Una estrella menos, más solidaridad

A veces, la suerte se alía con un entrenador y un equipo de la manera que menos se espera nadie. Y esto le ha sucedido al Real Madrid de cara a los dos partidos más importantes de la temporada, la final de Copa y la ida de las semifinales de la Champions.

Cristiano y Bale

Gareth Bale sustituye a Cristiano Ronaldo en el partido ante el Bayern (EFE)

Las lesiones de Cristiano Ronaldo y la gripe de Gareth Bale han hecho que Ancelotti se haya visto obligado a cambiar el dibujo, pasando de un 4-3-3 a un 4-4-2, y ahí se encuentra en gran medida la clave de las dos victorias ante Barça y Bayern.

La modificación de esquema ha plagado el centro del campo blanco de jugadores y ha convertido al Real Madrid en un equipo solidario, con mucho sacrificio. Isco ha entendido perfectamente lo que de él se exigía y se ha puesto el mono de trabajo junto a Xabi, Di María y Modric. Tenores vestidos de obreros, jugadores de gran talento que han sabido aunar su calidad con un modélico sacrificio.

Ante el Bayern, el sacrificado fue Gareth Bale. Su gripe fue la excusa perfecta para que Ancelotti repitiera el esquema que tan buen resultado le dio en la final de Copa, y la lesión de Ronaldo su coartada para después introducir en el campo al galés.

El rodillo alemán se encontró delante a un equipo con un entramado defensivo que rozó la perfección y solo concedió una clara ocasión de gol y que a la vez fue capaz de generar ocasiones de gol con veloces contras.

Dentro de una semana, Ancelotti deberá tomar una decisión. Con todos sus jugadores sanos, el italiano sabe que será clave repetir el mismo esquema para volver a frenar al poderoso Bayern de Pep, pero ello implicaría dejar en el banquillo a Bale o Benzema (Cristiano no se cuestiona). Veremos la decisión que toma, sacrificar lo que está funcionando o a una de sus estrellas.

3 comentarios

  1. Dice ser conlupa

    Chaval !! me tienes que perdonar, pero es que cada día que pasa, más metes la pata.
    La crónica de hoy es el súmun, !! QUÉ BARBARIDAD !!
    Cómo te atreves a decir semejante pollinada? Acaso jugando los dos, no puede jugar el mismo esquema?
    Escribes por escribir, no sabes de fútbol, sandeces, tonterías, rellenar y rellenar. Patético !!
    Bueno, eso que me pareció leer por la mañana de asedio al Madrid, es de ciencia ficción.!! Tiraron un tiro !!
    Chaval, alguien de tu entorno debería aconsejarte, no crees?

    24 abril 2014 | 13:27

  2. Dice ser El fisgón

    Yo siempre he oído, y siempre he estado de acuerdo cello, de que los nombres no ganan partidos. Realmente esto es así, cuiando un equipo juega en «equipo», crece la garantía de éxito, por más determinante que sea el crack del equipo.
    http://goo.gl/IqpQqi

    24 abril 2014 | 13:41

  3. Dice ser Manolo

    ¿Es verdad la noticia que se ha filtrado que el Barça ha contactado con Mouriño para ficharlo como entrenador para la próxima temporada?: http://xurl.es/fr6f9

    24 abril 2014 | 17:25

Los comentarios están cerrados.