Miguel Cardenal sale en defensa del Barça por el ‘caso Neymar’

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, sorprendió en la noche de este lunes con una carta abierta en el diario El País en la que hace una defensa a ultranza del Barça, que en su opinión está siendo injustamente tratado y al que defiende al considerarlo “un activo fundamental de la Marca España”.

Miguel Cardenal

Miguel Cardenal (EFE)

Me rebelo ante la desmesura a la que asisto estos días. No haría honor a la responsabilidad que me han confiado si callara mientras un escudo que ha aportado a nuestro deporte tanto como el que más es acosado y acusado. Ese escudo es patrimonio del deporte español, porque lo defendieron y defienden cientos de nuestros héroes

El FC Barcelona no es sólo un activo fundamental de la Marca España. Es también un club polideportivo de referencia, que apuesta por la cantera como seña de identidad, en cuyos viveros se han formado muchos de nuestros mejores deportistas de modalidades menos mediáticas, como los que nos han hecho campeones del mundo de hockey patines, balonmano o fútbol sala

El máximo responsable del deporte español también salió en defensa de Sandro Rosell y de los dirigentes azulgranas, de los que está seguro de que no se han apropiado de nada y que han actuado de buena fe.

Lo que sí tengo claro es que en este momento nadie piensa que alguien vinculado al Barcelona se haya apropiado de cantidad alguna, y también me consta la voluntad de sus directivos de cumplir con la ley, como es la tradición en ese club, lo que implica, si se hubieran equivocado en algo, la rectificación

El final de la carta, no tiene desperdicio. ¿Mensaje también para los el juez Ruz? ¿Qué quiere decir «cada uno, desde nuestras respectivas responsabilidades, contribuyamos a ello»?

Ojalá desapareciera todo lo que hay de juicio paralelo, tan deletéreo para la imagen de una de las instituciones más admiradas de nuestro país, tan negativa para la percepción de nuestro deporte, tan desafortunada para la proyección de España. Invito a que cada uno, desde nuestras respectivas responsabilidades, contribuyamos a ello en beneficio del deporte español, que tanto debe al Barça

11 comentarios

  1. Dice ser Click aquí

    El mejor blog de actualidad http://adf.ly/EaLt1

    04 marzo 2014 | 17:07

  2. Dice ser merkel

    Este señor, en un estado de derecho serio y que aplicase la división de poderes, tendría que dimitir o ser cesado fulninantemente.

    04 marzo 2014 | 17:36

  3. Dice ser nomada sedentario

    Uno dimite o cesa en sus actividades, pero no es cesado es destituido. Bueno pues cualquier formato me vale en este caso.
    BOCACHANCLA.

    04 marzo 2014 | 17:55

  4. Dice ser chipi

    ¡¡ Que nadie se escandalice !! Este es el nivel de nuestros dirigentes.
    Ah, por cierto, ni dimite ni cesa ni será destituido, decir estupideces en este pais nuestro es gratis.

    04 marzo 2014 | 18:26

  5. Dice ser carlos

    En fin, defender a un club que defrauda a hacienda. Pero claro, es un politico, esta ACOSTUMBRADO A LA CORRUPCIÓN, no es extraño que apoye al Barça….

    04 marzo 2014 | 18:51

  6. Ya era hora que alguien dijese algo con un poco de cordura en todo este tema. El Barça hasta ahora no es culpable de nada y la justicia decidirá, pero seguramente saldrá absuelto. Y recordemos que es, junto con Nadal y Alonso, el mejor representante español por el mundo. Además hay clubs mucho peores que el Barça, la deuda de los equipos españoles con Hacienda asciende a 600 millones y el Barcelona no debe un duro. También habría que mirar como, por ejemplo, Florentino sólo pagó en el 2009, 49 euros a Hacienda o como Cristiano Ronaldo nos sigue tomando el pelo estando como no residente en España y pagando sólo un 24% a Hacienda, en vez del 56% que paga, por ej., Messi. Menos venderlo motos a la gente y más defender al mejor club de la historia del fútbol, que tenemos la suerte que es español y es el Barça: http://xurl.es/cujvd

    04 marzo 2014 | 19:03

  7. Dice ser A la indecencia le quedan dos telediarios

    Esto es como asistir a una película de mafiosos de los años 20. A este individuo mafioso, y protege mafiosos, le parecerá normal la anormalidad de los actos criminales, pero a la gente decente NOS DA ASCO la gentuza que piensa que está por encima de los demás, y los que les protegen, excusan, apoyan, etc.

    ¡Dimisión de este tipejo YA! ¡Imputación por apología del latrocinio y defensa de la criminalidad YA!

    PD: A los que os gusta tanto el jurgol, a ver si pensáis en vuestros hijos, abuelos, padres, amigos, etc. cada vez que estos jetas no pagan sus impuestos. Ese dinero tendría que ir a hospitales, colegios, etc… Pero se lo quedan en el camino estos listos que se aprovechan de vuestra infantil devoción por un deporte cuyos beneficios solo disfrutan ellos.

    04 marzo 2014 | 19:12

  8. Dice ser Elestel

    Salida de pata de banca digna de las mentes no pensantes de la casta.
    Si se ha perseguido algo, ha sido el no pagar a Hacienda lo que se debe, pero por lo visto lo de estafar y evadir impuestos esto lo llevan los políticos tan en la sangre que se dan por aludidos.
    Y es más: El Barça se ha comportado con verdadero señorío al poner el dinero POR ADELANTADO antes de terminar la investigación. Así que de perscución, nada. Otra cosa son los fanáticos de siempre, pero ya se sabe que no hay que hacerles ni caso.

    04 marzo 2014 | 19:24

  9. Dice ser Saturnino

    La carta de este hombre no tiene ninguna justificación. Creo que debe dimitir de su cargo inmediatamente.

    04 marzo 2014 | 19:36

  10. Dice ser jose m san

    Dfundamental de la Marca España. Es también un club polideportivo de referencia, que apuesta por la cantera como seña de identidad, en cuyos viveros se han formado muchos de nuestros mejores deportistas de modalidades menos mediáticas, como los que nos han hecho campeones del mundo de hockey patines, balonmano o fútbol sala

    Que vea los jugadores de balonmano y nos cuente cual es de cantera y cual de cartera.

    05 marzo 2014 | 16:28

Los comentarios están cerrados.