medias bajadas y en eso se ha basado la FIFA para conceder el trofeo a mejor jugador del Mundial.

Dejemos de lado el debate sobre si es el mejor jugador del mundo o no, lo que está claro es que Messi no ha sido ni de lejos el mejor jugador de este Mundial.

292 comentarios

  1. Dice ser Alex

    Hasta el Sr. Messi siente vergüenza de que lo hayan nombrado mejor jugador cuando sabe que no lo merece los únicos que piensan que es el mejor son los que lo eligieron las encuestas no mienten el desacuerdo es absoluto fue una ca..da de la FIFA en elegirlo el mejor Jugador

    14 julio 2014 | 15:59

  2. Dice ser Jaime Garcia

    Si Messi es en realidad honesto deberia devolve ese trofeo al mejor jugador del mundial. Todos lo vimos por TV, que sintio verguenza al recibirlo. Devuelvalo.
    Jaime Garciaee

    14 julio 2014 | 16:12

  3. Dice ser Dice llamarse ME DA ASCO

    ALGUNOS ESPAÑOLES ME DAN ABSOLUTO ASCO (Y NO ESPAÑOLES TAMBIEN), A QUIEN SE LE OCURRE DUDAR DE LA CALIDAD PROFESIONAL Y DEPOTIVA DE MESSI. SU EQUIPO NO GANO EL MUNDIAL, LOS ALEMANES FUERON MEJORES, PERO ESO NO LE QUITA A EL SU MERITO DE MEJOR JUGADOR DEL MUNDO EN LA ACTUALIDAD. AMBOS EQUIPOS LO HICIERON BIEN PERO LOS ALEMANES GANARON, Y LISTO.
    QUE ASCO LEER TANTAS ESTUPIDECES JUNTAS….

    14 julio 2014 | 16:18

  4. Dice ser Viviana

    Si Messi es una persona honesta, le diria a la FIFA que no accepta el balon de oro ya que no se lo merece porque simplemente no es ni fue el mejor jugador del mundial de brazil

    14 julio 2014 | 16:24

  5. Dice ser Mafia

    Esto del enchufe funciona asta en la FIFA. Qué vergüenza, dan el balón a Messi . Sentía vergüenza el pobrecito menos mal que no es militar como Blatter, un pensionado con ganas de más poder.

    14 julio 2014 | 16:29

  6. Dice ser Avelino

    No me parece justo que se nombre como mejor jugador a Messi, el premio tenía que haber sido sin duda para Diego Costa. Y el de mejor entrenador del mundial al Sr. (ni con agua caliente me voy) Vicente del Bosque.

    14 julio 2014 | 16:30

  7. Dice ser miguel

    Ya sabemos que la fifa esta preñada de mesi.
    Es bueno en el campo pero ni a sido el mejor del mundial, ni es el mejor jugador del mundo, como tampoco es el mejor de la historia, eso es un agravio para; maradona, cruiff, zidan, y don alfredo

    14 julio 2014 | 16:31

  8. Dice ser menchi

    A la persona que dice LLAMARSE ME DA ASCO, quiero decirle, nadie duda de la calidad de jugador que es Messi, pero lo que está en cuestión es que no merece ser nombrado el mejor jugador del Mundial, todos sabemos, incluso los seguidores de Messi, que no fue así, tu crees que la cara que tenía ayer en la entrega del premio era por la tristeza del segundo lugar, quizá un poco, pero la verdad que él tiene muy claro que no le corresponde dicha premiación.

    14 julio 2014 | 16:37

  9. Dice ser el hood

    Ta bien que antes aya ganado el balón de oro, pero en este mundial no sirvió para nada, cuando lo nombraron como ganador del balón de oro se preguntó «De que me están premiando, por no jugar bien»
    Ahí uno se da cuenta que en la FIFA también hay mafia.
    El balón de oro hubiese sido para el alemán Bastián que se saco la mugre hasta le rompieron la cara y no expulsaron a ese parrillero.
    Así como dicen Messi debiera devolver ese trofeo que sabe no merecerse.

    ALEMANIA TETRACAMPEON CARAJO

    14 julio 2014 | 16:38

  10. Dice ser Javier

    Messi es el mejor jugador del mundo, eso no creo que esté en discusión, pero no ha sido el mejor jugador de este mundial, que es a quien corresponde ese trofeo, no se confundan, el mejor jugador del mundo es una cosa y el mejor del mundial es otra.

    14 julio 2014 | 16:40

  11. Dice ser Risto

    Se lo tendrían que haber dado a Cristiano Ronaldo! Seguro que no habría tanta polémica y tanto bocachancla por ahí suelto.

    14 julio 2014 | 16:41

  12. Dice ser gato a los mandos

    Es lo único que le honra, la cara de vergüenza que puso cuando le dieron el trofeo.

    Es surrealista, hay una docena de jugadores que se lo merecen antes.

    14 julio 2014 | 16:44

  13. Dice ser Belen

    para Dice ser Dice llamarse ME DA ASCO…Lo que da asco es entrar y leer opiniones como la tuya. Primero aprender a escribir y a expresarte.

    14 julio 2014 | 17:03

  14. Dice ser Nathaly Martell

    El mejor jugador para mi y para muchos en este mundial fue el Holandes ARJEN ROBBEN, quien a sus 30 años de edad cargo con su equipo y comando las acciones en la cancha. Tecnica, rapides, inteligencia y tactica y estrategia lo caracterizan hasta para Sambullirse y simular la caida… sin duda Arjen Robben podria haber merecido mas que Messi ese premio….

    14 julio 2014 | 17:16

  15. Dice ser daniel

    para mi que soy argentino. y debo reconocer el mejor jugador que en este mundial fue Robben, una calidad impresionante. y un estado fisico y una entrega que no tubo messi.-

    14 julio 2014 | 17:32

  16. Dice ser Alejandro

    Se lo tendrían que haber dado a Casillas q metió un pase muy certero… A pero me olvidaba q quedaron afuera en el segundo partido… Españoles pecho frio hijos nuestros…

    14 julio 2014 | 17:42

  17. Dice ser teresa cruz

    para mi el mejor jugador del mundial fue james y mejor relevacion joven

    14 julio 2014 | 17:53

  18. Dice ser teresa cruz

    James fue mucho mejor que messi que asco con la FIFA ja..ja..ja..

    14 julio 2014 | 17:54

  19. Dice ser teresa cruz

    Ya no vale la pena ver mundiales dan asco con las trampas de la FIFA.

    14 julio 2014 | 17:56

  20. Dice ser GERMANCHO

    Me gusta ver el buen futbol pero con mucha tristeza vi como se regalo este galardon, ni el mismo jugador penso que tendria este merito, que mas decir que su expresion de asombro.

    la FIFA demostro que solo es un grupo de personas con poder que juegan con la buena fe de los espectadores.

    14 julio 2014 | 17:58

  21. Dice ser teresa cruz

    lLOs equipos pequeños tienen que ser nombrados cuando lo hacen bien.

    14 julio 2014 | 18:00

  22. Dice ser NO ME IMPORTA

    Messi es sin duda el mejor jugador del mundo, pero del mundial 2014 es una estupidez de la FIFA y un premio de consolación para Argentina (Grondona y cia). Hasta los mismos Argentinos siguen añorando a Maradona, Messi voto el gol del titulo, con Barcelona lo hubiera hecho. Creo que el top 5 del mundial seria asi: 1 ROBEN, 2 MULLER, 3 JAMES RODRIGUEZ 4 MESSI 5 NEUER

    14 julio 2014 | 18:01

  23. Dice ser teresa cruz

    Viva James que fue el mejor no se vale cuan roban premios.

    14 julio 2014 | 18:02

  24. Dice ser Alexandra

    Messi un gran jugador con una gran trayectoria y una gran historia de futbol, nadie puede discutir que es grande pero en este mundial no dio la talla necesaria ubieron jugadores q hicieron un mayor esfuerzo y demostraron que la fama no lo es todo q vale mas el esfuerzo, el amor a su pais y vivir la pasion del futbol.. El no merecia el Balon de Oro y porsupuesto que el se dio cuenta de eso y pues ojala q ese premio lo coloque donde todos los dias lo pueda ver para que le de verguenza que le quito el merito q muchos otros jugadores si se lo merecian …

    14 julio 2014 | 18:14

  25. Porque mejor no discuten el penal a Higuain ??? Nos robaron como en el mundial 90.

    14 julio 2014 | 18:25

  26. Dice ser ECHO LA POTA

    Aparte de echar la pota,no es ni la mitad de jugadores como
    maradona,cruif,bekenbauer,mattaus,pele, etc etc etc,este señor esta acabado y punto.

    14 julio 2014 | 18:30

  27. Dice ser Gabriela

    Realmente lamentable lo de Messi , el no tiene la culpa , la FIFA no debería existir , si los campeonatos , pero los Gobiernos tienen que ser los que organizar este tipo de eventos con los ministros de deporte , para que no haya trampa y sea realmente justo y los que amamos el deporte disfrutemos , y que realmente gana el mejor , ojalá los Gobiernos actúen , ya que se mueve mucho dinero y se podría usar para cosas importantes y no para la mafia .

    14 julio 2014 | 18:33

  28. Dice ser toto

    Tú de que vas?. Tú no tienes vergüenza.Lo que tenías que haber hecho era haberle tirado el trofeo a la cara de cualquiera.Mejor todavía:s elo tenías que haber mandado a Cr7 que ha hecho méritos sobrados,entre otras cosas fallar tres goles cantados y mandar a Portugal a casa.
    Y esa historia de que estás en baja forma? Tu crees que eso es una excusa? Tu te has creido que por haber estado cinco míseros años dando clases magistrales,destrozando todos los record`s serios,ganando lo que JAMAS nadie ganó te da derecho a ponerte de pie? Vergüenza te podía dar.Si la hubieras tenido te habrías dedicado a mendigar ese premio,a dar saltos,a gesticular,a ponerte gomina,brillantes ya pedir a un mandatario que te dejara en evidencia con movimientos ridículos y ser el histrión de los TD. Y cuando te dieran en merecidísimo premio te tenías que haber puesto a llorar,llevar a tu familia (para que lloraracontigo),sacar a la palestra a tu hijo (eso vende);y si hace falta te lleva sa tu mujer enseñando las… que también vende.
    Qué te habrás creido,enano186

    14 julio 2014 | 18:38

  29. Dice ser El Linye

    Se le cayo la careta….. Una pena que el Gordo 10 siga drogado y borracho,…. sino te digo que es mejor que la pulga gay….

    14 julio 2014 | 18:44

  30. Dice ser Teresa Gómez G.

    La verdad es una verguenza y si no que lo diga la cara que puso Messi. Si tiene un poco de valor y de respeto consigo mismo que devuelva el premio. El fue excelente jugador pero ya va para abajo como los cocos Ya está cansada la maquinaria.

    14 julio 2014 | 18:46

  31. Dice ser argenis

    Si son idiotas, de verdad, como van jha decir q messi sentia pena por q le dieron el balon de oro, q se le notaba una tristesa por no haber ganado el mundial, donde hubo muchas pero mucha posibilidades, q hubo alguien q lo ayudara fue otra cosa, escuche bien, MESSI ES EL MEjOR JUGADOR deL MUNDIAL, y tanbien del mundo, los colombiano q jarte mierda, saludo desde venezuela

    14 julio 2014 | 19:20

  32. Dice ser adrian

    Toto porque ofendes ? Messi no estubo en su mejor momento todos dicen que no estubo ni a su 50% el es capaz de burlarse a todo alemania y hasta al arquero pero no se sentia seguro, no seguia el balon la fifa tenia que dar el premio a uno de los 4 equipos finalistas. A robben no se lo dieron porque no pudo llegar a la final, messi si llego y aporto 4 goles y varias asistencias y el no queria el premio porque lo unico que queria era levantar la copa lo dijo en una entrevista.

    14 julio 2014 | 19:23

  33. Dice ser BLANCA

    FIFA, EN QUE MUNDIAL ESTABAS????? MESSI SE HONESTO Y DEVUELVE ESO QUE NO TE CORRESPONDE, SE HUMILDE EN ESTA OCACION. NO FUE TU MEJOR MUNDIAL.SE UN BUEN PERDEDOR.
    HAY OTROS QUE FUERON MEJORES Y SABÍAN A QUE IBAN.
    MESSI : A LO MEJOR NO TENGAS LA CULPA PERO SABES QUE NO LO MERECIAS.

    FIFA: QUE TRISTEZA QUE SEAS TAN CORRUPTA.

    14 julio 2014 | 19:34

  34. Dice ser enrique

    y el mejor arquero sin dudas es keylor navas

    14 julio 2014 | 19:54

  35. Dice ser fredy cordero

    Soy un hincha número uno de Messi pero con toda seguridad les puedo decir Messi no fue el mejor jugador del mundial brasil 2014 hobo muchos jugadores que lo hicieron esplendido de ellos un james Rodriguez. Por eso le digo a Messi si eres el mejor jugador de mundo demuestra lo sea honesto con usted mismo y con los que te apollamos devuelva lo no te lo ganaste . es una gran mentira FIFA

    14 julio 2014 | 19:58

  36. Dice ser vivisssss

    Soy colombiana me siento orgullosa de lo que hizo mi selccion en el mundial, tenemos al goleador del mundial, asi mi compatriota la que dice ser colombia nuestro equipo jugo con equipos de peso pues llegaron al mundial uruguay es de peso asi no haya jugado el mordelon; pero bueno Nadie le quita lo bailado a messi fue en un tiempo el mejor jugador OIGAN BIEN FUE ahora es simplemente un jugador de la selccion de ARGENTINA donde otros fueron los que se robaron nuestras miradas y admiracion como mascherano, argentina le jugo un buen partido a ALEMANIA un partido donde messi no se vio en una instancia se llego a la conclusion que quien ganase era el mejor pero la suerte de un equipo que no conto con algunos jugadores que hicieran querer su camiseta como lo hizo mascherano lo llevo a ser segundo, CUANTO hubieramos gozado nosotros con ser segundos pero la prepotencia y la falta de humildad de messi opaco la linda intension del grupo argentino de llevarse la copa……
    COLOMBIA GRACIAS GRACIAS POR LO HECHO EN BRASIL 2014

    14 julio 2014 | 19:59

  37. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Messi se está muriendo, las hormonas que se chuta le han afectado gravemente a su sistema digestivo y es cuestión de semanas que todo salga a la luz. Le quedan en el mejor escenario dos años de vida y eso la FIFA lo sabe, de ahí su decisión de darle el premio.

    14 julio 2014 | 20:26

  38. Dice ser Dice ser Dice ser

    Vergüenza de Fifa por todo el mundial. Esto sólo ha sido el punto y final. Ya que la cagamos la cagamos bien, no?

    14 julio 2014 | 20:44

  39. Dice ser Ana

    Bueno, para mi Messi es el mejor del mundo, que ni duda cabe, él ya está en otro nivel

    Los argumentos para darle el trofeo, fueron la forma de jugar, en el que compararon el comienzo del torneo y las finales que disputó con Argentina, también hay que mirar sus goles en diferentes partidos porque fueron decisivos; consideraciones que permitieron a Argentina llegar a la final, cuando si vemos en retrospectiva, ningún equipo pudo lograrlo a pesar de sus excelentes jugadores. Así que, bien por Messi.

    14 julio 2014 | 20:47

  40. Dice ser JUAN ZABALLOS

    MESSI ES EL MEJOR PARA LOS ARGENTINOS, PARA EL MUNDO, PELE, MARADONA PERO DE LEJOS, EN ESTE MUNDIAL, ROBEN, PERO AQUI SE NOTA QUE LOS TÍTULOS QUE DA LA FIFA NO SON LOS CORRECTOS, PURO MARKETIN, EN ESTE MOMENTO LOS MEJORES DEL MUNDO ROBEN, JAMES, Y LOS ALEMANES

    14 julio 2014 | 20:50

  41. Dice ser JUAN ZEBALLOS

    donde estaba el apache?

    14 julio 2014 | 20:52

  42. Dice ser Alfred

    Que cagada. Messi, balón de oro?. Por casualidad alguién lo vio a jugar en el Mundial?
    Fue un autentico desastre y con todo y eso balón de oro. Me parece que Arjen Robben fue el mejor jugador, y no el cacareado Messi que paso casi todos los juegos desapercebido, si no fuera los 4 goles a muertos que metió nadie se hubiera enterado que jugó el Mundial. Que cagada. Y la FIFA es la mayor mierda del planeta Tierra y de todo el Universo.

    14 julio 2014 | 20:57

  43. Dice ser totokoki

    Llevo desde anoche escuchando A TODOS LOS MEDIOS DE LA CASA BLANCA Poniendo a Leo de vuelta y media.Y todo ello es debido a que EL GRAN CLYUB lleva seis años de los putos nervios a cuenta del barça y de éste genio,y a que su adorado y mediocre cr7 se ve vapuleado por éste jugador (aún estando cojo)

    Hace falta poco estilo,formación,humildad,bonhomia para estar agazapados a la espera de que Messi deje de ser el mejor jugador de la historia.

    alguien de por aquí me puede decir que habría hecho el Madrid de haber tenido a un jugador como Leo? Si montan la que montan por un bluf producto de la publicidad y el marketing qué no habrían hecho por alguien que solo es lo que es por su calidad como futbolista (feo,bajo y desgarbao).

    Y bueno,hablo del enano porque si me arranco con los xavi,Iniesta,busquets,Pedro…

    14 julio 2014 | 21:25

  44. Dice ser Luis Pozu

    Sinceramente MESSI ni por una ni por dos merece este trofeo del mejor jugador del mundial, yo este TROFEO se lo daría aL Holandes ARJEN ROBBEN que si se puso el equipo al corazón llegaba a pelotas dificiles y siempre la visión de ataque el se lo merecía.

    14 julio 2014 | 21:30

  45. Dice ser keiver,

    Buenas tarde, felicidades al los alemanes, por q de verdad jugaron exelente en este mundila, pero hay q tene r. Claro q ARGENTINA jugo super bien, llegaron a la final por el astro y unico en la actualidad. LIONEL MESSI, mejor jugador del mundial, aja no entiendo por q dice q no se lo mericia, hay gente q opina y no sabe de futbol, si pudieron notar los 4 goles de messi fuero golaso, por otra parte el era un armador de balonn coloco muchos pase para marcar gol, un mejor jugador no es aquel hace payasada cuando agarra el balonnnn messi es muy tecnico en su pase, sin olvidar el tampoco queria ser el mayor marcador de gol en este mundial, ya q siempre q iva casi solo, la crusava, el solo queria levantar la copa, eso si lo acepta mi panita messiq los jetones y envidioso como LOS COLONBIANOo y resto del mundo» algunos» no esten de acuerdo. Y digan lo q digan messi es el mejor judador del mundial brasil 2014, q no agarro el balon con orgullo solo la tristesa y angustia se le veia ha lionel por no haber gandado la copa,felisidades messi, eres el mejor, eres mi inspiracion de seguir juagando, por lo meno no lloraste como el jame… Venezolano.

    14 julio 2014 | 21:31

  46. Dice ser coky

    No soy del madrid, no soy del barcelona, no soy del atleti.
    El sr. Messi es uno de los mayores timos de la historia del futbol. Sí, he dicho bien, timo. Un jugador que sólo sabe jugar contra equipos de media tabla para abajo, que cuando ya están KO pega 3 sprints y les marca 3 goles. Esto es la tarjeta de presentación de Messi.

    Por lo demás, nada más. Nada de nada. Se esconde en los partidos contra equipos buenos (no digo «importantes», porque contra esos ni se mueve). En cuanto lo marcan un poco bien, desaparece.

    Llevo años diciéndolo, llevo años viendo como la gente o no lo quiere ver o no tiene ni puta idea de futbol.

    Cientos de jugadores son mejores que él, más decisivos y más solidarios con sus compañeros.

    En fin, así es la vida, unos nacen con estrella y otros estrellados.

    14 julio 2014 | 21:32

  47. Dice ser Dacio

    Mucho me temo que la Pulga está acabada. Dándose paseos por el campo con el Barça, en el Mundial con su Selección, incluso en la Final, donde habría debido echar el resto. Se supone que era la ocasión de consagrarse definitivamente, transmutarse en el nuevo Maradona. Y se dedica a darse paseos y a vomitar por los rincones… Acabado. Eso si Chiquito-Blatter le sigue dando premios que no merece. Qué lástima..!!!

    14 julio 2014 | 22:32

  48. Dice ser Henry

    Lo q debería hacer messi es salir y devolver ese trofeo q se lo regalaron x q no merecia no hizo un buen mundial y entregárselo a robben quedaría mejor y no tendría manchada su carrera ganar un trofeo sin merecer.

    14 julio 2014 | 22:53

  49. Dice ser Burrito

    Messi no fue ni el 5to mejor jugador del mundial, hay otros mucho mejores. Muller, Schwansteiger. James Rodruiguez, Robben, Vlaar. Hay que leer y escuchar a los que mas saben. Parece que Messi no juega bien cuando enfrenta a los grandes.

    14 julio 2014 | 22:58

  50. Dice ser ricardo wilber arce ramos

    HOY EN DIA LA MARCACION INDIVIDUAL PASO A LA HISTORIA,PREVALESE LA MARCACION EN FORMA DE ROMBO DE A CUATRO ALEMANES, RODEADO A LEONEL MESSI IMPOSIBLE SALIR DE DICHA MARCACION:PREPONDERANTE LOS PARTIDOS QUE BENCIO LEO Y POR ELLO LLEGARON A UNA FINAL .
    SINO MENCIONES QUE JUGADOR EN ESTE MUNDIAL HIZO LA DIFERENCIA ,EL PORTUGUES,PARECE QUE NO ES,NEYMAR SE RESPETA LO QUE HIZO EN LA CANCHA ,EL MAS ADECUADO FUE DENOMINADO LEO MESSI, CON MUCHO ESTUDIO DE ANALISTAS EN EL FUTBOLL Y ES ASI.

    14 julio 2014 | 22:59

Los comentarios están cerrados.