Mario Mandzukic, otro delantero que no se entiende con Pep Guardiola

La mala relación de Pep Guardiola con los ‘nueves’ puros cuenta con un episodio más: Mario Mandzukic. El delantero croata se suma a los delanteros centro que han tenido diferencias con el entrenador catalán después de una temporada a sus órdenes y ha anunciado que dejará el Bayern.

Mario Mandzukic

Mario Mandzukic celebra un gol (EFE).

Seamos honestos, mi estilo no se corresponde con el juego que Guardiola quiere emplear en el Bayern. Me di cuenta de ello después del primer partido contra el Real Madrid, esta forma de fútbol no saca lo mejor de mí. Si no te sientes bien, lo mejor para todos es dejarlo. Estoy agradecido al club por ofrecerme la renovación, y a Guardiola, que es un gran entrenador, y les deseo lo mejor para el futuro.

La lista de conflictos entre Guardiola y sus delanteros es larga. Sus dos casos más sonados son los de Samuel Eto’o, al que decidió vender pese a realizar un extraordinaria temporada y marcar un gol decisivo en la final de la Champions, y Zlatan Ibrahimovic, que salió de Barcelona con gran rencor hacia “el filósofo”.

El sistema de Pep no está hecho para jugar con un ‘9’ al uso. Guadiola busca delanteros con mucha movilidad y que participen mucho en el juego, el modelo que llevó a Messi a convertirse en el jugador más determinante del mundo desde esa posición de ‘falso 9’ que ocupa en el Barça, y cada ‘9’ puro que juega en ese esquema acaba estrellándose.

Mandzukic es el último damnificado, otro caso de delantero centro puro y gran goleador que no logra adaptarse al esquema del español. Para el año que viene el Bayern ha fichado a uno de los mejores puntas del mundo, Robert Lewandowski. ¿Conseguirá el polaco adaptarse al estilo Pep?

9 comentarios

  1. Dice ser Teutón

    ¿Guardiola? ¡Menuda estafa!

    Que vuelva Jupp Heynckes, por favor.

    09 junio 2014 | 17:19

  2. Dice ser Carlos

    Este es el gran problema de Guardiola, es incapaz de adaptarse a los jugadores, no es el Barça, es otro equipo. El Barça jugaban asi desde pequeños, por eso funcionaba. En la selección funciona porque la columna vertebral es del Barcelona. Ahora bien, no todos son Messi, no todos pueden jugar de esa forma. Que se lo digan a Cesc, aburrido de jugar de falso 9 cuando el es un centrocampista. Pero es la manía de tener que jugar de una forma, cuando tus jugadores juegan de otra forma. Va a tener Guardiola muchos problemas, no solo en el Bayern, sino en cualquier otro equipo que no tenga un Messi, y el resto que trabaje para él. Por eso no me parece tan buen entrenador. Los buenos, tienen sus esquemas, pero se adaptan a los jugadores. Y nos siempre se juega igual, depende del contrario.

    09 junio 2014 | 17:56

  3. Dice ser perico el de los palotes

    ¿Messi participa mucho en el juego? Pero si es un manta de cuiado. Le pasan por su cara a la contra con peligro y les deja pasar por no echar una carrera.

    09 junio 2014 | 18:09

  4. Dice ser Juan

    Carlos dice «Este es el gran problema de Guardiola, es incapaz de adaptarse a los jugadores» desde cuando un entrenado tiene que adaptarse. El mundo al revés, los 9 son los acomodados, los niños, los mimados, … en cuanto no juega el equipo para el lloran. A un entrenador le pagan para adaptar su modo de juego y el jugador joven (18-30 años y fácil adaptación) es el que tiene que adaptarse al modo de juego. Lo único que ha demostrado Guardiola es que el 90% de los «9 puros» son unos idiotas que no saben adaptarse.

    09 junio 2014 | 18:36

  5. Dice ser Subconsciencia bloguera

    «Guardiola va a tener muchos problemas».

    Oiga, ha ganado la liga alemana con record, la copa y ha llegado a semis de champions -que, por lo visto, con Mourinho era la repera y ahora es un fracaso-.

    09 junio 2014 | 19:41

  6. Dice ser Cuicue @Carlos

    Estoy de acuerdo con tu comentario. No veo inteligencia por ningún lado en un entrenador que vaya al equipo que vaya, a la liga que fuera o fuese, y que tenga los jugadores que tenga, siempre juega con el mismo esquema táctico. Yo,…no lo veo.
    Es evidente que cada entrenador tiene un estilo que es el que suele mantener porque es su manera de ver el fútbol. Pero un entrenador INTELIGENTE es el que es capaz de sacar el máximo rendimiento de cada uno de sus jugadores allá donde vaya.
    Si tienes un delantero matador, dos extremos que centran como como pocos y un centrocampista de último pase de los mejores en el panorama actual…¿es inteligente usar un 4-1-4-1 y jugar al patadón?. ¿O es mejor usar dos mediocentros defensivos y por delante tres centrocampistas ofensivos y en punta el delantero centro, con versatilidad tanto para el contraataque como para el juego de toque?.
    Jupp Heynckes, sin duda, optaría por la segunda opción.

    09 junio 2014 | 20:25

  7. Dice ser Asd

    Pero «Juan»… ¿adaptarse los jugadores al entrenador? Eso es el mundo al revés…

    A un entrenador le contratan para ganar, y solo se puede ganar sacando lo mejor de sus jugadores. El que no es rápido no es rápido, el que va bien de cabeza, va bien de cabeza.

    Los jugadores pueden adaptarse… algo. Y aprender un poco también. Mejorar, sí, claro… pero dentro de unos límites.

    Y no hay más.

    09 junio 2014 | 20:26

  8. Dice ser -hermes-

    «Oiga, ha ganado la liga alemana con record, la copa y ha llegado a semis de champions -que, por lo visto, con Mourinho era la repera y ahora es un fracaso-.»

    guardiola solo recoje el exito de otros :al barcelona un equipo echo por frank rijkaard que ya era campeon de europa y ahora a cojido al bayer un equipo echo por Jupp Heynckes tambien campeon de europa.

    equipos como esos tras varias temporadas con un estilo definido de juego,son capaces de jugar hasta sin entrenador.

    09 junio 2014 | 21:05

  9. Dice ser Subconsciencia bloguera

    «equipos como esos tras varias temporadas con un estilo definido de juego,son capaces de jugar hasta sin entrenador».

    Frase repetitiva argumentada siempre por fracasados que no viven de «lo suyo».

    Pep, lo tuyo les escuece, sigue así.

    10 junio 2014 | 23:43

Los comentarios están cerrados.