Última lista de Del Bosque antes del Mundial: ¿qué pasará con Diego Costa y Jesé?

Este viernes (12.00 horas) Vicente del Bosque dará su última lista antes de la convocatoria oficial de los jugadores que irán al Mundial de Brasil este verano a defender el título conquistado hace cuatro años en Sudáfrica. Será con motivo del partido amistoso que España disputará ante Italia el próximo miércoles 5 de marzo.

Sin duda, de esta lista a la definitiva habrá pocos cambios, muy pocos. Aquellos jugadores que no hayan ido hasta ahora y no estén en ésta, se pueden despedir el Mundial. El momento de forma de algunos, especialmente los delanteros, será el que decida varias plazas que están bailando. Villa, Torres, Llorente y Soldado (aunque éste último parece casi descartado) se jugarán una o máximo dos plazas y serán los goles que metan a partir de ahora los que deciden cuál de ellos irá.

Jesé y Diego Costa

Jesé y Diego Costa (EFE).

Pero habrá dos cosas que sí despejará esta lista: la presencia de Diego Costa y de Jesé.

El caso del jugador hispano-brasileño es complejo. Estuvo a punto de entrar en la anterior lista, pero una lesión le dejó fuera finalmente y en los últimos días ha surgido un sorprendente rumor: podría estar replanteándose su decisión. Las presiones recibidas desde Brasil, donde a buen seguro sería el delantero titular de la ‘canarinha’, son máximas y el delantero del Atlético podría estar pensándoselo, aseguró este miércoles por la noche Álvaro Benito en el programa nocturno El Chiringuito.

Sería un caso de lo más extraño, así que la lista de Del Bosque servirá para acallar todo tipo de rumores y remarcar el compromiso expresado por Diego Costa al propio seleccionador. Su mala leche y sus goles parecen imprescindibles en esta selección, y además se evitaría que Brasil, posible rival en octavos del Mundial, se reforzara con un auténtico ‘crack’.

El segundo caso es el de Jesé. Su impresionante irrupción en el Real Madrid, en el que ha demostrado su gran calidad y su olfato goleador, ha hecho que sean muchas las voces que le reclaman para la selección.

Se trata de un jugador diferente a la mayoría de los atacantes con los que cuenta Del Bosque: veloz, vertical y con el gol siempre en la cabeza, alejado del estilo de los Iniesta, Silva, Mata o Cazorla, medios ofensivos más de toque y menos de definición.

Esa diferenciación es lo que puede hacer al seleccionador apostar por él al seleccionador, y conviene recordar que el salmantino ya apostó con jugadores sin apenas experiencia como Busquets y Pedro en el Mundial de Sudáfrica y el resultado fue de lo más exitoso.

Sin embargo, la competencia en los puestos de arriba es mucha y de enorme calidad y Del Bosque es un técnico muy respetuoso con los galones y querrá premiar a muchos de los que han llevado a esta España a ser una de las mejores selecciones de la historia del fútbol.

8 comentarios

  1. Dice ser Joel

    Es el 5 de marzo, pusiste de febrero.

    28 febrero 2014 | 00:03

  2. Dice ser Manuel

    Del Bosque deberá empezar a buscar recambios porque en Barcelona se rumorea que los jugadores del Barça van a negarse a ir a la Selección si no se da al Barça, desde los medios de Madrid, el trato de respeto que merece http://xurl.es/9ik46

    28 febrero 2014 | 00:16

  3. Dice ser JGabriel

    Del Bosque se glorea con los logros y la selección que armó Aragonés…. pero bueno… Desde mi punto de vista, llegó con el trabajo ya terminado.

    Torres no tiene que ir ni de broma… Desde que pisó Chelsea, se convirtió en un jugador inútil, sin gol, sin técnica, sin velocidad… sin nada. No juega a nada. Ni con Mourinho se salva… Ni siquiera debió ir a la Euro, pero parece que es el chiquillo regalón de Del Bosque.

    Para mí, los delanteros titulares deben ser Negredo y Llorente, son los de mejor nivel en la última temporada, y no sé si España necesite más delanteros, porque bien le resultó en la Euro cuando jugó sin ninguno, con Fàbregas, Silva, Iniesta, Xavi, Xabi Alonso y Busquets.

    En cuanto a Jesé, por supuesto que debe ir, hay que aprovechar los momentos de los jugadores… pero por como es Del Bosque, seguro lleva a su ahijado Torres en vez del madridista.

    28 febrero 2014 | 04:05

  4. Dice ser pedrium

    Jese ha de ir a la selecion por jugar 5 partidos buenos con el madrid, calro que si, ya es hora de otro ciclo raul y de que marca y as hagan la aliniacion de la seleccion de nuevo.

    28 febrero 2014 | 04:46

  5. Dice ser Jose

    Dejando a un lado las gilipolleces que opinan algunos, Tanto Costa, como Jesé, están a un nivel que merecen su oportunidad.
    Tengo simpatía por los delanteros habituales de la selección española, pero en este momento, el dúo comentado está a mejor nivel.

    28 febrero 2014 | 08:35

  6. Dice ser Gambrinus

    Yo creo que Del Bosque tiene una obligación MORAL (creo que dio su palabra) de llevar a Costa, no creo que le necesitemos, pero pedirle que renuncie a su país para luego dejarle en la cuneta a ultima hora sería muy ruin.
    A pesar de que España tiene suficientes delanteros nacionales, le llevará y espero que le acompañe Negredo y Lorente.

    El caso de Jese creo que es muy diferente, es un chaval de 21 años que ya ha tirado del carro de las categorías inferiores de España, pero no creo que este hecho para cargar con la responsabilidad de la absoluta, y mas teniendo varios jugadores que pueden cargar con esa responsabilidad en el puesto en le que juega (Pedro,Mata,Cazorla,Silva, Iniesta,…) sería una tontería dejar de llevar alguno de estos jugadores por hacerle hueco al chaval.

    A ver si conseguimos otro Maracanazo como el que le hizo Uruguay y nos empiecen a respetar los Brasileños que se lo toman a risa el favoritismo de España.

    28 febrero 2014 | 09:00

  7. Dice ser Biolocus

    Hay que mirarlo como un placer y no como una condena… Podemos elegir delanteros como Llorente (juventus), Negredo (Manchester), Jese (Real Madrid), Costa (Atletico), y asi puedo seguir… Jugadores de primera clase cuando Brasil esta llorando por un delantero. Mejor disfrutar y pasarlo de lujo en estos momentos.

    28 febrero 2014 | 09:15

  8. Dice ser Esteban

    Tenemos delanteros nacionales de sobra. Costa que se vaya con los de su país. Negredo, Llorente, Jesé, Pedro, es muy fácil de entender, jugadores nacionales. No creo yo que el vestuario esté muy agosto con un extraño que juega al fútbol dando puñetazos a los rivales. Nos deja con 10 a la primera de cambio, que en un mundial los árbitros no se andan con tonterías.

    28 febrero 2014 | 09:41

Los comentarios están cerrados.