Luis Suárez vuelve a morder a un rival: esta vez su víctima fue el italiano Chiellini

Lo ha hecho de nuevo. Luis Suárez ha vuelto a morder a un rival en un partido. Su víctima esta vez ha sido Giorgio Chiellini, central de la selección italiana, que recibió un ‘bocado’ en el hombro por parte del delantero uruguayo en el final del partido entre la selección azzurra y los charrúas que acabó con victoria del conjunto sudamericano y la eliminación del europeo.

No es la primera vez que el delantero del Liverpool muerde a un rival. La temporada pasada, en un partido entre Liverpool y Chelsea, Luis Suárez mordió en el brazo a Branislav Ivanovic, motivo por el que fue sancionado con dureza por la FA (Federación Inglesa), que le castigó con 10 partidos, perdiéndose el inicio de la campaña 2013/14.

Ahora la duda es si la FIFA entrará a juzgar de oficio la jugada y decidirá sancionar al delantero, una de las estrellas del Mundial.

Luis Suárez está muy de actualidad en España, pues Barça y Real Madrid parecen estar muy interesados en su fichaje, y la prensa catalana asegura que el acuerdo con el conjunto culé está más que avanzado. Un crack de los que muerden, en sentido figurado y literal, y que no deja a nadie indiferente.

Mordisco de Luis Suárez a Chiellini

Mordisco de Luis Suárez a Chiellini (GOLTV)

Marca de los dientes de Luis Suárez en el hombre de Chiellini (GOL TV).

Marca de los dientes de Luis Suárez en el hombre de Chiellini (GOL TV).

Chiellini y Luis Suárez tras el mordisco

Chiellini y Luis Suárez tras el mordisco (EFE).

69 comentarios

  1. Dice ser andreiita

    Ese tipo siente la camiseta en su corazon!!! Lo haya mordido o no, no lo descalifica ni como persona ni como lo buen jugador q es! No traten de pisotearlo porque no lo van a lograr, el pueblo uruguayo lo quiere y lo banca a morirrr, en esta y en todas! Los q hablan de el es porque saben q tiene aguante y q el se banca lo q sea! Po le dan los ingleses, españoles e itianos envisiosos, hasta los argentinos q no hablan de su cuadrito y vienen a hablar de los demas! Hablen de lo suyo queridos! Dejen a suarez q el ya tiene lo q quiere y es el cariño de su gente!!!!!! Uruguay uruguay!!!! Los eliminados, estan eliminadosss, a llorar a otro ladooooo!!

    25 junio 2014 | 18:24

  2. Dice ser Alonso

    La foto que muestran (la marca de la mordida en el hombro) es un montaje realizado con Photoshop de la foto emitida por el medio oficial de la FIFA. Es facil comparar la original con la falsa y darse cuenta de esto. Porque 20minutos un medio que se supone es serio presenta una foto falsa?

    25 junio 2014 | 18:29

  3. Dice ser Patricia

    para mí Suarez hizo justicia, miren ésto https://www.facebook.com/photo.php?v=10202798266494846

    25 junio 2014 | 19:27

  4. Dice ser darwin castro

    Creo que mas allá de la falta se han ensañado con Luis no soportan que siendo un país tan pequeño pueda tener tanta gloria futbolística y no entienden nuestro amor propio ante la adversidad y si van a filtrar me parece que tienen que ver desde el principio del mundial ni tan tan ni’ tan tan distrajeron el resultado de haber quedado Italia afuera que es lo que importa arriba uruguay

    25 junio 2014 | 20:11

  5. Dice ser Gabriel

    Y el penal que cobro el juez japonés para Brasil contra Croacia no merece actuación de oficio??, y el codazo del colombiano Ballanta ayer a un japonés, no merece actuación de oficio?; estos son dos claros casos en los que las grabaciones son claras y no hay dudas de nada, en cambio en el caso de Suárez las imágenes que he visto hasta ahora no son claras, sin embargo todos hablan casi como si hubiesen sido mordidos ellos mismos.
    Yo soy argentino y cuando perdimos con Uruguay y quedamos eliminados de la Copa América en nuestra propia caso nos la bancamos, por que no hacen lo mismo ingleses e italianos?; o será que necesitan sacar a Suárez porque Brasil nos es tan tan como dicen y Uruguay ya les metió miedo?, será el mundial del fútbol o de Brasil y FIFA??

    25 junio 2014 | 20:22

  6. Dice ser Pino

    @Patricia NUNCA se debe tomar la justicia como a una se le antoje. Pero ésto es «Typisch spanish»
    como mandaba Franco, disparar y luego preguntar. La violencia debe ser condenada y, al ser Suárez reincidente, debería ser apartado del futbol por vida. El futbol es un deporte y no un campo de batalla y menos aún una selva de canibalismo. Sra. o Srta. que alguien salve a los hijos que puedas tener o que tengas de la violencia que tu alardeas.

    25 junio 2014 | 21:05

  7. Dice ser pablo

    Viendo la clase de jugador que es este «machetero» italiano, creo que le ha salido barata la mordida del «Conejo» No jo… para que no te jo….

    25 junio 2014 | 21:33

  8. Dice ser Enrique

    ¿Por qué la Fifa no actuó de oficio en el mundial de Sud Africa, cuando aquel Holandés asesino se canso de reventar contarios a patadas y nadie hizo nada?

    25 junio 2014 | 22:53

  9. Dice ser Quique

    Por favor los del Madrid no quieren a Suárez y tienen al «angelito» de Pepe.

    25 junio 2014 | 23:07

  10. Dice ser Gil

    Es una verdadera verguenza que gente con este nivel se le convoque a formar de una selección, podrá tener la calidad deportiva, pero le hacen falta buenos modales…. No es la primera vez que lo hace, es un tipo que se vale de las trampas y artimañas para desquitar su furia en contra de sus rivales. No olvidemos la gran trampa que cometio en el mundial pasado cuando juagaban los cuartos de Final contra la Slección de Ghana, en un jugada de impotencia estando siendo atacados cometio una mano que bien se pudo marcar como GOL, y que sin embargo eso ayudo a que la selección de Uruguay avanzara a la siguiente ronda. Una verdadera trampa y falta de profesionalismo sabiendo que su equipo esta siendo atacado en aquel partido.

    El Sr. Luis Suarez, no tiene calidad moral para vestir una camiseta de selección, además de verse involucrado tambien en una investigación de racismo en contra del defensa frances Evra, que nos e da cuenta que son compañeros de profesión; una buena suspensión puede poner fin a su carrera de mordidas y fanfarronerias, ese personajes son nocivos para el deporte y sobre todo para las nuevas generaciones.

    26 junio 2014 | 00:39

  11. Dice ser Emilio

    Gil si se nota bien puesto el nombre GIL!!!!!!!! Se nota que de futbol muy poco tenes. Es un juego y las cosas del juego quedan en la cancha. No anda mordiendo gente por la calle y igual hay ortos que dan muy malos ejemplos como Sergio Ramos el si con intencion de lastimar un contrario es un ejemplo. Anda a cagar!!

    26 junio 2014 | 01:50

  12. Dice ser Andres

    Estimado Gil.

    En tu dinamica de escritura se ve claramente que eres una persona dotada de una inteligencia muy limitada, lo cual no tiene nada de malo, pero naturalmente, le da poco valor a tu opinion. Aun asi, esta bien que opines, pues todo el mundo tiene derecho a opinar.

    Claro que Suarez no esta a la altura de jugadores de primer nivel como es el caso de los jugadores de la seleccion Argentina, pero es muy meritorio que siendo inferior trate de superarce recurriendo a esas artimañas que tu citas, si hasta el mejor jugador en la historia del futbol (Diego Armando Maradonna); siendo el mejor, recurrio a este tipo de artimañas. Esto es parte del futbol.

    26 junio 2014 | 03:02

  13. Dice ser Sergio

    Andés.

    Como se nota la diferencia cuando es un Argentino quien escribe. Yo tambien soy Argentino, aunque hace 7 años que vivo en Berlin. Al viajar mucho como yo lo hago te das cuenta que solo existe un país en el mundo que puede ser considerado «primer mundo», y ese país se llama Argentina.

    Aun asi hay algo que en Europa podria llegar a se mejor que en Argentina y son los derechos y facilidades que se les da a las personas con discapacidades. Aqui en Alemania y en el resto de Europa todo esta acondicionado para que las personas con algun tipo de discapacidad puedan tener una vida normal apesar de sus inpedimentos; y debido a esto es muy común que personas con discapacidades mentales opinen o comenten como si fueran personas que tiene un correcto uso de la razon.

    Debido a esto es que no me sorprende que te haya parecido fuera de lugar el comentario de Gil, quien claramente es un retrasado mental; pero esta bien, aqui en Europa se fomenta a que este tipo de personas realicen comentarios y traten de interactuar de forma normal, entiendo que esto no sucede en Argentina.

    El mordisco de Suarez, aunque fuera de lugar es parte de un complejo juego llamado fútbol, que a mi entender solo una seleccion lo sabe jugar (no voy a decir cual porque es muy obvio). Como bien dices tú (Andrés) Suarez no necesitaria sacar pelotas con la mano o morder a su rival si fuera de la talla de Messi o Maradona, pero no es Argentino, asi que hace lo que puede.

    Un gran saludo al mundo fútbol.

    26 junio 2014 | 03:25

  14. Dice ser Luis

    Yo no creo que deba debatirse mucho referente al mordisco de este hombre, simplemente hay que entender que es un enfermo y que no esta mentalmente apto para jugar al fútbol bajo esas condiciones.

    Es un reincidente y en cualquier momento tendrá otro ataque de violencia donde posiblemente le arranque la oreja a un jugador de un mordisco o comience a dar puños y patadas como si estuviera practicando kidboxing. En definitiva debe suspenderse de manera definitiva del fútbol y llevarse a algún tipo de tratamiento a ver si mejora.

    No me gustaría que mis hijos vean un juego de fútbol donde los jugadores se caigan a mordiscos y nadie tome medidas como si fuera algo normal. Por no corregir este tipo de conductas es que hay adultos con este tipo de problemas y no debemos de ser tan ligeros y pensar simplemente «no importa que ande mordiendo, al final de cuenta juega bien».

    La verdad es que este hombre y los que lo apoyan me dan lastima.

    Sergio, dices que Argentina es lo mejor pero vos andas por el mundo buscando mejor calidad de vida… ¿ ?

    26 junio 2014 | 16:00

  15. Dice ser Alker

    Andrés

    Discrepo bastante con lo que dices, es cierto que el fútbol es un deporte de fuerza, es verdad que a veces se valen de artimañas para engañar los ojos del arbitro, los (por mi detestados) piscinazos que alejan las capacidades y habilidades, y se valen de engañar a una persona (arbitro) asumiendo la vergüenza de miles de espectadores. Y conseguir un gol, no luchado o batallado con la finalidad… Fútbol; pero hasta esto lo entiendo como parte del furor del juego.

    Ahora estás planteando que se puede halar del cabello, dar cachetadas, pellizcar, entrar una navaja y punzar un contrario, golpear los genitales y hasta MORDER un contrario, porque es parte del fútbol.

    NO señor, la agresión no hace parte del fútbol. NUNCA hará parte de un deporte. Si este señor agredió a un oponente. Que sea sancionado, si es reincidente con mayor razón.

    Y Sergio… tampoco te avalo, pero da gusto leerte.

    26 junio 2014 | 16:38

  16. Dice ser Carmelo Gil

    No se puede justificar lo injustificable. Como futbolista Luis Suarez es uno de los mejores que he visto no solo en sudamerica, sino a nivel mundial, es cierto que Giorgio Chellini no es una joya de limpieza futbolistica que digamos, es cierto que Italia quedo fuera porque se encontro con un equipo que fue superior, pero esta actiud del conejo no se puede justificar!! Merece un castigo, pero creo que la FIFA se va a exceder. He oido comentarios de que va a ser suspendido por nueve juegos de copa mundial y ´por cuatro meses a nivel de liga y me parece exagerado. Esperemos queForlan aparezca de nuevo y sea el nuevo referente uruguayo. El pueblo y el futbol uruguayo lo merece, despues de su gran papel en la primera vuelta.

    26 junio 2014 | 16:58

  17. Dice ser Alker

    La situación es simple, Suárez mordió… que asuma su acción, que no llore porque otros han golpeado, pateado o chocado. Hizo algo que está por fuera de las normas, entonces que asuma su castigo.

    Si no le dan las nueve fechas, que le den 4. Pero da igual, no estará en este mundial. Así que lo que le toca le toca. Él es el único responsable, no hay persecución ni campaña en contra de Uruguay. El equipo se merece estar donde está, y Suárez también. Pero debe asumir la sanción por sus actos.

    26 junio 2014 | 17:05

  18. Dice ser santiago

    Todos hablan nadie ve como le quedo el ojo negro eh hinchado se lo hizo ese mismo jugador que salió llorando como nena le pasaron pegando todo el partido a suarez, la fifa una vergüenza es obio le viene abriendo camino a Brasil es un organismo corrupto lleno de viejos que no se acuerdan como es adentro de la cancha este mundial esta recontra arreglado es una vergüenza y dan asco a habido tantas faltas antideportivas en este mundial que si no se hicieran los tontos ya no quedarían jugadores para jugar. Y los españoles que se dejen de joder que no quieren esto y lo otro sino fuera por los extranjeros no jugarían ni a la bolita

    26 junio 2014 | 17:11

  19. Dice ser Carlos

    La verdad es que primera vez que comento a burradas como esta, pero me he quedado sorprendido con tanta mierda que se puede leer en tan poco tiempo…
    Coloquemos de ejemplo a Sergio y su comentario: (solo existe un país en el mundo que puede ser considerado “primer mundo”, y ese país se llama Argentina.)… pero que clase de atrocidad es esta por Dios!!
    He ido a Argentina y me encanta, pero siempre hay personas como ustedes que tienen que dejar la imagen de Argentina mal, como unos pelotudos creidos.. viviendo en un mundo de fantasia donde manda Maradona y donde meter coca para jugar bien futbol es totalmente aceptable. Pero bueno…

    Ahora La de Suárez en mi opinion es una reacción impulsiva que esencialmente busca compensar la agresión del jugador sin ningún tipo de censura. No se trata, valga la claridad, de una enfermedad, sino de un trastorno de la personalidad. Creo que en momentos de estres o de alerta se se le manifiestan estos problemas psicologicos. Y en fin debe ser sancionado como debe ser, si no todos los jugadores a morder cuando esten estresados.

    Saludos!

    26 junio 2014 | 17:37

Los comentarios están cerrados.