Polémica arbitral en el Alemania – Portugal: expulsión de Pepe y un riguroso penalti

Mucha polémica arbitral en el Alemania – Portugal. Dos decisiones controvertidas del colegiado serbio Mirolad Mazic inclinaron el partido de manera clara para el conjunto germano, que sumó su primera victoria en el Mundial con una contundente goleada (4-0).

Roja a Pepe

Roja a Pepe en el Alemania – Portugal (EFE).

En el minuto 10, un leve agarrón de Joao Pereira acabó con Götze cayendo dentro del área y el árbitro no lo dudó y señaló la pena máxima, que Müller transformó en el primer gol del partido.

Ya con 2-0 en el marcador, una acción de Pepe sobre el propio Müller fue castigada por Mirolad Mazic con roja directa para el defensa. El portugués apartó al delantero estirando el brazo y golpeando en la cara del alemán y después se encaró con él cuando estaba en el suelo, contactando cabeza con cabeza. El colegiado no lo dudó y expulsó a Pepe.

Dos acciones y en las dos salió perjudicada la selección de Portugal, que sufrió un riguroso arbitraje.

46 comentarios

  1. Dice ser Alex Bolea

    No he visto el penalty y no puedo opinar, pero lo de Pepe es roja directa, agresión sin venir a cuento. De rigurosa nada.

    Es que este tío no está bien de la cabeza.

    16 junio 2014 | 19:12

  2. Dice ser sabu

    Conocen a Pepe como los españoles a Schweinstaiger , alias ¨el gorrino escalador¨.

    16 junio 2014 | 19:21

  3. Dice ser duca

    Rigurosa dice jajaja, panfleto merengoide

    No solo roja directa, sino que le deberian prohibir jugar ni un partido mas en su vida en los mundiales…. y de paso romperle la cara, dura que la tiene

    Roja directa se queda corto

    En cuanto al penalti, viendo como lo describen, seria penalti mas tarjeta amarilla

    Portugal pa casita, con espanya mejor

    16 junio 2014 | 19:28

  4. Dice ser John

    Pero este tío, quien piensa que es, o mejor dicho que bicho se piensa que es? un maldito toro sin cuernos? porque si hubiera tenido cuernos…no sé que es lo que habría pasado.
    La tarjeta roja es poco para este energúmeno, habría que mandarle en vez de al banquillo a la silla eléctrica.
    A lo mejor es lo que quiere, pues entonces, solo le deseo que no tenga enemigos.

    16 junio 2014 | 19:32

  5. Dice ser Kenett

    Será que vale la pena poner un post tan vergonzoso como este, pero ni con el partido de España ha habido una reacción tan rápida a los acontecimientos……..
    ahh es que en portugal juegan cr0, pepe y coentrao, tiene que salir este patetico reportero a defencer al real portugal de madrid

    16 junio 2014 | 19:45

  6. Dice ser Maria

    Tanto odio pro merkel uma cosa es Cierta Grandes puercos o como su nombre lo dice schwein alles

    16 junio 2014 | 19:45

  7. Dice ser Maria

    Este arbitraje Esta de pm vendidos favorecer a Los mas Fuertes FIFA grande mafia

    16 junio 2014 | 19:48

  8. Dice ser javier

    Como no es un arbitro español que le pasan todo, así ha ido a la calle.

    16 junio 2014 | 19:51

  9. Dice ser Carlos

    El penalty, sino lo pita, tampoco pasa nada, se estaban agarrando los dos y no veo que fuera suficiente. Lo de la expulsión, no parece que fuera un golpe a proposito. Pepe se encara, pero es normal entre los jugadores, porque no habia pitado falta, ahora bien, una amarilla y ya está, nada de roja. Porque situaciones así hay muchas en los partidos, y si tomas esa regla, te quedas solo y jodes los partidos. Esto es un espectaculo, y los árbitros tienen que tener mano izda, sé que complicado, pero el partido no estaba siendo duro, ni complicado. Ahora bien, la superioridad germana ha sido aplastante, con Italia, la que más en forma veo.

    16 junio 2014 | 20:12

  10. Dice ser torpedo

    Pues empecemnos:
    A.- El penalty es de puto libro
    B.- La expulsión del descerebrao incontestable.No le expulsa por el manotazo en la cara
    sino porque se revuelve hacia el jugador alemásn que está en el suelo y le golpea on
    la cabeza,y aquí la intensidad es lo de menos,lo que se penaliza es la acción de éste
    elemento que,fuera de España (y del Madrid) estaría en la calle el 5% de los partidos
    C.- Cristian (llevaba un look capilar precioso) ha vuelto a hacer un ridículo galáctico.Cree que está en el Madrid y juegan para él cuando la realidad es que pasan de su jeta,y dirán que si quiere balones quebaje a buscarlos,pero para qué?.Si es incapaz de subirlo y lanzar al equipo.No sabe ni llevarlo pegado al pie….Y éste ha sido balón de oro;bueno,llorón de oro más bien

    16 junio 2014 | 20:12

  11. Dice ser Paco Ramirez

    Es una falta de responsabilidad la de este jugador Pepe, prácticamente dejo a su equipo con un pié fuera de competición. La federación Portuguesa debiera de sancionar a este jugador.

    16 junio 2014 | 20:26

  12. Dice ser le pen

    esta Müller doliendose y viene este encima a intimidarlo de la forma mas macarra y barriobajera que es un cabezazo, aunque solo lo haya rozado.
    ESTA BIEN SACADA LA ROJA, y yo pediria partidos ademas. es inadmisible.

    16 junio 2014 | 20:26

  13. Dice ser Luis

    ¿Rigurosa? jajajaja… lo que sucede es que en España estamos acostumbrado a verle chutar directamente cabezas de jugadores (Getafe), entradas directamente criminales, etc… en el mundial obviamente no le permiten ni una millonésima parte de lo que le dejan hacer los árbitros ultrasur españoles.

    16 junio 2014 | 20:28

  14. Dice ser Alain

    Coincido con Carlos> Este arbitro le cambio la cara al partido desde el minuto 10 al cantar dicho penal.
    Fue un forcejeo entre dos sin nada anormal para tener que pitar la falta y por ende el penal. Absurdo completamente. Falló arbitral sin palabras!!.
    Sobre la roja a Pepe. otro fallo arbitral. Los dos venian por la pelota y pepe le roza la cara en el mismo forcejeo. Haganlo ustedes mismos para que vean que la reaccion del que viene corriendo es levantar las manos para cojer equilibrio y no caerse, por lo que Muller no dudo en tirarse para el piso a formar payaseadas de golpe en la cara, y vino pepe acercarsele y de frente con frente le debe haber dicho( levantate y deja el descaro) y entonces el arbitro le canto la roja sin mas ni menos. sin palabras!!!
    Porque el arbitro no cantó penalti cuando tumbaron a edel en el área. fue lo mismo con lo mismo.. claro que no… no era a favor del favorito y estaba la presidenta en las gradas.. no podia fallar el arbitro.
    Le habran prometido al arbitro un mercedez benz del año? o le daran la nacionalidad alemana? en fin EL MAR…

    16 junio 2014 | 20:30

  15. Dice ser Kelly

    He visto que por un lado hubo errores por parte de los jugadores y por el otro el árbitro se hizo de la vista gorda a algunas faltas o las exageráo. Pero Portugal es un país pequeño e insignificante, si fuese entre dos países importantes, tal vez el árbitro hubiera sido más justo.

    16 junio 2014 | 20:30

  16. Dice ser agrede y punto

    agrede dos veces al almán. Expulsión directa. Lo que parece claro es que guarro es pero se mete más y mejor con los que están caídos en el suelo.

    Los penaltis del mundial son vergonzosos: el de brasil, el de espña, este de alemania…

    16 junio 2014 | 20:31

  17. Dice ser Nomada sedentario

    Polémica?, qué polémica?, si te comportas como un macarra vas a la calle , normal. Eso del cabezazo se llevará en su polígono pero no en un mundial.

    16 junio 2014 | 21:06

  18. Dice ser Charly

    Como se nota el odio hacia ciertos jugadores, primero de todo el penalti que inicio del declive de la selección portuguesa, es carga legal cuando los 2 jugadores pugnan por el balón callen-do el defensa luso al suelo y ante la imposibilidad de llegar al balón el alemán se tira. Esta reacción de pepe no se puede justificar, pero si entiendo su frustración ante las injusticias y teatro de este deporte, por lo tanto veo exagerada esa tarjeta. No olvidemos que se trata de un deporte en el que existe el contacto fisico y no de balé. Por no comentar otras acciones más que dudosas del árbitro Milorad Mazic, Portugal reclamó un penalti dudoso sobre Eder, pero al parecer la rigurosidad de este árbitro se terminaba decantando para el mismo lado.
    Finalizo recordando que estas acciones arbritarias hacen que los jugadores pierdan los papeles y la intensidad en el juego, como en el España – Holanda, el árbitro Rizzioli fue protagonista en diversas acciones dudosas, como la rigurosidad del penalti pitado a favor de España y un gol que debió ser anulado a Holanda por falta a Casillas. Podría seguir también comentando otras acciones arbritarias como en el Brasil – Croacia, infelizmente vuelvo a ver corrupción o falta de profesionalidad en este deporte como en el mundial de korea. Existe la tecnología necesaria para ser rigurosos y exactos, pero el fútbol es un deporte que mueve mucho dinero como bien sabe la FIFA é infelizmente se repiten cada día más estas situaciones, y que hacen que en este deporte no siempre gane el mejor.

    16 junio 2014 | 21:12

  19. Dice ser ggggooooooooooolllllll

    Tanto f
    utbol, tanto fútbol.
    Llega la BANDAFALDA. Una banda con bolsillos y el resto tanga hilo. Y punto pelota.
    http://cdn01.cdn.egotastic.com/wp-content/uploads/2014/01/15/Claudia-Romani-Flashing-Butt-Cheeks-Riding-a-Step-Up-Trike-Scooter-in-Miami-06-435×580.jpg

    16 junio 2014 | 21:21

  20. Dice ser pibelo

    esto se ve venir, un gran pacto Merkel-Ruseff- FIFA
    final Brasil-Alemania..

    16 junio 2014 | 21:42

  21. Dice ser Sabu

    Tenemos nuestro Pepe particular en la selección que hizo un jilipollez semejante cuando íbamos perdiendo por 1 – 2 contra Holanda. Debe ser que lo da el origen de nacimiento.

    16 junio 2014 | 22:16

  22. Dice ser avenger

    Este mal deportista, tiene fama de guarro y mal perdedor ganada a pulso, valiente marrano , lo mas patético que le he visto hacer fue propinar patadas a un jugador en el suelo al que había previamente derribado.
    No se como un club como el Real Madrid, puede ensuciar su reputación teniendo a un salvaje maleducado como Pepe entre sus filas.

    16 junio 2014 | 22:18

  23. Dice ser Un madridista puede hacer cien faltas

    Un madridista puede hacer cien faltas, no importa tiene varios medios que defenderán que la cosa era nada de nada.

    Pepito Pepe los árbitros del mundial no cobran de la federación Española su sueldos, cobran para beneficiar a Brasil.

    Pepito Pepe has cobrado y bien pagado tu estilo de rompe caras y huesos, que vayas tú y tú equipo pronto a Casa.

    16 junio 2014 | 22:21

  24. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Que dé gracias ese país de piojosos que no le hayan caído más. He sentenciado por enésima vez ¿sabes?.

    16 junio 2014 | 22:25

  25. Dice ser Vallekas

    haber si en el proximo partido le toca de rival un Busquet, pero no como el del Brsa que le acaricia la cra, no, uno que le pise la cabeza hasta que parezca un avectruz.

    16 junio 2014 | 22:44

  26. Dice ser JULIO CESAR

    NO HAY POLEMICA…. ESA LA HACEMOS NOSOTROS EL REGLAMENTO ES CLARO ACTUACION O NO, NO PUEDES TOMAR A UN JUGADOR EN EL AREA, NO PUEDES MANOTEAR A UN JUGADOR EN LA CARA Y PEOR ENCARARLO CON UN CHOQUE DE BABEZAS…. PENAL Y ROJA NO HAY POLEMICA…

    16 junio 2014 | 23:43

  27. Dice ser Usnier

    USNIER_ES perfumes de equivalencia a 7,95 € el de 100 ml, duran entre 24 y 48 horas, mas de 200 perfumes de gran calidad, somos la Nº1.

    16 junio 2014 | 23:51

  28. Dice ser Pepe mátalo

    Es penalti y tarjeta amarilla y la expulsión es muy clara. De arbitraje riguroso nada de nada y Portugal puede estar contenta de haberse llevado sólo 4. Lo que os pasa a los merengutanes es que estais acostumbrados a los árbitros españoles donde llevan toda la puta vida regalándoos títulos. Aquí teneis la solución a la mierda de arbitrajes: http://goo.gl/dqmmbH

    17 junio 2014 | 00:18

  29. Dice ser Dante

    En realidad era amarilla, si no se hubiera agachado a darle un cabezazo al jugador germano que estaba sentado en el suelo…por tanto roja bien merecida, que se joda. Este tío cuando el Madrid lo mande a pastar no va a tener club que lo quiera y ahí acabará la carrera de este guarro en el terreno de juego.

    17 junio 2014 | 00:29

  30. Dice ser Charly

    Como va a ser una amarilla por rozar en la cara a un tio germano de casi 2 metros, el que se merece una amarilla es el por hacer teatro, y tanto que hablais de merenguistas, aqui lo que yo veo es mucho cule o colchonero resentido. Aqui se esta hablando del mundial y del robo arbitrario en diferentes encuentros y este es uno de ellos, por lo tanto apoyais que por ejemplo que korea eliminara a italia, españa y es mas que llegara a semifinales… Y si creeis que eso es de roja es porque habeis jugado o militado en un equipo más bien poco, reitero os habeis equivocado de deporte lo vuestro es el balé.

    http://futbol.as.com/futbol/2014/06/15/internacional/1402828415_858100.html

    Mirar el link y a ver si os enterais de que va el tema…

    17 junio 2014 | 01:14

  31. Dice ser Capablanca2

    El manotazo a Muller ya es de amarilla, y el cabezazo sin venir a cuento tambien, 2 amarillas en la misma jugada practicamente, y aún la gente sigue hablando de expulsión injusta jajaja, que esto no es España, es la Copa del Mundo, dónde no se le pita todo a favor del blanco sino del que va de amarillo.
    El penalty fue de libro, al principio Gotze y Pereira se aguarran mutuamente pero el portugues siguió agarrandolo despues. Eso si, lo de Eder en la segunda parte también era penal, pero iban perdiendo ya 3-0.

    17 junio 2014 | 02:31

  32. Dice ser Capablanca2

    ‘Rozarlo’ dice Charly, eso es una bofetada en la boca en toda regla, casi le parte el labio.
    Y creeme, los catalanes no suelen venir mucho a este panfleto madridista.

    17 junio 2014 | 02:34

  33. Dice ser Daniel

    Lejos de apasionamientos localistas entre madridistas y el resto, las relas son las reglas, agresión antideportiva = tarjeta roja, teatro o no. El penal lo fue, tomar en el área, es falta, falta en el área es penal. Así que de riguroso nada, dejen de sangrar por la herida, hay que ponerse una vendas y hacer presión, lo mejor jugar un buen futbol y a llorar al rio.

    17 junio 2014 | 03:38

  34. Dice ser fuenteoveja

    no le avisaron que no estaba jugando con el madrid.que hace cien faltas y patadas sale sin ni una amarilla

    17 junio 2014 | 07:06

  35. Dice ser Carla

    Roja directa y falta de seso por parte de Pepe.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    17 junio 2014 | 07:22

  36. Dice ser elena

    El CARNICERO haciendo de las suyas,hace años que debería estar fuera de los campos de futbol,pero ya se sabe que este pseudo deporte se mueve por impulsos monetarios

    17 junio 2014 | 07:44

  37. Dice ser Eliseo

    Otra ves PEPE.. no lo creo. Esta ves el arbitro se equivocó. El alemán se tira y el arbitro se come el teatro cuando Pepe se acerca a decirle que se deje de payasadas y se levante.

    17 junio 2014 | 08:20

  38. Dice ser Lage

    Gracias a estos puercos, com dicen algunos a los alemanes, la Humanidad tiene una alta esperanza de vida.

    17 junio 2014 | 08:23

  39. Dice ser JOSEP333

    Pepe y Diego Costa: dos descerebrados que no deberían pisar nunca más un campo de fútbol.

    No se puede ir por ahí provocando contrarios y repartiendo ostias a diestro y siniestro.

    QUE GRAN FAVOR AL FÚTBOL HARÍAN LAS FEDERACIONES INTERNACIONALES PROHIBIÉNDOLES JUGAR A ESTA PAREJITA (se entiende que un jugador, en un momento dado, y debido a lances del juego pueda tener un calentón puntual, pero lo de este par…).

    17 junio 2014 | 08:46

  40. Dice ser Madridista 4 ever

    Como madridista opino que Cr es una persona reprimida que no puede sacar su verdadera personalidad porque en su club lo despreciarían por gay. Y no pasa nada, que salga del armario que le vendrá mejor, no será nunca un jugador de la talla de Messi pero si que será más libre.
    Lo mismo para Pepe y Ramos, pero no pueden sacar su personalidad de psicópata porque estarían encerrados de por vida. Imaginaos que a esa pareja le dan una pistola a cada uno en un Bernabéu lleno, se dedican a disparar a todos porque son psicópatas.
    Respecto a Florentimo decirle que no todo vale en el fútbol y que deje de comprar árbitros,periodistas,dirigentes UEFA y blogueros, esto último dedicado a este blog por supuesto.
    Venga hala Madrid.135

    17 junio 2014 | 09:43

  41. Dice ser Vallekas

    PARA Dice ser Madridista 4 ever.

    Florentino lo que busca es pelas y publicidad. Con ser el presi del madrid, tiene pelas, porque quien se esta quedando con casi todo lo que da dinero en Madrid?? tito floren
    Que club esta en boca de todos por, tener al mas triste, guapo y rico?? Porque les piten mas penaltys a favor?? por tener a un gorila camuflado de Pepe?? PUES EL REAL MADRID.

    17 junio 2014 | 15:42

  42. Dice ser andrew

    Piensen por un momento los penaltis que se han pitado y a que selecciones… quiero recordar que por ejemplo a honduras, penalti claro de varane en que el colegial se lo ha pasado por el forro…. quiero recordar tambien que neymar o el mismo pogba de francia se encararan de la misma que lo hizo pepe y todo terminó en una charlita con el jugador… porqué no tenemos el mismo critério arbitral en una de las mejores competiciones mundiales deste deporte?
    Y dejemos lo la ira hacia algunos jugadores y seamos justos y neutrales en nuestras criticas hacia ellos!
    De veras pensais que las dos acciones mas polemicas del partido hubiesen ocurrido en campo contrario se hubiesen decidido de la misma manera? Seamos realistas por una vez!!!!

    17 junio 2014 | 16:31

  43. Dice ser Mario Pueyo

    El penal es discutible, hay quienes aprueban y desaprueban la acción del arbitro. Pero la acción de Pepe es para roja directa, indiscutiblemente, incluso creo que merece una pena mayor, este sujeto es reiterativo en conductas antideportivas como esta.

    17 junio 2014 | 19:46

  44. Dice ser Mario Pueyo

    El penalti es totalmente discutible, hay quienes dicen que fue y quienes no. Pero la accción de Pepe es, sin lugar a dudas, para roja directa. Creo que el castigo debería ser mayor, este individuo es reiterativo en conductas antideportivas.

    17 junio 2014 | 19:49

  45. Dice ser luis miguel

    Yo creo que sea cual sea el jugador sea cual sea el equipo, se deberia sancionar a estos jugadores, y someterlos a un juicio interno disciplinario, sea del barcelona, del madrid o de donde sea, porque en el caso de pepe seve claramente rabia y si algun dia se le va la mano puede matar a alguien, si la bota se le va mas baja podria dañar la columna en la jugada de las patadas en la espalda, nos preocupamos de que nuestros hijos no vean acciones violentas, cuando ven a sus idolos en la tv, quieren ser como ellos, y no creo que un idolo deba ser agresivo, ni por supuesto tener esa demostracion de ira, esta claro que si juega asi es porque se lo permiten, repito me da igual pepe que pepa, el que muestre ese tipo de ira deberian sancionarlo y someterlo a disciplina, sino tiene control mental para reprimir esas acciones, es , y seguira siendo un peligro para otros jugadores, al mismo tiempo deberian sancionar tambien a los jugadores que simulan caidas o faltas, sea cual sea su tipo, si pasaran las dos cosas juntas que digo, el futbol seria mas bonito y mas competitivo, es bastante complicado ya que es un deporte que se basa en la polemica, y en la rivalidad, mas de sus seguidores que son los que financian, que del propio equipo, pero repito un jugador de futbol de un club de elite no deberia dar ese ejemplo, y poder dormir por la noche tranquilo, porque es un peligro para los demas jugadores, o , tenemos que esperar que mate a alguien para hacer algo? un saludo a todos, y este mundial que lo gane el mejor!!! sea quien sea!!!

    18 junio 2014 | 02:06

  46. Dice ser cross

    Lo de Pepe y la teoría de «son cosas del fútbol», «si eres así de riguroso te quedarías con 4 jugadores no expulsados cada partido» es como cuando te dicen que en el colegio, las peleas entre niños son cosas de críos, pero luego te das cuenta de que uno de los dos que se pelean siempre es el mismo, y siempre es el que reparte. Cualquier jugador puede perder los nervios alguna vez y comportarse como un macarra alguna vez, pero este lo hace en todos los partidos. Así que por fuerza le tienen que expulsar más veces, y pocas veces le expulsan para estar siempre metido en todos los fregados, siempre como el agresor, nunca como el agredido.

    18 junio 2014 | 09:36

Los comentarios están cerrados.