BLOGS Deportes
Tridente | Al contragolpe | Fútbol Tridente | Al contragolpe | Fútbol

"El fútbol no es una cosa de vida o muerte, es mucho más que eso". Bill Shankly

La indolencia de Messi: no corrió ni siete kilómetros ante el Atlético

Messi, cuatro Balones de Oro le contemplan. Sin duda, el mejor jugador del mundo durante esas temporadas, fuera premiado con justicia o no. El más desequilibrante y el principal artífice de que el Barça fuera el mejor equipo de su época y dominara en Europa con tres Champions (2006, 2009, 2011) y 6 semifinales consecutivas.

Leo Messi se lamenta ante el Atlético (EFE).

Leo Messi se lamenta ante el Atlético (EFE).

Pero ese jugador ya no existe. O está de vacaciones. El Messi que vemos actualmente conserva su calidad intacta, sería de necios discutir eso, pero su indolencia desespera a muchos. Se le ve parado, esperando resolver gracias a su talento innato, dar el pase decisivo y encontrar el gol, pero del resto de tareas pasa. No es su función, desconecta.

La eliminatoria ante el Atlético era uno de los momentos claves del año, un equipo ante el que el argentino no se siente cómodo –seis partidos ya sin marcarle, todos esta temporada-, y Messi desapareció. Apenas se ofreció, no intentó escapar de la trampa de Simeone cayendo a la banda derecha, donde tanto daño ha hecho tantas veces, y los minutos pasaron sin que hiciera absolutamente nada reseñable.

Un dato es demoledor: Messi recorrió solo 6,8 kilómetros. Para hacernos una idea de la escasa implicación que demuestra este dato, Xavi Hernández recorrió 11’8, Neymar 9’5, el jugador de campo que menos recorrió de entre los que completaron el partido (Mascherano) 9’1 y Pinto 5’3.

Pasividad absoluta y el Mundial a tres meses.

16 comentarios

  1. Dice ser Hemos Visto

    Lo hemos visto en otros cracks… Ronaldo, Cristiano, Rivaldo y un largo etcétera, una vez lo han ganado todo el pastizal que cobran cada minuto de su vida no es suficiente para motivarse.

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    10 abril 2014 | 08:55

  2. Dice ser yomisma

    Si es que por mucho que os empeñéis, Messi no es nadie cuando no tiene a un equipo entero jugando para él. Cuando el equipo tiene que estar a otras cosas porque lo están presionando, cuando el equipo tiene que preocuparse de robar balones y no perderlos, cuando el equipo no puede jugar únicamente para su estrellita, Messi desaparece. Lo hace siempre. Será el mejor del mundo (no para mí), pero desde luego, si no tiene a toda la plantilla del Barça haciéndolo todo para él, no da una. No hay más que verlo jugando con su selección.

    10 abril 2014 | 09:10

  3. Dice ser We are Roamers

    Messi necesita unas buenas vacaciones: blog.weareroamers.com

    10 abril 2014 | 09:23

  4. Dice ser susum corda

    Es el mejor hasta indolente. Una falta y la clava o cualquier punto que le da y arrampla hasta llegar y meter una diagonal para gol o él mismo mete el gol. Si,ayer no se le vio pero sigue siendo el mejor. Ahora debe saber que el Barça necesita ganar si o si y para esto debe estar al ciento por ciento. Sino se le pone un lacito….Sé que ganará más balones de oro pero el Atlético ya ha demostrado que siendo un equipo ganas más que con un buen equipo y el mejor del mundo.
    Ahora en este blog se ha criticado alguna vez a CR, alguna vez dirán que se borró contra el Borrusia B como hicieron con Messi contra el Bayer ….pregunto.

    10 abril 2014 | 09:37

  5. Dice ser Santiago

    Lo que pasa es que ayer no hubo ningún penalty de regalo, y claro, pues pasa lo que pasa. Me alegro que los 2 equipos que pasan a semis sean de Madrid. ¡¡A tirar pedos a una lata!!

    10 abril 2014 | 09:48

  6. Dice ser Preocupado

    Talvez esté dedicando más tiempo a resolver sus asuntos del narcotráfico y de estafar a Hacienda… Cuando su padre termine de sobornar a todo el mundo y pueda quedar el nombre “limpio” talvez pueda recuperar sus mejores momentos. Gracias.

    10 abril 2014 | 09:51

  7. Dice ser Luisete22222

    Me pareció lamentable la actitud de Messi ayer, y me parece aún peor cuando un directivo del Barsa le echa un par de h*v*s y dice que no es justificable subirle mas el sueldo, y se le echan encima todos diciendo que si está loco, que es el mejor del mundo, que no se qué, ….pues ahí tenemos al mejor del mundo, caminando por el campo en los 1/4 de final de la Champions. Yo sinceramente les pagaba un máximo fijo y lo demás por objetivos, a la mierda, si quieres dinero, te lo ganas…

    10 abril 2014 | 09:54

  8. Dice ser jose

    ¿y mi pregunta es? como coño corre tanto el portero ¿5.3km? es demasiado para estar siempre entre los palos

    10 abril 2014 | 10:50

  9. Dice ser Jose Maria

    ¿No será que está pensando más en su selección y en llegar en la mejor forma posible al mundial, que en su club y, por eso, ante un equipo correoso y duro, prefiere no arriesgarse?

    10 abril 2014 | 10:52

  10. Dice ser Helen80

    Le hace falta otro chute de hormonas.

    10 abril 2014 | 12:25

  11. Dice ser María

    Cuando se gana todo y se es el mejor cuesta mucho motivarse y más con un Mundial a la vista. Miren esto, acojonante: http://xurl.es/zviyc

    10 abril 2014 | 12:37

  12. Dice ser coky

    No soy del Madrid, ni del Barça, ni del Atleti. Que quede claro.
    Messi es uno de los mayores timos de la historia. En los grandes partidos se esconde. Siempre. Lo tengo calao.

    Contra equipos flojitos mete 2 o 3 goles, que son gracias al juego que tiene el Barça. Pero contra los grandes: escondidito.

    Repito, un timo. Para mi, NO SE MERECE NINGÚN BALON DE ORO.

    10 abril 2014 | 12:52

  13. Dice ser Alberto

    Es que el habia salido para hablar de su libro y tirar un penaltito.

    10 abril 2014 | 12:58

  14. Dice ser CitizenKane

    La marcacion del Atletico fue perfecta, le han cerrado todos los circuitos del campo donde el se hace mas fuerte, es merito del atletico y no falencia de messi, el atletico ayer ha sido tacticamente perfecto, lo dicen los diarios italianos y brasileños, que dan al atletico la nota maxima le han puesto un 10

    10 abril 2014 | 13:39

  15. Dice ser Kenett

    Para el ridículo de coky, perdón tal vez no eres ridículo, de repente eres madridista que es peor. Que Messi no aparece en los partidos grandes??? eso preguntaselo a Casillas y a Diego López que te cuenten sobre los 21 goles que le ha metido al real madrid, o busca en youtube su triplete para salvar al barca en el clásico de vuelta de la temporada 06-07, o sus 2 goles en el 2-6 de la 08-09, o su otro hat trick de esta temporada que liquidó el clásico.

    o talvez sus goles en 2 finales distintas de champions, o sus goles en 2 finales de mundiales de clubes, o podrías enterarte que es el máximo goleador de la supercopa de españa, o lo dices por sus goles en 2 finales de copa, o tal vez lo digas por la temporada en marcó gol en 6 torneos distintos, o talvez no sabes de su doblete en la final del mundial sub20 en 2005

    o tal vez es que eres madridista y en ese caso pues queda más que claro la razón por la que sueltas tal cantidad de ridiculeces

    10 abril 2014 | 19:27

  16. Dice ser Eden del sexo

    Lo que se está poniendo de mafiesto es la Messi- dependecia que tiene el Barça, cuando el no funciona el Barça baja mucho su nivel.

    18 abril 2014 | 04:33

Los comentarios están cerrados.