El sorteo de la Champions asusta: están todos los grandes equipos de Europa

Este viernes (12.00 horas) se celebra el sorteo de cuartos de final de la Champions más impresionante que se recuerdan en los últimos años. Ocho bestias del continente buscarán dar un paso más en la búsqueda del trono europeo, actualmente en poder del Bayern.

El sorteo será ya puro, sin ningún tipo de condicionante, por lo que todos los clasificados se pueden medir entre ellos, incluso los de un mismo país. Ello quiere decir que se puede producir un derbi madrileño… o un Real Madrid – Barça.

Bayern levanta la Champions

El Bayern levanta la Champions de 2013. (EFE)

De darse este último enfrentamiento, tendríamos un carrusel de clásicos similar a aquel de 2011 que casi nos volvió locos a todos y del que la relación entre los jugadores madridistas y azulgranas salió muy deteriorada.

En menos de un mes, habría cuatro duelos entre ambos equipos: en Liga (23 de marzo), en Champions (1-2 y 8-9 de abril) y en la final de la Copa del Rey (16 de abril). Así que esperemos que el sorteo sea benévolo con todos los españoles (es imposible no enterarse cuando hay un Madrid – Barça) y haga que no se vean hasta la final si es que consiguen llegar ambos (algo que parece bastante complicado en esta edición).

Estos son los rivales que les pueden tocar a los españoles, ordenados de más fácil a más difícil según el criterio del que esto escribe:

– MANCHESTER UNITED: Su temporada está siendo desastrosa, a 18 puntos del liderato en la Premier y eliminados de la Capital One y de la FA Cup. Lo más preocupante no es tanto sus resultados como el mal nivel de juego exhibido en cada partido. Ante Olympiacos, pese a la clasificación, quedaron bien claras sus carencias.

Su gran peligro es que la Champions es lo único que le queda para salvar el año y una dupla ofensiva que da miedo: Rooney – Van Persie.

La estrella: Robin Van Persie. Si hay que buscar un jugador decisivo en el actual Manchester United, ese es Van Persie, por encima incluso de Rooney. Sus goles son indispensables en los ‘red devils’, como quedó demostrado ante Olympiacos. Goza de una zurda prodigiosa con la que puede golpear el balón desde cualquier lado.

El entrenador: David Moyes. Suceder a Alex Ferguson no es tarea fácil, pero aún así nadie esperaba un comienzo tan difícil para el extécnico del Everton. No está consiguiendo que el equipo juegue bien y su labor está siendo muy discutida. Su suerte es la paciencia que tienen en Old Trafford con los entrenadores.

Once tipo: De Gea; Rafael, Ferdinand, Jones, Evra; Valencia, Carrick, Giggs, Kagawa, Rooney; Van Persie.

Estadios: Old Trafford, 75.765 espectadores de capacidad.

– BORUSSIA DORTMUND: El actual subcampeón está lejos del nivel de la temporada pasada. Descartado ya en la Bundesliga (está a nada menos que 23 puntos del Bayern de Guardiola), las lesiones le han devastado durante toda la temporada. Con Lewandowski sancionado para el partido de ida de los cuartos y Gundogan lesionado, las opciones del Dortmund bajan mucho.

Un rival complicado, pero en este momento por debajo del resto de ‘cocos’ del bombo.

La estrella: Roberto Lewandowski. El delantero polaco apura sus últimos meses en Dortmund (ya ha anunciado que se va al Bayern la temporada que viene), pero sus goles son imprescindibles en el conjunto alemán. Es uno de los mejores ‘nueves’ del mundo y en el área es casi infalible. En el recuerdo están sus cuatro goles al Real Madrid la temporada pasada. Su sanción para el partido de ida puede ser decisiva.

Entrenador: Jurgen Klopp. Genio y figura, el alemán se ha hecho muy conocido tanto por haber hecho que el Borussia Dortmund se codee con los grandes clubes de Europa como por su terrible carácter cuando se enfada. Uno de los técnicos de moda del fútbol mundial.

Once tipo: Weidenfeller; Pisczek, Hummels, Papastathopoulos, Schmelzer; Sahin, Bender, Grossreutz; Mkhitaryan, Reus, Lewandowski.

Estadio: Signal Iduna Park, 81.264 espectadores de capacidad.

 – CHELSEA: El líder de la Premier está teniendo un rendimiento irregular en las grandes citas esta temporada. Su solidez defensiva y su talento en la mediapunta le convierten un rival temible, pero pese a la gran calidad de sus jugadores da la sensación de que para muchos o han pasado sus mejores momentos (Terry, Lampard, Eto’o, Cole) o están aún por llegar (Hazard, Oscar).

A pesar de ello, los nombres anteriormente citados les convierte en un equipo capaz de todo en una eliminatoria a doble partido, especialmente bajo la dirección de José Mourinho.

La estrella: Eden Hazard. Esta temporada es la de su consagración definitiva entre los mejores futbolistas del mundo, pero aún se espera más del joven mediapunta belga, que no parece tener techo. Tiene una calidad fuera de lo común y una pausa en los metros finales que le definen como un jugador especial.

El entrenador: José Mourinho. En su regreso a Stamford Bridge, Mourinho ha vuelto a convertir al Chelsea en un equipo competitivo. Líder de la Premier y en cuartos de la Champions, el portugués ha formado un conjunto muy sólido atrás y con talento joven en ataque.

Once tipo: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Azpilicueta; Ramires, Lampard; Willian, Oscar, Hazard; Eto’o (Torres).

Estadio: Stamford Bridge, 41.837 espectadores de capacidad.

– PARIS SAINT-GERMAIN: Está, por nombres, a la altura de cualquier equipo del continente. Pero es que además su juego está siendo siempre sólido y brillante en ocasiones y Zlatan Ibrahimovic está en el mejor momento de su carrera. Cavani, Lavezzi, Lucas Moura, Thiago Silva, Verrati, Marquinhos, Cabaye, Pastore… su plantilla asusta.

Entrenador: Laurent Blanc. El francés ha encontrado el equilibrio entre tanta estrella y su PSG parece aún más solido que el de su antecesor, Carlo Ancelotti. Domina la Ligue 1 francesa con comodidad, pero Blanc sabe que el objetivo no es otro que el de reinar en Europa. Potencial tiene para ello.

La estrella: Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco está cómodo en el PSG, de eso no hay duda. Su talento ha explotado a su máximo nivel en un equipo plagado de estrellas pero que a la vez juega para él. Talento y fuerza a partes iguales, esta temporada lleva una media de un gol por partido.

Once tipo: Sirigu; Van der Wiel, Thiago Silva, Marquinhos (Alex), Maxwell; Motta, Verrati, Matuidi; Cavani, Lavezzi (Lucas Moura), Ibrahimovic.

Estadio: Parque de los Príncipes, 48.712 espectadores de capacidad.

– BAYERN MÚNICH: Es el rival que todos quieren evitar. Guardiola ha convertido al actual campeón de Europa en un equipo aún más fuerte aún que cuando levantó la ‘Orejona’ hace 10 meses. Su variedad de recursos es infinita y combina a la perfección jugadores poderosos físicamente (y no exentos de técnica) con jugadores de calidad y desborde. Ribéry, Robben, Schweinsteiger, Thiago, Müller, Mandzukic, Dante, Javi Martínez, Lahm… el elenco parece interminable.

La estrella: Franck Ribéry. Se quedó a las puertas del Balón de Oro hace un par de meses, llegando a competir con Cristiano y Messi, lo que habla de su impresionante nivel. Desborda, asiste, marca y juega en equipo, el francés lo tiene todo atacando siempre desde la banda izquierda del ataque muniqués. Indiscutible también para Guardiola.

El entrenador: Pep Guardiola. Cogió este verano a un equipo campeón de todo y lo ha perfeccionado. El Bayern es una apisonadora en la Bundesliga y marcha con paso firme también en Europa bajo la dirección de un técnico exigente y que está potenciando el toque y la posesión en un equipo que destacaba por su contundencia. Una combinación explosiva.

Once tipo: Neuer; Lahm, Boateng (Javi Martínez), Dante, Alaba; Thiago, Kroos, Schweinsteiger; Robben, Ribéry, Muller (Götze).

Estadio: Allianz Arena, 67.812 espectadores de capacidad.

22 comentarios

  1. Dice ser Futbolero

    Yo, como futbolero empedernido, debo decir que la champions debería empezar en esta fase, porque sólo quedan ya los mejores, y decir que hay temor a que toque este equipo o este otro, es faltar a la realidad futboística, que consiste en vencer a los mejores.
    http://goo.gl/M8YOp3

    20 marzo 2014 | 10:03

  2. Dice ser cross

    Viendo los últimos «sorteos» de la UEFA, barrunto que al madrid le toca el borussia… El barça se come al Bayern o como mínimo, al Chelsea.

    20 marzo 2014 | 10:12

  3. Dice ser Susana

    La cuestión es si será un sorteo limpio o pondrán a otro del Madrid a sacar las bolitas para que les vuelva a tocar uno de los más fáciles al equipo merengue. No se si sabeis que un ayudante de Blatter en la Fifa se ha ido de la lengua y se ha filtrado que les interesa una final Madrid-Bayern ¿está todo amañado?: http://xurl.es/sz9zg

    20 marzo 2014 | 10:29

  4. Dice ser susum corda

    Undiano ayer le puso la amarilla a Lewandosky para que no pudiese jugar contra…..está claro el Madrid,Undiano sigue las directrices de Florentimo.Así que ya tenemos una eliminatoria Madrid _ Borrusia.Al Barça según quiere Florentimo le tocará el Bayer o el Chelsea.Y al Atlético uno como el PSG.

    20 marzo 2014 | 10:45

  5. Dice ser vigesimominutero

    Dice ser susum corda

    Igual vuelve a pitarle al barca el tal jonas eriksson, igual que contra el city…. y posiblemente haya duelo Español, por tratarse del único país con dos equipos y otro medio extranjero….

    20 marzo 2014 | 11:16

  6. Dice ser dat

    Sospechosa amarilla a Lewandowski ayer, por parte de Merenguiano Mallenco. Bola caliente para el Madrid. La única duda es si será el Dormund como parece o ya a lo descarado, el Manchester United. Bayern o Chelsea para el Barça. El Atleti se comerá a un PSG. Tras la compra del Balón de Playa, llega: cuartos de saldo, tras Apoel y Galatasaray llegará el regalo del Dortmund sin Goetze (en el Bayern), Gundogan ni Lewandowski (cortesía de Merenguiano).

    20 marzo 2014 | 11:25

  7. Dice ser ni idea

    la amarilla a lewandowski es clarisima, asi que si no habeis visto la jugada no comenteis

    20 marzo 2014 | 11:34

  8. Dice ser carlosdepor

    Y pq coño hay que tener temor? Siempre con el complejo de inferioridad. Respeto si, pero temor ni de coña.

    Que se caguen ellos encima, los equipos españoles, tienen las mejores plantillas de europa.

    20 marzo 2014 | 11:37

  9. Dice ser Catalufo

    Pero si el Chelsea es un equipo mediocre este año, quien da miedo el abuelo Etoo o Paquete Torres. Nada más que hay culescagones suelto por la red

    20 marzo 2014 | 12:32

  10. Dice ser yiha

    Esto acerca a Alonso a Ferrari.

    20 marzo 2014 | 12:34

  11. Dice ser Paco

    Va a salir un Barça- Chelsea y seguro que en el minuto 20 el Chelsea se queda con 10 y en el minuto 50 se queda con nueve tras pitar un penalti inexistente a uno de los teatreros , Platini y blatter se descojonaran con el resultado y iran revisar sus cuentas corrientes en Suiza cada vez más ricachonas.

    20 marzo 2014 | 12:56

  12. Dice ser bocapequeña

    Si le toca el Bayern al Real Madrid, ¿qué será? Villarato
    Si le toca al Barcelona, Florentinato
    Está claro que los de cada equipo quieren el mal para el otro.
    El mal es… el Bayern.
    Entonces, el Bayern es el mejor candidato para el título. Ni Madrid con la décima ni gaitas.
    Pero hay que jugar la eliminatoria todavía.

    20 marzo 2014 | 14:26

  13. Dice ser miriam

    Jodre como está el patio….culés quejandose de Undiano Mallenco!!!!
    Si no fuera por el penalti que nos birló en el cacanou seríamos mas líderes todavía….

    20 marzo 2014 | 14:34

  14. Dice ser Hemos Visto

    Siempre se habla de sorteos y grupos difíciles, sobretodo para los equipos a que tenemos simpatías, mientras que para el resto, al final es bahhh un grupo fácil.

    Deportivamente acabará ganando uno de los grandes, salga el resultado que salga… y económicamente, todos menos la mayoría de los que se congreguen ante las pantallas.

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    20 marzo 2014 | 14:55

  15. Dice ser ZIKO

    Me apetece un Real Madrid – Barcelona.

    20 marzo 2014 | 17:43

  16. Dice ser mamen

    A Madrid le tocara el más flojo o sea Dormund y al Bayern el Chelsea para que el lloron Mou llore un poco..

    http://miaholger.over-blog.com/2014/03/scary-pictures-3.html

    20 marzo 2014 | 18:07

  17. Dice ser clik aqui

    El que hay que temer es al Bayer, Final de Champions Real Madrid-Bayer de Munich

    20 marzo 2014 | 21:53

  18. Dice ser Tapas

    El hueso es el Bayern: a doble partido es imposible vencerles. Por eso hay que encontrárselo en la final. El resto da igual, son todos complicados.

    20 marzo 2014 | 23:31

  19. Dice ser El Dóctor

    En el farsa deben estar cagándose por las patas abajo jajajajaajajajajajajaaja

    21 marzo 2014 | 09:43

  20. Dice ser cross

    Ya me gustaría un Madrid-Barça. Y a tomar por c…

    21 marzo 2014 | 10:16

  21. Dice ser Cruz Alarcia

    Menudos equipos… lo mejor de cada país. Prometen ser unos cuartos más que interesantes. Os dejo con un enlace sobre el tema:

    http://www.codigonuevo.com/deportes-viernes-21-clasico/

    21 marzo 2014 | 10:42

  22. Dice ser cross

    Ja, ja, ja, ja, ja, ja… y al Madrid le toco…. ¡¡¡¡El Borussia!!!Ja, ja, ja, ja, ja, ja… los sorteos de la Uefa se parecen cada vez más a las votaciones de Eurovisión. Solo los muy, muy lerdos no aciertan con los pronósticos.

    21 marzo 2014 | 12:27

Los comentarios están cerrados.