La lista de Del Bosque: méritos del pasado

Méritos del pasado. Ese es el criterio que Vicente del Bosque ha elegido para confeccionar la lista de 23 que intentará revalidar el campeonato del mundo en Brasil. El seleccionador sabe, estoy seguro, que lleva a muchos jugadores que están lejos de su mejor nivel y que, además, no van a recuperar ya su mejor forma. Pero le da igual. Son sus hombres, los que le han dado todo, y está dispuesto a morir con ellos.

Villa y Torres con España

Villa y Torres celebrando un gol con España. (EFE)

Repasar cada línea del equipo produce pavor ante lo que espera en el Mundial. Jugadores cansados, o lejos de su mejor forma, o medio lesionados, o en el ocaso de sus carreras.

Con Diego Costa estando como está (esperemos que no se repita con España lo de sacarle unos minutos para cambiarle cuando se lesiones), ver a David Villa y Fernando Torres como referentes en ataque inquieta. Mejor dicho, causa pavor.

El delantero asturiano está a punto de irse a uno de esos retiros dorados de grandes futbolistas que se saben ya lejos del nivel de la élite, y en los grandes partidos del Atlético en este final de temporada su participación ha sido intrascendente. Pero aún así ha sido convocado. Torres fue uno de los delanteros más rápidos de Europa, y con eso le dio para triunfar en la Premier. Ahora es suplente en el Chelsea y ha marcado la impresionante cifra de cinco goles en la liga inglesa.

Y mientras, Negredo y, sobre todo, Fernando Llorente, verán el Mundial desde casa. Habrá que rezar por la recuperación a tiempo (y completa) de Costa.

Otra de las dudas era el lateral derecho. Juanfran, que acabó la final de la Champions acalambrado y superado por Di María con una facilidad insultante, ha dejado sin sitio a Carvajal, que ha acabado la temporada como una auténtica moto.

Pienso en jugadores que hayan hecho una gran temporada de esta lista y me salen pocos, muy pocos. De Gea, Ramos, Azpilicueta, Koke y Diego Costa. Poco más.

Hace días que ya se intuían este tipo de decisiones, pero duele verlo hecho realidad. El crédito deportivo de Del Bosque es infinito, pero no por ello se debe dejar de señalar las injusticias que comete. Y en esta lista hay demasiadas. Que Brasil dicte sentencia.

38 comentarios

  1. Dice ser Juan

    No lo merecen, ni Del Bosque merece ser seleccionador, debió irse hace dos años y dejar el puesto a alguien que tenga interés, no que esté para cobrar.
    LLORENTE SELECCIÓN

    31 mayo 2014 | 20:46

  2. Dice ser CHIPI

    Como soy absolutamente desconocido, acepto porque lo entiendo, que quien lea esto piense que soy un oportunista, antiespañol, etc, etc. Pero la lista de convocados de Del Bosque, no hace sino ratificarme en mi idea de que la mejor virtud «técnica» de este hombre es su bonhomía y que muy consciente de sus limitaciones no actúa como elefante en cacharrería, deja que las cosas se acomoden por sí solas y ha tenido/hemos tenido la gran suerte de disfrutar de una generación de futbolistas maravillosa, encajada y estructurada por Luis Aragonés.
    Lo de Torres y Villa es para comer cerillas. Suplentes en sus respectivos equipos, el segundo buscando un retiro dorado en EEUU y los convoca ¡¡¡¡ Si les está tan agradecido que reparta su patrimonio entre ellos, pero que lleve a Llorente que ha hecho 17 goles ¡¡ en Italia !! mas que los otros dos paquetes juntos !!!.
    En definitiva y esta es mi vieja convicción: Este hombre es un entrenador muy, muy vulgar. Disfrutó de un Real Madrid que ya estaba hecho y eso si, como es su estilo, no tocó nada y aquello siguió funcionando igual que ha hecho con la selección. Su único intento con un equipo no plagado de estrellas fué un rotundo fracaso y ni siquiera completó una temporada.
    Retírese ya y pase a formar parte del equipo del otro dinosaurio que tambien es una joya (Villar)

    31 mayo 2014 | 21:12

  3. Dice ser cadista

    Llevar a Juanfran en vez de a Carvajal es… indescriptible. Veras cuando la banda derecha sea un coladero, veras…

    31 mayo 2014 | 21:13

  4. Dice ser paco

    despues de lo que han hecho en todo los títulos que ha ganado España, ahora cogemos y los tiramos a la basura.

    31 mayo 2014 | 21:20

  5. Dice ser Pichu

    ¿Todavía pedís a Carvajal cuando ¡Adrián! le hizo más de un siete en la final de Champions y Juanfran se ha marcado una temporada inmaculada? Torres ha terminado la temporada como un tiro y fresco como una lechuga. Sus diagonales para arrastrar delanteros no las hace nadie. Hay que tener mala baba para decir que fue buen delantero sólo por su velocidad. Diego Costa es un pepino y por mal que esté tiene que ir. Villa se ha marcado 15 goles de suplente y además ha aprendido a correr por el equipo. Cierto que ya no es lo que era, pero decir que no ha hecho nada reseñable en el tramo final es mentir. Es cierto que se echa en falta a Llorente, pero no sé fuera de ahí a quién te ibas a llevar. ¿A un Negredo que lleva cinco meses sin jugar? ¿A un Soldado que no hace nada? Para eso te llevas a Morata. Pero bueno, no sé que vueltas le dais si al final va a jugar con Cesc de falso nueve.

    Y si analizaseis más y fueseis menos forofos (no se te ven los colores, no) os daríais cuenta que ni en el Mundial ni en la última Eurocopa España ha estado especialmente por encima de nadie. Ganando partidos por un gol, abusando del doble pivote y del toque sin profundidad. La lista de del Bosque va en consonancia a lo que ha hecho siempre. Y cuando nos eliminen seréis tan tristes de criticarle. Haberlo hecho cuando tocaba, por mucho que ganásemos.

    31 mayo 2014 | 21:44

  6. Dice ser Se ve el plumero

    Al final de la parrafada se desvela el móvil del artículo. La pataleta porque prefiera a un atlético a Carvajal. Sigue el resentimiento madridista con el hecho de que la columna vertebral siga siendo Del Barça. Normal teniendo en cuenta que en la final de Champions solo jugaron 3 españoles en el Madrid.

    31 mayo 2014 | 21:45

  7. Dice ser Juan Carlos

    Lo de Juanfran («superado por Di María con una facilidad insultante, ha dejado sin sitio a Carvajal, que ha acabado la temporada como una auténtica moto») te define y te retrata como otro de la central lechera resentido. Patético.

    Carvajal os recuerdo que tiene 1000 minutos menos en sus piernas; y desde luego, en ningún partido ha asumido la labor que sí asumen Filipe Luis y Juanfran en cada partido del Atlético: laterales, interiores y extremos, 3 en 1.

    Lo que me ha sorprendido es que la pataleta no se haya extendido a Isco, Nacho, Illarra, Diego López, Morata, Jesé (que aunque esté lesionado, es mejor que Messi…)

    31 mayo 2014 | 21:59

  8. Dice ser conlupa

    Estaba claro que a algunos los iba llevar aunque fuera cojos, has nombrado a Torres, Villa, Costa, Juanfran,
    los 2 primeros no están, ni se les espera y los otros 2 están y se les espera. Es decir, estos 4 o tienen una recuperación milagrosa o no aparecen en todo el campeonato.

    Ahora bien, y Cesc, pésimo toda la temporada, y Busquets, agotado y supercansado, y Pedro, sin jugar toda la temporada, y Piqué, medio lesionado y sin ritmo, y Alba, idem Piqué, e Iniesta, con una baja forma impresionante, y ahora sólo me queda un caso que merece mención aparte.

    Este hombre es Javi Hernandez » el jardinero «,… acaso merece este hombre estar tan siquiera en una lista de 30, un tío que no dio pie con bola en toda la temporada esta y la anterior, un jugador que se esconde para no jugar los partidos importantes, un hombre que lleva 3 años arrastrándose por los campos de fútbol, un tío que juega caminando y sólo da pases en horizontal, una vergüenza, la verdad.

    Pepe Reina, este lo lleva por amistad con su padre y porque es un buen compañero dicen, también hace bien la comedia, lo lleva para hacer piña y en caso de que se lesione Casillas, no lo pone y no lo pone porque no confía en él como portero, antes pone a De Gea cojo y sigo y en caso de que no esté De Gea pone a Ramos y si no está Ramos a Albiol y si no está Albiol a …. Así no MARQUÉS, así no !!

    31 mayo 2014 | 22:19

  9. Dice ser Uno que pasaba por aquí

    Dice ser Juan Carlos, efectivamente tienes toda la razón del mundo, debería haber convocado a Isco, Nacho, Illarra, Diego López, Morata, Jesé, Modric, Di Maria, etc, etc, y que es eso de jugar de rojo y llamarse España? se juega de blanco y se llama real madrid por Franco, por Dios y por España…

    31 mayo 2014 | 23:00

  10. Dice ser yoeuse

    tanto gilipollas y tan pocas balas…

    01 junio 2014 | 00:21

  11. Dice ser axelomzeg

    Van Torres y Villa porque son mejor que el resto, y punto. Villa es más jugador que Llorente y Negredo de aqui a Lima y Torres, es Torres, da cosas que no ofrece el resto. Ahora eso si, una cosa esta clara, para algunos y algunas de este pais ni siquiera si ellos mismos fueran los seleccionadores estarian de acuerdo con la lista… muy triste

    01 junio 2014 | 00:54

  12. Dice ser Angeles

    Nada majo, no se nota nada que eres vikingo, si por ti fuera tu entrenador tendría que llevar a Helguera, Ivan Campo, Hierro, Sanchis, Michel y Butragueño. ¡¡¡¡ Ala !!! a ver si despiertas que estamos en el 2014.

    01 junio 2014 | 00:58

  13. Dice ser makemebad

    Esta es tu carta de presentación:
    Devoro fútbol compulsivamente desde que vi a Butragueño meter cuatro goles en una soleada ciudad llamada Querétaro, aunque no recuerdo si en directo o en un vídeo Beta de mi padre. Observo como este apasionante espectáculo está cada vez más radicalizado. O querías a Raúl o le odiabas, o eres de Mou o de Iker, o adoras el tiqui-taca o te aburre, no hay término medio. Opinemos sobre fútbol.

    Mi opinión, tu no sabes de fútbol, tu sabes únicamente del Real Madrid.
    Hablas de un espectáculo cada vez mas radicalizado. Gente como tu lo hace posible.
    Antes de alabar a Don Luis Aragonés, se le dieron muchas palos, hasta una rueda de prensa hubo de convocarse para templar ánimos. Solamente los resultados cerraron bocas.
    Dejemos hacer, se han ganado la confianza y el derecho a equivocarse.
    Mucho periolisto está esperando con la escopeta cargada deseando un ridículo mayúsculo para disparar al pecho sin piedad alguna.
    El éxito aburre y vende menos periodicos, que los desastres, la busqueda de culpables, los motivos, la búqueda de nuevos ídolos…etc
    Y entonces, vuelta a empezar, «yo no quiero a esos nuevos ídolos, quiero a estos o a estos otros!!!!!!»
    Por Dios pero que soberbia tan grande la de desmerecer el trabajo de un señor que lejos de tener un curriculum y palmarés impresionante y único en la historia de nuestro país, no a hecho felices hace no tanto tiempo.
    Saludos.

    01 junio 2014 | 01:04

  14. Dice ser Arufe

    Ni de coña, están más que acabados

    01 junio 2014 | 01:10

  15. Dice ser marbelli

    Que nadie se piense que vamos a hacer algo bueno en este mundial. Vamos sin un 9 en forma. Y sobre Diego Costa no quiero pensar mal, pero en un teórico Brasil – España, lo mejor es que no jugase. No lo digo con mala leche, lo digo porque el Brasil el fútbol es una religión y allí no se andan con tonterías. Un brasileiro echando a Brasil del un mundial que además se juega en Brasil…. vamos es que saltan al campo y le pegan una paliza antes de que les marque un gol

    01 junio 2014 | 01:29

  16. Dice ser triki

    Quien ha bebido para meter en la seleccion a Negredo y Llorente?
    Que no debe ir JuanFran? Pero si deberia ir todo español del atletico de madrid. (soy del depor)
    JuanFran es superior a Carbajal, y no olvideis que gano la liga y casi hubiera ganado la Champions si Floren no le hubiese regalado un Lamborghini Huracan al arbitro por los 5 minutos. Normal que tenga calambres. Tuvo que meter el gol Ramos (Bale, Cristiano, Benzema? quienes son?) Los partidos no duran 300 minutos y Bale lesiono a JuanFran.

    Lo que es una lastima es que no vayan Isco, Gabi, Raul Garcia, y puede que hasta Manquillo y Adrian antes que Torres.

    Mi principal duda son los del Barcelona que no la han rascado, aunque puede que sigan la tecnica de Messi y Neymar, que es reservarse para el mundial tocandose los cojones desde enero.
    Azpilicueta juega por las 2 bandas. Javi Martinez tb juega de lo que sea.

    Y a Navas le falta ritmo para ser electrico, lleva sin jugar por lesion el doble de dias que Rafa Lomana en el palafito, en cambio a Costa le sobran ritmo (y goles), solo tiene que recuperar una microrotura en el muslo. Costa es un 9 panzer como deberia ser Torres. Ideal para jugar contra Hulk y compañia.

    Tambien tened en cuenta que los que van, estan acostumbrados a jugar juntos, no asi los que jugaron contra Bolivia.

    Resumen: Yo solo hubiera puesto a Carbajal e Isco en vez de Albiol, Fabregas y Torres

    PD: Jesse esta lesionado, por eso debe ir Torres de suplente de Costa.

    01 junio 2014 | 04:32

  17. Dice ser julito

    De acuerdo con todo menos en lo de:

    «Juanfran, que acabó la final de la Champions acalambrado y superado por Di María con una facilidad insultante, ha dejado sin sitio a Carvajal, que ha acabado la temporada como una auténtica moto.»

    Juanfran estaba cojo por cansancio. El que fue superado con una facilidad insultante en la final de la Champions fue Carvajal por Adrian.
    En el resto totalmentye de acuerdo, Del Bosque es un hombre de ideas fijas, es de la escuela Rajoy. «No tomar una decisión también es tomar una decisión y muchas veces es la mejor»

    ¿Qué vamos a hacer cuando se nos atragante el tikitaka ante rivales encerrados? Navas+Llorente es lo más parecido a un plan-B que tenemos y oh sorpresa ninguno va al mundial. Espero que la solución no sea meter a Villa.

    01 junio 2014 | 06:50

  18. Dice ser País de tradiciones

    Solo con experiencias y poca voluntad, ya que todo está conseguido se podrá ganar el mundial. Del bosque tu tranquilidad ha parado el barco y no ay vientos nuevos. La pena es que la juventud es la fuerza del cambio. Delanteros de lujo con una marcha de menos.

    01 junio 2014 | 09:07

  19. Dice ser Miguel

    El tipejo que escribe esto ni idea de fútbol tiene, por eso es del Madrid.
    Deja al Atlético en paz terceron!!

    01 junio 2014 | 09:45

  20. Dice ser madrifilia

    Vaya madrdfilia que tenéis.

    Situar a Carvajal a la altura de Fran solo puede estar motivado por el trapo blanco que os cubre las gafas de culo de vaso.

    La entrega, la habilidad, el pundonor y la calidad de Fran no tienen parangón con Carvajal que si en lugar de estar en el madrid estuviera en el málaga ni se hablaría de él.

    Coincido con el marqués en llevar a torres pero disiento en lo de Llorente. Negreso y soldado están muy bajos y no aportarían nada a la selección, en mi opinión.

    Lo dicho afortunadamente se deja al carvajal y lleva a un tío.

    01 junio 2014 | 09:49

  21. Dice ser Pincho

    Os habéis olvidado de cantacasillas, que sin jugar y chupar banquillo de forma merecida, porque ni es ni esta en buena forma, tenemos a un portero que vive del pasado y al que apoya otro que también vive del trabajo de Aragones.
    Cuando Aragones se quito a Raul, la prensa lo crucificó……los resultados le dieron la razón y ahora vuelve a pasar lo mismo, me recuerda a clemente y a todos los que iban pasando por la selección, no había cambios y siempre se llevaba a los mismo, estuvieran bien o no.

    01 junio 2014 | 10:33

  22. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Al marqués se le acabó la herencia de Aragonés y la mejor versión del Barça y deja al descubierto su incapacidad para dirigir. Menos mal que está Australia para intentar ganar un partido aunque sea.

    01 junio 2014 | 11:19

  23. Dice ser imbeciles everywhere

    Que triste es que estemos tirando a una seleccion que ha hecho historia sin haber jugado aun, asi nos va, cuando perdanos hablais, mientras tanto lo minimo que podeis hacer en guardar silencio

    01 junio 2014 | 13:10

  24. Dice ser gargo

    Villa ????? por favor …con la cantidad de chavales jovenes que hay y con mas gol que el …y se lleva a este dinosaurio ? ..o Torres ? pero que le ha dado a este hombre ? en lo demas no hay muchas pegas ..pero en la delantera ? que necesitas a una gacela que corra ? ademas Villa de 10 ocasiones de gol falla 11 …en fin no lo entiendo …

    01 junio 2014 | 13:29

  25. Dice ser Rvfcore

    Tampoco debieron ir ni al europeo ni al mundial anterior y luego mira…no le marcan un gol ni al arcoiris pero todo depende de lo que haya enfrente.

    01 junio 2014 | 13:43

  26. Dice ser Ricard

    España está en la misma decadencia que el Barça. Aquí dejo escrito que no llegará a semifinales http://goo.gl/uMUS6j

    01 junio 2014 | 13:57

  27. Dice ser JOSE

    De zampapanes que creen que son entrenadores y saben más que nadie, está España llena.
    Menos mal que no se depende de ellos para hacer el equipo….

    01 junio 2014 | 22:42

  28. Dice ser DavidMarine

    Los elegidos son elegidos hacia un sistema de juego determinado, teniendo en cuenta diversas soluciones, y no una paella de avatares que aunque son muy buenos, no tienen el sistema asimilado al 100 por cien, es importante el estado de forma, como el saber en cada momento a quien tienes detras, a quien tiene que ir el balon cuando torres se cruza y arrastra a un central, a quien apoyas y quien te apoya a ti, esta gente se conoce, lleva 6 años cerrandoos la boca a muchos, y no escarmentais, y no me vengais con milongas de la confederaciones, por ue hace años soñabamos con pasar de octavos y ahora perdemos una final y nos creemos el culo del mundo, que estais muy mal acostumbrados, siempre estamos entre los 4 favoritos a llevarse el titulo, 1 en el ranking fifa, esta gente ha conseguido que se nombre la palabra España y automaticamente toda una seleccion como la holandesa piense en jugar con 5 defensas, el futbol no es tan importante por ue no nos da de comer a la mayoria, pero dentro de la importancia que pueda tener, esta gente nos ha metido en la elite, y pese a que no puedan ganarlo siempre todo, igual que el campeon de liga puede perder contra un colista, lo cierto es que donde antes se nos reian, ahora nos estudian.

    Yo no se ue decis de juanfran, soy del madrid, pero hay ue reconocer que decir que di maria lo rompia es de tener pocas visceras, cuando el chabal estaba lesionado y le hecho un par de huevos para seguir el partido en su estado, a mi eso no me dice nada malo, al reves, me dice ue se deja las pelotas ahi si hace falta aunque se lesione, que es lo que hizo el chabal, ademas, si el delantero es diego costa, quien preferis ue le de los balones? carvajal o juanfran? a ver si pensais un poco y veis mas cosas buenas de que villa y juanfran esten ahi, la seleccion no se puede cambiar de golpe y porrazo por piezas sueltas, aunque sean buenos, debe ir progresando y reciclandose sobre la misma base, y eso quiere decir que seguis viendo el futbol como un deporte de estrellitas y si esta seleccion os ha demostrado algo es que en equipo se gana, y de la otra manera no.
    Villa otro, unos pocos de goles lleva siendo suplente y las veces que le ha dado al palo he perdido la cuenta,y es que el chabal tambien ha tenido mala suerte, se va a estados unidos si, pero no por ue sea una vieja gloria, a ver si se os mete en la cabeza, que a villa lo que le gusta es ser el goleador o la estrella de su equipo y no un reserva o un jugador del monton, no esta a su mejor nivel pero tampoco esta para retirarse, la eleccion lo ha hecho el, la renovacion en el atletic la tenia.
    Xavi, puede que este uemado fisicamente pero yo tambien lo he visto minado moralmente en el barca, y eso hace mucho.
    Cesc, pedro, iniesta igual que xavi, me da a mi que juegan mas agusto en la seelccion que el barca, y si han tenido una año pesimo pues igual alexis sanchez, messi, neymar, con esa forma de pensar no acertareis nunca.
    Busquets, ahora tiene ayuda de xabi alonso, jugara agusto. silva, ramos, y compañia estan que se salen, no seais tan pesimistas.

    02 junio 2014 | 03:41

  29. Dice ser JGabriel

    Lo de Torres es un chiste… No hay mucho más que decir. En cuento a Villa… bueno, si bien es más aceptable que la vergüenza de llevar a Torres, sigue siendo incomprensible.

    02 junio 2014 | 04:54

  30. Dice ser Giovanni

    Por supuesto que se lo merecen, porque hay un seleccionador que ha sido campeón del mundo que ha decidido que entre todos los posibles que hay vayan estos dos, de la misma forma que hubo otro seleccionador que decidió que no fuera un tal Raul y nos hizo campeones tambíen, ¡¡¡Aragones, Del Bosque forever¡¡¡

    02 junio 2014 | 07:51

  31. Dice ser Daniel L.

    otro patético madridista intentando y no logrando ser imparcial.
    villa y torres son los mejores este año, no porque hayan jugado muy bien, si no porque los demás lo han hecho peor. negredo empezó muy bien y hace tiempo que se vino abajo. llorente al revés, no ha llegado a tener continuidad en ningún momento.
    patética la referencia a juanfran («acalambrado»????, se refiere a que hasta que no sufrió un esguince no fue superado por di maría, con todo el aleti fundido?).
    ays madre.

    02 junio 2014 | 08:50

  32. Dice ser Sergio

    Vaya cagada de Del Bosque, nos vamos para casa a las primeras de cambio. Los del Atlético os guste o no, han acabado el final de temporada fundidos, con calambrazos, medio lesionados y andando. ¿Eso es lo que queréis ver en el mundial? pues nada… Ya nos reiremos todos juntos y le daremos la enhorabuena a Krusty por su gran elección y por ir con un delantero menos que no pinta nada (Costa). Lo dicho. Para casa a las primeras de cambio y a poner cara de lamentaciones, que se nos da muy bien.

    02 junio 2014 | 10:16

  33. Dice ser pako

    Juntaletras, te recuerdo que el Sr Juanfran no acabo acalambrado mas bien lo que sucedió fue que el Sr Morata le hizo un esguince en el tobillo del patadon que le arreo, que no ha pasado ni una semana y ya estais reescribiendo la historia, asi que vuélvete a ver el partid periolisto.

    02 junio 2014 | 10:36

  34. Dice ser Ana

    En este mundial, con tanto jugador del Patético de Madrid, no pasamos ni de la primera fase.

    02 junio 2014 | 10:59

  35. Dice ser NAMOR

    EL DEBATE YA SOBRA , AHORA TOCA APOYAR Y PUNTO , en 2008 , pasó lo mismo , en 2010 , idem , en 2012 idem ………………….Que quereis??? , que creis ??? que se puede ganar siempre??? que los rivales no tienen estos dilemas ??? …………….por favor un poco de cabeza , prefiero esta srlección , que una hipotetica en la que estubieran , bale , cristiano , messi, neymar , ribery , pirlo , etcetc , que seran los mejores del mundo , pero no serian un equipo…………………..somos un pais de crecidos , alguno piensa que ganer 3 torneos seguidos y ser finalista en otro de menor entidad pero torneo al fin y al cabo …..es » NORMAL» AQUI NADIE SE ACUERDA QUE HASTA 2008 A LA UNICA FINAL QUE HABIAMOS LLEGADO FUE A LA DE LA EUROCOPA DEL 84 Y DE AHI EN ADELANTA NADA DE NADA ……….YO TENGO 40 AÑOS …..Y LA PRIMERA EUROCOPA NI HABIA NACIDO ………………………PUES ESO ……………..

    02 junio 2014 | 12:57

  36. Dice ser Aron

    Torres…nooooooooooooo!!!!….mil vez mas efectivo es Aduriz o Llorente , y Nolito la hacia mejor que Villa…..Del Bosque está en nada joder ………

    02 junio 2014 | 18:13

  37. Dice ser Aron

    Y solo se pedía que se lleve a jugadores que en estos momentos están con un mejor rendimiento….Si se tiene , se debe de hacer…..y no llevar a jugadores que «fueron» pero que ya no lo son, y solo por amistad » eso es corrupción» ese tío no piensa en España, piensa en sus amistades , mejor que convoque a su mujer también….pero la culpa no es de el , la culpa es de la Federación que lo mantiene como entrenador…

    02 junio 2014 | 18:19

  38. Dice ser ElMac

    ¡Ufff…que escocida anda la borregada antimadridista con el DOBLETE del mejor club de la historia del fútbol: copa del rey y DÉCIMA Copa De Europa, jajajajajaa!

    03 junio 2014 | 11:56

Los comentarios están cerrados.