Jordi Alba amenaza a un periodista: «La próxima vez te arranco la cabeza»

El peor epílogo posible para la nefasta participación española en el Mundial de Brasil tuvo lugar en la zona mixta (donde se juntan jugadores y periodistas), cuando Jordi Alba amenazó al periodista Javier Matallas (diario As) con un “la próxima vez te arrancaré la cabeza” cuando al parecer le confundió con otro compañero muy crítico con ‘la roja’.

Jordi Alba

Jordi Alba ante Australia (EFE).

El incidente entre el lateral de la selección y el periodista fue confirmado con varios periodistas allí presentes, que denunciaron el incidente a través de sus cuentas de twitter, y por el propio periodista en el programa en el que interviene, Al Primer Toque de Onda Cero.

Posteriormente, en el avión de vuelta, Jordi Alba volvió a insultar al periodista por las supuestas críticas vertidas por éste en los medios de comunicación.

DISCULPAS MUY ‘LIGHT’

Con la llegada a España de la selección, el lateral azulgrana se ha disculpado, aunque ha sido de una manera de lo más ‘light’.

Quería disculparme si ha habido algún momento de tensión no deseado y pido disculpas por ello. Muchas gracias por vuestra comprensión y apoyo.

52 comentarios

  1. Dice ser Nacho

    Ridícula la frase de bill shanckly compararlo con la guerra aparte de esto España aha dado 6 años de gloria y no soy muy fútbolero.Deberiamos darle también nuestra admiración por otras selecciones de nuestro pais como hockey patines,natación o balonmano

    24 junio 2014 | 00:39

  2. Dice ser KAKIMAN

    Ha sido una equivocación pero el periodista tiene que airearlo. Pues si ha sido una equivocación se olvida y punto. El AS como siempre buscando alguna excusa para meter mierda en el Barça.
    Y Jordi Alba como siempre haciendo el gilipuertas (no se permite decir gilipollas).

    24 junio 2014 | 00:41

  3. Dice ser Cleopatra VII

    El niñato tiene los humos subidos

    24 junio 2014 | 00:41

  4. Dice ser Totufin

    Mucho periodista listo, y metepatas…. leña al arbol caido, pero cuando el arbol daba fruto, si que estaban a la caida…. periodismo?????? anda ya.

    24 junio 2014 | 00:56

  5. Dice ser Capablanca2

    El panfleto madridista 20 minutos y un supuesto ‘periodista’ anticatalan intentando hacer polémica incluso en vacaciones jaja.

    24 junio 2014 | 01:01

  6. Dice ser Juan

    Por algo sera ….!!!

    24 junio 2014 | 01:10

  7. Dice ser jUAN.r

    Si Jordi le dijo esas palabras, seguro que el «periodista» le dijo algo antes
    estos «periodistas» con tal de salir en las noticias hacen lo que sea

    24 junio 2014 | 01:24

  8. Dice ser Ezequiel

    «Por algo será»

    Somos tontos o qué nos pasa? Nada justifica estas palabras de un deportista profesional a un periodista, aunque hubiese escrito cualquier cosa. No obstante, se equivocó de periodista no solo una vez, sino que volvió a arremeter contra él en el avión. La primera vez me parece que podría hacerse la vista gorda. La segunda es ser un completo idiota

    24 junio 2014 | 02:28

  9. Dice ser angel musa

    Estupendo lo que le a dicho el jugador, es que algunos payasos de la prensa, deberían de tener un BOZAL PUESTO por bocazas, asi que que espabile el periodista que el próximo dia se lleva una somanza de palos por inbecil, para que espabile.-

    24 junio 2014 | 04:15

  10. Dice ser Sergio

    El orgullo de machito de los futbolistas se ha visto tocado.

    Qué lástima más grande me dan; millonarios, casados con modelos, conducir deportivos, etc.

    Y luego cuando tienen un mal día se permiten el lujo de decir semejantes barbaridades sabiendo que la prensa luego lo va a contar.

    Hay que ser jodido malcriado… Putos futbolistas y puto fútbol, a la mierda con él.

    24 junio 2014 | 04:46

  11. Dice ser Knoffer

    ¿Pero qué nos pasa para justificar esto? No es cuestión de forofismo o de Madrid-Barça, es una actuación deplorable y punto. En caliente todo el mundo puede entenderlo, es un gran sapo que tienen que tragar unos jugadores de los que hablaré con orgullo y cariño a mis hijos. Pero cualquier persona decente en frío recapacita y rectifica. No dice mucho de Alba que en el avión siga comportándose como un energúmeno. Que sea un gran futbolista no implica educación ni inteligencia, desde luego no es un modelo de comportamiento para nuestros hijos.

    24 junio 2014 | 08:47

  12. Dice ser AreaEstudiantis

    Lo del periodismo futbolístico es todo muy de patio de colegio, no??

    http://areaestudiantis.com

    24 junio 2014 | 08:50

  13. Dice ser ELMIO

    Lo que no se es porque no le arrancó la cabeza de verdad, a ese y a todos los periodistuchos vendidos al Florentino Pérez.

    24 junio 2014 | 09:01

  14. Dice ser ELMIO

    Perdon por el retraso

    24 junio 2014 | 09:12

  15. Dice ser Jake Blues

    Conozco a los padres de Jordi Alba desde hace muchos años. El padre si no le gustas o le parece mal lo que hace tambien te amenaza o te agrede directamente. Hablo por experiencia, asi que no me extraña.

    De tal palo, tal astilla.

    24 junio 2014 | 09:15

  16. Dice ser Slim White

    Que esa derrota vergonzosa sea el principio del gran cambio en el análisis global de los deportes en España.
    Los periodistas deportivos actuales deben de ser substituidos por jóvenes cultos, que traten todos los deportes con conocimientos históricos, con visión amplia, dando relevancia a todos los deportes y enseñando nuevas practicas deportivas.
    Los periodistas que nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino, que utilizan la exclusiva de sus paginas para medrar a favor de unos y en contra de otros se debe de acabar por bien del deporte.
    El favoritismo interesado a favor de Casillas nos ha conducido, junto con el beneplácito del seleccionador a una derrota humillante.
    Los jugadores de campo no son tan malos como se quiere hacer ver, jugaron muy bien en la primera parte contra Holanda y si no se hubieran producido los fallos clamorosos de Casillas, ese partido se hubiera podido ganar con contundencia.
    Pero parece como si quisiera esconder la penosa y culpable alineación de Casillas con el desastre generalizado y eso no es verdad en absoluto. Seamos objetivos, Iniesta hizo un partidazo, Xavi Hernandez y Alonso en su linea de siempre, Silva incisivo, Costa un continuo peligro etc etc Ya hubiéramos visto, si entra el gol de Silva, que hubiera hecho Holanda.
    Periodistas deportivos, Jordi Alba ha dicho la verdad, sois la escoria de la información deportiva en España. Sois gentes muy poco preparadas, que no servís para otra cosa, con poca cultura y os ponéis a envenenar la realidad de las cosas.
    Manipuladores profesionales que no podemos tolerar más.

    24 junio 2014 | 09:15

  17. Dice ser antonio

    Han ido a Brasil de vacaciones y todavía quieren que les besemos los pies.

    Hay que llamar a las cosas por su nombre. Son unos COBARDES que no han sabido afrontar con orgullo la defensa del título. En el partido contra Holanda eran perros asustados, con el rabo entre las piernas.

    Y la banda de Jordi Alba en el partido contra Holanda era un coladero. Parecía que la noche anterior hubiera estado de fiesta toda la noche.

    Que no venga este niñato ahora a ponerse chulo y a amenazar a todos los periodistas. Desprecio y burla la que ellos han inflingido a miles de españoles. No quiero ni pensar en aquellos que se han gastado una pasta para ver a la selección española en Brasil, y se han encontrado con ese espectáculo bochornoso.

    Negados en rotundo a correr, han ido a Brasil a disfrutar de la vida y a pasárselo bien. Y todavía quieren algunos que estemos agradecidos a esta panda de vividores que se han acostumbrado a la vida regalada.

    24 junio 2014 | 09:24

  18. Dice ser Alvaro

    Estarán cabreados por no realizar su trabajo como es debido, vaya panda de vagos

    24 junio 2014 | 09:26

  19. Dice ser ampar

    Valors, y luego viene el iluminado culé de turno a justificar esto y decir que esto es culpa de los periódicos de Madrid. Patéticos

    24 junio 2014 | 09:27

  20. Dice ser Wayne Rainey

    Todo el mundo dice que si la culpa es de los periodistas..blabla..pero aquí ahora mismo quien tiene toda la culpa son los jugadores, gente que cobra una millonada por dar cuatro patadas a un balón, que no tienen ni la ESO y se creen los reyes del mundo, un niñato que se piensa que es DIos, en fin…así nos va…menos fútbol de mierda y más arreglar el país…que vamos de cojones..lástima que Australia no nos metiera otros 5 ayer…seguro que si España siguiera clasificada estaría todo el mundo en la calle celebrándolo…si saliéramos igual a quejarnos ante este gobierno PPSOE que a celebrar los goles de España..otro gallo cantaría.

    24 junio 2014 | 10:02

  21. Dice ser Laudeamus

    Sea de la calaña que sea un periodista, sea del calibre que sea su crítica y sea de la categoría que sea un jugador profesional es inadmisible ese comportamiento y continuado. Expulsión de la selección a perpetuidad y sanción federativa. Lo que no entiendo muy bien es cómo puede arrancar la cabeza a nadie semejante enano mal encarado, ¿a qué vino ese manotazo en la cara al jugador australiano?

    24 junio 2014 | 12:12

  22. Dice ser Busso

    Evidentemente el chaval no ha sido muy «inteligente». Ello no quita que haya que reflexionar y que los periodistas pueden decir y hacer lo que les venga en gana sobre jugadores. Una cosa es criticar un rendimiento y la actitud – ha sido obvia la falta de intensidad- y otra el afán de notoriedad de muchos periodistas que se saltan todas las normas de respeto, sin mostrar una mínima empatía por las personas. Eso si, en cuanto alguien les responde o critica, ponen el grito en el cielo y comienzan los victimismos (como se evidencia en las declaraciones). Muy zafios y tendenciosos, sin la mínima ética o capacidad de análisis, solo el insulto fácil, que es el que quiere el circo romano…

    El rendimiento de la selección (y sobre todo su actitud), ha sido impropio, eso es evidente. Pero que se haga un análisis coherente, pero sobre todo que se use el respeto. Para vender periódicos y destacar, NO todo vale…

    24 junio 2014 | 13:03

  23. Dice ser starky

    En zona mixta…. no hay imagenes, no hay audio…. nohay mas preguntas

    24 junio 2014 | 13:37

  24. Dice ser PEDREROLO

    toi borrasshhooo, no me nombreissss al Barça, Roncerdooooooo famos a montar un ssschiringuito lleno de palurdosss futbolerozzssss…

    24 junio 2014 | 13:53

  25. Dice ser juan

    ESTARÍA PENSANDO EN LO QUE LE VA A COMER A HIBA HABOUK CUANDO LLEGUE A ESPAÑA

    24 junio 2014 | 14:14

  26. Dice ser fox terrier

    Jordi Alba como era previsible es un descerebrado,haciendo estas declaraciones de un autentico MACARRA de barrio que es lo que es ,no solo dijo a un periodista » te voy a arracar la cabeza»,en el avion de vuelta el periodista se le acerca a Jordi Alba para pedir una explicacion y le llama cuatro veces al periodista subnormal,gilipollas ,en fin que NO VALEN SOLO LAS DISCULPAS

    macarras dando patadas a un balon y se creen algo Ufffffffffffffffffffffffffffff,excepto XABI ALONSO que fue el unico que salio a dar una explicacion por la lamentable actuacion de la seleccion,esa explicacion que es de agradecer a la aficion,el gremio de los futbolistas no les gusto ,y ni se dignan a dar explicaciones,algunos se han ido de vacaciones como si no hubiera pasado nada.

    JORDI ALBA ERES UN MACARRA Y TIENES EL CEREBRO DE UN MOSQUITO .Un chulo

    24 junio 2014 | 18:14

  27. Dice ser merengonas

    Las merengonas asquerosas, chivatas, no pueden dejar a los cules tranquilos por que sino de que vivirían.
    El asqueroso, chivato Matallana, que por viejo debería entender el mal momento de la selección, no pudo
    resistir la tentacion repugnante de chinchar y de joder a un cule.

    24 junio 2014 | 18:44

  28. Dice ser merengonas

    Los actos más cobardes, rastreros, repugnantes, asquerosos, vomitivos, nauseabundo y miserables de momento están protagonizados
    por merengonas, desde el Juanito, la Pepa y el Sergio Ramos. Casualmente el jugador agredido de el equipo contrario siempre está
    en el suelo, que pasa merengonas chivatas es que no tenéis el valor de pegar a un contrario cuando este esta de pie??????
    O CUANDO ESTE ESTANTERIA DE FRENTE A TI. MATALLANA NO TE DESEO LA MUEBLE, QUIEN QUE VIVAS MUCHOS AÑOS PARA
    QUE CADA VEZ QUE ALGUIEN SE CRUCE CON TIPO VEA LO REPUGNANTE QUE TIENE QUE SER TU EXISTENCIA.!!!!!!

    24 junio 2014 | 19:02

  29. Dice ser lage

    Menudo elemento el pájaro este. Siempre me cayó mal el Jorge este. El típico deportista chulín que se lo tiene creído. A su edad me dejaba yo los huevos y la piel en los campos de la Regional Madrileña, en campos de tierra, y pagándome yo la ficha y la ropa. Elementos como este son un mal ejemplo para la juventud.

    24 junio 2014 | 20:38

  30. Dice ser mari

    Dice ser ELMIO

    Perdon por el retraso

    24 junio 2014 | 09:12

    Tranquilo, pero no te olvides tomar la medicación

    24 junio 2014 | 20:40

  31. Dice ser Sabu

    Todos sabemos que en el mundo de los chicos de la prensa, radio y tv convive mucho holligan tocapelotas, a lo mejor pagan justos por pecadores, pero eso pasa en todos los ámbitos de la vida, hoy le ha tocado a este periodista quizás sin culpa, pero también pensemos en toda la mierda que vuelcan sin parar y nadie les para los pies.

    24 junio 2014 | 21:09

  32. Dice ser Jose

    Este niñato entró en la selección no se porque, ya que es un jugador del montón, y ahora porque juega en el Barça y la Roja ya se cree el chulito que ni tiene media hostia.

    24 junio 2014 | 22:15

  33. Dice ser Jose

    Los que escriben aquí sobre las merengonas, os damos una goleada de 100-2, ya que todos están de acuerdo de lo poco ético y chulito que este niño. El día que se cruce con un Koeman, Hierro, Gravesen, Stoitchkov y similares, se va a enterar lo que vale una dentadura, culitillo.

    24 junio 2014 | 22:27

  34. Dice ser Alfredo

    No entiendo por que creeis siempre a la prensa sin dudar. Es probable que Jordi en caliente pueda haber dicho algo, pero los periodistas son a veces unos tocapelotas de cuidado y saben como cabrear y aguijonear a la peña hasta conseguir la reacción que buscan.
    La reaccion de Alba quizas sea equivocada, pero sobre todo porque le dio el gusto a algún mal intencionado.

    24 junio 2014 | 22:32

  35. Dice ser Sicario Alf

    sin duda es un error, una persona racional jamas tiene por que amenazar a otra. dicho esto… llevo viendo a la prensa española desde pequeño como cualquiera… y quitas a robinson y a maldini (seguro que algunos mas) y es para retirarles la licencia y mandarlos a 1º de periodismo de nuevo.

    simplemente es asqueroso… un grupo de gente haciendo el circo para deleite de marujas y amantes del postureo. malmentiendo todo lo posible, buscando las cosquillas… en vez de ser un observador, quieren ser las estrellas y formar las historias.

    hasta en las mejores familias te llevas un guantazo si te pones muy tonto (es una forma de hablar)

    24 junio 2014 | 22:50

  36. Dice ser riquitas

    La anecdota simplemente me da ganas de vomitar. Obviamente los futbolistas se mueven en un plano infinitamente superior al nuestro. Para ellos solo somos escoria.

    25 junio 2014 | 00:07

  37. Dice ser conlupa

    Con la escuela que tiene este pigmeo, no creo que nadie se extrañe de lo sucedido.

    25 junio 2014 | 00:23

  38. Dice ser JM

    Me deprime ver a gente justificando esto. Al final si lo reduces a lo básico tienes a un chaval de veintialgún año, forradísimo por dar balonazos y hacerse fotos con pose chulesca para anunciar cosas amenazando reiteradamente a una persona porque ha escrito nosequé de él.

    Bien haríamos en ignorar absolutamente todas las noticias del fútbol, porque nunca un juego tan bonito ha llegado a dar tanto asco.

    25 junio 2014 | 00:28

  39. Dice ser katacrak

    Una muestra mas del señorio culé, los valores barcelonistas al descubieto.

    25 junio 2014 | 01:20

  40. Dice ser Javi

    Este elemento no debe volver a pisar la selección nacional jamás.

    25 junio 2014 | 01:32

  41. Dice ser uruseve

    Perdedor y cagon

    25 junio 2014 | 03:24

  42. Dice ser penoso

    Humildat, seny y valors = que te arranco la cabeza!!!

    25 junio 2014 | 08:06

  43. Dice ser juas juas

    Jordi Alba amenaza a un periodista con arrancarle la cabeza… y algunos enfermos culpan al R. Madrid… hacéoslo mirar majetes….

    25 junio 2014 | 08:09

  44. Dice ser Karl Marx

    El lamecipotes oficial de Mourinho, como siempre, metiendo mierda en el Barça. Pero bien que se calla la boca respecto a que Cristiano no esté haciendo ni el puto huevo, o que Pepe el asesino fuera expulsado de roja directa el otro día por hacer el retrasado.

    A este paso te van a nombrar Karanka II.

    25 junio 2014 | 08:32

  45. Dice ser patéticos

    La culpa de que Jordi Alba amenace a alguien es del Madrid y de la prensa deportiva de Madrid, que nos odia y siempre está metiéndose con nosotros… buuuua!!!! buuua!!!! buuuuua!!!!

    25 junio 2014 | 09:08

  46. Dice ser slim white

    Viendo las cosas con suma frialdad se puede llegar a una conclusión compuesta. ¿Están los periodistas deportivos en condiciones de conducir, informar imparcialmente, con el contenido de sus comentarios a unos aficionados determinados, o sólo a una masa de personas incultas, irracionales, insultantes y antideportivas?
    ¿Se precisa una nueva generación de periodistas profesionales jóvenes, estudiosos de la historia del deporte, de el porqué educar a las gentes en la deportividad, en la objetividad y en la parte de cultura que conlleva la practica deportiva?
    La contestación a esas dos preguntas está intrínsecamente relacionada con la cultura general de un pueblo, que muchas veces utiliza las manifestaciones deportivas en su válvula de escape para exteriorizar su brutalidad,su mala educación, su falta de cultura, odio y complejos de inferioridad.
    Muchos de esos gestos son incentivados, expresamente, a través de los comentarios intencionados de la prensa deportiva. Unas veces, lanzando bulos sobre fichajes, otras mediatizando la actuación de un jugador, entrenador o directivo, obedeciendo las directrices interesadas de la dirección de su periódico.
    La prensa deportiva en lugar de educar y culturizar la afición deportiva, lo que hace con suma facilidad es crear odio, anti deportividad y rivalidad insana. No ensalza los valores del deporte y desgraciadamente sólo incentiva y dedica casi todo su tiempo en la información de deportes económicamente punteros como el fútbol y baloncesto.
    Lo de Jordi Alba es una consecuencia de la pobre actitud del periodista deportivo, formado de entre personas muy poco preparadas, que dudo pasara un examen elemental de educación escolar primaria y que vierten sus comentarios con toda irresponsabilidad e impunidad ,ante los cuales el deportista pocas veces puede defenderse.

    25 junio 2014 | 09:36

  47. Dice ser madridista4ever

    Matallanas es un chivatillo que decía que era indio y es más vikingo que el borracho de la esquina del bar.Jordi es un chaval cansadito de que la miasmas de la prensa le pidan entrevistas y concesiones y luego echen pestes de él, del Barça y de lo catalán para alabar al killer Ramos, al full Pepe o al rompetibias Alonso hasta la baba.
    Hala Madrid

    25 junio 2014 | 09:50

  48. Dice ser Ernesto

    El diario progre 20 Minutos ya no sabe qué hacer para meterse con el Barça, incluso en vacaciones. Sus trabajadores son auténticos feladores de don Florentino Pérez. Qué vergüenza de periodismo!! Cuando las cosas iban bien sí que os arrimábais al árbol, ahora que vosotros mismos lo habéis destrozado lo criticáis. Vaya panda de necios estos de 20Minutos…

    25 junio 2014 | 10:37

  49. Dice ser Arturo

    Siempre que el Mandril roba alguna Champions, España hace el ridículo en Mundiales o Eurocopas. El nacionalmadridismo tiene eso, son los más fachas y los más casposos españoles, pero cuando tienen que defender a la selección de todos, no son capaces porque todo lo que ganan es robado y amañado. Mandrilistas, a llorar al Valle de los Caídos…

    25 junio 2014 | 10:44

  50. Dice ser Pipa

    Poligonero power!!

    da igual ojala le hubiese arrancado la cabeza los de aquí le seguiríais defendiendo.
    La culpa de Flo

    25 junio 2014 | 11:33

Los comentarios están cerrados.