Iker Casillas: Al ‘santo’ se le acabó el ángel

Cada partido del Real Madrid en Copa y Champions ha sido esta temporada una auténtica batalla sin cuartel. Casillistas contra anticasillistas. No ha habido cuartel. Si el portero blanco hacía una buena parada, era jaleado sin medida por sus numerosísimos defensores entre la prensa. “¡El Santo, y le querían enterrar, dónde están ahora!” se ha oído con paradas de lo más comunes. Cada intervención era jaleada como si se tratara de aquella inolvidable pierna ante Robben, sin importar la calidad de la misma. Solo se trataba de pasar facturas pendientes.

También entre los detractores del mostoleño había demasiada saña. Un pequeño fallo y las críticas llovían. Eso sí, en Twitter, pues el apoyo al portero en los medios es casi incondicional, por los menos en las narraciones radiofónicas y televisivas. No era justo tampoco, pero había demasiadas cuentas pendientes de la época pre-Ancelotti.

Si por algo ha destacado la carrera de Casillas es por estar siempre en el lugar oportuno en el momento adecuado. Sus mejores paradas coincidían siempre con un momento decisivo, ha tenido ese ángel. Brilló en una final de Champions (2002) gracias a una lesión de un compañero, realizó su parada más recordad en la final de un Mundial y estuvo acertado en una tanda de penaltis cuando más falta hacía (Eurocopa de 2008 ante Italia). Eso le llevó a ser considerado como el mejor portero del mundo.

Casillas se lamenta

Casillas se lamenta ante Chile (EFE).

Ese Iker ya no está, se ha desvanecido. Su último mes es testigo de ello. Sus escasas apariciones en Copa y Champions habían estado marcadas por escasos errores, casi inexistentes, pero llegado el momento de la verdad ha naufragado, se ha venido abajo totalmente.

Su pesadilla empezó en la final de la Champions, falló estrepitosamente en una salida que casi le cuesta la Décima al Real Madrid. Sergio Ramos le salvó con su cabezazo, y volvió a hablarse de su ángel. “¡Hasta cuando falla se lo soluciona un compañero!”.

El Mundial era su momento para arreglarlo, pero ahí se ha visto al peor Casillas de su carrera. Nervioso, fallón, cabizbajo. En definitiva, irreconocible. Incluso entre sus detractores, que no pensaban que pudiera tener una actuación tan nefasta en Brasil. Ante Holanda estuvo inseguro en varios goles y regaló el cuarto tanto, y ante Chile erró en el despeje del segundo gol, el que condenó definitivamente a España.

El tsunami post-eliminación ha hecho que la actuación del portero no haya sido el foco principal de la participación de España, pero Iker sabe lo que ha pasado perfectamente, e incluso volvió a pedir perdón tras la eliminación. Es hora de que se le juzgue con un poco de objetividad, solo un poco. Basta de defensas injustificables. Los años pasan y su ángel ya no existe y no pasa nada por admitirlo. Hasta a los más grandes les pasa.

11 comentarios

  1. Dice ser Daniel

    Perdón periodista pero no tienes ni puta idea, Casillas ha hecho mucho más por su equipo de lo que has estado escribiendo, pero muchisimo más. Me parece que has visto poco fútbol del Madrid… lleva un mes que ha tenido un par de cagadas pero ¿y que? todo el mundo se equivoca, los periodistas sois los que jubilais a los jugadores un portero como Casillas a su edad es joven, mira Buffon mira Van der sar me hace mucha gracia ver noticias tontas como esta antes del partido de la final de champions deciais que iban a echar a Diego Lopez y que Casillas jugaría todo el ano que viene en fin… mi conclusión es que la selección al ser mitad de jugadores del Barsa y viendo la temporada que han echo para mí son los culpables punto no hay más nos han cogido el tranquillo igual que Europa al Barsa.

    22 junio 2014 | 18:53

  2. Dice ser Ikerno

    Por fin, un periodista piensa más en sus lectores que en su ego personal cuando escribe sobre Casillas. Por lo demás, totalmente de acuerdo, si bien Iker ha tenido que hacer el gran ridículo en la final de champions y en el mundial de Brasil, para que algunos periodistas se atrevan a denunciar la mediocridad de este portero. Como madridista, aunque le reconozo algunas paradas de mérito (que portero no las tiene a lo largo de su carrera) he sufrido mucho por culpa de sus notables carencias por alto y con los pies.

    22 junio 2014 | 18:55

  3. Dice ser Guillermo Molina

    » Es hora de que se le juzgue con un poco de objetividad, solo un poco. Basta de defensas injustificables. Los años pasan y su ángel ya no existe y no pasa nada por admitirlo. Hasta a los más grandes les pasa»

    Tiene usted razón, amigo mío, su artículo es claramente objetivo (ironic mode off), es ciertamente reprochable la actitud de algunos que se hacen llamar periodista hoy día, para lanzarse al cuello cual alimaña, a un hombre que ha sido y es todo un ejemplo, tanto de persona como de deportista.

    Oportunista, dice se de la persona que aguarda el momento propicio para sacar ventaja y/o provecho, de desgracias ajenas. Ahí lo dejo, tendrían que tomar nota sus superiores de su profunda falta de profesionalidad, y ya que lo menciona, de objetividad a la hora de efectuar el que es su trabajo.

    En este país somos profundamente desagradecidos, y no tenemos ni la valía ni la integridad de agradecer lo hecho, y entender que nada es eterno, que es más fácil caer que subir (efecto gravedad, llame se).

    En cuanto a lo sucedido en la selección, me molesta profundamente que se eche la gran culpa de todo al portero, ya que son 11 en el campo, y lo que se ha visto en este mundial es ciertamente lamentable por parte de todos y cada uno, no solamente del portero (eso podría valer para una revista sensacionalista, pero estimo que su diario es serio), la estática en el campo condenó a la selección a volverse, fue sin fondo físico, con desdén y apatía.

    Iker por lo menos ha tenido la delicadeza de dar la cara, y por tener dos… ejem, no paran de partírsela como si únicamente fuera él el único culpable de lo sucedido. Yo en parte les agradezco a todos lo sucedido, ya que es dinero que nos ahorramos los españoles, ya que no habrán primas, y dados los tiempos que corren es de agradecer. A ver si aprendemos y nos preocupamos más por el pan, y menos por el circo.

    Y nada más que decir amigo periodista profesional, lamentable su artículo.

    22 junio 2014 | 19:46

  4. Dice ser LINCE 1

    Casillas está peor, es cierto que falló en la Champions y ha fallado en el Mundial, pero no ha fallado más que otros. Al término de los dos partidos jugados, me era imposible salvar a uno solo de los que han jugado con España. Lo de Casillas trasciende el fútbol, al margen de sus fallos; es uno de esos enfrentamientos cainitas que tanto parecen gustarle a muchos (igual que en la política). Y, sobre todo, es la cizaña sembrada por uno de los personajes más nefastos y más indeseables que ha habido en el fútbol: Mourinho.

    22 junio 2014 | 20:14

  5. Dice ser Luis sasv

    Mira Periodista en cierto punto esta bien, pero no critiques, por favor Iker si sabemos que no a sido lo mejor estos últimos partidos, no a sido solo el a sido toda la selección de Española la que a estado mal, la defensa estuvo en mal plan cuándo le llegaban estaba perdida, el medio campo no aparecía, y la delantera por favor no hacían nada ni Diego Costa ni Fernando Torres llegaban, Iker es un ser humano como todos a veces nos equivocamos como el a tomado malas decisiones a la hora de salir, pero no es culpa solo de él, ponte en su lugar como portero como se siente y si tu lo puedes hacer mejor demuestralo, se qué a los mejores les pasa pero el no solo tuvo la culpa de los goles lamentablemente tu artículo esta bien pero en cierta parte tampoco estas bien ya que en no tiene toda la culpa y por lo menos a salido a dar la cara y reconoce que tuvo los errores y que esos partidos son los peores de su vida vez como es la verdad…
    Gracias.

    23 junio 2014 | 00:01

  6. Dice ser Pedro

    El otro día la culpa no la tenia casillas, ahora casillas esta acabado (que ya lo veníamos diciendo muchos). Por gente como usted España vuelve a casa sin pasar a las eliminatorias,

    Los periodistas de opinión solo son unos fracasados en aquello de lo que opinan, si no no estarían opinando
    estarían entrenando o jugando y usted demuestra muy bien esto que digo,

    No hay nada peor que un periodista de opinión, bueno si, uno como usted que ademas no tener ni idea, no ve mas allá de su equipo. Solo eres un oportunista.

    23 junio 2014 | 01:35

  7. Dice ser Carla

    Menos mal que a mi no me juzgan por los últimos 3 dias de trabajo. Estaría en el paro. Ni por los últimos 3 dias de cama. Me habría dejado mi pareja.

    Prometo mejorar no sea que se pongan exigentes

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    23 junio 2014 | 06:13

  8. Dice ser Lluís Moutinho Sánchez2í

    que artículo mas objetivo i poco ventajista? y se ha de suponer que al raulito este le pagan por escribir esto?

    23 junio 2014 | 07:01

  9. Dice ser Pichón

    Vaya artículo más oportunista, por ¨Dios. ¿De verdad te consideras periodista y escribes tanta patraña y te pagan por eso?
    El jugar pocos minutos no influye. El haber llegado sin recibir un gol a la final de Copa del Rey es gracias a Ramos y su defensa, él estaba de palmero.
    Lleva años, muuuchisimos años, demostrando que es el mejor portero del mundo, pero por un mes malo que ha tenido, pues ya le ponemos las banderillas.
    Hay que tener más respeto hacia nuestras leyendas y no esperar a verlas caer para hacerles pupa.

    23 junio 2014 | 08:19

  10. Dice ser AreaEstudiantis

    Yo creo que a Iker le conviene cambiar de aires y tener nuevos retos en un nuevo equipo. Puede que sea el principio del fin, pero creo que todavía nos queda mucho iker.

    http://areaestudiantis.com

    23 junio 2014 | 08:54

  11. Dice ser Jose

    Si desde luego que se ha de ser objetivo. Justo todo lo contrario de lo que es este»artículo».
    La culpa de que España no tirara a puerta en dos partidos es de casillas.
    La culpa de que los defensas fallen es suya.
    La culpa de que los medios no den buen los pases es suya.
    La culpa de que los delanteros no huelan un balón es suya toda suya.
    Poco mas que añadir. Nefasta actuación como todos y cada uno de los integrantes del equipo. No se puede salvar ninguno

    24 junio 2014 | 16:14

Los comentarios están cerrados.